Pantalla azul...

Hola a todos.

Antes de nada, pedir perdón a los moderadores por si el post no está donde corresponde.

Escribo aquí como ultima esperanza por mi blanquita.

La tengo desde hace dos años y medio (garantía finalizada), y la tengo conectada mediante los cables Y Pb Pr a una Philips 32pfl7762d/12.

Hasta hace un par de semanas, la combinación era perfecta, a una resolución de 720, los juegos eran una delicia.

Como digo, hasta hace un par de semanas, ya que entonces empezó a aparecer una saturación de verde. Al apagar y encender la consola, desaparecía el problema.

Unos días atrás ya era saturación de verde y de rojo. Hasta el menu principal estaba en verde.

Ayer ya fue el techo, la pantalla de la tele azul, pero con sonido, se oye como enciende la consola, como cambias los menús, pero la pantalla en azul.

He desenchufado y enchufado todos los conectores, los de la tele y el de la consola, los he conectado, suave y fuerte, pero siempre con el mismo resultado, pantalla azul.

He probado la consola a 480 con el euroconector de toda la vida, y la pantalla en azul.

Me he llevado la consola a casa de un amigo que tambíen la tiene, y la pantalla en azul...

Mi pregunta:

¿Ha muerto mi blanquita?

Ha pasado mucho desde que la compre y no tengo garantía.

He encontrado una en la cadena de juegos “Game”, de segunda mano, con un año de garantía a 120€

¿Qué me recomendáis?, ¿La compro?

Espero que me podáis hechar un cable por que estoy bastante confuso...

Un abrazo y gracias anticipadas...

ShaqTowers

:-? :-? :-? :-?
Parece que la grafica ha muerto.
Si no la tienes en garantia puedes llevarla a alguna tienda de electronica aver si te la pueden arreglar y por que precio te saldria.
Y comprarla de 2º mano... Yo no soy partidario de eso, a saber que le ha hecho a la consola su anterior dueño.
Por un poco mas de dinero te puedes comprar una arcade nueva y con su garantia.
Aunque antes de nada yo intentaria arreglarla en alguna tienda, lo mismo es alguna tonteria de un componente que se ha jodio y te la arreglan por 4 perras.
Pruebalo con otra TV que tenga entrada de componentes y asi concretas de quien es el error, puede ser que sea la TV aunque se quite al reiniciar la XBOX puesto que puede ser cuando recibe una cierta intensidad cuando da saturaciones. Si alfinal compruebas con otra TV que es la XBOX al precio que estan ni de coña te la compres de segunda mano. Comprate una arcade por 199 y te aseguras que es falcon y tienes una garantia de 1año + 2 en luces rojas. Si la compras de segunda mano, a parte de que el precio no es nada competitivo no sabes lo trillada que esta. Por 70 más la tienes nueva nueva con un mandito nuevo y una memory nueva. No mereeece nada la pena comprarla de 2ª mano repito, que te la cuelan
Si el problema es de saturación de color, podría ser el mismo cable (improbable) o el chip ANA si no tiene HDMI o HANA si lleva HDMI (bastante más probable). Este chip es el encargado de la codificación del video y es fácilmente localizable entre la GPU y los ventiladores. No sabría que aconsejarte para solucionarlo, pero puedes probar si es culpa del chip si con la consola encendida y abierta y cuando te aparece saturación de un determinado color, aplicas presión sobre el chip (intenta no hacerlo con las manos desnudas) la saturación desaparece. En tal caso sería problema de las soldaduras con lo cual te remito a cualquier hilo de EOL para solucionarlo.
Un saludo.
Ninpo escribió:Pruebalo con otra TV que tenga entrada de componentes y asi concretas de quien es el error, puede ser que sea la TV aunque se quite al reiniciar la XBOX puesto que puede ser cuando recibe una cierta intensidad cuando da saturaciones. Si alfinal compruebas con otra TV que es la XBOX al precio que estan ni de coña te la compres de segunda mano. Comprate una arcade por 199 y te aseguras que es falcon y tienes una garantia de 1año + 2 en luces rojas. Si la compras de segunda mano, a parte de que el precio no es nada competitivo no sabes lo trillada que esta. Por 70 más la tienes nueva nueva con un mandito nuevo y una memory nueva. No mereeece nada la pena comprarla de 2ª mano repito, que te la cuelan

La probe en otra tele en casa de uin amigo y mas de lo mismo, la pantalla de la tele se qudava en azul, y se oia el inicio de consola y los cambios de menu....

KaVaYoKeS escribió:Si el problema es de saturación de color, podría ser el mismo cable (improbable) o el chip ANA si no tiene HDMI o HANA si lleva HDMI (bastante más probable). Este chip es el encargado de la codificación del video y es fácilmente localizable entre la GPU y los ventiladores. No sabría que aconsejarte para solucionarlo, pero puedes probar si es culpa del chip si con la consola encendida y abierta y cuando te aparece saturación de un determinado color, aplicas presión sobre el chip (intenta no hacerlo con las manos desnudas) la saturación desaparece. En tal caso sería problema de las soldaduras con lo cual te remito a cualquier hilo de EOL para solucionarlo.
Un saludo.[/b]

Me compre un segundo cable por si era el mismo, y con el cable nuevo me pasa lo mismo.

La consola no es de las que lleva HDMI, es de las primeras que salio a la venta.

Referente a lo de segunda mano, nunca me he comprado ninguna, pero si que me he comprado alguna cosa, como dos coches, y siempre he tenido buenas experiencias, he de decir que siempre he comprado a traves de una tienda como seria este caso en “Game”.
A lo mejor el que se la vendio, se compro una PS3 i esta le sobraba.... No lo se.

Hoy ire a la tienda a verla y ver en que condiciones esta visualmente.
4 respuestas