Pantalla portatil totalmente oscura,me voy a pegar un tiro...

Os cuento:

Resulta que ayer se me cayo al suelo el cargador de mi portatil IBM.Lo enchufe y no cargaba bateria. Se ve que con el golpe algo interno se averió. El cargador saca unos 16v y 4,5 amperios. Estuve buscando en casa algún cargador de caracteristicas similares.Encontre uno de un router que no usaba.Le hice el apaño y lo conecte.La pantalla me daba parpadeos yo pienso que era debido a la poca fuerza del cargador.

Esta mañana he ido a comprar uno standard que saca 15v y unos 4 amperios. Lo he conectado y parece que si enciende el ordenador, pero hay un problema gordo y es que la pantalla está totalmente oscura, he probado a darle brillo con las teclas FN, pero nada de nada.El ordenador enciende bien, y se ven los gráficos si pones la pantalla de perfil, pero se ve todo todo negra.

No se si es que me he cargado algo al ponerle un cargador que no era el suyo, pero que en teoria no desarrollaba tantos vatios ni tantos amperios como el original, o que coño ha pasao.

He leido por inet que puede ser una especie de panel fluorescente que se encarga de iluminar la pantalla, pero no estoy seguro.

Alguién me puede echar un cable? Sabeis que puede haber sido?

Gracias, estoy por pegarme un tiro por hacerme el McGyver.
Yo voto porque se te ha fundido la backlight, vamos, la iluminación
Musice escribió:Yo voto porque se te ha fundido la backlight, vamos, la iluminación

Pues tiene pinta ya que el borde inferior de la pantalla de donde provenia la luz ya no se ve nada esta oscuro.

¿Es la lampara que ilumina la pantalla LCD?
~@-@~ escribió:
Pues tiene pinta ya que el borde inferior de la pantalla de donde provenia la luz ya no se ve nada esta oscuro.

¿Es la lampara que ilumina la pantalla LCD?

Si es la lampara (o mas bien lamparas) pero yo diría que a lo mejor puede
ser otra cosa como el inversor o la alimentacion
(puede que se haya soltado algún cable)

Es que cuando se funden las lamparas o CCFL's suele pasar que se fundan
solo algunos (normalmente hay cuatro en total)

Si son las lamparas tendrías que cambiar la pantalla entera
si es de los cables o del inversor seguramente la reparacion ser mucho
mas barata
También podría ser algo mucho más sencillo. Se te puede haber roto el muelle-interruptor que se presiona cuando cierras la tapa del portátil. Si está roto, estará siempre presionado y por eso no se enciende el backlight de la tft. Eso no es muy difícil de arreglar, pero tendrás que abrir todo el portátil...

Y si no, pues las opciones que ya te han comentado...

Saludos
Harl escribió:
Si es la lampara (o mas bien lamparas) pero yo diría que a lo mejor puede
ser otra cosa como el inversor o la alimentacion
(puede que se haya soltado algún cable)

Es que cuando se funden las lamparas o CCFL's suele pasar que se fundan
solo algunos (normalmente hay cuatro en total)

Si son las lamparas tendrías que cambiar la pantalla entera
si es de los cables o del inversor seguramente la reparacion ser mucho
mas barata

No jodas, luz no se ve ninguna desde luego, pero dices que si son las lamparas tengo que cambiar la pantalla entera?' [mad] [mad] Y no se puede sustituir solo las lamparas?

Voy a mirar en la pagina de IBM haber si me entero de que pieza es, exactamente.

EDITO:

Es esto a lo que os referis?

Imagen

Imagen

EDITO:

Bueno lo he desmontado y con un tester he comprobado que la pieza del inverter, efectivamente saca unos 6,35v hacia el conector donde van las lamparitas fluorescentes. O sea que el inverter este no es porque veo que saca voltaje, por "eliminacion" pienso que son las lamparitas que van ensambladas en el marco de la pantalla en si.

Me parece que venden todo el LCD completo, no venden las lamparillas por separado, y vale unos 300 euros creo, o sea que portatil para el cajón por gilipollas, que imbecil....

Imagen

Nadie conoce alguna solución alternativa, ya que esta averiado.
lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda de informatica y decirles que te hagan un presupuesto....

Salu2!
Lo que ocurre es que aqui no hay servicio tecnico.

He llamado a IBM venta de piezas y me han dicho que la pantalla vale unos 400 euros y pico y el inverter unos 20 euros.

Yo creo que no es el inverter ya que saca voltaje hacia el cable del fluorescente de la pantalla.

Conectado a un monitor externo va de maravilla.

Me parece que lo voy a vender.... :( :( :(

EDITO: Alguien sabe a que voltaje funciona un fluorescente CCFL de esos?
7 respuestas