Papá, si me tocas se lo digo al juez

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Papá, si me tocas se lo digo al juez

¿Qué haces si tu hijo adolescente llega borracho a casa, se lo recriminas y él te levanta la mano? Pues, según están las cosas, acabar con una orden de alejamiento como se te ocurra tocarle. Puede que esta clase de conclusiones no sean más que una simplificación de hechos jurídicamente más complejos y que estemos banalizando asuntos graves, pero lo cierto es que, tras una serie de fallos judiciales en los que se condena a los padres por pegar a los hijos, ése es el mensaje que está entendiendo la sociedad española.

El último capítulo de esta obra es la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona condenando a un padre a siete meses de prisión y a no acercarse a menos de mil metros de su hijo después de que le golpeara con el cinturón (el chico acabó con lesiones) cuando éste, ebrio, se le encaró. El producto final de estas resoluciones judiciales, afirma Amable Cimas, vicedecano de la facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU, es que “los chicos acaban amenazando a sus padres con denunciarles si no les dan lo que quieren o si les castigan de algún modo. Es verdad que en muchos casos lo dicen medio en broma, pero también lo es que esas actitudes se acaban convirtiéndose en un problema serio”.

Sin embargo, advierte Pedro Molino, coordinador de tutores de la Universidad de padres, tampoco es procedente centrar el asunto sobre casos concretos en la medida en que “desconocemos los detalles reales y las circunstancias condicionantes del suceso, algo que sí –suponemos- ha sopesado el juez”. Lo que se puede afirmar a partir de estos hechos es que “existe una tendencia excesiva de la sociedad española a judicializar conflictos menores del ámbito privado que deberían tener respuesta a través de los Servicios Sociales municipales o de instancias reeducadoras o educativas. Curiosamente se dan en familias disfuncionales y son el resultado de un proceso que no se ha abordado a su debido tiempo”.

Y aunque no debamos tomar la anécdota como categoría, ya que una gran mayoría de padres mantiene una relación adecuada con sus hijos y muchos de quienes tienen problemas los solventan adecuadamente dentro del ámbito familiar, lo cierto es que estas resoluciones judiciales revelan que algo está funcionando mal en nuestra sociedad, en tanto estamos trasladando fuera de los entornos familiares la resolución de nuestros problemas. Y con un resultado dudoso. Porque, insisten los expertos, la orden de alejamiento no suele ser útil. No ya porque ni siquiera sirva como medida preventiva en los casos graves (la falta de medios y de personal impiden llevarlas a efecto) sino porque, como afirma Molino, “en determinados contextos sociales el veredicto de una sentencia, a priori justa, puede originar consecuencias más graves que el problema que la originó, traumatizando de por vida al propio niño (más que el incidente que lo originó) o a los progenitores”.

El debate, sin embargo, abarca mucho más allá de la sentencia dictada, de los medios empleados y de los fines pretendidos. Porque estas resoluciones dejan muchas preguntas en el aire, referidas tanto a los métodos educativos que empleamos como a los límites de la intervención de las instituciones en nuestra esfera privada. En el primer sentido, es lógico que nos preguntemos si el castigo físico es siempre perjudicial, si hay ocasiones en que resulta adecuado utilizarlo o si dar un cachete será siempre antipedagógico. Todos los expertos coinciden en que la disciplina es imprescindible y que debe ser impuesta a través de la palabra, de las actitudes que los niños observan en sus padres y del establecimiento de límites que les enseñen a autorregularse, y no a través de medios coercitivos y violentos. Pero, llegado el caso, advierte Amable Cimas, la respuesta física es una opción.

Un cachete a tiempo

“Una bofetada ocasional, en un contexto muy determinado, y aplicada con una fuerza proporcionada, es otra cosa. El castigo físico no puede ser la única respuesta, pero eso no quiere decir que no se pueda utilizar nunca”. En ese mismo sentido opina Ricardo Moreno Castillo, autor de De la buena y la mala educación (Ed. Libros del Lince), para quien un cachete a tiempo no es un medio en absoluto desproporcionado. “Los malos tratos nunca se pueden defender pero tampoco hay que sobreproteger a los niños, quienes a veces se convierten en tiranos. Y, en esos casos, pararles los pies es positivo”.

Para Pedro Molino, lo que realmente daña a los niños es la falta de amor, las peleas entre parejas ante los propios hijos, la falta de normas básicas de convivencia o la permisividad extrema, situaciones que “a la larga, pueden ser más graves que un cachete. No considero educativo el castigo físico pero la violencia psicológica sobre los niños puede llegar a ser mucho más grave que un cachete corrector en un contexto normal de padres cariñosos y exigentes. Sin embargo, si los padres son autoritarios y poco afectivos, el castigo físico puede ser demoledor para la personalidad del niño como parte de una des-educación fría, represiva y reiterada”.

En segunda instancia, hay quien afirma, como Moreno Castillo, que el hecho de que discutamos acerca de lo acertado o no de dar un cachete revela problemas más profundos de nuestra sociedad. En especial, “la mala conciencia a la hora de ejercer la autoridad. Quizá porque arrastramos los complejos desde la época de la dictadura, estamos identificando la autoridad con algo malo. Y no es así. Al final, y como producto de esa tendencia, no educan ni los padres ni la escuela”. Lo cual es un problema muy serio, para Moreno Castillo, en todos los sentidos, pero especialmente en aquel que se quería evitar: “Por no parecer dictatoriales caemos en la injusticia. Es como decían en la mili: cuando los oficiales hacen dejación de funciones, los sargentos tiranizan a la tropa. Llegamos así a casos en los que permitimos que unos alumnos maltraten a otros o a que sea el maltratado el que deba cambiar de centro y no los maltratadores”.

De modo que esos mensajes ambiguos que la sociedad emite respecto de la conveniencia o no de actuar de forma autoritaria producen mucha desorientación en unos padres que no saben qué es lo correcto y que, asegura Amable Cimas, terminan patologizándolo todo. “Los padres se refugian cada vez más en la figura del psicólogo, en tanto mediador en sus discusiones familiares, porque no tienen claro cómo actuar. No saben si están haciendo de menos o se están extralimitando”. Y el fruto final de esa situación son esos chicos chantajistas que manipulan a los padres, a veces con la amenaza del juez.

“Creemos que los chicos no se enteran de sentencias como las que se están dictando. Y se enteran, vaya si se enteran. Y las utilizan en su provecho”. Según Cimas, el gran problema de nuestra sociedad es que los chicos han aprendido a conseguirlo todo sin apenas esfuerzo, que “hemos criado una sociedad de niños que creen que pueden tenerlo todo. Y vamos a ver cómo los problemas se recrudecen con la crisis. Después de acostumbrarles a regalos de 300 euros, ya veremos lo que pasa cuando se les diga que tienen que apretarse el cinturón y que no hay dinero para caprichos”.

link: http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... tocas.html

Para que luego digan que los niños son inocentes o tontos. Vamos, de tontos no tienen un pelo. Eso si, quizás los que somos un poco tontos somos los adultos.
Yo lo tengo claro: La lleva clara si un hijo mío me va a chulear en mi casa... ÉL que vaya de listo, que yo, en cuanto cumpla los 18 le planto en la puta calle a ver si ahí es tan listo como se cree.

Vamos, lo tengo más claro que el agua.
Si si, y hasta los dieciocho que? Por cierto aqui en Aragón, si le sale de los huevos estudiar una carrera lo tienes que mantener hasta que se la saque. La solución más facil es no tener crios o en su defecto donar esperma XD. Total, ahora mismo estan las cosas para que te salga un hijo puta de esos.

Antes por mucho que se diga el cachete hacia milagros... no no, que no queria decir eso, que vais ha pensar que soy un maltratador borracho violador pedofilo XD

Saludos.

P.D. Lo que hay aqui es mucha tonteria y mucha "supernany salsa rosa", es que da por cul*. Se te quitan todas las ganas de tener hijos.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Se usa condón y andando X-D

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Se usa condón y andando X-D

Saludos! [bye]

LoL, y si se rompe?
Joder, pero si mirandolo con perspectiva se me ocurren como una docena de situaciones de mi juventud en las que si me hubieran calzado una hostia no habría pasado NADA.
¿Acaso no le damos al perrillo con el periodico en el hocico?¿Y se traumatiza? NO... pues al niño periódico en el morro también XD
Si no está emancipado tampoco lo puedes dejar en la calle aun teniendo mayoría de edad, y si no tiene trabajo no está emancipado, por lo tanto sigues teniendo una responsabilidad y te puede llevar a juicio si lo echas de casa.

Eso es al menos lo que leí hace un tiempo, me informé por un caso cercano.
Realmente lo veo absurdo. Vale que una bofetada no es siempre al solucion, pero en algunas situaciones una bofetada, una reprimienda y espero que no lo vuelvas a hacer porque tendras la misma recompensa. A la larga, el crio se piensa dos veces antes de hacer las cosas.

Y lo digo por experiencia, que mi padre me soltó más de una y a la larga ya no tuvo que darme ninguna más, porque aprendí la lección.

Y yo, que trabajo en un quiosco, veo niñatos mal criados a diario, y si ahora son como son, con 18 años estarán gorreando en casa, sin estudios, sin trabajo, y saliendo cada dia de fiesta.

Después se queja la gente... En serio...
En contra de lo que dice mucha gente...El castigo físico no veo que sea la solución...
No me han solido pegar y vaya, no soy una bala perdida (o al menos eso creo)...Ahora, que el típico adolescente borracho y fumeta pues ya le pueden calzar ostias, que no va a cambiar.
Hecha la ley,hecha la trampa,como siempre se dice. Supongo que estas leyes estan para los niños que sufren palizas a manos de sus padres,y como he leido, violencia psicologica. La gente critica por criticar ya.

babidy,generalizar nunca es bueno,cada persona es un mundo,tambien hay que ver su entorno,no puedes decir,hala,porque ese beba y fume ya es una bala perdida. He conocido muchisima gente que es asi,y luego saca notazas y parece el tio mas responsable del mundo.
seaman escribió:Hecha la ley,hecha la trampa,como siempre se dice. Supongo que estas leyes estan para los niños que sufren palizas a manos de sus padres,y como he leido, violencia psicologica. La gente critica por criticar ya.

babidy,generalizar nunca es bueno,cada persona es un mundo,tambien hay que ver su entorno,no puedes decir,hala,porque ese beba y fume ya es una bala perdida. He conocido muchisima gente que es asi,y luego saca notazas y parece el tio mas responsable del mundo.

Sí, si yo tambien conozco gente de ese tipo xD
Pero me referia con "el típico adolescente borracho y fumeta" como el delincuente juvenil que se suele ver por las calles, navaja en mano, étc...
Pero obviamente que de vez en cuando bebas alcohol o fumes porros no significa que seas una bala perdida (Montones de amigos mios, por ejemplo)
babidy32 escribió:
seaman escribió:Hecha la ley,hecha la trampa,como siempre se dice. Supongo que estas leyes estan para los niños que sufren palizas a manos de sus padres,y como he leido, violencia psicologica. La gente critica por criticar ya.

Sí, si yo tambien conozco gente de ese tipo xD
Pero me referia con "el típico adolescente borracho y fumeta" como el delincuente juvenil que se suele ver por las calles, navaja en mano, étc...
Pero obviamente que de vez en cuando bebas alcohol o fumes porros no significa que seas una bala perdida (Montones de amigos mios, por ejemplo)

Pues macho,no hay tantos tipicos adolecentes borrachos y fumetas que sean delicuentes juveniles,para eso estan los reformatorios.
Yo no se si lo veis, pero es que todo esta relacionado. A los governantes de nuestra nacion, y a la gente con dinero, parece que les interese que seamos una sociedad imbecil, torpe, ruda, por que en los tiempos que corren parece que solo estemos criando cerdos o burros, en vez de personas con unas metas para el dia de mañana, estudios, conocimientos, etica moral.
seaman escribió:Pues macho,no hay tantos tipicos adolecentes borrachos y fumetas que sean delicuentes juveniles,para eso estan los reformatorios.

1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Pongamos el cronometro en marcha para ver en cuanto tiempo se llegan a las 100 respuestas diciendo "el castigo fisico no es la solución"... y la mayoría que dicen eso en realidad piensan que sí, pero está de moda que esas cosas "de la vieja escuela" no se apliquen ya.

Yo lo tengo clarisimo, si tengo un hijo un día y de pequeño hace cabronadas y jodiendas, hostias se llevará, hasta que aprenda, al igual que yo, y esas hostias no me han hecho ni un violador, ni un atracador, ni un hijodeputa.
babidy32 escribió:
seaman escribió:Pues macho,no hay tantos tipicos adolecentes borrachos y fumetas que sean delicuentes juveniles,para eso estan los reformatorios.

O tienes una capacidad lectora cero o no me expreso bien,he dicho que sean delicuentes juveniles.
carlosmorenoserrano está baneado por "troll multinicks"
Lo de los hijos ahora es la ostia, si tú padre te pega un guantazo, te aguantas y punto. Qué en el fondo te viene bien, qué así aprendes...

[bye]
a1t0r escribió:
LoL, y si se rompe?

Está claro: pastilla del día después [sonrisa]

Saludos! [bye]
1 Inch Punch escribió:Pongamos el cronometro en marcha para ver en cuanto tiempo se llegan a las 100 respuestas diciendo "el castigo fisico no es la solución"... y la mayoría que dicen eso en realidad piensan que sí, pero está de moda que esas cosas "de la vieja escuela" no se apliquen ya.

Yo lo tengo clarisimo, si tengo un hijo un día y de pequeño hace cabronadas y jodiendas, hostias se llevará, hasta que aprenda, al igual que yo, y esas hostias no me han hecho ni un violador, ni un atracador, ni un hijodeputa.

Totalmente de acuerdo. Aun me acuerdo de los capones que me daban en el colegio de curas donde estudie EGB y BUP cuando me portaba mal. Y luego al llegar a casa... mis padres me metian la bronca padre. Curiosamente todos mis amigos del colegio y yo hemos acabado siendo gente sana, con educacion universitaria y con respeto por los demas.

Ahora?. Dios libre a un profesor de tocar un niñato de hoy en dia porque el niño se le rebota y luego los padres vienen detras para "rematar" al profesor porque: "Mi niño es muy bueno".
Y no estoy hablando de educar a los crios a base de ostias ni palizas, hablo de un capon bien dado en el momento adecuado, esos que dicen eso de que el "castigo fisico no es la solucion" me parece de chiste. Que no estamos hablando de someter al crio a torturas joder.

Todo esto a que ha llevado? A que ahora una gran parte de la joventud da jodida pena. Ni respeto por los mayores, ni educacion y sobretodo de estudiar nada de nada, que en el banco fumando porros se esta de lujo.
Parecere muy drastico quizas, pero es que en mi epoca esto no pasaba y sobretodo se respetaba la figura del adulto, cosa que los niñatos de hoy pues como que no, asi que esto de un capon de vez en cuando algo tendra que ver en la forma de educar, sobretodo para infundir respeto ya que ellos mismos eso del respeto se lo pasan por el arco del triunfo...
Lo primero es que desde primera hora haya entendimiento y comprensión mutua, un hijo debe tener claro quien es su padre (que para algunos parece que ese término no existe, más bien "colega"), y bueno que llegue borracho algún día es normal, siempre habrá una primera vez y hay que pasar por la piedra para saber lo que es.

Que se equivoquen es ley de vida, pero que chuleen es ley del menor.
babidy32 escribió:En contra de lo que dice mucha gente...El castigo físico no veo que sea la solución...
No me han solido pegar y vaya, no soy una bala perdida (o al menos eso creo)...Ahora, que el típico adolescente borracho y fumeta pues ya le pueden calzar ostias, que no va a cambiar.

Mira yo conozco a al hijo de una amiga. Ese chaval, es tan bueno el tio, que con que le digas que esta haciendo las cosas mal, deja de hacerlo y encima no chilla ni grita ni nada, tiene 6 años. Pues ese niño es el tipico crio que le revientan a ostias en el colegio los demas, el tipico chivo expiatorio. Por que? porque es muy bueno.

Que tu seas un buen chaval no significa que hayas tenido buena educación, tambien puede ser que tengas un comportamiento muy bueno o tener buena comprensión. Y otros se merecen algun buen cachete para cambiar el comportamiento.

Que yo de joven tambien fumaba porros y me emborrachaba, pero ojo me viera mi padre que me iba a picar viña al dia siguiente. Y no me dan nada de pena los padres que han tenido esos crios, que se jod*n por guays.

Y te dejo una frase que es cierta como la vida misma: "Un arbol se endereza de joven, porque cuando ya ha crecido el tronco es demasiado grueso"
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
El problema no es el cachete o pegarle con un cinturon, es la serie de cosas que han ido pasando hasta llegar a esa situación.

Es como hablar de como resolver el problema de una persona toxicómana que se encuentra al borde del precipicio y con un disparo en su pierna... las soluciones son jodidas porque los problemas planteados vienen de muy atrás.

Pongamos el cronometro en marcha para ver en cuanto tiempo se llegan a las 100 respuestas diciendo "el castigo fisico no es la solución"... y la mayoría que dicen eso en realidad piensan que sí, pero está de moda que esas cosas "de la vieja escuela" no se apliquen ya.

Sin embargo te han hecho altamente intransigente.
videoconsolas escribió:Sin embargo te han hecho altamente intransigente

Tampoco sabes si es intransigente por este motivo...
GR SteveSteve escribió:No tener hijos.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
hoy se lo dire al juez, mañana te matare.
Un poco fuerte si, pero hay algunos padres que se pasan..
tashack escribió:Un poco fuerte si, pero hay algunos padres que se pasan..

A esos si, a los que maltratan si. Pero a los que le pegan dos tortazos a un niño por que se ha fumado tres porros me parece lógico. Pones todo el empeño en educar a tú hijo y llevarle por el lado bueno, y cuando ves que no ha surgido efecto, entre el cabreo, la decepción y pensar en una posible solución le suelta un guantazo y lo castiga. Totalmente comprensible amigos.

[bye]
yo gracias a k de xico me an cascao pero bien, soy el hombre k soy hoy en dia...

una ostia a tiempo evita muxos males...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen

"La que he liao en 5 años sin hacer nada... y aun me quedan 3"
xapa escribió:yo gracias a k de xico me an cascao pero bien, soy el hombre k soy hoy en dia...

pues vaya, yo creo que se puede aprender sin haber recibido violencia ¬¬ yo si me comporto mal o algo así, y ya cabreo mucho a mis padres me amenazan con pegarme y entonces ya me callo y no lo hago más... y no tienen que pegarme, pero vamos hay que estar medio loco para denunciar a tus padres por que te han pegado (que no maltratado)...

y eso que dices al final me parece un poco tonto, no se soluciona nada con la violencia ¬¬

salu2
sesito71 escribió:
xapa escribió:yo gracias a k de xico me an cascao pero bien, soy el hombre k soy hoy en dia...

pues vaya, yo creo que se puede aprender sin haber recibido violencia ¬¬ yo si me comporto mal o algo así, y ya cabreo mucho a mis padres me amenazan con pegarme y entonces ya me callo y no lo hago más... y no tienen que pegarme, pero vamos hay que estar medio loco para denunciar a tus padres por que te han pegado (que no maltratado)...

y eso que dices al final me parece un poco tonto, no se soluciona nada con la violencia ¬¬

salu2

sera pk eres joven todavia. pero actualmente la mayoria de mi edad somos bastante formales, la juventud de hoy en dia me da muxa pena... estan desquiciaos. son unos impresentables, salen los sabados y veo xabalas de 15 años tiradas en la calle borrachas perdias... eso hace 15 años era impensable. (la mayoria no todos claro esta).

hace unos años como le dijeras a tu padre k el profesor te a dao una colleja , encima tu padre te pegaba 3 mas. yo ahora le agradezco a mi padre y mi madre todas las guantas k man dao. pk k seria de mi en la actualidad si hubeira seguido el camino "rebelde" .
No recordais ningún momento en los que os dieron un cachete y luego pensasteis... "con razón me lo ha dado" Y os quedabais mas suaves que un guante?
Pues eso, hay veces que se nos iba por locos y se nos paraban los pies. Y ojo, una cosa es un guantazo y otro una paliza.
Pero el guantazo corrector, el que te sacaba de "la tontá" es mano de santo.
V.C. escribió:No recordais ningún momento en los que os dieron un cachete y luego pensasteis... "con razón me lo ha dado" Y os quedabais mas suaves que un guante?
Pues eso, hay veces que se nos iba por locos y se nos paraban los pies. Y ojo, una cosa es un guantazo y otro una paliza.

Mas razón que un Santo [sonrisa]

[bye]
videoconsolas escribió:El problema no es el cachete o pegarle con un cinturon, es la serie de cosas que han ido pasando hasta llegar a esa situación.

Exacto. Podemos discutir si es una idea mala o no, yo por ejemplo pienso que los cachetes sobran. Pero eso no significa que sobre la disciplina. Con una disciplina correcta no hace falta dar cachetes ni alzar la voz ni nada. ¿Nadie ha tenido nunca un profesor o profesora que sin gritar ni nada conseguía que se oyese el vuelo de una mosca?

Sin embargo, hay que admitir una cosa. Esto no es culpa de los chicos. Ellos sólo son el fruto del entorno. Sus padres y la sociedad en general son los que tenían la responsabilidad de educarles y han fracasado.
V.C. escribió:No recordais ningún momento en los que os dieron un cachete y luego pensasteis... "con razón me lo ha dado" Y os quedabais mas suaves que un guante?

pues yo nunca he tenido la tontá [snif] ahora mi padre no hacia falta guantazo... uno de sus puros ya me hacia temblar una semana. xD.
Maltrato físico = Malo
Maltrato psicológico = Malo
Cachete en el culo = Maltrato físico
Castigar a un chaval durante 1h en una habitación cerrada si hablarle = Lo mas bueno que se puede hacer.

Esto es lo que dicen (aunque me temo que muchos no lo piensan) los que aducen "la violencia no es educación". Y si esto no son ganas de cerrar los ojos cuando a uno le viene bien... pues ya no se lo que es.

Ah, y si lo de encerrarlo en una habitación para que se "tranquilice" al tener una rabieta os parece demasiado os diré que para mi esto es equivalente a cruzarle la cara a un niño y lo del "simple" cachete es equivalente a una mirada de perro rabioso y una amenaza al estilo de "si vuelves a hacer eso te quedas sin helado durante 3 domingos".
Silent Bob escribió:Maltrato físico = Malo
Maltrato psicológico = Malo
Cachete en el culo = Maltrato físico
Castigar a un chaval durante 1h en una habitación cerrada si hablarle = Lo mas bueno que se puede hacer.

Esto es lo que dicen (aunque me temo que muchos no lo piensan) los que aducen "la violencia no es educación". Y si esto no son ganas de cerrar los ojos cuando a uno le viene bien... pues ya no se lo que es.

Ah, y si lo de encerrarlo en una habitación para que se "tranquilice" al tener una rabieta os parece demasiado os diré que para mi esto es equivalente a cruzarle la cara a un niño y lo del "simple" cachete es equivalente a una mirada de perro rabioso y una amenaza al estilo de "si vuelves a hacer eso te quedas sin helado durante 3 domingos".

Ese tipo de castigos son los más eficaces, muchos hemos aprendido a base de castigos similares "a tu habitación hasta nueva orden" "tres semanas sin consola" "un mes sin salir a la calle" XD, aunqe a mi mis padres también me han dado cachetes de pequeño y no me he convertido en ningún monstruo, al contrario me considero una persona muy poco violenta, eso sí, este tipo de "cástigos físicos" hay que aplicarlos con cuentagotas e intentar usarlos solo como último recurso para que el niño se de cuenta de que realmente esta obrando mal. A partir de los 12, 13 años lo más eficaz es, "te portas mal...no te doy dinero".

En cualquier caso, lo básico es una buena y constante educación desde pequeñitos, enseñar lo que está bien y lo que esta mal, las normas de educación, los valores éticos, etc. Hoy en día los padres delegan todo esto en los colegios y en las mil mierdas de actividades extraescolares que hacen los niños, no se ocupan de sus hijos, no diferencian entre formación y educación, y cuando sale algún chaval cabrón siempre sueltan lo de "ah, pues si esta mal educado es culpa de los profesores, porque pasa mas tiempo en el colegio que en casa..."
Hoy es que el tiempo escasea, el padre y la madre trabajan, sino, no sobreviven.

Si no hay abuelos, pues la educación cae en la escuela y allí no van a perder 5 minutos en enseñarle a respetar al prójimo, allí te castigan y llaman a tus padres que se han de dejar el trabajo para que vayas y te digan "a pegado a fulanito, es su culpa que sea tan violento".

Cuando se es niño, los castigos han de ser equivalentes, no le puedes zurrar una torta por que el niño sea pesado, pero si por ejemplo dice un taco, le arreas en el morro, te aseguro que aprende.

Lo que no puede ser, es ir con los niños a un sitio público y dejarlos al libre albedrío del niño. Yo sufro eso ahora mucho más que antes. Será que soy más "mayor". Veo los padres en la silla sin moverse y los críos corriendo por el local como si eso fuese un parque. Me molesta que tu hijo me esté tocando los cojones corriendo, chillando y llorando.

Otra cosa que veo, es que los padres no pasean con sus hijos para que estos se cansen, cuando se es niño, les encanta correr y estar al aire libre, pero los padres prefieren ver el fútbol o estar en el sofá durmiendo la siesta, "estoy cansado", te jodes y pringas.

Si no quieres responsabilidades, no metas la polla y traigas una persona al mundo. Comprate un perro, un gato, un hamster, un hurón pero no traigas a un niño que no vas a educar o perder 2 horas de tu preciado sueño, para que el niño esté bien y de paso la sociedad.

Aparte de que ahora tenemos internet y podemos ver todas las noticias claramente, aparte de la información, tenemos una generación que son padres y no están preparados para eso. Lo siento si alguien es padre y tiene 20-30 años, pero no hay que ser muy espabilado para darse cuenta que la educación en general, va, muy pero que muy mal. Sin valores, sin respeto y sin límites.

Es el problema, no hay limites.
Lo que pasa es que ahora gusta sacarlo todo de sus casillas. Ahora resulta que pegar un cachete merecido es violencia, vamos como si le hubieras pegado un tiro.

Lo que mas me hace gracia es que pegas un cachete y tienes una orden de alejamiento. Eso si, el maltratador de mujeres de rositas...

Saludos!
Otro punto importante en la educacion de hoy en dia, y no tomeis el comentario como machista porque no va en ese sentido, es que al menos en mi caso siempre que llegaba yo a casa del cole estaba mi madre en casa. Primero la merienda, luego a hacer los deberes y si sobraba tiempo a jugar con la consola o a ver la tele.
Ahora es al reves, primero juegan o se tiran en el parque con los "amigotes", merienda (o porros en su defecto) y eso de los deberes pues como que no.

Bajo mi punto de vista, el que la mujer se haya incorporado al mercado de trabajo (cosa que me parece de puta madre y bien que hacen y se lo merecen) ha traido repercusiones positivas y negativas, esta es una de las negativas. Y repito que no lo tomeis como comentario machista, que si fuese al reves y el hombre estuviese en casa y la mujer currando seria lo mismo. Una figura paterna o materna que esta pendiente de su hijo hace muy mucho por su educacion.
Primero, todo lo digo desde el punto de vista no machista, que conste.

Lo malo es que antes la mujer se quedaba en casa y el hombre se iba a currar, a final de mes llegabas a pagar comida y casa. Hoy en dia salen a trabajar la mujer y el hombre y se llega a lo mismo, como es posible? Tanta igualdad para que? Para que te timen y te cueste el doble de esfuerzo llegar a fin de mes que hace 20 años. Lo de la igualdad ha sido una de las mayores timadas economicas del siglo junto con el redondeo del euro.

Saludos.
lecitron escribió:Primero, todo lo digo desde el punto de vista no machista, que conste.

Lo malo es que antes la mujer se quedaba en casa y el hombre se iba a currar, a final de mes llegabas a pagar comida y casa. Hoy en dia salen a trabajar la mujer y el hombre y se llega a lo mismo, como es posible? Tanta igualdad para que? Para que te timen y te cueste el doble de esfuerzo llegar a fin de mes que hace 20 años. Lo de la igualdad ha sido una de las mayores timadas economicas del siglo junto con el redondeo del euro.

Saludos.

Ese fue uno de los asuntos que mas me toco las narices en su epoca.
Como el paso de los todo a 100 a todo a 1€, casi el doble de precio por todo el morro
Aun fue mas descarado que de 300 ptas. que costaba un articulo pasara tranquilamente a 3€
Al final nos colaron en cambio de 100 ptas. = 1€
Y así vamos
lecitron escribió:Primero, todo lo digo desde el punto de vista no machista, que conste.

Saludos.

Je.

Antes en mi casa se vivía con el sueldo de uno. Correcto, hasta aquí deacuerdo. Pero, yo no recuerdo que mis padres tuviesen una TV de doscientas pulgadas que vale lo mismo que el sueldo de un mes. Tampoco teníamos una línea de teléfono cada uno. Ni había internet. Ni ordenadores. Ni videoconsolas. Tampoco tenían coche... sigo?

Con el sueldo de uno de los cónyuges puede vivir perfectamente toda la familia, pero está claro que no se van a poder permitir lo que se permite la gente ahora mismo a golpe de crédito bancario. Luego vienen los llantos cuando no se pueden pagar las cuotas, llegan las órdenes de embargo y toda la movida.
Pues dime tu con que sueldo de 1000 euros pagas la hipoteca, comes, la luz, te vistes tu, la mujer y los dos hijos. Como te vas de vacaciones a la playa en verano, pagas un tarro de coche (pongamos un ford fiesta), la comunidad, los seguros del hogar y del coche.

Saludos.

EDITO: Ah! Y encima ahorra, que mis padres ahorraron dinero y les llego para comprar la casa (que estaban en regimen de alquiler), teniamos tele en color y un video que en aquel tiempo valian como un bravia y lector de bluray.

Saludos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
gcc escribió:

Saludos.

Je.

Antes en mi casa se vivía con el sueldo de uno. Correcto, hasta aquí deacuerdo. Pero, yo no recuerdo que mis padres tuviesen una TV de doscientas pulgadas que vale lo mismo que el sueldo de un mes. Tampoco teníamos una línea de teléfono cada uno. Ni había internet. Ni ordenadores. Ni videoconsolas. Tampoco tenían coche... sigo?

Con el sueldo de uno de los cónyuges puede vivir perfectamente toda la familia, pero está claro que no se van a poder permitir lo que se permite la gente ahora mismo a golpe de crédito bancario. Luego vienen los llantos cuando no se pueden pagar las cuotas, llegan las órdenes de embargo y toda la movida.

el alquiler de una vivienda en madrid va de los 500 a los 900 euros al mes, el salario esta entre los 1.000 y los 1.500, por mucho que te prives de caprichos, dime como mantienes a mujer e hijo/s con ese sueldo?

Antes tus padres no tenian teles de doscientas pulgadas, ni varias lineas de telefono, ni internet, ni ordenadores, porque simplemente no existian o no eran tan accesibles. Que el problema actual es el precio de la vivienda, de la comida, de servicios basicos como luz o agua.
así está la sociedad hoy en día...

lo mejor sin duda, no tener hijos.
Ivvir está baneado por "Clon de usuario baneado"
(X_X) escribió:Yo lo tengo claro: La lleva clara si un hijo mío me va a chulear en mi casa... ÉL que vaya de listo, que yo, en cuanto cumpla los 18 le planto en la puta calle a ver si ahí es tan listo como se cree.

Vamos, lo tengo más claro que el agua.

Que para algo la pagas xDDDDDDDDDDDDDDD

PD:perdon x el off topic, y no te ofendas, no pude evitarlo ^^
a un hijo no se le debería pegar nunca, a base de ostias no se aprende (aunque los que hayan sido educados a base de tortas opinen que sí)

hay castigos que no son ilegales, no implican violencia y pueden ser más dolorosos que un puñetazo para el niño/adolescente
57 respuestas
1, 2