Papá Noel vs Reyes Magos!

La preparación de los carruages con sus caballos se ha empezado a preparar a las 3 de la tarde, aunque llevaban des de las 11 de la mañana aprox. aparcaditos aqui abajo defecando y alimentándose para coger fuerzas. Y es que ¿A quien no le hace ilusión ver a los niños emocionados por esta noche mágica? Los reyes son mucho mejor que Papá Noel!

Una tradición que muchos des de pequeños hemos seguido y aunque ya seamos "mayores" continuamos con la ilusión por preparar los paquetes y levantarnos a las 7 de la mañana para abrirlos :D

Y tú... de que eres? Papá Noel o Reyes Magos? Aún te hace ilusión?

Adjuntos

Yo soy de Tió (por nochebuena) y los Reyes de siempree
Ami las tradiciones me dan igual, ya que igual que la navidad, son una gran farsa. Pero en mi casa siempre hemos sido de papa noel, entre disfrutar 2 semanas de los regalos, o un fin de semana... me quedo con 2 semanas, asi lo preferian mis padres cuando aun "creia" en todo esto, y asi lo prefiero yo ahora por mi y por mi hermano pequeño...
de pequeña quería mucho a papa noel (que me traía todos los juguetes, así podía jugar más días jeje) pero de tradición prefiero los reyes, aunque con al cuesta de enero, nada mejor que comprar y dar los regalos para navidad....

pd: que monas las carrozas ^_^
Pues yo siempre he sidod e reyes, pero como mi hermana vive en belgica pues solo viene en naviad asique el gordito de rojo viene ultimamente...

este año los reyes vienen las rebajas mas bienXD
Hombre, pues la ilusión sigue ahí, pa que mentir, yo ya coloco mis regalitos y todoXD.

Cuando terminan mis padres, voy yo al acecho a colocar los que he comprado.
Asique, si, de reyes magos.
El poder de la Coca-Cola [buaaj]
En mi casa hacemos papá noel, mas que nada para poder disfrutar los regalos mas tiempo y porqué ya no hay ningun "inocente" aunque de pequeño hacíamos caga Tió y reyes.

Y en casa de mi chica hacen reyes y me toca participar también o sea que por ahora estoy servido de tó [sati]

Opinión personal: Encuentro injusto estar todas las navidades esperando los reyes y luego sólo 2 días para disfrutar los regalos.....sisi me direis tradición tradición, pero es una tocada de huevos/ovarios. ratataaaa

Saludos y felices reyes [sonrisa]
De los Reyes Magos, sin duda, la ilusión que hace esperar hasta casi el último día de vacaciones para tener los ansiados regalos...

El día de Navidad ya es fiesta de por sí, para qué la necesidad de Papá Noel? Bah!
Diokhan escribió:En mi casa hacemos papá noel, mas que nada para poder disfrutar los regalos mas tiempo y porqué ya no hay ningun "inocente" aunque de pequeño hacíamos caga Tió y reyes.
+1, por fecha es infinitamente mejor papá noel.
Desde que descubrí el secreto dejó de crear en mi al ilusión que creaba, asi que ya no espero hasta el día 6, y cuando me compran un regalo, lo abro el mismo día para poder disfrutarlo durante las vacaciones.

De todas formas, cuando era más joven, prefería a los reyes magos.
yo oppino commo lodis. me gustaba papa noel pq asi jugaba mas tiempo con los juguetes pero siempre me han gustado mas los reyes!! sobre todo melchor!! jej

saludos feliz noche de reyes a todos!
Los reyes deberían descuartizar a papa noel y luego comerse sus restos.
Os voy a poner algo que me mandaron:

EN DEFENSA DE LOS REYES MAGOS Y CONTRA SANTA CLAUS

Los tres venerables ancianos sufren una agresión globalizadora en forma de tipo gordo y barbudo con un ridículo gorro carente del más mínimo sentido de la elegancia y del ridículo, con aspecto de dipsómano avejentado, invento de la Coca-Cola. En los años 30, la multinacional adaptó al San Nicolás de la tradición Nórdica y lo embutió a presión en un atuendo con los colores corporativos (rojo y blanco).

Los Reyes Magos, en cambio, son un símbolo multirracial y nunca han causado problemas de inmigración; son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos, bichos volando y gilipolleces que no existen...); generan mogollón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y la gente que va en la cabalgata; planifican su trabajo y lo hacen discretamente, sin buscar protagonismo, sin colgarse de balcones y sin bajar por chimeneas llenando de porquería todo el salón.
Papá Noel vive en el Polo Norte y por eso es un amargado; los Magos son de Oriente, cuna de la civilización de una elegancia no decadente. Él es un trepa oportunista que trata de aprovecharse del negocio y que no participa en nada de la Navidad, un zoquete que no respeta los sentimientos de los pobres renos y les atiza. En cambio, no hay ningún caso documentado de maltrato físico de los Reyes Magos hacia sus camellos.

Por cierto, si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 1 de enero.
NaNdO escribió:Los reyes deberían descuartizar a papa noel y luego comerse sus restos.

Todo el mundo sabe que en un combate cara a cara el armadillo de la navidad gana a papa Noel y a los tres reyes magos juntos

Imagen
Ya son 2 dineros... ¿pero cuando?, eso es lo que preguntan.
Donde esté el Olentzero que se quiten los demás XD

Imagen
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues a mí de pequeño siempre me han dado reyes y no papá noel, luego cuando volvía a escuela siempre me inventaba el regalo de nochebuena para que no fuese "inferior" a los demás.

Cuestión de adaptarse a mi mundo que me rodeaba, desde hace años recibo solamente papá noel. :-P
landermon escribió:Donde esté el Olentzero que se quiten los demás

Ese tio pila al tió en una mano y se carga a reyes, papa noel, armadillo y quien se ponga por delante XD

Dios que bicho.
sgaesux escribió:

Ese tio pila al tió en una mano y se carga a reyes, papa noel, armadillo y quien se ponga por delante XD

Dios que bicho.

Por supuesto XD
Otro voto para el Olentzero ;)

Agur
en mi casa es tradicion ace los 2 jejeje asi no hay peleas de cual prefiere cual se acen los y punto jejeje regalos mas pekeños k en una sola noxe pero repartidos entre las 2 jejejej
Sin lugar a dudas, Santa Claus. Para empezar a mi de pequeño el regalo gordo siempre me lo hacian en Navidad. Razon ?? Que puto sentido tiene que me regaleis una Super Nintendo cuando me faltan 2 dias para ir al colegio, cabrones ?!?!

Pues me la daban el 25, con las vacaciones recien cogiditas, y a triunfar.

Luego esta el tema que lo de los Reyes Magos no les veo ninguna gracia, en cambio, Santa Claus, es un tio gordo, con barba blanca, y que vive en el Polo Norte todo el año preparando los regalos, vamos, un tio ADORABLE.

Santa Claus deberia descuartizar a los Reyes Magos y darselos de comer a sus renos.
Zorronoxo escribió: Santa Claus, [...] que vive en el Polo Norte

¿Pero no vivía en Laponia?
-----------------------------------

En mi casa siempre hemos hecho Papa Noel, los reyes no tienen ninguna gracia, desde que me tirarón un caramelazo en toda la cabeza en la cabalgata no he vuelto a creer en ellos.
Son unos cabrones, me dieron con toda su rabia en to la jeta.

Papa noel, como dice el de arriba, es un tio gordito, con su barba , su gorrito, sus renos, Rudolf (nariz roja), trineo.

En cambio los reyes k? 3 tios, uno negro, montados a camello que van siguiendo a una ''estrella''. Que como te descuides te saltan un ojo con los caramelos. [poraki]
Terchu360 escribió:¿Pero no vivía en Laponia?

Es un mito, y como tal hay varias versiones. Laponia Finlandesa, Laponia sueca, Polo Norte y Groenlandia.
Pues vaya, uno de los hombres mas famosos del mundo y no se sabe donde vive [sonrisa]
Pues yo prefiero a los dos.....Al Tio gordito adorable de rojo y a los Reyes Majos de toda la vida. XD
Reyes Magos. Aquí en España la tradición son los reyes, lo que pasa que como se nos pega todo del resto del mundo, hemos traido al puto gordo de rojo xD Es como celebrar halloween, es absurdo aquí!
Reyes Magos, de siempre.
Papa Noel NO EXISTE!!!!!!

Firma: Los Reyes Magos [666]
Papa Noel bien lejos de nuestras fronteras! }:/
wanxu escribió:Reyes Magos. Aquí en España la tradición son los reyes, lo que pasa que como se nos pega todo del resto del mundo, hemos traido al puto gordo de rojo XD Es como celebrar halloween, es absurdo aquí!

Si si, Santa Claus mola mazo, los regalos antes.

Quien puede disfrutar de los regalos en 2 dias? En cambio Papa Noel e s mas inteligente y viene el 25, cuando aún faltan semanas para que terminen las vacaciones.

SANTA CLAUS POWA!!!
kurras escribió:Yo soy de Tió (por nochebuena) y los Reyes de siempree

Sí senyor. De toda la vida lo hemos hecho así en casa y así se hará mientras dependa de mi.

Al respecto de Papa Noel, de invento de la coca-cola nada de nada. Otra leyenda absurda al gusto de los conspiranoicos.
http://www.snopes.com/cokelore/santa.asp
ostia ya no me acordaba del armadillo... vaya vaya, veo que hay bastante repartición entre Reyes y papa Noel, y añado...

REYES AL PODEEEEEEEEEEEEER! XDDD
Nac_eol escribió:Al respecto de Papa Noel, de invento de la coca-cola nada de nada. Otra leyenda absurda al gusto de los conspiranoicos.
http://www.snopes.com/cokelore/santa.asp

Nadie ha dicho eso. Lo que ha sido es popularizado por coca-cola.
Pues acá en mi pais los reyes magos apenas y se sabe que el 6 de enero es el día, pero para regalar algo es el 24 de Diciembre(o mejor dicho el 25 a las 00:00 hrs) cuando los niños esperan a Santa Claus y se duermen temprano para el 25 en la mañana ver su regalo en su habitación o bajo el arbol de navidad.

saludos.
siempre los reyes magos ;-)
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues en mi casa los dos pero más Papá Noel que trae los regalos importantes y los reyes magos traen detallitos y alguna cosa chula pero menos.
en mi casa los dos...o los tres.

Papá Noel & Caga tió( si hay niños pequeños) y reyes.
Aunque los regalos más importantes los trae el de rojo
XD
Qué es tió? Es que he visto que lo habéis mencionado varias veces xD

En fin, Reyes Powah xD

EDIT: ¿Por qué cuando hay que hacer una encuesta no se hace?
skelzer escribió:Qué es tió? Es que he visto que lo habéis mencionado varias veces xD

Una tradicion catalana, en el que los niños le meten de ostias con un palo a un tronco (tió), cubierto con una manta, cantanto cancioncitas (como la de caga tió) y el cachomadera pues caga los regalitos XD

Antiguamente , sin el consumismo actual, cagaba los turrones, el cava, las neulas (no se como se llaman en spanish)... Actualmente no solo caga mogollon de juguetes sino que venden los tions maqueados y de diferentes tamaños, ya que ,los niños representa que los alimentan durante un tiempo y actualmente le van cambiando el tamaño para que parezca que crece.
sgaesux escribió:Nadie ha dicho eso. Lo que ha sido es popularizado por coca-cola.

Se dice continuamente, no aquí, en todos lados. Hace poco en otro hilo se volvía a soltar el meme de las narices. Y como se suele decir, el saber no ocupa lugar.

Veo que tu has hecho un comentario al respecto. Ni iba por ti ni te tenía presente así que relajate que se te ve tenso.
Cuando en mi casa yo y mi hermana aun creiamos en todo esto, pues haciamos los dos, dsede el dia que ya ambos conociamos la gran mentira pues entonces solo papanoel pk llegaban antes los juguetes y podias jugar durante las fiestas.
Nac_eol escribió:
Se dice continuamente, no aquí, en todos lados. Hace poco en otro hilo se volvía a soltar el meme de las narices. Y como se suele decir, el saber no ocupa lugar.

Veo que tu has hecho un comentario al respecto. Ni iba por ti ni te tenía presente así que relajate que se te ve tenso.

Yo lo que siempre he oido es que la cocacola le cambio el color, era verde y lo hicieron rojo, no se si es verdad, pero estoy seguro que lo popularizo.
No se pq me ves tenso.
sgaesux escribió:Yo lo que siempre he oido es que la cocacola le cambio el color, era verde y lo hicieron rojo, no se si es verdad, pero estoy seguro que lo popularizo.

No, eso tampoco. El primer papa noel de la coca-cola creo que databa de los años 30 más o menos y era obra de Haddon Sundblom y el traje de color rojo ya lo tenía. Sin ir más lejos Tolkien, en las cartas que les hacía a sus hijos en nombre de P.N. ya lo dibujaba de ese color allá por los años 20. Y mira esta postal del 1910 donde se le ve de la misma manera. Link

Sobre la popularización, pues no se que decirte. Ya erá una figura muy arraigada desde tiempo atrás, pero vamos, que se ha iconificado como símbolo navideño de la coca-cola sin duda.

sgaesux escribió:No se pq me ves tenso.

Nah, hombre. Bromichuela intranscendente.
Yo también soy de "la soca" y de los reyes magos. ^^

Saludoss!
64 respuestas
1, 2