Pantallazos azules CONSTANTES en el nuevo PC

Tengo el PC desde agosto y al principio tenía algún que otro pantallazo azul esporádico, con el tiempo cada vez eran mas frecuentes. Ahora mismo los pantallazos azules son todavía mas frecuentes y los tengo de todos los tipos:

KMODE_EXEPTION_NOT_HANDLED (NETIO.SYS)
KERNEL_LOCK_ENTRY_LEAKED_ON_THREAD_TERMINATION
ATTEMPTED_WRITE_TO_READONLY_MEMORY (NWIFI.SYS)
SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION
KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE
PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (TCPIP.SYS)
DPC_WATCHDOG_VIOLATION
ATTEMPTED_EXECUTE_OF_NOEXECUTE_MEMORY
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

- He formateado 3 veces

- Tengo la RAM puesta en dual channel. He probado los dos sticks por separado. También he probado a cambiar de RAM

- He probado a poner la RAM con la frecuencia de fabrica, también con el perfil XMP a 3600Mhz

- He probado a cambiar de grafica, una 1070 (El otro día me llego la 3080 y también me daba pantallazos azules, así que descarto que pueda ser la 3080).

- He probado con diferentes versiones de BIOS

- He probado la BIOS en modo UEFI y CSM

- No tengo hecho OC en la CPU

Mi PC:

Micro: Ryzen 7 3700X
Disipador: Noctua NH-D15 SE-AM4
Gráfica: MSI RTX 3080 Ventus 3x 10Gb OC
RAM: G.Skill Trident Z Neo 32Gb DDR4 3600 Mhz CL16
Placa: MSI MAG x570 Tomahawk Wifi
SSD 1: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
SSD 2: Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB
HDD: Seagate BarraCuda 2TB
Fuente: Corsair RM750x 750W 80 Plus Gold Full Modular
Caja: Cooler Master MasterBox MB530P
Monitor 1: LG 27GL850-B 27" por Displayport
Monitor 2: Asus VG275Q 27" por HDMI
También tengo un alargador para conectar los ventiladores frontales de la caja a la placa base

No sé que mas hacer... Estoy planteando llevarlo alguna tienda de informática para que le echen un vistazo como ultimo recurso, eso o tramitar garantía pero la duda es de que componente...

A ver si me podéis echar un cable y gracias de antemano

Actualización 1: Tras deshabilitar el controlador wifi de la placa base y poner un adaptador wifi diferente no he tenido pantallazos durante varias horas

Actualización 2: Primer pantallazo horas después de deshabilitar el controlador wifi mientras pasaba archivos de un USB a otro con el siguiente código:

DPC_WATCHDOG_VIOLATION

En el visor de eventos me aparece esto:

Imagen
Eilex_D escribió:Tengo el PC desde agosto y al principio tenía algún que otro pantallazo azul esporádico, con el tiempo cada vez eran mas frecuentes. Ahora mismo los pantallazos azules son todavía mas frecuentes y los tengo de todos los tipos:

KMODE_EXEPTION_NOT_HANDLED (NETIO.SYS)
KERNEL_LOCK_ENTRY_LEAKED_ON_THREAD_TERMINATION
ATTEMPTED_WRITE_TO_READONLY_MEMORY (NWIFI.SYS)
SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION
KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE
PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (TCPIP.SYS)
DPC_WATCHDOG_VIOLATION
ATTEMPTED_EXECUTE_OF_NOEXECUTE_MEMORY
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

- He formateado 3 veces

- Tengo la RAM puesta en dual channel. He probado los dos sticks por separado. También he probado a cambiar de RAM

- He probado a poner la RAM con la frecuencia de fabrica, también con el perfil XMP a 3600Mhz

- He probado a cambiar de grafica, una 1070 (El otro día me llego la 3080 y también me daba pantallazos azules, así que descarto que pueda ser la 3080).

- He probado con diferentes versiones de BIOS

- He probado la BIOS en modo UEFI y CSM

- No tengo hecho OC en la CPU

Mi PC:

Micro: Ryzen 7 3700X
Disipador: Noctua NH-D15 SE-AM4
Gráfica: MSI RTX 3080 Ventus 3x 10Gb OC
RAM: G.Skill Trident Z Neo 32Gb DDR4 3600 Mhz CL16
Placa: MSI MAG x570 Tomahawk Wifi
SSD 1: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
SSD 2: Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB
HDD: Seagate BarraCuda 2TB
Fuente: Corsair RM750x 750W 80 Plus Gold Full Modular
Caja: Cooler Master MasterBox MB530P
Monitor 1: LG 27GL850-B 27" por Displayport
Monitor 2: Asus VG275Q 27" por HDMI
También tengo un alargador para conectar los ventiladores frontales de la caja a la placa base

No sé que mas hacer... Estoy planteando llevarlo alguna tienda de informática para que le echen un vistazo como ultimo recurso, eso o tramitar garantía pero la duda es de que componente...

A ver si me podéis echar un cable y gracias de antemano

Yo te diría que para ir descartando, cojas y solo pongas un módulo de ram y veas si los pantallazos azules siguen ocurriendo, si esto fuese así, poner el otro módulo de ram en solitario también y ver si se siguen sucediendo los pantallazos.

Sino fuera esto, probaría con otra grafica. Viendo la fuente de alimentación que tienes dudo que sea proveniente de la fuente de alimentación el fallo
Parece un problema con la tarjeta wifi y el protocolo tcpip. Actualiza drivers a ver si se soluciona.
Configura la RAM de forma manual, los perfiles XMP son carroña pura
Passy_22 escribió:Yo te diría que para ir descartando, cojas y solo pongas un módulo de ram y veas si los pantallazos azules siguen ocurriendo, si esto fuese así, poner el otro módulo de ram en solitario también y ver si se siguen sucediendo los pantallazos.

Sino fuera esto, probaría con otra grafica. Viendo la fuente de alimentación que tienes dudo que sea proveniente de la fuente de alimentación el fallo

@Passy_22 Como digo en el post, ya he probado a hacer eso que comentas, pero el problema persiste.

Meliagan escribió:Parece un problema con la tarjeta wifi y el protocolo tcpip. Actualiza drivers a ver si se soluciona.

@Meliagan Otra cosa que no comenté, es que, los últimos pantallazos que he tenido han sido cuando intentaba descargar el Valhalla en Uplay, anteriormente intenté descargar sekiro desde steam y no hubo problema. No sé si tiene que ver por que uno pesa mas que otro. El wifi que uso es el de la placa base, actualicé el driver a la ultima versión, usa un driver Intel Wi-Fi AX200 creo que era. De hecho lo desinstale y lo volví a instalar, pero nada. También probé con otro aparato wifi, pero tampoco.

LuffyOPFan escribió:Configura la RAM de forma manual, los perfiles XMP son carroña pura

@LuffyOPFan He tenido pantallazos, sin y con el perfil XMP activado. Las frecuencia también las he probado a subir sin XMP.
Viendo la fuente de alimentación esta podría ser la del problema, donde laboro han llegado a garantía varias de ese mismo modelo por fallos similares.

Saludos.
_Slash_ escribió:Viendo la fuente de alimentación esta podría ser la del problema, donde laboro han llegado a garantía varias de ese mismo modelo por fallos similares.

Saludos.

En serio? Pues mira que no he tenido ni un pantallazo jugando, ni en juegos exigentes. Solo en idle, navegando en internet, y ahora este últimos par de días descargando un juego...
@Eilex_D

Placa o micro, y suelen fallar más las placas.

Lo ideal, conseguir otro procesador y sales de dudas del todo.
TheBanditPCL escribió:@Eilex_D

Placa o micro, y suelen fallar más las placas.

Lo ideal, conseguir otro procesador y sales de dudas del todo.

No tengo otro cpu para poder probar, me imagino que te refieres a tramitar garantía no?
@Eilex_D

No te va a quedar otra, la faena es que te cambien la placa y sea el procesador, fallan muy poco pero alguno también.

¿Puedes probar por cable, a ver qué pasa?.

Lo que mosquea es que te de el fallo también con otro adaptador wifi, igual no es mala idea llevarlo a una tienda que te de confianza a que prueben otro procesador.
pasale un memtest a ver sale todo ok. no descartes que pueda ser la ram

No te va a quedar otra, la faena es que te cambien la placa y sea el procesador, fallan muy poco pero alguno también.

¿Puedes probar por cable, a ver qué pasa?.

Lo que mosquea es que te de el fallo también con otro adaptador wifi, igual no es mala idea llevarlo a una tienda que te de confianza a que prueben otro procesador.

He deshabilitado el controlador del wifi de la placa, he quitado las antenas y he puesto el otro aparato wifi que comentaba con controlador TP-LINK y de momento no he tenido ningún pantallazo, llevo 13gb del Valhalla descargadas y de momento bien. Antes cuando llegaba a las 4gb mas o menos daba pantallazo.

Será que el wifi de la placa al ser intel de fallos al tener una cpu amd, o no tiene nada que ver?
@Eilex_D

No tiene nada que ver, debería funcionar perfectamente.

Baja el driver de la web de Intel y prueba con él, por darte ideas.

No tiene nada que ver, debería funcionar perfectamente.

Baja el driver de la web de Intel y prueba con él, por darte ideas.

Eso creo que ya lo hice. Que diferencia hay entre el controlador de la web de Intel y el que te proporciona windows? Ambos son la misma versión
@Eilex_D

A veces el fabricante tiene drivers más actualizados, si son la misma versión no hay diferencia.
Teniendo en cuenta todo lo que has hecho, cambiar de RAM varias veces, formateos, gráfica y etc. No contemplas que esté defectuosa la placa? Porque tiene toda la pinta.

A veces el fabricante tiene drivers más actualizados, si son la misma versión no hay diferencia.

Pues entonces no toco nada, que de momento no he tenido ningún otro pantallazo (cruzo los dedos). Pero me parece rarísimo que todo esto se deba al controlador del wifi de la placa base, a ver como sigue la cosa...

@Mayban36 es bastante posible, aunque también podría ser la CPU, pero vete tu a saber. Quiero cerciorarme de que es exactamente lo que falla antes de tramitar garantía, no me apetece quedarme sin pc hasta vete tu a saber cuando...
@Eilex_D

Si no te da un solo pantallazo con el TP-Link tiraría de garantía pero de la placa, ya lo de los tiempos como tú veas.

Si no te da un solo pantallazo con el TP-Link tiraría de garantía pero de la placa, ya lo de los tiempos como tú veas.

Si, voy a probar un par de días mas a ver si de esta manera no da problemas y tiraré de garantía
@Eilex_D Versión 2004 de W10? Yo es por dar ideas. A mi me jodió todo esa versión y me daba pantallazos azules continuamente.
Meliagan escribió:@Eilex_D Versión 2004 de W10? Yo es por dar ideas. A mi me jodió todo esa versión y me daba pantallazos azules continuamente.

Estas son las que tengo, no sé si te refieres a estas:

Imagen
@Eilex_D Si. Veo que van ya por la 20H2. Te ha comenzado a dar problemas después de alguna actualización gorda?
Meliagan escribió:@Eilex_D Si. Veo que van ya por la 20H2. Te ha comenzado a dar problemas después de alguna actualización gorda?

Que yo sepa la única gorda que he descargado ha sido la 20H2, pero vaya, he formateado un par de veces y me seguía dando problemas
Eilex_D escribió:
Meliagan escribió:@Eilex_D Si. Veo que van ya por la 20H2. Te ha comenzado a dar problemas después de alguna actualización gorda?

Que yo sepa la única gorda que he descargado ha sido la 20H2, pero vaya, he formateado un par de veces y me seguía dando problemas

Ya, pero me refería a si tenías problemas con la 1909. A partir de esa, hay gente con muchos problemas. No digo que sea tu caso pero quizá sea un problema de drivers y no de hardware.

Un saludo [fumando]
LuffyOPFan escribió:Configura la RAM de forma manual, los perfiles XMP son carroña pura

Aunque soy mas partidario de hacerlo manual... no va igual de fino el perfil XMP en todas las placas, en una MSI, era activarlo y tener problemas constantes, dejarlo manual 0 problemas.

En la gigabyte que tengo, el rendimiento es identico, lo dejes en manual o actives el perfil xmp...

Sobre la actualizacion 2H20, en el portatil del trabajo, me paso algo asi... he tenido que formatearlo desde 0, instalacion limpia, imagen nueva de win10, y bien. Pero la actualizacion me lo dejo fatal, pantallazos azules constantes.
AzagraMac escribió:

Aunque soy mas partidario de hacerlo manual... no va igual de fino el perfil XMP en todas las placas, en una MSI, era activarlo y tener problemas constantes, dejarlo manual 0 problemas.

En la gigabyte que tengo, el rendimiento es identico, lo dejes en manual o actives el perfil xmp...

Sobre la actualizacion 2H20, en el portatil del trabajo, me paso algo asi... he tenido que formatearlo desde 0, instalacion limpia, imagen nueva de win10, y bien. Pero la actualizacion me lo dejo fatal, pantallazos azules constantes.

La primera vez que intenté formatear lo hice desde 0, instalación limpia desde el propio Windows 10, pero cuando iba por la mitad, se quedó el porcentaje como 1 hora o así clavado y se canceló el formateo. Intenté hacer otra instalación limpia pero me daba error, así que tuve que hacerlo desde un usb. La ISO de windows 10 que tengo en el usb es de hace años

@Meliagan La 1909 no la llegué a tener en este PC pero en el viejo si, nunca me dió ningún pantallazo que yo recuerde
Tiene pinta de ser la tarjeta WiFi integrada en la placa base, lo normal es gestionar la garantía de la placa base como te han comentado.

Si deshabilitándola en la BIOS y probando con otra tarjeta WiFi ves que no tienes problemas, ya sabes...

Saludos.
@Eilex_D

Descarga e instala la última en limpio, no actualices sobre otra y a ver si tira.
javier español escribió:Tiene pinta de ser la tarjeta WiFi integrada en la placa base, lo normal es gestionar la garantía de la placa base como te han comentado.

Si deshabilitándola en la BIOS y probando con otra tarjeta WiFi ves que no tienes problemas, ya sabes...

Saludos.

Pues tocará tramitarla, si. No tengo tarjeta wifi, tengo adaptador wifi usb. Ahora mismo tengo el controlador wifi de la placa deshabilitado en el administrador de dispositivos, cómo la desactivo en la BIOS?

@TheBanditPCL Si, justo estaba descargándome la ultima ISO de windows. Lo que me preocupa ahora es si cabrá en mi usb de 8 gb xD Crees que el tema del wifi venga por haber actualizado con una ISO vieja?
@Eilex_D léete el manual, que seguro que lo pone. ;)

Saludos.
@Eilex_D

Lo primero de lo que no me fío es de una actualización de W10.

Alguna me ha dado problemas y cuando he instalado la misma versión en limpio iba como la seda.

La última la puse en uno de 16 Gb, no sé si entrará en 8.

Descarga e instala la última en limpio, no actualices sobre otra y a ver si tira.

O sea como hice la ultima vez con usb pero con la ISO actualizado no? o desde la opción restablecer este PC ?

@TheBanditPCL Acabo de tener un pantallazo azul mientras pasaba archivos de un usb a otro...

código: DPC_WATCHDOG_VIOLATION

En el visor de eventos me aparece esto:

Imagen
@Eilex_D

"Media Creation Tool", descárgalo en la página de descargas de W10.

Eso te crea un USB con la última versión. A ver si hay suerte.

"Media Creation Tool", descárgalo en la página de descargas de W10.

Eso te crea un USB con la última versión. A ver si hay suerte.

Ya tengo la ISO y rufus preparado pero quería saber antes que opción se recomienda para la instalación limpia, desde un usb o desde la opción restablecer este PC desde windows? (Con la opción quitar todo, la que dura varias horas) o da lo mismo?
@Eilex_D

Desde USB. Cuando llegues a la selección de particiones borra todo lo que haya e instalas en el disco ya vacío.
Eilex_D escribió:

Pues entonces no toco nada, que de momento no he tenido ningún otro pantallazo (cruzo los dedos). Pero me parece rarísimo que todo esto se deba al controlador del wifi de la placa base, a ver como sigue la cosa...

@Mayban36 es bastante posible, aunque también podría ser la CPU, pero vete tu a saber. Quiero cerciorarme de que es exactamente lo que falla antes de tramitar garantía, no me apetece quedarme sin pc hasta vete tu a saber cuando...

Demasiado poco probable que sea el procesador.
@Mayban36 Y eso? Suelen fallar menos?
Eilex_D escribió:@Mayban36 Y eso? Suelen fallar menos?

los procesadores pasan una cantidad absurda de test antes de embalarse(Sobretodo ahora que lo que hacen es reutilizar los que no pasen x test para venderlos en una gama mas baja, que es lo que hace AMD). Es muy raro que salgan defectuosos.
@Eilex_D

Hay muchas menos posibilidades pero también. No serías el primero que se vuelve loco con el fallo y al final era el procesador.
@TheBanditPCL Hace falta que borre la partición MSR (reservado), cuando me pide que donde quiero instalar windows?
@Eilex_D

Limpio es limpio, ésa también. Ya te la vuelve a crear con la nueva instalación.

Limpio es limpio, ésa también. Ya te la vuelve a crear con la nueva instalación.

Acabo de hacer la instalación limpia con la ultima versión ISO de windows pero me está volviendo a instalar la actualización 20H2:

Imagen

Es normal?
@Eilex_D

Sí, es posible que todavía no la hayan integrado en la ISO.

Después de la actualización mira en el administrador de dispositivos e instala sólo los drivers que no haya detectado si hay alguno.

Y a probar... Si ves que no da problema cada vez que actualices un driver vuelves a probar a fondo antes de actualizar el de otro dispositivo.

Sí, es posible que todavía no la hayan integrado en la ISO.

Después de la actualización mira en el administrador de dispositivos e instala sólo los drivers que no haya detectado si hay alguno.

Y a probar... Si ves que no da problema cada vez que actualices un driver vuelves a probar a fondo antes de actualizar el de otro dispositivo.

Si, lo he estado mirando, tanto el controlador del wifi de la placa y el del bluetooth se han actualizado a la ultima versión. Ahora toca instalar los driver de Realtek y AMD que estos no los descarga windows.

Voy a probar con el wifi de la placa a ver si peta esta vez

EDIT @TheBanditPCL No me ha dado tiempo a instalar los drivers que te comentaba... primer pantallazo con el siguiente código:

UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP

Imagen

Voy a probar deshabilitando el wifi de la placa y poniendo el otro adaptador wifi...
@Eilex_D

Si se acaban los problemas con otro adaptador diría que la placa y si no, no descartaría el procesador. Un marronazo.

Tramitaría la garantía de la placa por pura estadística. Como pregunta tonta, ¿supongo que la bios la has actualizado?.

Si se acaban los problemas con otro adaptador diría que la placa y si no, no descartaría el procesador. Un marronazo.

Ayer también me tuve un pantallazo con el adaptador así que yo ya no tengo ni idea

Estoy por tramitar garantía de la placa y procesador por si las mocas, pero no se que hacer...
@Eilex_D

Edité el mensaje anterior, supongo que la bios está actualizada, ¿no?.

Mira a ver si la referencia de la ram está en la lista de compatibilidad de la placa, igual cambias todo y sigues igual porque no la soporta bien y la solución era poner otros módulos.

Es un coñazo un problema de éstos.

Edité el mensaje anterior, supongo que la bios está actualizada, ¿no?.

Mira a ver si la referencia de la ram está en la lista de compatibilidad de la placa, igual cambias todo y sigues igual porque no la soporta bien y la solución era poner otros módulos.

Es un coñazo un problema de éstos.

He mirado y si es compatible con la placa
En su momento ya probé varias versiones de BIOS y todas me seguían dando pantallazos. También he probado las ram de una en una. También probé con la ram de mi PC viejo y nada
@Eilex_D

Si no puedes conseguir otro procesador para asegurarte, por estadística cambiaría primero la placa.

Pilla una B450 baratuqui que puedas devolver y sales de dudas antes de enviar la otra.
69 respuestas
1, 2