› Foros › PlayStation 4 › General
dandocc escribió:Alexskunk escribió:Os comento, leí en un foro guiri que la tv no tiene que estar conectada al mismo enchufe o regleta que el resto de dispositivos, que las tv Samsung son egoístas con la energía y eso podía producir los pantallazos ( a me suena a cuento chino) pero igualmente lo probé, también me di cuenta que si desactivo el modo uhd desde la tv para el hdmi de la play dejaban de pasar los pantallazos.
Actualmente llevo 17 días sin ningún pantallazo, os explico lo que hago para que no sucedan, en primer lugar la tv está enchufada a la toma de corriente de la pared directamente, la ps4 pro y el deco de movistar (no es uhd) y el resto de dispositivos están conectados a una regleta que va a otro enchufe en la pared.
Cada vez que juego a la ps4 sigo el siguiente procedimiento, enciendo la tv, la ps4, cambio manualmente a la ps4 ya que tengo desactivado el control hdmi desde la play, y después activo el modo uhd para el hdmi de la play, entro en el juego a que vaya a utilizar, cuando acabo de jugar, desactivo el uhd hdmi de la ps4 desde la tv, y después apago la ps4.
De este modo juego siempre a 4k hdr, con todos los ajustes de la ps4 en automático, y llevo todos esos días sin un solo pantallazo, es un poco engorroso repetir el procedimiento pero me permite aprovechar al 100% la calidad de la tv y la play y no me ha vuelto a dar pantallazos.
Antes de hacer todo eso, me quedo con los pantallazos, o desactivo el hdcp que quitandolo se me han ido los pantallazos negros.
michierusama escribió:Samsung MU6300. Ps4 pro bundle de star wars battlefront 2. Pantallazo desde que lo conecté, pensé que el cable estaba flojo... Entonces cuando ví en la consola, estaba bien ajustado. No me sucede siempre, todo está automático. He llegado a pensar que puede ser por tener otro dispositivo conectado (tengo Chromecast ultra) pero, con el Slim nunca me pasó. No sé qué hacer, no estoy a gusto y no quiero creer que es el ps4 ni la tv sino más bien algún problema de configuración... O compatibilidad, que deba ser actualizado el firmware. Los que cambiaron sus cables que dejaron de tener pantallazo negros, les han vuelto?! Gracias.
nanottrs escribió:michierusama escribió:Samsung MU6300. Ps4 pro bundle de star wars battlefront 2. Pantallazo desde que lo conecté, pensé que el cable estaba flojo... Entonces cuando ví en la consola, estaba bien ajustado. No me sucede siempre, todo está automático. He llegado a pensar que puede ser por tener otro dispositivo conectado (tengo Chromecast ultra) pero, con el Slim nunca me pasó. No sé qué hacer, no estoy a gusto y no quiero creer que es el ps4 ni la tv sino más bien algún problema de configuración... O compatibilidad, que deba ser actualizado el firmware. Los que cambiaron sus cables que dejaron de tener pantallazo negros, les han vuelto?! Gracias.
Pon la resolución en Yuv y no da pantallazos negros, da como pantallazos de colores pero diran 0,5 segundos.
Quitando el modo juego de la tele tampoco dan, pero algunos no podras controlarlos bien por el imput lag.
En un par de dias me llega el cable del otro hilo y te comento, no compres cables de monento.
DonDiablo escribió:Creo que va ser el Software de la tv, debe no poder a ratos procesar bien la señal de la consola, en mi caso cambie cable por si acaso y nada, lo raro esque solo pasaba en cierto juegos, en otros ni rastro desde qe actualize la tv, todo parece ir bien
michierusama escribió:DonDiablo escribió:Creo que va ser el Software de la tv, debe no poder a ratos procesar bien la señal de la consola, en mi caso cambie cable por si acaso y nada, lo raro esque solo pasaba en cierto juegos, en otros ni rastro desde qe actualize la tv, todo parece ir bien
@Dondiablo
Cual cable usaste?!
Saludos.
michierusama escribió:Traigo una información, ayer estuve leyendo e investigando más a fondo sobre las MU series y las Qled series.
Leí en el foro europeo de Samsung que la línea MU fue actualizada recientemente. Resulta que no todas muestran un archivo para descargar el firmware en la página de Samsung, solo manuales (mi caso con una MU6300 pero versión Americana, solo manuales, nada de firmware) entonces las tv de la misma línea (MU7000, MU8000, MU900) si muestran el archivo del firmware.
Sucede que busque la MU7000 que es la serie 7 y es una serie mayor a la mía, el firmware tiene al lado un icono de interrogación "?". Le doy click y me dice que el firmware es para todas las MU y todas las Qled. MU6300, MU6500, MU7000, MU7500, MU8000, MU8500, MU9000, serie Q todas 2017. (TV's de SAMSUNG USA).
Pues lo descargué, 1GB y algo y la puse en un disco/memoria y fui a actualizar el firmware por internet (cabe destacar que nunca encuentra nada nuevo) y me pidió buscar el USB, elegí actualizar por disco externo y funcionó. Salte de la versión 1151 a la versión 1210.8.
Hoy probaré si arreglaron todos los problemas pues en los cambios listan mejoras con dispositivos HDMI y mejoras del navegador, mejoras del rendimiento de la tv.
Vayan a su página de la TV y si no ven nada para descargar traten un modelo superior al suyo y si tiene un firmware denle al "?" Para ver si su modelo es compatible con ese archivo y actualicen.
michierusama escribió:nanottrs escribió:michierusama escribió:Samsung MU6300. Ps4 pro bundle de star wars battlefront 2. Pantallazo desde que lo conecté, pensé que el cable estaba flojo... Entonces cuando ví en la consola, estaba bien ajustado. No me sucede siempre, todo está automático. He llegado a pensar que puede ser por tener otro dispositivo conectado (tengo Chromecast ultra) pero, con el Slim nunca me pasó. No sé qué hacer, no estoy a gusto y no quiero creer que es el ps4 ni la tv sino más bien algún problema de configuración... O compatibilidad, que deba ser actualizado el firmware. Los que cambiaron sus cables que dejaron de tener pantallazo negros, les han vuelto?! Gracias.
Pon la resolución en Yuv y no da pantallazos negros, da como pantallazos de colores pero diran 0,5 segundos.
Quitando el modo juego de la tele tampoco dan, pero algunos no podras controlarlos bien por el imput lag.
En un par de dias me llega el cable del otro hilo y te comento, no compres cables de monento.
Muchas gracias. Espero tu respuesta!
Hoy encendi el PS4 Pro de nuevo. Puse final fantasy type 0. Lo dejé en el intro para evaluar.
Reproduciendo la historia, pantallazo jajaja. Tv y PS4 Pro nuevas. Ningunos consideran que sean productos defectuosos y me dicen que debe ser algo de la TV y las conexiones. Así que olvidaré eso de cambiar consola o TV. (Es muy probable que siga el problema).
Alguien ha probado 1080p?! Lo cambie a 1080p por el momento a ver si solo ocurre en señal 4K. Cuando pruebe comentaré al respecto.
redshock escribió:CONFIRMADO después de la última actualización ya NO da pantallazos, por lo menos en SDR, no probé HDR aún.
Samsung MU6405
Un saludo..
alvarions escribió:redshock escribió:CONFIRMADO después de la última actualización ya NO da pantallazos, por lo menos en SDR, no probé HDR aún.
Samsung MU6405
Un saludo..
Ya te digo yo que esto no es así.
michierusama escribió:Ayer jugué y tuve un pantallazo, mis cables llegan esta semana, probare y diré que tal todo. La solución según el hilo que se abrió sobre los cables, es usar esos, espero sea la mía. Ya sera mi ultimo recurso.
Saludos!