Paper Mario: The Origami King

El juego es una maravilla en: diseño artístico, diseño de escenarios (repletos de secretos), banda sonora, carisma de los personajes, situaciones y variedad de eventos única, historia con enorme sentido del humor a la par que emotiva, combates únicos contra bosses... De verdad, en todo sobresaliente alto.

¿La única pega? Los combates contra masillas, que son puzzles repetitivos, y a cuyas herramientas de combate (martillos, botas, etc) apenas se saca potencial. Una lástima, porque a veces hay oleadas de estos enemigos, y se hacen cansinos. Cuando eres más fuerte y los matas de un pisotón o martillazo sin tener que entrar en el círculo de combate, mucho mejor.

Aún así, todo lo demás es tan bueno que compensa con creces, de verdad. 35 horas exactas me ha durado a mí, y para mí ya forma parte de lo mejor del catálogo de la consola.
Buenas gente,

Pues yo me lo acabo de pasar esta tarde. Mi valoración final es que es entretenido y ya.
El juego tiene momentos muy buenos pero no se mantiene el nivel y me ha decepcionado un poco...y el tramo final me esperaba algo top y me ha dejado un poco frío...pero bueno el juego esta bien hecho y gráficamente esta muy bien.


Saludos!
Me lo acabo de pasar

Mi primer contacto con la saga Paper Mario, y la verdad que he salido bastante satisfecho aunque tampoco me ha volado la cabeza..

Una pena que no hayan pulido mejor un sistema de combate que pese a ser divertido queda totalmente desfasado al poco de empezar ya que apenas evoluciona, aunque bueno, se compensa con los combates contra los bosses que si tienen algo más de chicha y van variando a medida que avanzas.

Pero sin duda lo mejor del juego, su guión y la localización al español.

Hacia años que no soltaba carcajadas con un juego como he soltado con este.
Buenas gente,
acabé el juego y ahora ando buscando los 2 tesoros en miniatura que me faltan pero tengo un problema con el número 80:
Hablé con las estatuas que pone en esta guía pero no me dan el tesoro (zona Océano Eterno), ¿os pasó o sabéis cómo hacer?
https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... ua-de-toad


Gracias,
un saludo! :)
shark_ean escribió:Buenas gente,
acabé el juego y ahora ando buscando los 2 tesoros en miniatura que me faltan pero tengo un problema con el número 80:
Hablé con las estatuas que pone en esta guía pero no me dan el tesoro (zona Océano Eterno), ¿os pasó o sabéis cómo hacer?
https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... ua-de-toad


Gracias,
un saludo! :)

Probablemente te falta hablar con
la estatua de la isla cuadrada, tienes que derrotar aunque sea a un jefe de los que salen y te aparecerá

Espero que sea de ayuda.
Pasado el juego, todos los tesoros, las canciones( es decir los agujeros), los origami( que al final por no luchar pues pasaba), los bloques...vamos, que me quedan de trofeos el de la partida perfecta de Shy Guy que el rosco de la imagen me parece imposible y el de coger todas las monedas en los rápidos, que bueno, se puede, pero me frustra
Juego muy entretenido, con un mapa enorme, la historia genial, con toques de humor a veces incluso adulto, si es cierto que el sistema de combate es repetitivo y fácil, hasta el punto que me sobraban champiñones y armas
Pero si es cierto que los boses tienen su miga y no es “pego y listo”
Lo recomiendo
Bigby Wolf escribió:
shark_ean escribió:Buenas gente,
acabé el juego y ahora ando buscando los 2 tesoros en miniatura que me faltan pero tengo un problema con el número 80:
Hablé con las estatuas que pone en esta guía pero no me dan el tesoro (zona Océano Eterno), ¿os pasó o sabéis cómo hacer?
https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... ua-de-toad


Gracias,
un saludo! :)

Probablemente te falta hablar con
la estatua de la isla cuadrada, tienes que derrotar aunque sea a un jefe de los que salen y te aparecerá

Espero que sea de ayuda.


:O pues fijo que es eso, mañana pruebo, muchas gracias!
Leyendo los comentarios me habéis convencido y creo que en navidades me haré con él

Yo solo he jugado al Paper Mario de Wii y no lo termine. En parte porque me pilló en aquellos años haciendo la selectividad y al poco lo vendí para comprarme otro juego que sí esperaba xD Pero lo poco que jugué sí me gustaba.

Este visualmente es precioso, me entra mucho por el ojo pero vi que los combates no daban experiencias y que era luchar por luchar. No sé qué de cierto tendrá esa afirmación.

Sea como sea, me apetece Mario y entre el 3D All Star y este en navidades creo que voy a ir bien servido.

Qué tal luce en portátil?
Akihiro escribió:Leyendo los comentarios me habéis convencido y creo que en navidades me haré con él

[...]

Qué tal luce en portátil?


A mí el juego me está encantando, y yo no he jugado a Paper Mario desde tiempos de la 64.
Va muy bien gráficamente en portátil, de hecho lo suelo jugar así, y con un frame rate de 30 fps totalmente estable.

Puntos en contra que le veo: sí, los combates. Es verdad que aunque tienen una componente puzzle que está muy bien, llegados a un punto se hacen cansinos, y más sabiendo que en general, solo sirven para ganar monedas y poco más. No obstante, los jefes sí tienen más variedad y bastante más estrategia (sin ser difíciles, porque el juego no es difícil para nada)

Sacando eso, el juego es tan simpático, los diálogos son tan tronchantes, y hay tantas referencias y Easter Eggs del mundo Nintendo, que te enamoras. Y la música y los escenarios de las diferentes localizaciones del juego, maravilla pura. Just my opinion ;)
Yo me lo he pillado este fin de semana con las ofertas del mediamarkt y no me acaba de convencer de todo.

El juego es muy bonito y esas cosas, pero para mi gusto le falta algo más (o igual lo tiene y no lo sé). Para mi gusto el juego hubiera ganado muchísimos enteros si le meten puntos de experiencia y/o ataque/defensa. Al principio muy bien, luchas contra todo díos, rotando el circulito y tal, pero a las pocas horas acabas rehuyendo los combates ya que no te aporta nada, solamente ganas unas monedas. Además, aunque no estoy avanzado demasiado en la aventura, creo que cuando me salgan nuevas armas, no se va a saber cual es mejor y cual peor (me imagino que la mejor será la última).

Pues lo dicho, pintaba muy bien, pero para mi gusto oportunidad desaprovechada
Hola, mi novia se acaba de pasar el juego y quería seguir completando coleccionables, pero al cargar partida le lleva justo antes a la batalla final. ¿sabéis si hay manera de jugar postgame? Gracias
Whit3W0lf escribió:Hola, mi novia se acaba de pasar el juego y quería seguir completando coleccionables, pero al cargar partida le lleva justo antes a la batalla final. ¿sabéis si hay manera de jugar postgame? Gracias

Te deja antes de la batalla final y puedes conseguir todos los coleccionables antes de luchar con el jefe final. De hecho si lo haces todo hay una escena secreta post créditos.
alexisbdn escribió:
Whit3W0lf escribió:Hola, mi novia se acaba de pasar el juego y quería seguir completando coleccionables, pero al cargar partida le lleva justo antes a la batalla final. ¿sabéis si hay manera de jugar postgame? Gracias

Te deja antes de la batalla final y puedes conseguir todos los coleccionables antes de luchar con el jefe final. De hecho si lo haces todo hay una escena secreta post créditos.


Gracias, lo que le fastidia a ella es tener que enfrentarse otra vez a Olly porque le ha costado mucho, total, solo quiere pillar todos los coleccionables
@Whit3W0lf pero no es necesario
Para sacar lo que le falta no hace falta nada más, Ahora solo completarlos, y uno tiene su lógica con respecto a lo que comentas, ya me dirás
Preguntas:
1-Para rescatar a los toad,tapar agujeros,es decir tener el 100% de una zona,se puede hacer mientras este en esa zona?o luego hay que volver,por si no se puede.Porque veo zonas que no las tengo al 100%pero nose como se hacen.Por ejemplo,en villa toad,no me deja abrir una puerta de la casa de una planta...Donde esta el shy guy que vende serpentina.


Respecto al juego,me he pasado el de n64,gamecube,wii,los de 3ds y wiiu no,porque, que le quiten la exp,lo veo,muy mal para un rpg.Este paper mario lo veo mas de exploración,y los combates aunque sean algunos obligatorios,los veo como algo secundario.
pecneyst escribió:Preguntas:
1-Para rescatar a los toad,tapar agujeros,es decir tener el 100% de una zona,se puede hacer mientras este en esa zona?o luego hay que volver,por si no se puede.Porque veo zonas que no las tengo al 100%pero nose como se hacen.Por ejemplo,en villa toad,no me deja abrir una puerta de la casa de una planta...Donde esta el shy guy que vende serpentina.


En muchos casos no, no se puede completar una zona hasta que avances a otras y descubras más cosas

Ejemplo: hasta que no encuentres a tal personaje, este no vuelve a su zona habitual, y no puede ofrecerte cierta cosa
Acabado. Me ha gustado muchísimo. Me lo he pasado muy bien y los dialogos están súper currados, la música una maravilla, el estilo artístico, los jefes... recomendadísimo.
Eh, ¿hola?, menuda maravilla de juego.

No sé si es porque iba con mucho recelo debido a las críticas vertidas pero es que me está encantando a todos los niveles. Gráficamente soberbio (salvo algunos dientes de sierra puntuales); artísticamente pues qué vamos a decir de este tipo de juegos; la variedad de situaciones que plantea es exquisita, siempre estás haciendo algo nuevo; a nivel sonoro también es muy destacable (aunque se echa en falta un doblaje); y el punto más problemático, los combates, me han resultado la mar de entretenidos e incluso difíciles.

Este juego por desgracia ha sido juzgado por lo que algunos consideraban que debería ser en vez de por lo que es. Y es una grandísima aventura que no para de sacarte la sonrisa y sorberte el tiempo de ocio de lo adictivo que es.

Se trata de un HOMENAJE a la historia de Nintendo y a los videojuegos en general.
@TheLittleMelo

Es un sorpreson. Se ha convertido en el juego favorito de mis peques.

En este tipo de juegos para todos los públicos Nintendo no tiene competencia, encima está subiendo el nivel a cotas del buen Pixar.

Vamos por la segunda vuelta.
dabytes escribió:@TheLittleMelo

Es un sorpreson. Se ha convertido en el juego favorito de mis peques.

En este tipo de juegos para todos los públicos Nintendo no tiene competencia, encima está subiendo el nivel a cotas del buen Pixar.

Vamos por la segunda vuelta.


Yo tengo que ver si mantiene el tipo hasta el final, pero vamos, me ha sorprendido muy, muy gratamente. Es rollo Luigi's Mansion 3 que van de tapaditos y son juegazos (aunque LM3 tiene mucha más fama incluso).
TheLittleMelo escribió:
dabytes escribió:@TheLittleMelo

Es un sorpreson. Se ha convertido en el juego favorito de mis peques.

En este tipo de juegos para todos los públicos Nintendo no tiene competencia, encima está subiendo el nivel a cotas del buen Pixar.

Vamos por la segunda vuelta.


Yo tengo que ver si mantiene el tipo hasta el final, pero vamos, me ha sorprendido muy, muy gratamente. Es rollo Luigi's Mansion 3 que van de tapaditos y son juegazos (aunque LM3 tiene mucha más fama incluso).

Lo mantiene, lo mantiene.

Juegazo.
Lo he empezado, llevas unas horas (voy por...
justo acabo de coger el poder de la tortuga de tierra para subir a la torre donde la cita roja)

y no me acaba de enganchar, quizá demasiado lento para mi, pero principalmente los combates me parecen bastante repetitivos y ya se me hacen muy aburridos. Los escenarios y la historia mola, pero no me está pareciendo divertido, y si encima es largo lo veo feo. ¿Hay esperanza de que me pueda acabar gustando?
BigBoss_ escribió: ¿Hay esperanza de que me pueda acabar gustando?


A mí ya me queda muy poco para acabar. Para mí es más interesante y divertido más adelante, a partir de terminar la primera serpentina. Pero también es posible que no te llegue a gustar nunca, si hasta ahora no te ha gustado mucho.

Los combates con los jefes son divertidos y variados, pues cada uno te hace sus propias "putadillas" y lo que aprendiste para uno, no vale para el siguiente. La historia tiene un toque hasta conmovedor por momentos, y mucho humor y bastantes sorpresas. Pero, si el estilo de los combates normales te cansa, es cierto que eso casi no cambia, salvo que los puzzles se vuelven más complejos y los enemigos más resistentes. Aún así, le daría una oportunidad.
@BigBoss_
Veo que últimamente el problema es el siguiente:
Expectativas
Cuando cojo un juego lo hago sin ninguna expectativa, y me acaba gustando
Empecé el Lion King, recordándolo sentado jugando a las 8 de la mañana, y ahora me parece difícil, estresante y aburrido
Hay que jugar sin preocupaciones, sin metas y sin esperar nada

Por cierto, a mi me encanto muchísimo y ver como se va desarrollando la historia, creo que está bien hilada y saben como ir avanzando
Dale una oportunidad, no te centres en los combates porque están hechos para que los puedas esquivar, no se consigue experiencia, así que es el objetivo, que avances sin centrarte en matar a todo lo que se mueve, solo lo necesario.
Que explores cada rincón, que veas cosas que no puedes conseguir hasta más adelante
Juego recién terminado! Y reafirmo lo dicho: si no insistes en verlo como un RPG, porque no lo es, queda un juego redondo, con mucha exploración, humor a rabiar, gráficos y música de sobresaliente, y una historia francamente bonita! Un regalo para los amantes de Nintendo

Le pegaré un repaso para obtener todas las zarandajas y conseguir el final extra

EDIT: Hoy en el postgame he descubierto 2 cosas geniales que no sabía que tenía el juego: la galería del arte del juego, dentro del propio juego (en el museo, muy completa), y el boss rush en el laboratorio de combate (se agradece poder volver a luchar con los jefes, le hacía falta). Más me gusta el juego ahora!
Juego terminado. Un juegazo de principio a fin.
Al principio los combates y puzzles parecen aburridos, pero luego te acostumbras y no estan tan mal, no se me ha hecho pesado en ningun momento.
La exploración es clave, y ese sentido del humor, y esos gráficazos, por momentos parecia que estabas viendo por una ventania un diorama de papel de verdad, la iluminación en algunas zonas es brutal... buenisimos.
A mi el juego me ha encantado, le doy un 9.
El final lo esperaba diferente, pero me ha gustado.
El juego esta súper cuidado y hecho con mimo. Ya me lo pasé, pero más adelante conseguiré el 100%. Que me empache de tantas horas de juego. Jaja
Estoy casi en el final y me parece un juego nintendo 100% por los que vale la pena tener la switch.

Juego con humor, super cuidado en detalles.. Y con unas batallas con los jefes muy, divertidas a mi gusto.

Es cierto que las batallas "normales" se hacen algo pesadas, pero también son fáciles de evitar es el único pero del juego.

Por lo demás juegazo made in Nintendo
Hola a todos. Tengo una pregunta para los que hayan terminado la aventura.
He luchado contra el primer boss (destruido la primera serpentina) y de momento la historia no es nada. Literalmente no ha pasado nada más allá de la intro del juego. El juego se aguanta a base de chistes (que funcionan francamente bien y me resultan muy divertidos), pero sería una lástima que la historia se estancara así durante toda la aventura. La pregunta es: ¿hay progresión en la historia o es así hasta el final?
Nocrala escribió:Hola a todos. Tengo una pregunta para los que hayan terminado la aventura.
He luchado contra el primer boss (destruido la primera serpentina) y de momento la historia no es nada. Literalmente no ha pasado nada más allá de la intro del juego. El juego se aguanta a base de chistes (que funcionan francamente bien y me resultan muy divertidos), pero sería una lástima que la historia se estancara así durante toda la aventura. La pregunta es: ¿hay progresión en la historia o es así hasta el final?


Progresa, progresa. A partir de ahora se unirá gente a tu aventura, y te aportarán detalles nuevos, y llegados a un punto se desvelará quién son Olly y Olivia, y por qué están ahí. Incluso te reencontrarás con viejos conocidos. Dale una oportunidad!
diegotoste escribió:
Nocrala escribió:Hola a todos. Tengo una pregunta para los que hayan terminado la aventura.
He luchado contra el primer boss (destruido la primera serpentina) y de momento la historia no es nada. Literalmente no ha pasado nada más allá de la intro del juego. El juego se aguanta a base de chistes (que funcionan francamente bien y me resultan muy divertidos), pero sería una lástima que la historia se estancara así durante toda la aventura. La pregunta es: ¿hay progresión en la historia o es así hasta el final?


Progresa, progresa. A partir de ahora se unirá gente a tu aventura, y te aportarán detalles nuevos, y llegados a un punto se desvelará quién son Olly y Olivia, y por qué están ahí. Incluso te reencontrarás con viejos conocidos. Dale una oportunidad!

Genial, entonces seguiré con más ganas.

Saludos.
Yo estoy atravesado con la papelemental de hielo :(
glotelo escribió:Yo estoy atravesado con la papelemental de hielo :(

Mi consejo:

Activa la papelemental de fuego para derretir el hielo que la protege, y luego caña con los brazos desplegables.

En la segunda fase del combate, memoriza el camino que te muestra al principio, antes de que gire las ruedas. Ese es el camino adecuado para llegar hasta ella y atizarle, mejor si es con brazos desplegables


Un saludo!
glotelo escribió:Yo estoy atravesado con la papelemental de hielo :(

Para mi la más difícil, porque cuando hace el laberinto necesitas estar muy atento y aún así, y para mi es las más difícil con diferencia
Yo también me lo he pasado y he ha gustado mucho. Ambientación y gráficos muy bonitos. Tiene un humor blanco muy entrañable.
Cosas que me han gustado menos. Los combates se hacen un poco tediosos a veces, yo me he pasado el juego sin apenas usar objetos (más que nada porque no notaba tanto la mejoría). No aprovecha todo lo que se podría de los compañeros. Y en mi caso, soy de los que les da igual un poco los coleccionables.
Pero, insisto, en líneas generales me ha encantado, muy disfrutable.
Cuanto tiempo os ha durado? y conseguir el 100%?
pupila1992 escribió:Cuanto tiempo os ha durado? y conseguir el 100%?


Unas 40 y pico horitas

Lo del 100%, yo he desistido, porque es francamente jodido, podrían ser 40 más fácilmente. Hay que ganar muchos retos, volver a derrotar a todos los jefes, y mil historias más!
pupila1992 escribió:Cuanto tiempo os ha durado? y conseguir el 100%?

Yo con casi el 100%( solo me falta una cosa pero se me da fatal y paso, así que al 99%) unas 50 horas, puedo mirarlo, pero ponle 50-60h fácil
Lo dejé a falta de 2 logros que los considero muy tediosos. Y le eché unas 50h.
Paper Mario: The Origami King ya es el segundo juego más vendido de la saga en tan solo tres meses a la venta. Por delante de la edición de 3DS y por detrás de la edición de Wii.
deryck escribió:Paper Mario: The Origami King ya es el segundo juego más vendido de la saga en tan solo tres meses a la venta. Por delante de la edición de 3DS y por detrás de la edición de Wii.

Ojalá eso no signifique que nunca van a recuperar el estilo de combate de los dos primeros. Por mucho que este haya sido buen juego, los combates no valen nada comparado con ellos.
@Zeku21 no es una saga muy continuista. Aunque no vuelvan a los combates por turnos, seguro que ponen nuevas mecánicas. Ya en su momento se verá si son buenos o malos cambios.
Los creadores ya dijeron hace poco que querían variar el sistema de combate en cada entrega.
Bueno, he generalizado. También lo digo por el diseño de personajes, que los desarrolladores dijeron que desde Nintendo no les dejan crear nuevos (como en los primeros también), y por eso tienen que tirar de Toads, Shy Guys y Koopas de colores y poco más.
Zeku21 escribió:Bueno, he generalizado. También lo digo por el diseño de personajes, que los desarrolladores dijeron que desde Nintendo no les dejan crear nuevos (como en los primeros también), y por eso tienen que tirar de Toads, Shy Guys y Koopas de colores y poco más.


Mentira. Dijeron que tienen criterios mucho más restrictivos en la modificación de personajes de la saga Mario, favoreciendo así la creación de personajes totalmente nuevos.

Si desde Nintendo "no dejasen crear nuevos personajes" no existirían Olivia y el Rey Olly. Lo que quiere Nintendo es favorecer la creación de personajes totalmente nuevos (como por ejemplo los de Super Paper Mario de Wii), en lugar de usar Toads con mostacho, Toads con gorro de explorador, Toads con gabardina...

Tanabe ha explicado que la compañía no permite modificaciones de personajes que ya existan en el propio universo de Mario: "Desde Paper Mario: Sticker Star ya no es posible modificar personajes de Mario o crear personajes que toquen el universo Mario"

De hecho el productor explica esto mismo en la entrevista: "Esto significa que si no utilizamos personajes de Mario como enemigos, tenemos que crear personajes originales que no involucren en absoluto al universo Mario, como hemos hecho con Olly y los jefes de cada mundo"


Esto aplica principalmente a enemigos, pero también a compañeros. En realidad tienen libertad absoluta de diseño, podrían meter a Mario en un mundo plagado de personajes ajenos a Super Mario para el siguiente juego, y entraría dentro de los cánones establecidos.

Yo personalmente no los comparto demasiado, pero vamos, pueden cambiar. Porque el tono más aventura en lugar de RPG también viene dado por tener dos sagas de Mario RPG, ahora que una ha desaparecido...
TheLittleMelo escribió:
Zeku21 escribió:Bueno, he generalizado. También lo digo por el diseño de personajes, que los desarrolladores dijeron que desde Nintendo no les dejan crear nuevos (como en los primeros también), y por eso tienen que tirar de Toads, Shy Guys y Koopas de colores y poco más.


Mentira. Dijeron que tienen criterios mucho más restrictivos en la modificación de personajes de la saga Mario, favoreciendo así la creación de personajes totalmente nuevos.

Si desde Nintendo "no dejasen crear nuevos personajes" no existirían Olivia y el Rey Olly. Lo que quiere Nintendo es favorecer la creación de personajes totalmente nuevos (como por ejemplo los de Super Paper Mario de Wii), en lugar de usar Toads con mostacho, Toads con gorro de explorador, Toads con gabardina...

Tanabe ha explicado que la compañía no permite modificaciones de personajes que ya existan en el propio universo de Mario: "Desde Paper Mario: Sticker Star ya no es posible modificar personajes de Mario o crear personajes que toquen el universo Mario"

De hecho el productor explica esto mismo en la entrevista: "Esto significa que si no utilizamos personajes de Mario como enemigos, tenemos que crear personajes originales que no involucren en absoluto al universo Mario, como hemos hecho con Olly y los jefes de cada mundo"


Esto aplica principalmente a enemigos, pero también a compañeros. En realidad tienen libertad absoluta de diseño, podrían meter a Mario en un mundo plagado de personajes ajenos a Super Mario para el siguiente juego.

Bueno, pues he vuelto a expresarlo mal. Resumo por si alguien vuelve a molestarse: Espero que las ventas no conlleven que nunca volvamos a ver un Paper Mario muy parecido al de 64 o GC. Y eso conlleva combates, niveles y equipos más RPG, así como compañeros y enemigos más vistosos, no solo el diseño base. Porque, esto ya personalmente, no me molaron mucho los diseños de Super Paper Mario, prefiero los de siempre modificados. Ahora, tiene pinta de que esa restricción no la van a levantar pronto, pero puede que la desaparición de Mario & Luigi les otorgue un poco más de libertad.
Zeku21 escribió:
deryck escribió:Paper Mario: The Origami King ya es el segundo juego más vendido de la saga en tan solo tres meses a la venta. Por delante de la edición de 3DS y por detrás de la edición de Wii.

Ojalá eso no signifique que nunca van a recuperar el estilo de combate de los dos primeros. Por mucho que este haya sido buen juego, los combates no valen nada comparado con ellos.

Pf, opino lo mismo. Ojalá vuelvan a combates clásicos en algún momento. O incluso aceptaría un juego estilo el de Wii. Pero bueno, ya sabemos que en la siguiente entrega se inventarán algo "innovador" como hacen siempre...
Al principio los combates me parecieron super originales, pero conforme pasaba el juego, cada vez me iban pareciendo más coñazo y terminé por odiar el sistema en si.

No tienen trascendencia alguna, cuesta verle sentido a luchar contra masillas y cada vez que lo haces tienes la impresión de estar perdiendo el tiempo para nada. La historia y juego están muy bien, es divertido y muy original. El combate que es una parte fundamental en el juego para mí brilla en los jefes, es todo muy épico y original. Pero en cambio en el camino hasta esas increíbles batallas contra jefes está todo "rellenado" con un sistema que no encaja del todo.

Yo hubiera mantenido éste sistema en los jefes y un sistema de combate más clásico en enemigos normales, con turnos convencionales. Y algún tipo de incentivo por derrotarlos como en cualquier rpg.
Metal Knight escribió:Al principio los combates me parecieron super originales, pero conforme pasaba el juego, cada vez me iban pareciendo más coñazo y terminé por odiar el sistema en si.

No tienen trascendencia alguna, cuesta verle sentido a luchar contra masillas y cada vez que lo haces tienes la impresión de estar perdiendo el tiempo para nada. La historia y juego están muy bien, es divertido y muy original. El combate que es una parte fundamental en el juego para mí brilla en los jefes, es todo muy épico y original. Pero en cambio en el camino hasta esas increíbles batallas contra jefes está todo "rellenado" con un sistema que no encaja del todo.

Yo hubiera mantenido éste sistema en los jefes y un sistema de combate más clásico en enemigos normales, con turnos convencionales. Y algún tipo de incentivo por derrotarlos como en cualquier rpg.


Pues a mi sinceramente no me parece una parte fundamental. Es un "minijuego" que se da cada X tiempo y sirve para conseguir dinero que necesitarás en las batallas finales para conseguir tiempo o ayudas. También para comprar accesorios de calidad de vida.

Y digo que no me parece una parte fundamental porque apenas existen batallas en el juego. Cierto que hay varias obligatorias, pero la mayoría (y en el global del juego tampoco son muchas) son opcionales. La parte fundamental del juego es la exploración, de hecho a mayor exploración mayor probabilidad de "saltarte combates" porque varios corazones se consiguen explorando y eso significa que te harás fuerte antes (te vas haciendo por historia) y podrás derrotar a enemigos en "tiempo real" sin entrar siquiera a un combate.
¿Recomendáis el juego a pesar del combate? Es que me tiene dubitativo porque temo que sea un juego "bonito" y poco más.
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