Zeku21 escribió:Bueno, he generalizado. También lo digo por el diseño de personajes, que los desarrolladores dijeron que desde Nintendo no les dejan crear nuevos (como en los primeros también), y por eso tienen que tirar de Toads, Shy Guys y Koopas de colores y poco más.
Mentira. Dijeron que tienen criterios mucho más restrictivos en la modificación de personajes de la saga Mario, favoreciendo así la creación de personajes totalmente nuevos.
Si desde Nintendo "no dejasen crear nuevos personajes" no existirían Olivia y el Rey Olly. Lo que quiere Nintendo es favorecer la creación de personajes totalmente nuevos (como por ejemplo los de Super Paper Mario de Wii), en lugar de usar Toads con mostacho, Toads con gorro de explorador, Toads con gabardina...
Tanabe ha explicado que la compañía no permite modificaciones de personajes que ya existan en el propio universo de Mario: "Desde Paper Mario: Sticker Star ya no es posible modificar personajes de Mario o crear personajes que toquen el universo Mario"
De hecho el productor explica esto mismo en la entrevista: "Esto significa que si no utilizamos personajes de Mario como enemigos, tenemos que crear personajes originales que no involucren en absoluto al universo Mario, como hemos hecho con Olly y los jefes de cada mundo"
Esto aplica principalmente a enemigos, pero también a compañeros. En realidad tienen libertad absoluta de diseño, podrían meter a Mario en un mundo plagado de personajes ajenos a Super Mario para el siguiente juego, y entraría dentro de los cánones establecidos.
Yo personalmente no los comparto demasiado, pero vamos, pueden cambiar. Porque el tono más aventura en lugar de RPG también viene dado por tener dos sagas de Mario RPG, ahora que una ha desaparecido...