Bueno, juego terminado. Nos ha encantado.
Este juego es una aventura ligera donde la historia avanza sin mucha complicación y donde el énfasis está en cómo se cuenta. Hay mimo, detalle y cuidado en cada pixel del juego, especial mención al trabajo de traducción que conserva los doble sentidos y la frescura en los dialogos.
El apartado sonoro es de 10 con los clásicos efectos de Mario y una maravillosa OST, especialmente me encantan las melodías tipo misterio.
El tema de combates ya está todo dicho. Este juego no tiene nada de rpg porque ya no es un rpg, es una aventura de exploración y puzzles. En un rpg gran parte del peso y del tiempo que pasas jugando es el.combate, aquí pues si llega al 15% del tiempo de juego me sorprendería.
Dicho esto, a mi no me ha resultado pesado, aunque tampoco especialmente bueno, pero entiendo q hay mucha gente que no le gustan los rompecabezas se le haga pesado. No obstante hay muchas formas e items para hacer los combates mas rápidos o inexistentes.
El juego es fácil de avanzar y está hecho para niños de corazón de cualquier edad. Igual q con el luigis mansion, este juego gana enteros acompañando a un peque.
Para mis nenas se ha convertido en su juego favorito. Hemos reído, llorado, sorprendido, cantado, bailado
...en definitiva hemos vivido una grandísima aventura con Mario, Olivia y el resto de compañeros.