Pantalla se pone en negro durante 1 segundo

Buenas a todos,

estoy haciendole el rodaje al nuevo pc que me he montado, el cual durante el dia de ayer me dio el siguiente problema: de repente durante aproximadamente 1-2 segundos la television a la que lo tengo conectado se turnaba en negro, para despues volver a la normalidad. Algo asi como si la television se hubiese reiniciado (pero bastante mas rapido).

Decir que tengo conectado el pc a una tele samsung por hdmi y que nunca antes me habia pasado esto en la tele con ningun otro aparato conectado.

El caso es que me trae mosca, porque tengo conectado el pc a un SAIS Salicru y no se si el problema sera algo relativo solamente a la imagen o si tendra algo que ver con la alimentacion electrica (lo mismo ante una variacion de tension entran las baterias del SAIS en accion y por eso el microcorte?? y en este caso no deberia reiniciarse el pc??).

O lo mismo es algo con el refresco de la imagen...

A ver si a alguno mas de vosotros le ha pasado algo similar y me puede ayudar.

Un saludo
El cable quizá, a mi se me ha dado el caso, el hdmi se ve o no se ve, así que si no es muy bueno y/o es demasiado largo puede pasar de quedarte sin imagen 1sg cuando le viene en gana por llegar la señal floja.
Actualizo el hilo dado que tengo nueva informacion valiosa.

Me he dado cuenta que siempre coincide que se va la imagen con el momento en que arranca o se apaga el motor del frigorifico.

De primeras he pensado en fluctuaciones de voltaje, pero lo veo poco probable ya que tengo un UPS.

En foros guiris comentan que pueden ser interferencias a nivel de ruido electrico/electromagnetico con el cable hdmi o la GPU. Alguien tiene idea acerca de esto???
Darumo escribió:El cable quizá, a mi se me ha dado el caso, el hdmi se ve o no se ve, así que si no es muy bueno y/o es demasiado largo puede pasar de quedarte sin imagen 1sg cuando le viene en gana por llegar la señal floja.

Estoy de acuerdo con el compañero. A mí me pasaba con un monitor BENQ, que incluso mandé al SAT y me dijeron que no le pasaba nada. Cambié el cable HDMI que estaba usando (que creo que era el que me venía con la WiiU) por un cable displayport a HDMI y adiós al problema. Este error me lo dio con una 280x, una 980ti y la 1080 que tengo ahora.

Así que mi voto para el cable. Un saludo.
Ya tengo la solución!!! :cool:

Resulta que me acabo de acordar que en el manual de instrucciones del SAIS (Salicru) ponía que no se situase demasiado cerca del pc porque podía causar interferencias electromagnéticas. Y claro... yo lo tenía pegado, pegadisimo a la torre [+risas]

Por lo que al apagarse el motor del frigorífico, este que es viejo producía una pequeña fluctuación en la red eléctrica, por lo que el SAIS lo detectaba y entraba en funcionamiento, generando ruido electromagnético que iba directo a los conectores HDMI, desincronizando la señal.

Así que ya sabéis, no cometáis el mismo error que yo y alejar el SAIS del pc [beer]
4 respuestas