› Foros › Retro y descatalogado › Game Boy
nuvalo escribió:Lo digo de memoria, pero creo que se intentó hace tiempo y no valía la pantalla de la SP en la GBA. A ver si alguien que lo sepa mejor que yo lo responde.
Sobre el afterburner, intenté una cosa:
Si alguien ha visto una "pop station" (el clon malo malísimo de la PSP), tiene una pantalla retroiluminada. Lo que tiene por detrás de la pantalla es un trozo de plástico transparente, con dos leds blancos incrustados en él (uno a cada lado). Es transparente (tiene dos pegatinas blancas, pero se pueden quitar), y lo intenté adaptar a la pantalla de la GB (es idéntico en tamaño). Lo hice primero por detrás de la pantalla (le quité la protección de metal, y lo puse entre el cristal y lafaja de datos) pero aunque la carcasa se iluminaba bastante (como mod luminoso molaba, la carcasas era de las transparentes), no se veía un pimiento en la oscuridad.
Después lo puse por delante, e iluminaba bastante, pero dado que un lado del plástico es rugoso (para facilitar la iluminación), se veía todo borroso, así que otro fracaso más. Si tuviera un trozo de plástico como ese, pero plano por los dos lados, es posible que funcionara. Los leds se pueden quitar y son cuadraditos, por lo que se puede encajar en una superficie parecida.
nuvalo escribió:encontr� este foro donde hablan de cambiar el LCD de una por otra:
http://www.emuboards.com/invision/index.php?showtopic=24041
En resumen, uno dice que lo consigui� cmabiar, de una GBA normal a otra SP, y el resto de gente no le creen demasiado.
Y aqu� otro que hablan de darle luz a la gba. Dan razones de porqu� no se puede hacer por detr�s, y hay uno que dice que le quit� la luz a la SP para ponersela a la GBA (o algo as�, lo he leido muy r�pido)
http://forums.makezine.com/comments.php?DiscussionID=99
Pues no, lo hice a modo de investigaci�n, y cuando vi que no funcionaba simplemente lo desmont�. Aparte no tengo c�mara digital, as� que nada, lo siento.
S�, era una solapa que est� entre el bus de datos naranja y el cristal de la pantalla. Lo �nico que hice fue quitarlo con cuidado de no romper nada, haciendo palanca entre el cristal y la plaquita poco a poco y tirando de la solapa de metal. Est� pegada con pegamento, creo que es cola de contacto o algo parecido. Es "flexible", y haci�ndolo muy despacio sale bien (me tir� casi hora y media quit�ndo la solapa). De todas formas no se puede iluminar por detr�s. La pantalla es demasiado opaca, y no deja pasar casi nada de luz as� que esos mods no valen.
Si lo que te pas� fue que no encend�a ni el led verde, es probable que se te fundiera alg�n fusible. A mi me pas� algo parecido, y lo arregl� puenteando el fusible. Si solo era la pantalla que no encend�a, puede haber sido que tocaras el potenci�metro que hay en el circuito y que regula la tensi�n hacia la pantalla, o que simplemente te cargaras alg�n hilo de la faja o del cristal de la pantalla.
Despu�s de poner la luz por delante, intent� dejar �nicamente los leds por delante (sin la pantalla de pl�stico), pero dan muy poca luz. La mejor opci�n ser�a un pl�stico de fibra de vidrio transparente (o algo parecido, metacrilato o pl�stico) que sirva de conductor de la luz. Es decir, que el led est� completamente incrustrado en el pl�stico, y que la luz se mueva a trav�s de �l. Era la idea que usaron en el afterburner.
Y no me pid�is hacer o repetir experimentos, que ya me llev� un susto. Si v�is mi firma tengo un petici�n de ayuda por GBA muerta. Aunque la consegu� resucitar, se me quitaron las ganas de hacer mods por una temporada.
Un saludo y suerte.
000how escribió:A ver, no se puede intercambiar las pantallas de la gba y la gbasp. Lo se con seguridad porque ya lo intente, al parecer el conector del lcd de ambas consolas es distinto, la pauta de los pines es distinta(mas pequeña en la sp), ademas el sistema de retroiluminacion de la sp es una jodida rayada; al parecer es una especie lamina EL (electroluminescente) (¡¡¡)tranparente(!!!) situada (¡¡)entre el lcd y el ojo(!!), el tema de las laminas EL es que trabajan a voltajes altisimos aunque consumen poco y a corriente alterna, por lo que es necesario un conversor (incorporado en la sp). ademas, el driver del lcd no es el mismo, con esto keda claro que ni se puede encender la luz con un par de pilas, ni se pueden intercambiar las pantallas ni reordenando los pines; yo que tu, si kieres darle luz a tu gba te aconsejo que uses una lamina EL por detras y que le metas un conversor,que hay hueco, para usar leds y que te ilumine bien vas a necesitar un refinamiento imposible de alcanzar a mano, en otras palabras, con leds te va a salir una chapuza, garantizado. Tengo una gba y una gbasp, un dia se me rompio el lcd de la gba y experimente para ver de, en vez de comprar un lcd para gba, comprar uno de gbasp con luz, pero me di cuenta del tinglao, lo mejor es sacar el lcd de la gba del chasis metalico, quitarle el plastico antitranparencia que hay en medio y meterle ahi una lamina EL,lo cierras y chapo, q es lo mas rapido, seguro y eficiente luminicamente para tu gba...
escrito desde una Wii y su mierda de WiiMoteKeyboard
nuvalo escribió:
¿A qué plástico te refieres?¿Está entre la chapa metálica y el cristal? ¿Donde se pueden pillar las láminas electroluminiscentes? No se como lo harías, pero por detrás no hay manera de iluminarlo decentemente.
PD:
Que huevos para escribir todo eso con el wiimote . Pillate un adaptador ps2/usb, que por 2€ van de maravilla y son una delicia.
PD2: Pues me acabas de dar una idea bastante buena, pero estas pantallitas (o lo poco que he visto) son para corriente alterna, se necesitaría un conversor ¿no?
PD3: Aquí hicieron algo parecido a lo que intenté, pero parece que les salió mejor:
http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20893&highlight=iluminar+lcd