› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Smoje escribió:Yo no sé como será realmente la K3 original, pero yo estoy muy contento con la K3 Plus aunque hayan abaratado algo los costes... no se le puede pedir mucho más al precio que sale, si bien como ya comenté, la pantalla fuera de casa cuesta verla aunque le pongas el brillo máximo
Y la Plus sí que funcionan los ficheros tipo DGE como el caso del Scummvm lo que pasa que hay emuladores que no van bien por el tema de la resolución (como el de Pc-Engine), si eso se pudiera modificar para que usara la nativa de la consola, en eso saldríamos ganando claramente
Smoje escribió:Aquí dejo el enlace al vendedor de Amazon
Consolas de Juegos de Mano, XinXu Portable Game Console 4.3 Pulgadas de Pantalla TFT Retro Consolas Juegos de Consol con 653 Juegos Regalos de Cumpleaños de Navidad para los Amigos Niños (Negro)
https://www.amazon.es/dp/B072ZP9HMY/
Sobre los emuladores se puede probar cualquiera que esté pensado para opendingux en formato dge pero sólo me funcionó bien por tema de resolución el Scummvm habrá que seguir investigando
SIRDRAK escribió:Una pregunta... Ya que parece que usa el Final Burn Alpha para emular CPS1 y CPS2, alguien ha probado con otras roms diferentes de dichos sistemas soportadas por dicho emulador? (como roms de otros juegos arcade, por ejemplo el Black Tiger).
De ser así, qué tal han funcionado y de qué romset deberían ser las roms?
SashaX escribió:Yo me acabo de pillar la KIII S.
Por lo que cuesta, si me emula la GBA y la Gameboy bien, me vale.
Teniendo en cuenta que las GBA con pantalla ags 101 se venden por no menos de 100 €, a lo que hay que sumarles el Ezflash IV y el Everdrive GB, si funcionan bien esos dos sistemas, me valdrá la pena.
Ya comentaré cuando me llegue
edilaq escribió:SashaX escribió:Yo me acabo de pillar la KIII S.
Por lo que cuesta, si me emula la GBA y la Gameboy bien, me vale.
Teniendo en cuenta que las GBA con pantalla ags 101 se venden por no menos de 100 €, a lo que hay que sumarles el Ezflash IV y el Everdrive GB, si funcionan bien esos dos sistemas, me valdrá la pena.
Ya comentaré cuando me llegue
La KIIIS emula bien GBA, Neogeo y CPS, los demas sistemas o tiene lag o se entrecorta el sonido, pero siendo sinceros, la pantalla es mejor que la PAP KIII original.
Saludos cordiales
SashaX escribió:Bueno.
He probado las dos la KIII S y la KIII Plus.
Y no hay color. La KIII Plus es un pedazo de mierda.
No emula absolutamente nada bien. Ningún sistema.
En cambio la KIII Plus emula muy bien (siempre que pongas la proporcion de pantalla en 1.1) casi todo.
CPS, NEO GEO, MASTER SYSTEM, SNES, GBA perfectas. Sin salto de cuadros, ni fallos graficos, ni de sonido.
Gameboy tiene algunos glitches.
Pero la KIII S... Lo digo sin pelos en la lengua. Un pedazo de mierda.
Además estoy investigando y mientras en la KIII S no se puede, en la KIII PLUS se pueden meter emus y apps de Dingoo. Creo de hecho que han portado el sistema Dingux entero y se puede flashear.
Un saludo
P.D.
No pilleis la KIII S. INSISTO
edilaq escribió:SashaX escribió:Bueno.
En cambio la KIII Plus emula muy bien (siempre que pongas la proporcion de pantalla en 1.1) casi todo.
CPS, NEO GEO, MASTER SYSTEM, SNES, GBA perfectas. Sin salto de cuadros, ni fallos graficos, ni de sonido.
Además estoy investigando y mientras en la KIII S no se puede, en la KIII PLUS se pueden meter emus y apps de Dingoo. Creo de hecho que han portado el sistema Dingux entero y se puede flashear.
Un saludo
P.D.
Puedes confirmar si ambos tienen la misma interfase de menus y opciones, y que version de firmware tiene cada una.
Saludos
SashaX escribió:edilaq escribió:SashaX escribió:Bueno.
Un saludo
P.D.
Puedes confirmar si ambos tienen la misma interfase de menus y opciones, y que version de firmware tiene cada una.
Saludos
La interfaz es similar, pero hay algunas diferencias. Los juegos incluidos tampoco son los mismos. Las pantallas de encendido y apagado tambien son diferentes.
Personalmente creo que como ya han dicho la KIII S es un clon falso de las KIII y KIII PLUS. Tiene tela el tema...
So, it's confirmed that pap kiii plus has jz4760 at 528MHz with 128Mb of RAM, 480x272 lcd and legacy dingux inside.
Good news:
you can use it as a replacement for a320/a380/rzx50 as it's software compatible
it's slightly faster than a320 (408-420MHz max overclocked) and a380/rzx50 (432Mhz) and has more RAM (vital for mame and fba emulators)
edilaq escribió:Leyendo el hilo de esta consola en dingoonity hay un usuario que apenas recibio la PAP KIII Plus la abrio y se dio con la sorpresa que la placa principal es de la PAP KIIIS V2.0, es decir que la PAP KIII Plus en realidad es una KIIIS con la pantalla y carcasa de la PAP KIII original, aparte que tiene un software mas estable, lo que quieres decir que quizas si uno le pone el firmware de la Plus a la KIIIS podria mejorar la calidad de emulacion.
En el hilo de Dingoonity estan las fotos correspondientes.
@akistem lo de la bateria extraible ocurria en la PAP KIII original, por lo que revise en aliexpress, todas las PAP KIII y similares (Datafrog, JXD, RS-100) en las fotos aparecen que todas son de bateria extraible.
Ojala que te recomienden un vendedor confiable, ya que algunos que compraron en amazon recibieron una unidad con fallos.
Yo inicie este hilo debido a que todo indicaba que la PAP KIII original era una reencarnacion electronica de la mitica Dingoo a320, pero en realidad y viendo su evolucion esta que se dirige hacia Opendingux, me alegra que los usuarios que han adquirido este dispositivo lo disfruten tanto como yo
Saludos
akistem escribió:Hola
Estoy interesado en comprar la PAP KIII Plus en amazon.es, pero por lo que veo hay 2 vendedores diferentes:
https://www.amazon.es/consolas-pulgadas-port%C3%A1til-videojuego-construido/dp/B07145C4DH
https://www.amazon.es/dp/B072ZP9HMY/
Los que la habéis comprado en amazon, ¿cuál vendedor habéis usado y/o cuál recomendáis?
Luego he leido que hay unas con batería extraíble y otras no, ¿se puede saber previamente? ¿Varía según el color? parece que a algunos la azul os va mejor jeje
Muchas gracias a todos por la información! sobre todo a @edilaq , @SashaX , @Smoje , @surfaceprogamer , @yo_martinson , que han experimentado con el cacharro y compartido sus impresiones y movidas.
rayoo escribió:Pues yo tengo la plus azul, y bien, aunque si tengo puesto el idioma español y le cambias el nivel de brillo a nivel general, falla y no te deja cambiar, de hecho jugando al battle city de nes, me ha empezado a parpadear un poco la luz (ya me estaba asustando de que estaba fallando la retroiluminacion de la pantalla), la he bajado de 90% en las opciones para ese juego y ya ha dejado de hacerlo. le hecho un reinicio para dejarlo como estaban las caracteristicas de fabrica, y en ingles no pasa!, paso al español y salen los problemas descritos ¿es algo mio o general? al menos se que no es hardware, sino que es algo del software, pero por si tengo alguno mas, es interesante saber si pasa, por si hay que devolverla...
rayoo escribió:No he visto que se haya comentado (mas alla de alguien que decia que no se podia..., si me he saltado algo, pues nada...), pero lo pongo para el que le interese. Pues el tema es para conectar la consola al pc con WIN 10 (KIII plus) y poder ver la memoria interna de la consola, para poder poner y quitar juegos, etc. Extraido de dingoonity, de un tal algorithm (cada cual es responsable de lo que hace con su consola, ya que esto no es oficial).
Poner drivers:
Se conecta con el cable al pc, sin encender la consola, despues se pulsa, y se mantiene, el boton start (el que esta entre los cuatro botones pequeños, abajo a la derecha) y despues se pulsa el boton de encendido, y se mantiene, hasta que el pc detecte la consola e instale automaticamente los drivers (saldra una ventanita emergente y especificara que los esta instalando, y tal...). Una vez instalados, desconectais el cable usb, y parece que se queda el led amarillo encendido en la consola, de esto no decia nada el que lo ha puesto... (no he visto mas solucion que sacar la bateria, ya que no me apagaba ni manteniendo pulsado..., al volver a meterla, se encendera la consola sola y queda encendida normal, y ya se puede usar con normalidad. si alguien sabe otra forma...).
Para ver la memoria interna :
Con la consola apagada, conectar el cable al pc, y despues encender la consola de forma normal, os debera aparecer dos particiones, una es la que vale y la otra no es practicable. (con la consola encendida y conectando el cable, parece que no detecta nada).
El que ha puesto esto en dingoonity, decia que habia hecho una copia de seguridad de la SD interna que lleva la consola, con el programa win32diskimager, por si se corrompia y tal como las raspberry, y en teoria poder intentar recuperarla si falla. Yo lo he hecho por si las moscas.
https://www.aliexpress.com/item/PAP-KIII-4-3-Handheld-Games-Consoles-4GB-Portable-Video-Game-Built-in-600-Games-with/32819515549.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.GYi7Xt
onthebridge escribió:Han portado el dmenu para ella, pasaros por este hilo de dingoonity para echarle un tiento:
https://boards.dingoonity.org/index.php?topic=13347.0
onthebridge escribió:Han portado el dmenu para ella, pasaros por este hilo de dingoonity para echarle un tiento:
https://boards.dingoonity.org/index.php?topic=13347.0
Smoje escribió:Impresionante, el usuario Jack83 ha creado una nueva versión del dmenu que modifica el menú de arranque de la PAP KIII para ponerle el que crearon para la Dingoo y funciona de lujo!!! (ver última página)
http://boards.dingoonity.org/other-game ... 272-screen)/
Aparte ha incluido emuladores ya preparados y aplicaciones que se instala todo en la raiz de la microSD, el nuevo emulador de Gameboy va perfecto porque había roms que yo metía en la SD que no los cargaba con el estándar, pero con el nuevo va de lujo!
Aparte, en ese listado han metido los emus de C64, Amiga y Atari Lynx, le he metido el de PC Engine y parece ir muy bien, pero justo se me ha acabado la batería jaja, además que no dan los problemas de resolución
@dennesy en esta versión han incluido una nueva versión del emulador de FBA y me da que con este no da problemas, porque he conseguido cargar el 1944 con el zip que ya creé en su día, por lo que deberías darle un tiento
@Melchor devuélvela, porque al cargar se tiene que encender el LED rojo de carga, a mí nunca me ha dado problema, donde la compraste? Espero que sea la PAP KIII Plus (porque la otra es basura)
Melchor escribió:Cargando se enciende el led rojo, el problema es que siempre se queda en la pantalla de carga, la del pez donde pone "SUPER GAME" y el led de "charge" en verde. Solo funciono al principio para las pruebas que estaba haciendo de juegos
Melchor escribió:Hola, yo me he decidido y la he recibido hoy y de momento muy decepcionado . He desempaquetado y arrancado varios emus, neogeo tenia lag, poco pero tenia lag, MD no arrancaban los bin, CPS bien y no he podido probar mas, la batería se ha terminiado. He puesto a cargar y ya no arranca
Se queda en la pantalla de arranque con el led de "charge" verde iluminado, quito la batería y enchufo a la luz y me ocurre lo mismo, charge iluminado y parpadeo del "power" y sigue sin arrancar
El botón de reset devuelve al mismo estado constantemente, la ventana de arranque donde sale el pez y el mensaje "Super Game". Enchufada a la red se queda en "power" rojo sin parpadeo y el constante botón charge en "verde"
A alguien le ha ocurrido? creo que tendre que devolver directamente. Una pena, al tacto se ve bien
Gracias
Smoje escribió:Gracias a Jack83 estoy modificando el script del menú para ponerlo a mi antojo de momento he metido los emuladores de Amstrad CPC y Spectrum y van perfectamente!
Smoje escribió:Gracias a Jack83 estoy modificando el script del menú para ponerlo a mi antojo de momento he metido los emuladores de Amstrad CPC y Spectrum y van perfectamente!
Muy divertido el tema de crearte tus propios iconos en formato PNG para que aparezca en cada opción el sistema elegido, he metido también el de Atari ST a ver si al menos arranca
He probado también el Mame4All pero da problemas de resolución y se vuelve al menú principal, pero el de PC Engine por ejemplo va estupendamente (uno de mis sistemas favoritos), tampoco he conseguido que arranque el Open TTD, habrá que ir trasteando...
Esta consola es una mina de oro