Pantallazo azul que no conocia al instalar windows XP,alguien lo conoce??

Wenas!

Tengo un problema,estoy intentado instalar windows xp en otro equipo pero a mitad de camino,cuando esta empezando a instalarlo,siemrpe me sale un dichoso pantallazo azul con un error q nunca habia visto,la cosas como son...

Esta claro,que no es de windows,puesto que tengo dos diferentes y nunca me han dado error al instalarlo y admas he probado con los dos discos,tb se q no es por el calor porque la torre esta limpita por dentro y bien ventilada,y tmpoco es del HD porque le hice pruebas d diagnosticos y dan todas OK.

Estan revisados todas las conexiones,cables idex,etc.....

Alguien sabe el porque del fallo? Sino es mucha molestia me gustaria una ayuda :-(

Este es el fallo en pantalla;

http://img404.imageshack.us/my.php?image=falloxz4.jpg

Weno,un saludo y gracias.

PD: Tb he probado a formatear el HD de diferentes maneras,con diferentes apps y tanto en modo rapido como lento.
Wau... q pantallazo tan molongo...

Yo cambiaria los modulos de Ram por otro y probaria a ver que tal.
Es problema de la Ram, te lo digo por experiencia propia ( Y exactamente ese mismo pantallazo [+furioso] ) , en ese momento mi opcion al tener dos modulos fue dejar uno solo y reinstalar de nuevo , por suerte no me fallo y descubri que debajo de una pegatina que llevaba el modulo de memoria, se habia rajado un chip ( no me preguntes como por que yo aun no lo se y llevaba con esa memoria 2 años )

Salu2 Sikus
Weno,aunque parezca mentira,me ha dejado de dar el pantallazo,cambie la ram de zocalo ,abri la tapa d la torre y puse el ventilador a toda pastilla refigerando hacia dentro.

Me ha dejado instalar windows y he estado casi toda la tarde dandole caña y no me ha vuelto a salir el pantallazo.
Aun asi,voy a tomar notas de lo que habeis dicho,asi que mañana antes d cerrar la torre,mirare el modulo d memoria por si esta roto o algo.

Gracias por la ayuda!!! ;-)

salu2 y gracias.

PD: por cierto,no hay ninguna app donde pueda hacerle un test a la memoria???
Tiene toda la pinta de ser problema de RAM, pero sin un chequeo intensivo de memoria, tampoco se puede asegurar al 100%
seguramente es la RAM, conozco es pantallazo de memoria, en la chatarra de pc que tenia antes, tenia problema con la RAM y siempre me daba esos pantallazos, puede como dicen que sea otra cosa, pero lo mas seguro es que sea la ram
Para asegurarme pasaría un memtest, sobretodo si los modulos pueden estar todavía en garantía. [bye]
Es una BSoD de toda la vida.
La causa suele ser un fallo serio en algún componente, aunque si tienes suerte, cambiándolo de ranura o sustituyendo el cable bus (en el caso de los HDD) se soluciona.
Hola a todos!

Gracias por la info,pero hay un problema,ahora no me deja encerder el PC,aun cambiando de slot la Memoria,asi que poco chequeo puedo hacerle....haber si consigo una memoria y saco con seguridad q es problema d esto.

Aunque tal como decis,tiene todas las papeletas q es la memoria.Sobre todo por lo que dice makute.

Weno,mñana vere ,lo mismo pruebo la memoria d mi PC (aunque es un coñazo abrilo) [+furioso]

salu2.
PENECK escribió:Hola a todos!

Gracias por la info,pero hay un problema,ahora no me deja encerder el PC,aun cambiando de slot la Memoria,asi que poco chequeo puedo hacerle....haber si consigo una memoria y saco con seguridad q es problema d esto.

Aunque tal como decis,tiene todas las papeletas q es la memoria.Sobre todo por lo que dice makute.

Weno,mñana vere ,lo mismo pruebo la memoria d mi PC (aunque es un coñazo abrilo) [+furioso]

salu2.

Aunque lo mas probable en tu caso es que sea la ram, podria ser cualquier otra pieza de hardware, vease disco duro o placa base, o incluso algo en la ranura pci, lo se por mi experiencia como técnico informatico, pero para ir descartando empezar por la ram es lo mejor. Saludos
Wenas!

Inconpresiblemente derrepente ahora me va todo perfecto,la verdad es q nose cuanto durara y si kizas era por culpa d algun cable IDE o algo....

Pero me tiene confuso la verdad.Lleva unos 5 dias funcionando y arrancando sin ningun pantallazo.
Lo malo es q me voy a trabajar fuera y quiero dejar el PC listo para q lo pueda coger mi padre sin ningun problema,pero nada....lo mismo dentro d una semana o quien sabe,vuelve a salir el dichoso pantallazo.

Estube probando con las dos memorias q tengo en mi PC de 512mb y todo fue ok,cuando me dipuse a poner d nuevo la d 256mb que suspuestamente era la dañada,pues nada,no volvio a fallar tal como digo.

Weno,salu2.

PD:alguien me aconseja algo mas?
PENECK escribió:...Inconpresiblemente derrepente ahora me va todo perfecto,la verdad es q nose cuanto durara y si kizas era por culpa d algun cable IDE o algo....

Suele pasar. Habrás hecho algo (que en teoría no debería soluciona nada) que ha sido impresindible para que se resolviera el problema; desde cambiar ligeramente la torre de posición hasta quitar una diminuta pelusilla. A mi me funcionaba darle una buena patada voladora a mi antigüo PIV XD
una pregunta.

Pero aun asi,el fallo era gordo,asi que algo estara jodido seguro,no? O ya no tiene porque?

salu2.
Wenas.

Además de los duendes de la informática de cuando uno consigue arreglar un Pc y no se sabe como se consigiuó arreglar XDDD

Esos pantallazos son debidos a varios factores:

Memoria defectuosa o mal insertada en el socket

Disco de windows defectuoso (a mi me pasó con 3 discos de windows... prestados de varios amigos)

Fuente de alimentación que no vaya bién

ó

Mal contacto con los cables de Alimentación/datos de los disos duros (ya sean Ide o Sata)

Saludos
jejeje [tomaaa]

OK,pues lo tendre en cuenta.

Gracias por la ayuda!! [bye]

PD:Se me olvido decir una cosa,desde q me dejo d salir el error,algunas veces,cuando lo enciendo me hace un pequeño amago de salirme el pantallazo d nuevo,no llega al segundo diria yo,como si fuese un flash.Pero no sale,raro,no? [tomaaa]
Con lo de años que llevo con ordenadores ya nada me parece raro... mas bien cachondeo del Pc jajajaajajj.

Mhhhh sabes si esas veces oyes un sonido como de los discos duros... que parecen un grillo pero resfriado?... si es así es problema de voltaje ó mal contacto de los cables de datos/corriente.

Salu2
Buenas, tenia yo el mismo problema (pantallazo de la muerte [666] ) y se me ocurrio que podia influir el sobrecalentamiento del procesador para que de algun modo "saltasen los plomos" del pc. Traducido,.....que tenia mucha MIERDA los componentes. [burla2] le hice una limpieza de arriba a abajo sobretodo el disipador del procesador y hasta va mas rapido el pc :Ð sin cuelgues ni pantallas azules [risita] Salu2.
Yo tb le he pegado un limpiazo d arriba abajo,lo mismo ese era el problema.Puesto q no me ha vuelto a salir,ahora esta limpito.

Por cierto Izure,nunca he escuchado un grillo refriao,jejejeje XD pero desde luego no hacia ningun ruido,no creo q fuese problema d tension. :)

salu2.
PENECK escribió:Yo tb le he pegado un limpiazo d arriba abajo,lo mismo ese era el problema.Puesto q no me ha vuelto a salir,ahora es limpito.

Por cierto Izure,nunca he escuchado un grillo refriao,jejejeje XD pero desde luego no hacia ningun ruido,no creo q fuese problema d tension. :)

salu2.

Jajaj ni yo tampoco lo he escuchao, pero me lo imagino... es más hace unas 2 horas me ha pasao a mí, he desmoentado el pc por completo, hasta la gráfica la he desarmao... pasta Artic Silver 5 en la GPU de la gráfica y en el Procesador, quitado todo el polvo y suciedad, vuelto todo a armar y... parece que se le ha quitado.

Salu2
Pos nada.

Problema resuelto y a tirar palante hasta q dure. X-D Que espero q sea bastante.

Gracias por la ayuda.

salu2.
20 respuestas