nerjamartin escribió:Pues aquí a partir de hoy y hasta el 5 hay una ofertaca del 30% en los juegos en stock en todos los Carrefour... el caso es que en la pausa para comer me he pasado por uno que queda cerca del trabajo y me han atraído poderosamente Splatoon y Paper Mario Color Splash.
Tengo dudas sobre si comprar el Paper Mario CS porque, a pesar de la buena crítica, de lo bonito que es (me parece una estética preciosa) y de los comentarios de muchos compañeros (sobre todo de
@warchunein ) he leido y visto algunas reviews y el sistema de combate me parece un poco sosete... no?
Se hace tan pesado?
Ah!! Se me olvidaba, el precio con el 30% de descuento se queda en 25 euros, nuevecito y precintado
Voy a comentarte objetivamente el sistema de combate.
Como en casi todos los Paper Mario (sin contar el de Wii), el sistema de combate es por turnos, y se entra a él golpeando (con salto o martillo) o siendo golpeado por un enemigo. Una vez dentro, desde el principio del juego te dan un set de cartas con el que luchar, estas cartas las va recolectando y gastando, y al usarlas tienes que hacer alguna acción específica para incrementar el daño ocasionado al enemigo (por ejemplo pulsar A en el momento adecuado, mover el joystick, etc), igualmente cuando te atacan tienes que pulsar un botón u otro para bloquear o minimizar daño del enemigo.
Es decir, es un sistema de combate por turnos pero activo, como lo era Final Fantasy 8 en su momento. Pero tienen que gustarte mínimamente los combates por turnos.
Sobre las cartas no tienes que preocuparte, sueles conseguir constantemente y van aumentando de poder conforme avanza el juego. Y como comenta el compañero, los combates con los jefes son especiales y requieren algo de estrategia encontrando el punto débil o usando determinada carta en un momento concreto.
Es cierto que el principio del juego es "duro" la lentitud con la que se viven los combates contra mindundis, tanto porque vas conociendo el sistema de batalla como porque vas haciendo poco daño. Pero conforme pasan las horas, el combate se va haciendo más interesante (y tú vas mejorando en las acciones a hacer en los ataques), como porque puedes evitar los combates de cartas, al golpear a tus enemigos con el martillo o saltando sobre ellos (es decir, te los cargas directamente si son débiles).
A mí es un sistema que me gusta mucho, porque soy fan de los combates por turnos, y éste encima no es sólo elegir acción y mirar, sino que hay estar atento en todo momento a los ataques y defensa para hacer más/menos daño, pero entiendo que haya gente a la que le cueste.
Pero vaya, aunque le cueste el juego es tan cachondo, bonito y divertido, que se le perdona todo, y a ese precio está regalado
Un saludo!