Pantalla negra después del logo de windows

Buenas tardes.

El viernes mi ordenador, tras el logo de windows, apareció una pantalla negra (sin cursor) y de ahí no salía.

Intenté reparar windows y nada de nada. Luego me puse a dar palos de ciego: clearbios, dejar solo el hardware imprescindible, e instalación limpia de windows 10.

Se instala y después de las preguntas de si quiero cortana, ubicación y tal, aparece la pantalla "Hola, estamos preparando todo para ti". Después pasa a "Esto puede tardar varios minutos. No desconectes tu pc" y después va a negro. Y de ahí no pasa.

El equipo es el de la firma: asrock b75 m, i5 -3570, 4 gb de ram (le he dejado solo un módulo por si es eso) , ssd crucial de 1 tb y msi armor 1070.

No sé exactamente cual es el siguiente paso. No dispongo de otro ordenador para hacer posibles pruebas. solo dispongo de un i5 2320 por ahí

Si podéis ayudarme, os lo agradecería.

El ordenador me hizo un par de cosas raras que no sé si tienen algo que ver. Jugando a skyrim se congeló la imagen y salió un molesto ruido de los altavoces. He dejado de jugar (no he tenido tiempo) y ha funcionado sin problemas. Lo último que hice el día antes es utilizar cierto programa para validar office. No sé si es relevante.

Gracias y un saludo
@Doctorwho

Por lo que describes puede ser placa, fuente o gráfica. Pueba a arrancar desde los gráficos integrados en vez de la GPU dedicada. Intenta recordar si has instalado algo nuevo recientemente que te pueda haber causado conflicto, tipo actualización de Windows o drivers. [beer]
Antes de abrir el equipo, intenta iniciar en modo seguro o con un LiveCD de la distro de Linux que más te guste; si con ninguna de éstas soluciones logras acceder al escritorio... mal asunto.

Prueba lo que comenta el compañero de desmontar la dedicada y tirar con la integrada, a ver qué pasa.

Si la reinstalación del SO ha sido realmente "limpia" (formatear y reinstalar, sin guardar datos anteriores) cualquier malware que hubieses podido instalar antes no tendría importancia.

Por el momento entiendo que la gráfica funciona, siempre y cuando no intente la aceleración por hardware del entorno 2D, y dado que no se le puede echar la culpa al controlador porque, según comentas, has reinstalado el SO, yo miraría la fuente primero.

Ya nos contarás.

PD: Hasta que he visto el peaso monstruo de placa base que tienes, ni consideré meterla en la ecuación. Ahora ya no estoy tan seguro.
Yo apuesto por la gráfica o la fuente que no puede darle más chicha a la gráfica.
Una vez instala Windows y "accede al uso los drivers", es cuando te peta la imagen.... prueba con otra gráfica o la integrada en placa.
Prueba con otro ssd, me pasó lo mismo que a ti y unos días después enciendo el pc y no reconoce disco de inicio, se había muerto el ssd, y era un crucial de 512gb,igual no es eso, pero si tienes otro disco pruébalo a ver si instala Windows.
4 respuestas