Aprovechando el descuento del 75% de descuento me he comprado el juego.
La verdad que me ha encantado, y a ese precio me parece imprescindible para cualquier fan de juegos "estilo Star Fox" (no sabría definir el estilo
). No he jugado a ninguno de la saga, así que no puedo baremar como de buen remake es. Pero como nuevo usuario, ya digo, me ha encantado.
El juego es extremadamente corto (45 minutos me duró pasarmelo la primera vez en Normal), pero invita mucho a la rejugabilidad. En cada fase te cuentan el porcentaje de enemigos que derrotas, y si tienes buenos porcentajes puedes sacar 1 o 2 créditos. Al final del juego te bareman la puntuación general. También está el pasarse el juego en difícil.
Como último añadido en lo que hace referencia a la rejugabilidad, existen códigos secretos que desbloquean cosas extra.
El modo "Pandora's Box" requiere que te pases el juego una vez para que su código funcione en tu partida (en la versión 1.3. Antes era en difícil), pero el resto creo que da igual.
Otro de esos extras es el llamado "Episode 0" (también presente en el original), que no es más que un modo infinito donde ganas puntos cuanto más tiempo sobrevivas. Y es justo el que más interés tengo en que el juego me diga cómo desbloquearlo
Mi única duda respecto a los códigos al margen del Pandora's Box, es qué debes hacer para que el juego te los diga (sacarlos de internet no tiene gracia). Ayer mismo el juego me dió un código en la pantalla de carga del Episodio 5 (para continues infinitos), lo único que se me ocurre que habré cumplido para que me lo diese, es que las 4 fases anteriores me las pasé con porcentajes altos y me dieron 2 créditos en cada una de ellas, sin haber gastado ninguno.
Veré si para sacar el del Episodio 0 hay que pasarse el juego en difícil (me suena que en el original se desbloqueaba así).
¡Sobre el rendimiento del juego!
Se habla del modo "Performance" que lo fuerza a 60 FPS si o si, a cambio de perder calidad. Estuve ojeando varias reviews por YouTube del juego parcheado, y en todas ellas decían que el juego, sin activar este modo, va a 60 FPS todo el tiempo, menos en momentos puntuales de los episodios 5 y 6. Así que el juego lo han dejado bastante fino, parece ser.
También están trabajando en el parche 1.4, pero no se sabe cuándo saldrá, y qué más incluirá.
Para quien vaya a jugarlo, que pruebe este "truco" que leí a uno que estuvo haciendo pruebas de control comparándo el juego con el Panzer Dragoon II y el Orta:
Cambiad la sensibilidad de la retícula a 0,80Dese que lo hice noté una mejoría en el control.
sam_herlihy escribió:Aprovecho para preguntar el rendimiento del juego con sus últimos parches ya que está ahora mismo a poco más de 6 euros en la eShop, mínimo histórico, y para saber si también contiene el original a modo de secreto.
Un saludo.
Lo comento arriba, yo el rendimiento lo noté perfecto, y en todas las reviews que vi decían que iba a 60 FPS casi todo el juego.
La versión original del juego no está incluída en el remake (una lástima, la verdad). Si quieres tener acceso a ella en alguna consola reciente, está incluída en el Panzer Dragoon Orta de X-Box (juego retrocompatible para la XBONE y las Series)