Pantalla azul al cambiar la frecuencia de la ram

Buenos días,

Me ha pasado algo muy raro, tenia mi pc con windows 8, y me funcionaba genial, me di cuenta que no configuré la ram en la bios (salia 1666 y es de 2400) la modifiqué a 2400 y cambié el voltaje de 1.5 a 1.6 ( que me marca el fabricante kingston) la cuestión es que desde que lo cambié me da un pantallazo azul con el error MEMORY_MANAGEMENT. Lo bajé como lo tenia en un principio.. y no ha vuelto a salir.

He realizado unos test para comprobar la ram, pero me salen correctos.

No se que hacer, me he gastado un dinero en esa ram... y no le estoy sacando partido... [buuuaaaa]

¿Alguien me puede echar una mano?

Muchas gracias.
Placa? Procesador? Memorias?
¿Has cambiado las latencias aparte de la frecuencia? Si las latencias que kingston garantiza para 2400mhz son más relajadas que las que tiene para la frecuencia usual que marca el SPD (cosa habitual y lógica) es normal que te dé pantallazos.

También podría ser, si tienes un procesador viejillo (por ejemplo, un 2500k) te haya tocado uno con un IMC flojo y tenga problemas para esas frecuencias tan altas..

O bien RAM tocada, a veces algún kit sale malo, a 1600mhz funciona bien porque está muy por debajo de su frecuencia de trabajo habitual. Puedes probar a subir el voltaje a 1.65V, que es un margen razonable, a ver si así tira.

Saludos
Micro: Intel Core i7-4790K
Planca: Gigabyte G1.Sniper Z97
Ram: Kingston HyperX Beast DDR3 2400

No estoy muy puesto, lo que hice fue,
- meterme en la bios, cambiar "System Memory Multiplier" a 24.00 y así cambió la frecuencia a 2400MHz.
- Cambié el voltaje cambié a 1.6v

"Memory Timing Mode" a manual.

Adjunto imagen.

Muchas gracias.

Adjuntos

El XMP en profile 1 deberia de venir a 2400Mhz y no deberias de tocar nada más se supone, ya que te pone automaticamente todo, la frecuencia y los timmings, si no, compruebalo en el CPU-Z
bluestacks escribió:El XMP en profile 1 deberia de venir a 2400Mhz y no deberias de tocar nada más se supone, ya que te pone automaticamente todo, la frecuencia y los timmings, si no, compruebalo en el CPU-Z

Solucionado, por si alguien le vale lo explico.

Si, era eso, lo hice en modo manual, y no tenia ni idea, y puse 24000MHz con 1,6v, y no es así, en el datasheet lo poene:
- DDR3-2400 CL11-13-14 @1.65V
- DDR3-2133 CL11-13-13 @1.6V

Al configurarlo como me has dicho, con XMP, se pone automáticamente a 1,65V

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por las ideas.
De nada, para eso estamos ;)
6 respuestas