› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Aevum escribió:en aliexpress todavia se consigue a unos 40 pavos,
El problema es que todas las reviews que he visto por ahi, la ponen a parir cayéndose de un burro.
naxeras escribió:Estaria bien que pusieras unas capturas del menu so y que nos dijeras si funcionan los emus nativos de dingoo de la scene, como el mame o el de pcengine.
La pap que yo sepa era una actions no ingenic.
edilaq escribió:naxeras escribió:Estaria bien que pusieras unas capturas del menu so y que nos dijeras si funcionan los emus nativos de dingoo de la scene, como el mame o el de pcengine.
El foro no me permite colocar en los post enlaces a imagenes, pero te dejo el enlace a las especificaciones
Tabla de especificaciones PAP KIII
Foto del menu
Curiosamente en la foto los botones dicen A,B,C,D pero a mi me vino con la configuracion de Sony (equis, cuadrado, circulo y triangulo), pero el menu es el mismo de la foto
Recien estoy investigando lo de la scene y me gustaria poder instalarle dingux, pero por la falta de tiempo no avanzo en eso.
Saludos desde Peru
naxeras escribió:edilaq escribió:naxeras escribió:Estaria bien que pusieras unas capturas del menu so y que nos dijeras si funcionan los emus nativos de dingoo de la scene, como el mame o el de pcengine.
El foro no me permite colocar en los post enlaces a imagenes, pero te dejo el enlace a las especificaciones
Tabla de especificaciones PAP KIII
Foto del menu
Curiosamente en la foto los botones dicen A,B,C,D pero a mi me vino con la configuracion de Sony (equis, cuadrado, circulo y triangulo), pero el menu es el mismo de la foto
Recien estoy investigando lo de la scene y me gustaria poder instalarle dingux, pero por la falta de tiempo no avanzo en eso.
Saludos desde Peru
Para dingux necesitarías el driver de la pantalla y el reocovery, si no harás un ladrillo.
Primero prueba si funcionan los emuladores nativos de Dingoo que por cierto son mejores que los dingux.
Un Saludo.
naxeras escribió:Que pruebe los emuladores de lion y el mame que está en formato APK.
Un Saludo.
naxeras escribió:Que pruebe los emuladores de lion y el mame que está en formato APK.
Un Saludo.
edilaq escribió:A mi al menos no me parece tan mala, yo tengo la version de bateria extraible, quizas la otra version (de bateria no extraible) sea de menos calidad.
Tambien hay un modelo PAP K3S o PAP KIIIC, con pantalla mas pequeña (3.5 pulgadas), consulte al vendedor y me confirmaron que lleva otro software (me respondio que la unica que lleva lo que llaman Dingux System es la PAP KIII original), lo digo porque esas si estan entre 30 y 40 dolares.
Saludos desde Perú
otrofistro escribió:edilaq escribió:A mi al menos no me parece tan mala, yo tengo la version de bateria extraible, quizas la otra version (de bateria no extraible) sea de menos calidad.
Tambien hay un modelo PAP K3S o PAP KIIIC, con pantalla mas pequeña (3.5 pulgadas), consulte al vendedor y me confirmaron que lleva otro software (me respondio que la unica que lleva lo que llaman Dingux System es la PAP KIII original), lo digo porque esas si estan entre 30 y 40 dolares.
Saludos desde Perú
La mia creo que es una pap kIII S, porque no puedo poner dingux, aunque a modo de vestigio, en un menú aparece una opcion de compatibilidad dingux o por el estilo, no lo recuerdo bien, la consola es una castaña de mala que es, no la recomiendo en absoluto, yo la compré por lo de dingux, pero me timó el chino de turno, soy una víctima de los engaños y estafas chinas de estas.
edilaq escribió:otrofistro escribió:edilaq escribió:A mi al menos no me parece tan mala, yo tengo la version de bateria extraible, quizas la otra version (de bateria no extraible) sea de menos calidad.
Saludos desde Perú
La mia creo que es una pap kIII S, porque no puedo poner dingux, aunque a modo de vestigio, en un menú aparece una opcion de compatibilidad dingux o por el estilo, no lo recuerdo bien, la consola es una castaña de mala que es, no la recomiendo en absoluto, yo la compré por lo de dingux, pero me timó el chino de turno, soy una víctima de los engaños y estafas chinas de estas.
Yo tambien le compre a mi hermano la KIIIS pensando que es mas avanzadaque la KIII original, lamentablemente no emula bien salvo CPS, GBA y NeoGeo, pero si me di cuenta que es compatible de cierta manera con los emuladores de opendingux (de extension .dge), que si los ejecuta, pero me parece que es incompatible por la resolucion de pantalla, ya que los emuladores estan para la resolucion 320*240 mientras que la pantalla de la KIIIS es 800*480 (cuando en configuracion pones que no muestre pantalla completa se ve pequeño)
Por no quedar mal con mi hermano es que le di la KIII y me quede con la KIIIS, por lo que me puse a investigar en dingoonity y foros asi, y llegue a la conclusion de que el firmware de la KIIIS parece un port mal hecho del firmware de la dingootech a380 (que tiene opendingux), asi que estoy tratando de averiguar como ponerla en modo flash e intentar ponerle un opendingux para el procesador mas parecido (que parece que es el de la GCW Zero que es un jz4770, mientras la KIIIS es una jz4760).
Tambien le escribi al fabricante sobre el modo flash o como extraer el firmware y modificarlo, pero aun estoy sin respuesta, seria genial esto porque el hardware que tiene la consola me parece de una buena calidad.
El consuelo es que mi hermano esta bastante satisfecho con la KIII, pese a que la pantalla es mas opaca pero emula correctamente.
Voy a ver si averiguo algo mas.
Saludos cordiales
Deen0X escribió:Desarchivado...
Zalu2!
edilaq escribió:@Smoje Como sugerencia (venida de lo que trasteaba con la KIIIS, cuyo menu es muy similar por no decir igual), prueba investigando la scene de opendingux y sus aplicaciones en formato .dge, que en la KIIIS ejecutaban pero se veia mal por la resolucion de la pantalla.
Revisa estos enlaces:
Pagina frances de Dingoo a320
Pagina Rusa con opción a traducir al español
Quizas puedas hacer mejoras a tu consola.
Saludos y suerte
Smoje escribió:Buenas a todos eolianos!
Hace menos de una semana adquirí por Amazon España una PAP KIII Plus tras revisar de manera concienzuda los diferentes modelos que había hasta el momento, estuve cerca de adquirir un PAP KIIIs pero tras los malos comentarios que pude ver en diversos vídeos en Youtube como este:
https://youtu.be/eSEYXVJMdnQ
Aparte de los problemas de resolución que comentaba en este hilo @edilaq, preferí irme a por el modelo KIII Plus y oh! tremenda sorpresa la que me llevé! Una consola muy ligera (al ser toda de plástico) y de tamaño contenido (al tener la pantalla de 4.3''), pero los botones son de bastante calidad, funcionan estupendamente, la pantalla se ve bastante bien aunque he de decir que en algunas roms que he probado de SNES, los colores se ven un tanto raros. La consola está traducida a muchos idiomas, entre ellos, el castellano
Por otra parte, el sonido en los juegos o al moverse por los menús incluso en el nivel 1 puede resultar molesto para la gente de alrededor, por lo que aconsejo que si la usáis fuera de casa (metro, autobús etc), poneros auriculares, digamos que pasa de la nada absoluta a un nivel de volumen que no es asimétrico, pero que es bastante ajustable de todas formas, al menos aquí no podemos negarnos que suena poco...
Aquí os dejo un vídeo que explica muy bien las funciones que lleva:
https://youtu.be/179hyVJGMM4
Básicamente lleva emuladores de los siguientes sistemas (entre paréntesis el número de roms): CPS (27) , Neo Geo (72), Megadrive (142), NES (145), SNES (55), Gameboy Color (30), Gameboy Advance (95), Master System (8) y Game Gear (6), lo que hace un total de 580 juegos
Aquí os dejo la imagen con la versión del firmware que lleva actualmente (3.1224) y el espacio libre que le queda de memoria interna (4 GB en total, casi 1GB disponible)
Se puede incluir una tarjeta MicroSD donde a través del navegador de ficheros que incluye la consola, puedes cargar tus propias roms de los sistemas anteriores, pero lamentablemente al no ser Android (es un sistema propio), no se puede incluir nuevos emuladores, también te permite cargar música, vídeos y libros, hasta hacer fotos (os podéis imaginar la calidad), como si fuera un reproductor MP5 (también te permite grabar audio)
Si bien se puede enchufar por USB al ordenador, en mi caso en Windows 10, aunque tenga una MicroSD en la consola, el PC no reconoce absolutamente nada, creo que es un problema de los drivers porque eran compatibles hasta la versión 8, pero en el 10 no pide instalar nada, con lo que en mi caso no funciona como un disco duro externo, teniendo que meter las ROMS a través de un lector de tarjetas con un adaptador.
Para el precio de la consola (que en Amazon es algo más cara que en Aliexpress), su rendimiento es más que notable, para llevarla en cualquier bolsillo o bolsillo de una mochila, sus 4-5 horas de autonomía (lleva una batería intercambiable de tipo BP-4L de 1200 mAh), se puede recargar con un cargador de móvil estándar pero no de los actuales que son Micro USB sino de tipo Mini USB y si no, se puede cargar por USB desde el PC, pero tardará bastante más (con cargador a pared tarda unas 3 horas)
Una de las pegas que le veo a esta consola es que la pantalla no permite apagarla cuando la consola está encendida, de ahí que no nos quede más remedio que dejar pulsado el botón de encendido hasta que ella sola ejecuta el apagado completo, teniendo en cuenta que arranca bastante rápido (3-4 segundos), tampoco es un problema muy severo
Algunos juegos si sufren de cierta ralentización, pero he probado una gran parte de CPS y Neo Geo y han ido a la perfección, teniendo en cuenta la inversión realizada (menos de 50 euros), puedo afirmar que esta es una de las mejores PMP chinas, donde la caja (bastante pequeña) solo incluye manuales, la consola, una bolsa protectora sencilla, los cables para engancharla a la televisión por salida compuesta y un cable USB, nada más
Si tenéis alguna duda o pregunta al respecto os intentaré ayudar en lo que pueda
Smoje escribió:@Chun-Li Ya dirás qué tal tu experiencia!
Una cosa que he podido probar es instalar el Scummvm de OpenDingux con el Indy 4 Fate of Atlantis y funciona perfecto! Si bien no aprovecha todo el ancho de la pantalla y no sé si se puede modificar, pero va que no es poco... se usan la cruceta y el stick como ratón
@edilaq lo que no sé es como encontrar la retro mini para conocer su precio porque suena interesante
surfaceprogamer escribió:hola chicos, pues con lo que lei en este foro que se podia poner scumm, y que trae todos esos juegos liso para jugar, alfinal he caido, me e comprado una,
por otro lado os he leido y si no entiendo mal la consola viene con el software de la dingoo, pero no viene con opendingux no??... que lio...
he estado mirando y la GCW-Zero tiene la misma velocidad que mhz que esta, pero el cpu es diferente, de otra marca, pero mas moderno, creo que si podemos poner opendingux se le podria poner el emulador de psx, en la GCW-Zero se puede jugar a tonu hawk pro skater la mar de bien segun algunos videos.
Si conseguimos hacer funcionar algun emulador de psx seria el hombre mas feliz del mundo, ya que en ese juego no se necesita el analogico derecho.... estoy deseando que me llegue,
PD: pedido de amazon.es: https://www.amazon.es/consolas-pulgadas ... %2Bk3&th=1
QUE GANAS JOPEERRR!!
edilaq escribió:surfaceprogamer escribió:hola chicos, pues con lo que lei en este foro que se podia poner scumm, y que trae todos esos juegos liso para jugar, alfinal he caido, me e comprado una,
por otro lado os he leido y si no entiendo mal la consola viene con el software de la dingoo, pero no viene con opendingux no??... que lio...
he estado mirando y la GCW-Zero tiene la misma velocidad que mhz que esta, pero el cpu es diferente, de otra marca, pero mas moderno, creo que si podemos poner opendingux se le podria poner el emulador de psx, en la GCW-Zero se puede jugar a tonu hawk pro skater la mar de bien segun algunos videos.
Si conseguimos hacer funcionar algun emulador de psx seria el hombre mas feliz del mundo, ya que en ese juego no se necesita el analogico derecho.... estoy deseando que me llegue,
PD: pedido de amazon.es: https://www.amazon.es/consolas-pulgadas ... %2Bk3&th=1
QUE GANAS JOPEERRR!!
La version que tengo (comprada hace un año) si me indicaba en la pagina aliexpress que era "Dingux System Game Consol", pero las ultimas que adquirieron ya no indican eso, pero es muy posible que sea un firmware basado en opendingux, ya que permite la ejecucion de aplicaciones de extension *.dge.
Ojala que pueda encontrar la forma de actualizar el firmware de mi consola, que esta en la V2.8 y las que adquirieron ultimamente va por la V3.22.
En dingoonity hay un hilo donde hablan de ella y que es hackeable, uno le pudo instalar el firmware de la Sega Gopher 2 (que es multisistema) y tambien de la RXZ-50, que es la equivalente rusa de la Dingoo a320, es decir, esta consola tiene grandes posibilidades.
Saludos cordiales
edilaq escribió:@naxeras Aqui te dejo el enlace con lo que avanzan los de dingoonity
Hilo PAP KIII Dingoonity
Saludos cordiales
Silent Assassin escribió:Hola a todos, ¿qué tal la cruceta para los juegos de lucha (Kof, Street Fighter 2...)?.
Salu2
Silent Assassin escribió:Hola a todos, ¿qué tal la cruceta para los juegos de lucha (Kof, Street Fighter 2...)?.
Salu2
yo_martinson escribió:A mi me pasa igual, se queda todo el rato bloqueada en el arranque, pero solo cuando esta baja de bateria, si le queda una linea o dos de bateria se enciende y se apaga, esto me paso despues de quedarme sin bateria, como dice surfaceprogamer parece un problema de software mas que de hardware, el problema gordo que tengo, esq el leed verde siempre esta encendido, este apagada o encendida, eso hace que se caliente la bateria y q se gaste estando apagada, es un problema de consola
si alguien sabes como flashearla con el firmware de fabrica de la pap k3 plus?? seria gran ayuda
yo no recomiendo que la compréis a no ser que podamos solucionar el tema este del encendido,
edilaq escribió:yo_martinson escribió:A mi me pasa igual, se queda todo el rato bloqueada en el arranque, pero solo cuando esta baja de bateria, si le queda una linea o dos de bateria se enciende y se apaga, esto me paso despues de quedarme sin bateria, como dice surfaceprogamer parece un problema de software mas que de hardware, el problema gordo que tengo, esq el leed verde siempre esta encendido, este apagada o encendida, eso hace que se caliente la bateria y q se gaste estando apagada, es un problema de consola
si alguien sabes como flashearla con el firmware de fabrica de la pap k3 plus?? seria gran ayuda
yo no recomiendo que la compréis a no ser que podamos solucionar el tema este del encendido,
Confirmen si los que han tenido problemas han comprado la consola por Amazon, yo la compre por Aliexpress y la unica contra que le veo es su firmware desactualizado.
Saludos
Chun-Li escribió:Joder, menos mal que no la compré