Pantalla se desconecta al encender la luz

Hola,

Os comento algo curioso que me ocurre, el ordenador lo tengo montado en una tele y en un monitor, la habitación esta contigua con el garaje que esta iluminado por unos fluorescentes.

El caso es que algunas veces que se encienden los fluorescentes del garaje se me desconectan brevemente tanto el televisor cómo el monitor (alrededor de 1 segundo).

Supongo que será alguna interferencia que provocan los condensadores de los fluorescentes, pero no se cómo eliminarla, los cables HDMI son blindados y de buena marca.

Lo único que se me ocurre es poner un SAI entre los equipos y la toma de corriente pero claro son un monitor, un televisor y un pc con una fuente de 800 W seguramente necesite un SAI con una gran cantidad de VA, lo que se traduce en un coste alto y aparato grandote...
Aprovecha y cambia los fluorescentes por leds, matarás 2 pajaros de un tiro.

- Esos fluos consumen mucho al encenderse, y normal cuando ya están encendidos. Por eso tu ptoblema, junto que la instalaciones estan contiguas y la instalación igual es algo endeble.. es antigua?

- Ahorraras en electricidad. A parte del encendido, una vez estables aun consumen mucho mas que las led igualando la luminosidad/rendimiento que dan.

(Supongo que en el cuarto del pc, si tienes bombillas normales de filamento, tambien se te viene un poco abajo al encender los fluos)
Pero que cosa mas rara no? Osea seguro que tiene una explicacion vaya, pero has lo que dice el compi de arriba, pilla leds.
La fase de fuerza deberia estar separada de la de alumbrado cosa que convendria modificar. al estar en la misma al encender esa luminaria crea microcortes o picos de tension que afecta a tu equipo...no deberia. las bombillas de bajo consumo basan su funcionamiento en el de los fluorescentes...estos como comprenderás no tiran mucho (pese al pico de arranque) .

Seria conveniente separar fase de fuerza / alumbrado pero mira antes de cambiar los cebadores primero, y si fuera necesario los tubos... otras opciones serian estabilizadores de linea, sais etc etc

hace años me pasaba en casa de mis padres lo mismo jugando al spectrum...pero con la nevera, era arrancar el compresor y congelarme el phantomas jajajaja

Imagen
Es raro de narices...en algún tramo de él circuito eléctrico no está bien o tengas poca potencia contratada en casa, para que se desconecte la pantalla...no se...pero no creo que simplemente cambiando los fruorecentes por leds se solucione,puedes probar a ver qué pasa
lucasmartinezbeta escribió:Es raro de narices...en algún tramo de él circuito eléctrico no está bien o tengas poca potencia contratada en casa, para que se desconecte la pantalla...no se...pero no creo que simplemente cambiando los fruorecentes por leds se solucione,puedes probar a ver qué pasa

No tiene nada que ver con la potencia contratada, lo explico arriba...
@akilmet El problema es el que te comenta @dohc1v, y no es para tomárselo a la ligera.

Enchufes van por un lado y luminarias por otro; si en algún punto están ligados, lo mejor que harías sería derivarlos a sus correspondientes registros.
6 respuestas