Papers, please!

El estado comunista de Arstotzka ha puesto fin a una guerra de 6 años con el país vecino de Kolechia y ha recuperado su ciudad fronteriza Grestin. Su trabajo como inspector de inmigración es controlar el flujo de personas que entran a Arstotzka, en el puesto fronterizo de Grestin. Entre la multitud de inmigrantes y visitantes, hay quienes buscan trabajo, quienes son contrabandistas ocultos, espías y terroristas. Usando exclusivamente los documentos proporcionados por los viajeros y el Ministerio de Admisión, inspecciona, busca y decide quién puede entrar a Arstotzka, quién será rechazado o quién será detenido.

Imagen
Se ve entretenido. Pero me da que es un poco monotono y repetitivo, ¿no?
como puede ser que no tenga movimiento este hilo con la cantidad de fans de lo indie! seguro que no soy el unico que jugo durante todo el finde jeje
En mi caso llegue a 26 dias, en mi segunda partida, la primera poco mas de 10 dias. Es un juegazo, un concepto tan tonto y todo lo que consigue. No se hasta cuantos dias debe llegar el juego, o si es infinito hasta que pase algo, pero si tengo claro que a los 26 dias ya iba un poco loco con tantas cosas por mirar a la vez, es bastante exigente jeje.
marcmago escribió:como puede ser que no tenga movimiento este hilo con la cantidad de fans de lo indie! seguro que no soy el unico que jugo durante todo el finde jeje
En mi caso llegue a 26 dias, en mi segunda partida, la primera poco mas de 10 dias. Es un juegazo, un concepto tan tonto y todo lo que consigue. No se hasta cuantos dias debe llegar el juego, o si es infinito hasta que pase algo, pero si tengo claro que a los 26 dias ya iba un poco loco con tantas cosas por mirar a la vez, es bastante exigente jeje.

Creo que son 31 dias y tiene multiples finales.
LorK escribió:Se ve entretenido. Pero me da que es un poco monotono y repetitivo, ¿no?

Entre que es cortito y que tiene un punto de rol, no se hace apenas monótono. Bueno, son 30 fases, y en la 29-30 estaba ya un poco hasta los cojones. Pero también porque fui muy cazurro y me lo pasé del tirón en dos sentadas.

La primera partida creo que no pasé del día 5. Así que reinicié y ya del tirón. Eso si, por los pelos.

El juego tiene 20 finales. De los cuales 3 son buenos y en 17 acabas ejecutado o haciendo trabajos forzados [+risas] Yo he visto 3.

Lo mejor del juego es la sensación de presión que genera. Y como contrapone las decisiones morales contra tu propia supervivencia. ¿Dejas pasar al inmigrante sin papeles que te dice que le van a matar si no sale de su país? ¿Al que necesita un tratamiento médico que no existe en su país? Cada infracción son $5. Y si no tienes dinero para pagar las facturas tu familia acaba muriendo.

Eso si que son decisiones morales bien hechas y con mil tonos de gris, y no la mierda del Mass Effect con todo blanco o negro (bueno, azul y rojo realmente).
ostia! "solo" son 30/31 dias?!?!?!?! asi que me quede a las puertas joder jejeje. Ahora tengo un marron porque el dia 26 me viene un diplomatico o director, ahora no me acuerdo quin es y me dice que ya me dio una oportunidad y que he vuelto a robar y a la carcel y no se a que robo se refiere jejejejejeje, ademas puedes tirar atras escogiendo el dia que quieras pero no se que dia debe ser el que robe y empezar de 0 me jode un poco jeje.

Algun consejo?
marcmago escribió:ostia! "solo" son 30/31 dias?!?!?!?! asi que me quede a las puertas joder jejeje. Ahora tengo un marron porque el dia 26 me viene un diplomatico o director, ahora no me acuerdo quin es y me dice que ya me dio una oportunidad y que he vuelto a robar y a la carcel y no se a que robo se refiere jejejejejeje, ademas puedes tirar atras escogiendo el dia que quieras pero no se que dia debe ser el que robe y empezar de 0 me jode un poco jeje.

Algun consejo?

Pues robar...
como no sean los sobornos de 1000/2000 que recibes en casa. Yo quemé el dinero en ambas ocasiones, que estaba jugando roleando a un patriota arstozkano y fiel miembro del Partido [+risas]

De lo mejor del juego es también sensación de malvada satisfacción cada vez que le das al botón de "arrestar" [sati] [sati] [sati]

Glory to Arstotzka!! [+risas]
redscare escribió:
marcmago escribió:ostia! "solo" son 30/31 dias?!?!?!?! asi que me quede a las puertas joder jejeje. Ahora tengo un marron porque el dia 26 me viene un diplomatico o director, ahora no me acuerdo quin es y me dice que ya me dio una oportunidad y que he vuelto a robar y a la carcel y no se a que robo se refiere jejejejejeje, ademas puedes tirar atras escogiendo el dia que quieras pero no se que dia debe ser el que robe y empezar de 0 me jode un poco jeje.

Algun consejo?

Pues robar...
como no sean los sobornos de 1000/2000 que recibes en casa. Yo quemé el dinero en ambas ocasiones, que estaba jugando roleando a un patriota arstozkano y fiel miembro del Partido [+risas]

De lo mejor del juego es también sensación de malvada satisfacción cada vez que le das al botón de "arrestar" [sati] [sati] [sati]

Glory to Arstotzka!! [+risas]

los 1000 los pille la primera vez JEJEJEJE y ya vi que no era buena opcion jeje, la siguiente vez ya no cogi dinero. El unico "robo" que me suena es un tio que me dejo su reloj para que lo dejara pasar mientras me traia el resto de papeles y lo termine vendiendo a un tio porque me ofrecio dinero y iba un poco mal de pasta jajaja pero no me acuerdo que dia fue este. Hare un repaso a ver.
marcmago escribió:
los 1000 los pille la primera vez JEJEJEJE y ya vi que no era buena opcion jeje, la siguiente vez ya no cogi dinero. El unico "robo" que me suena es un tio que me dejo su reloj para que lo dejara pasar mientras me traia el resto de papeles y lo termine vendiendo a un tio porque me ofrecio dinero y iba un poco mal de pasta jajaja pero no me acuerdo que dia fue este. Hare un repaso a ver.

Pues yo a ese
Le denegué la entrada, me dijo que le devolviera el reloj, le arresté y vendí el reloj [+risas]
Y no me acusó nadie de robo.

Pero bueno, con los que van con su triste historia pero de buen rollo y sin intentar sobornarme si que les dejo pasar :)

Yo acabé el juego con $5 en el bolsillo (si caes a negativo pierdes). Así que no te la puedes jugar mucho. Eso si, en el mejor piso posible. Glory to Arstotzka!
redscare escribió:
marcmago escribió:

Pues yo a ese
Le denegué la entrada, me dijo que le devolviera el reloj, le arresté y vendí el reloj [+risas]
Y no me acusó nadie de robo.

Pero bueno, con los que van con su triste historia pero de buen rollo y sin intentar sobornarme si que les dejo pasar :)

Yo acabé el juego con $5 en el bolsillo (si caes a negativo pierdes). Así que no te la puedes jugar mucho. Eso si, en el mejor piso posible. Glory to Arstotzka!

estoy intentando de nuevo despues del dia 20, y sin vender el reloj, directamente no lo acepte porque no lo deje pasar jeje, a ver si ahora no tengo el problema de robar porque aun no tengo muy claro si es por esto o otra cosa que no me acuerdo. Esta vez no me pillado el piso de clase5 porque me parece muy caro y no se yo si compensa mucho. Calefaccion a -5 no es tanto

Menudo juegazo! venga gente a comentar! no puede ser que solo lo juguemos 4 contados jejeje.
¿La versión de prueba que te dan para bajarte en la web que "desventajas" tiene?

No me apetece pagar 9 dólares para que luego no me guste xD

http://dukope.com/

Donde sale: "Beta 0.5.13"

La página oficial es esta: http://papersplea.se/
Yo lo termine con
trabajando para la orden me la jugue varias veces

Pero la mini historia que mas me marco fue la de
aparece en el periodico un asesino de niños y un señor que aparece en la frontera te suelta que va a pasar por aqui el asesino y le confisques el pasaporte para que pase él, antes de irse te da una foto de su hija pequeña asesinada, apareció el asesino le confisque el pasaporte no dijo nada y paso la frontera, luego vino el padre y le selle el pasaporte del asesino para que pasara el día siguiente al asesino le encontraron brutalmente herido y tirado en la calle muerto... bestial

PD: Jorji es un bro
Zeroku escribió:
PD: Jorji es un bro

Jori tiene hasta cuenta de youtube xD
Senegio escribió:¿La versión de prueba que te dan para bajarte en la web que "desventajas" tiene?

No me apetece pagar 9 dólares para que luego no me guste xD

http://dukope.com/

Donde sale: "Beta 0.5.13"

La página oficial es esta: http://papersplea.se/

Básicamente el juego son puzles contra-reloj con una capa bastante lograda de rol por encima. Yo tampoco estaba muy convencido hasta empezar a ver reviews, que en todas lo ponen por las nubes.

La mecánica básica es fea y repetitiva. Pero te mete en el papel de inspector de aduanas mucho más que otros juegos de rol en la piel de un héroe mata-dragones. Y tiene un punto de agobio bastante alto (que si no te mola puede rallar bastante). Cada tío que procesas son $5. Los dos primeros errores son gratis, pero a partir de ahí son -5, -5, -10, -10... Y tienes gastos fijos al día de $60-80. Y cada día te da tiempo a procesar 12-16 personas (60-80). Vamos, que el día que ahorras $5 das palmas con las orejas.

Cuando cometes el tercer error y te llega la notificación que el tío tenía una altura o un sexo que no correspondía a la documentación, te dan ganas de darle una patada al monitor. O cuando compruebas todos los documentos exhaustivamente, todo cuadra, le dejas pasar y... has mirado todo salvo la puta foto. O estaba en la lista de criminales buscados. El juego hace que te fijes tanto en los pequeños detalles que a veces se te pasan las cosas más obvias.

Lo que salva la mecánica de volverse aburrida son los inmigrantes/guardias/terroristas con un evento particular, que te cuentan sus penas y sus historias. Suelen ser 1-2 al día.
el momento de "vale, lo mire todo, esta perfecto, FIRMADO; SIGUIENTE!" y ver que te sale el aviso de "la foto no era correcta" jajajajajaja es buenisimo. Como comentais la gracia del juego es que en concepto es muy poca cosa pero consigue meterte mucho.
Tienes prisa todo el rato, cuando alguien se deja un papel, y dice "a vale si, lo tengo aqui perdon" te pones de mala ostia, cuando te equivocas en algo te jode jejeje, cuando haces un buen dia de ingresos te quedas "uffff me lo he currado", es un indie por definicion, coge una idea, la define bien, y sorprendentemente es un gran juego con algo tan simple y tan "feo" jeje.

PD: yo llevo dias cantando la cancion del juego JAJAJA buenisima! glory to Arstotzka!!!!!
Algún sitio más barato que los 9€ que Steam sin contar los 10$ en la pagina oficial?
SHUT UP AND TAKE MY PAPERS [+risas]
la verdad es que el juego es una pasada... y tiene 20 finales... casi nada
kpik0 escribió:Algún sitio más barato que los 9€ que Steam sin contar los 10$ en la pagina oficial?

Es un juego indie. No creo que vayas a encontrarlo en páginas de keys. Póntelo en la lista de deseados de steam y así te mandan un mail cuando baje de precio. Seguro que en las próximas rebajas sale de oferta.

Y si, los del "ah si, aquí tengo el permiso" son los peores [+risas] Además cuando hacen eso ya tienes que revisar todo con lupa. Porque la mitad de las veces son unos empanaos pero la otra mitad es que llevan algo falso XD

La verdad es que después de un par de partidas entiende uno mejor la cara de perro que tienen muchos policias de aduanas [carcajad]
Novi Beograd escribió:Gameplay
http://www.youtube.com/watch?v=wv3ZrHmrq3I

No se como estará el juego (tiene buena pinta), pero el tío del video no veas, parece que está en una línea de atención al cliente en vez de jugando. Le da los buenos días, los despide y se enrolla con todos xDDD
Metalhead escribió:
Novi Beograd escribió:Gameplay
http://www.youtube.com/watch?v=wv3ZrHmrq3I

No se como estará el juego (tiene buena pinta), pero el tío del video no veas, parece que está en una línea de atención al cliente en vez de jugando. Le da los buenos días, los despide y se enrolla con todos xDDD

Es que también tienes que validar el motivo y duración de la estancia: Lo que te dicen VS lo que pone en la documentación [+risas]

Lo raro es que los que dicen:
-Vengo a trabajar.
+Aquí pone que vienes de visita?
-Ah, si, vengo de visita.

A esos deberías poder denegarles la entrada sin penalización. Pero parece que el juego considera que mientras al final cuadre todo, pa'lante.

Pero bueno, esto ya es hilar muy fino XD
mirad este video, es en español y explica como se juega y tiene su gracia, el tio tambien lo vive bastante jejeje (hay mas de uno, y los que dudais os quedara claro como se juega para no tener sorpresas).
https://www.youtube.com/watch?v=qMlMOkDcCHI

yo cuando juego tambien hay algunos momentos que no puedo evitar hablar solo con frases tipo "vete ya!" , "jodete!", "los papeles joder!", "pero que feo eres!", "venga scaneo en bolas!" jajajajajaja
marcmago escribió:mirad este video, es en español y explica como se juega y tiene su gracia, el tio tambien lo vive bastante jejeje (hay mas de uno, y los que dudais os quedara claro como se juega para no tener sorpresas).
https://www.youtube.com/watch?v=qMlMOkDcCHI

yo cuando juego tambien hay algunos momentos que no puedo evitar hablar solo con frases tipo "vete ya!" , "jodete!", "los papeles joder!", "pero que feo eres!", "venga scaneo en bolas!" jajajajajaja

Joder, si que lo vivís algunos [+risas]

Aunque yo debo reconocer que se me escapó una carcajada la primera vez que
arrestas a alguien, se niega a salir de la caseta, entra el guardia y le deja KO de un culatazo

Este juego saca el antidisturbios cabrón que todos llevamos dentro XD
me pasa una cosa aver si me podeis ayudar
Tengo que denegar a todos los de impor la entrada, pero no tengo el sello de dar el motivo por el cual no les dejo entrar.... ¿ es normal eso? me van a coser a infracciones leches
Cody_Travers escribió:me pasa una cosa aver si me podeis ayudar
Tengo que denegar a todos los de impor la entrada, pero no tengo el sello de dar el motivo por el cual no les dejo entrar.... ¿ es normal eso? me van a coser a infracciones leches

Seleccionas la regla del librito, seleccionas el pasaporte completo (pincha en la zona donde pones el sello para asegurarte que no te pilla ningún campo en particular), y ya te sale la "discrepancia". Y ya le das a "interrogar" y como siempre.

Glory to Arstotzka! [+risas]
ahora entiendo que mi error!
me ponen en en la carcel porque "dicen" que robe, pero realmente el motivo es que no deje pasar a la amiga del director, una tal SHAE, que si es verdad que me lo dijo pero no me fije nunca de ninguna mujer con este nombre XD
Me parece que voy a empezar de 0 porque vete a saber que dia viene la tal SHAE.

Una duda: el dia 20 y pico te dicen que la gente de artotzka del barrio de Atlan o algo asi no pueden pasar, y tienes que confiscar su pasaporte, se como confiscarlo pero no se como demostrarlo y poner la razon en el pasaporte, provocando que genere avisos de error cada vez que viene uno jejeje. Que tengo que señalar ? en el manual no veo ninguna entrada que ponga este motivo!
marcmago escribió:ahora entiendo que mi error!
me ponen en en la carcel porque "dicen" que robe, pero realmente el motivo es que no deje pasar a la amiga del director, una tal SHAE, que si es verdad que me lo dijo pero no me fije nunca de ninguna mujer con este nombre XD

Una duda: el dia 20 y pico te dicen que la gente de artotzka del barrio de Atlan o algo asi no pueden pasar, y tienes que confiscar su pasaporte, se como confiscarlo pero no se como demostrarlo y poner la razon en el pasaporte, provocando que genere avisos de error cada vez que viene uno jejeje. Que tengo que señalar ? en el manual no veo ninguna entrada que ponga este motivo!

mira en el apartado de directrices basicas ahi te viene

No dicen eso. Dicen que
les dejes pasar Y confisques el pasaporte. Salvo que otra cosa no concuerde, en cuyo caso debes confiscar el pasaporte y luego arrestarlos.
redscare escribió:

No dicen eso. Dicen que
les dejes pasar Y confisques el pasaporte. Salvo que otra cosa no concuerde, en cuyo caso debes confiscar el pasaporte y luego arrestarlos.

joder gracias........ puto ingles jejeje pues lo lei mal, ahora esta claro.
Estoy jugando mi tercera partida de 0 y voy follao con los papeles jejejeje estoy ganando un dineral comparado a las primeras 2 veces. Y ademas he encontrado nuevos secretos (los que te dan un pin de premio)
Acabo de empezar a jugar y la verdad es que el juego vicia, pero me he atascado en un pive que quiere entrar y no tiene documentación, me sale un papel diciendo que lo compruebe en el libro de entradas pero yo no veo donde está ese jodío libro...
jlpman escribió:Acabo de empezar a jugar y la verdad es que el juego vicia, pero me he atascado en un pive que quiere entrar y no tiene documentación, me sale un papel diciendo que lo compruebe en el libro de entradas pero yo no veo donde está ese jodío libro...

a ver si te puedo ayudar. Tienes dos "zonas de trabajo". A la izquierda donde sale la persona y abajo tienes donde te dejan los papeles, y mas abajo tienes los papeles blancos de noticias y tal, y el libro marron de normativas e informacion varia (este libro marron por defecto te lo coges y te lo arrastras a la zona derecha porque lo vas a usar todo el rato).

La zona derecha es donde miras todos los papeles que estan bien, los arrastras alli y asi los veras con zoom, y los podras señalar, poner sellos etc.

Si entra un tio y no tiene pasaporte (o algun otro documento) tienes que pulsar el boton rojo de discrepancias. En el libro marron, en la zona de rules, veras que hay una que pone "todo el mundo tiene que presentar un pasaporte" pues clickas esa frase, y tienes que unir este hecho con el escritorio de la izquierda que esta vacio, asi crearas una discrepancia y en la zona izquierda veras un boton que se ilumina para interrogar. El tio te dira cualquier excusa, y tu simplemente le deniegas el paso y SIGUIENTE!! jeje.

Cualquier duda comentad y os ayudo, aunque algunos casos practicos son mas faciles de entender con un video jeje. Es un poco complicado explicarlo pero si no te aclaras preguntame de nuevo
Muchas gracias, había visto las reglas en el libro pero no había caído en aplicar una discrepancia con la mesa vacía, ya le he mandado de vuelta a su casa :D.
jlpman escribió:Muchas gracias, había visto las reglas en el libro pero no había caído en aplicar una discrepancia con la mesa vacía, ya le he mandado de vuelta a su casa :D.

bien bien , asi me gusta FUERA FUERA! XD veras que se complicado todo bastante pero si el juego os gusta es ir practicando, se nota mucho el tiempo invertido.
Yo ahora mismo puedo atender mas o menos a una media de 13-15 diarios si no hay "sorpresas". Tampoco se si es mucho o poco, tampoco soy un crack, pero si me da para ir bien de pasta.

Por cierto, unas dudas:
- vosotros siempre les comprais comida y calefaccion o solo pillais estos extras cuando el juego os avisa que tienen hambre y frio? yo siempre me espero, si estan ok, no les compro nada.
- Las primeras partidas me cambiaba de piso, pero creo que he llegado a la conclusion que no compensa el precio de inicio con sus ventajas, que opinais?
- Me parecio leer comentarios de cachondeo de "yo dejare que se muera la suegra", pero esto se puede hacer? porque yo cuando compro comida la compro para todos porque todos me la piden a la vez, ninguna vez me ha pasado que solo algunos me pidan una cosa y los otros nada. Se puede realmente dar de comer o dar calefaccion solo a quien te interese?
merece la pena comprar el juego por 9 euros? o con la versión de prueba de la pagina web se puede ir tirando o hay mucha diferencia?¿?
biohazard100 escribió:merece la pena comprar el juego por 9 euros? o con la versión de prueba de la pagina web se puede ir tirando o hay mucha diferencia?¿?

la de la página web tiene un límite de 10 mas o menos y no puedes ver el final :(
biohazard100 escribió:merece la pena comprar el juego por 9 euros? o con la versión de prueba de la pagina web se puede ir tirando o hay mucha diferencia?¿?

A mi se me acaba de ocurrir lo mismo, he acabado la versión beta y no se yo si el juego vale 9€ teniendo en cuenta que te lo pasas en 1 o 2 días....
Respecto al dinero... si no tais muy seguros esperad a rebajas de steam. Seguro que sale en las siguientes. A mi me ha parecido muy currado y original. Por esos motivos creo que si lo vale. Pero esa es mi opinión personal.

También sabed que si lo pilláis en GOG o en Humble Bundle podéis pagar en dólares, con lo que sale un poco más barato que en steam.

marcmago escribió:Por cierto, unas dudas:
- vosotros siempre les comprais comida y calefaccion o solo pillais estos extras cuando el juego os avisa que tienen hambre y frio? yo siempre me espero, si estan ok, no les compro nada.
- Las primeras partidas me cambiaba de piso, pero creo que he llegado a la conclusion que no compensa el precio de inicio con sus ventajas, que opinais?
- Me parecio leer comentarios de cachondeo de "yo dejare que se muera la suegra", pero esto se puede hacer? porque yo cuando compro comida la compro para todos porque todos me la piden a la vez, ninguna vez me ha pasado que solo algunos me pidan una cosa y los otros nada. Se puede realmente dar de comer o dar calefaccion solo a quien te interese?

Extras dice!! xDDD Comida y calefacción efectivamente es para todos. Pero en cuanto les puteas un poco se ponen malos y la medicina cuesta $5 por persona. Luego si a alguno no le pagas la medicina... pues de ahí lo de "que se muera la suegra". Porque ahí si eliges a quien pagársela.

Yo proceso 17-18 cuando no hay que dar razón. Y 15-16 cuando hay que darles siempre razón de denegación. Creo que mis años de informático rastreando logs en busca de errores por fin han dado sus frutos [+risas]

Eso si, la de "invalid issuing city" me las suelo comer con patatas. No me he puesto tan friki como para memorizar los nombres, y se pierde mucho tiempo buscando en el mapa. Pero bueno, poco a poco me van sonando los nombres. Y como te permiten 2 fallos gratis al día...

De todas formas, si queréis ir un poco más relajados, la clave es el día 1. Si te das prisa puedes procesar hasta 20 tíos ya que las reglas son muy fáciles. Eso te da $100, que te da un poco de respiro en el resto de días.

Como spoiler de la historia, por si alguno quiere saber hasta qué punto merece ahorrar:
Si quieres ser un fiel ciudadano Arstozkano, no hace falta ahorrar mucho. Puedes gastarte la pasta en mejorar el apartamento.
Ahora, si quieres ir por otros derroteros ten dinero ahorrado porque te vas a tener que comer unas cuentas infracciones a propósito. En ese caso no te mudes al apartamento de clase 6, mejor ahorra el dinero.
lo de extras sono muy cruel, no? jejejejeje.
Yo nunca he visto enfermo a ningun familiar que no sea el hijo. Debe tener menos aguante si no le das de comer y calefaccion, normalmente siempre hago todos ok, no compro nada. Y el dia siguiente o asi todos tienen frio, hambre, y el niño enfermo y lo pago todo. Como no he visto nunca otros enfermos no sabia que podias elegir a quien medicar.
Tus 17-18 sin razon es bastante caña jajajaja, yo a tantos no llego la verdad xd.
Parece una tonteria pero cuando tienes el space y el TAB para trabajar cambia una cosa barbara el ritmo, cuando empiezas de 0 te metes unos lios!
Sobre los mapas tienes razon que pierdes mucho tiempo, yo algunos ya me los se de memoria pero lo sigo mirando. Tambien putea mucho los de arstotzka que te equivocas con el BARRIO!

Como bien dices el primer y segundo dia son muy importantes porque puedes ganar mucho dinero, sobretodo el primer dia que solo tienes que mirar el color del pasaporte que te dan y te curras un buen fondo.

Para terminar una duda con spoilers.
has llegado al ultimo dia , creo es 30 o 31 dias? tengo entendido que si les haces caso a los de EZIC es imposible llegar tan lejos, termina pasando algo si o si. Lo probaste?
marcmago escribió:Para terminar una duda con spoilers.
has llegado al ultimo dia , creo es 30 o 31 dias? tengo entendido que si les haces caso a los de EZIC es imposible llegar tan lejos, termina pasando algo si o si. Lo probaste?

Yo me lo he pasado como leal ciudadano arstozkano. Y luego ya miré el resto de posibles finales en internet. Y... respuesta corta: Si, pasa algo. Respuesta larga: mega spoiler ahead!!
Si cumples todas las misiones de la EZIC salvo matar al hombre de rojo, el último día hay un asalto al puesto fronterizo, vuelan el muro por los aires, entra todo el mundo a saco y comienza la Revolución! Es uno de los finales "buenos". Pero a mi que el tío de la EZIC tenga pinta de cultista me dió mal rollo. Glory to Arstozka! Abajo la influencia extranjera capitalista! [+risas]
Rikardo52 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
jlpman escribió:Acabo de empezar a jugar y la verdad es que el juego vicia, pero me he atascado en un pive que quiere entrar y no tiene documentación, me sale un papel diciendo que lo compruebe en el libro de entradas pero yo no veo donde está ese jodío libro...

Hahahahah ese tio es un puto pesao xDDD.
Ya se que me vais a decir que soy un jodío tacaño pero el juego me ha molao y 9€ me parece demasiado con lo corto que es. Quiero saber , cuando lo pagas lo puedes descargar entero directamente o tienes que crearte una cuenta o como se hace?? es por si lo puedo comprar a medias con alguien ya que yo mas de 15 días no voy a jugar (aunque supongo que se acabará muuuuuuucho antes) y quiero buscar la triquiñuela por ahi :D.
marcmago escribió:

Yo si seguí con los Ezic

Por el dia 2x te avisan que van a empezar la revolución y no hagas nada y se lía una bestial, buenísimo
jlpman escribió:Ya se que me vais a decir que soy un jodío tacaño pero el juego me ha molao y 9€ me parece demasiado con lo corto que es. Quiero saber , cuando lo pagas lo puedes descargar entero directamente o tienes que crearte una cuenta o como se hace?? es por si lo puedo comprar a medias con alguien ya que yo mas de 15 días no voy a jugar (aunque supongo que se acabará muuuuuuucho antes) y quiero buscar la triquiñuela por ahi :D.

Pillalo en GOG o en Humble Bundle. Así lo tienes sin DRM y te ahorras asociarlo a la cuenta de steam.

En la peich oficial puedes comprarlo directamente en la Humble Store, y tienes el link para comprarlo en GOG también: http://papersplea.se/
mi tercera partidita, con algun spoiler

voy avanzando un poco mas, dia 16 con 3 pines conseguidos, creo que mo deje ninguno, ezic contento con sus dos espias dentro, y sin moverme de piso tengo 325$ jajajaja. A ver si sigo en tan buen camino!
PD: cuando pueda volvere a repetir el dia 15 para ver que ocurre si desactivas mal la Bomba a proposito jejeje me imagino que es otro final super bonito JAJAJA

EDITO CON UN DETALLE! QUE BUENO!

Durante el dia 27 he atendido a un tio que por trabajo ponia SPORTS y se llamaba............. GICA POPESCU!!! buenisimo jejejeje quien no le suene es un central de hace no se cuantos años que jugo en el Barça que es de Rumania jejejej

menudo vicio llevo, de los mejores indies que he jugado en mi vida, los ultimos dias ya soy un puto experto jejejeje que disfrute por dios. DUDA IMPORTANTE!

llegue al ultimo dia, pensando que tendria el final de la revolucion y NO!, si lo entendi bien tenia que ayudar a ezic en todo menos matar el tio rojo (es decir, dejar entrar sus 2 espias, y matar al tio con los polvos en su pasaporte). Me deje algo mas? el final no ha sido bueno, en mi reunion final me dicen que uno de los ezic ha confesado que yo los ayude y me joden en prision jeje.
Por el resto partida brutal. Unas 4 horas consiguiendo 6 de los 7 pins especiales (por cierto, me falta el penultimo que evento es?) y con 500$ !!!!
La historia del asesino brutal tambien, ayude al padre a matarlo jujujujuju

creo que ya pille lo que hice mal pero sigo con una duda jejeje como mola encontrar finales diferentes! (y no me considero nada amante de completar los juegos con todos sus finales)
despues pense que si era la revolucion tenia que estarme quieto (la primera vez cogi el rifle y los mate como cualquier otro dia), pero resulta que matan a todos los seguratas, tiran la puerta con una bomba y me tiran una granada a mi sitio de trabajo y muero!!!!!!!!!!!!!!! hijos de ......!!!! JAJAJA no comentabais que era un final bueno? ademas no es ni final, simplemente te envian al menu principal del juego directamente. No sera que el que comentais vosotros os dejan vivir?
Por cierto tiene huevos la cosa porque hay un momento del juego que te dicen que los ataques terroristas no son ellos, que ellos buscan sus objetivos sin muertes y bla bla bla, cabrones......... son unos terroristas con todas las letras jejeje.
Tengo una copia de este juego gift para steam y la verdad es que no sé que hacer si quedarmelo o tradearlo. ¿Cual es la mecánica del juego exactamente? Acabo de ver que hay una beta, voy a probarlo a ver qué tal. De todas maneras si alguno por aquí lo quiere y tiene alguna cosilla que ofrecer así por el estilo que me guste más que me mande un mp.
Ando con una enganchada bestial al juego (llevo como unas 100 horas ya). Para mí el GOTY sin ninguna duda. [carcajad] ¿Hay más EOLianos jugando?

En las últimas partidas me acabo el juego con cerca de 550$, pero he visto a gente que dice que se lo acaba con 800$. No sé cómo son tan máquinas. Por supuesto, tengo los 13 logros de Steam y también ando metiéndole caña al modo infinito.

Imagen

Suelo jugar casi exclusivamente en una tablet Windows 8. En táctil se juega de miedo, aunque a veces cuesta atinar alguna cosilla, como al Sexo del pasaporte o a los terroristas.

Por cierto, muy buena la traducción al castellano, aunque te encuentras cosas raras. Me esperaba a Jorji con algún acento raro, ya que habla un poco extraño en la versión en inglés. Y algunas ciudades han quedado raras, como Outer Grouse (Fora Grouse) o Great Rapid que no la han traducido.

También me hice el aguilucho de Arstotzka en Hama Beads. [carcajad]

Imagen
Juegazo que me ha sorprendido con lo poco que me gustan a mí los indies!!

Yo que trabajo en aeropuerto y toco muchos pasaportes y visados tengo cierta rapidez en comprobar datos, pero eso no quita que me penalicen no porque esté el documento caducado ni porque la foto no se parezca, me penalizan porque en el sexo ponía M y era un hombre xD

Otro día os cuenta el caso real de cuando embarcando un vuelo estuve 3 años mirando un pasaporte hasta que la mujer me dijo que era transexual [ayay]

A ver si puedo conseguir que mi familia no muera de frío!! xD

PD: chulisimo el hama!!!!!!
patusoy escribió:Juegazo que me ha sorprendido con lo poco que me gustan a mí los indies!!

Yo que trabajo en aeropuerto y toco muchos pasaportes y visados tengo cierta rapidez en comprobar datos, pero eso no quita que me penalicen no porque esté el documento caducado ni porque la foto no se parezca, me penalizan porque en el sexo ponía M y era un hombre xD

Otro día os cuenta el caso real de cuando embarcando un vuelo estuve 3 años mirando un pasaporte hasta que la mujer me dijo que era transexual [ayay]

A ver si puedo conseguir que mi familia no muera de frío!! xD

PD: chulisimo el hama!!!!!!

¡Ostia! Pues mira que yo pensaba que alguien que trabajára de esto ni se le pasaría por la cabeza jugar a este juego. [+risas]
Me lo regalaron hace tiempo, y no lo toqué porque no uso windows. Pero el autor se lo curró y me mandó una beta para linux. Y desde ese momento no he dejado de jugarlo un poquito cada día.

La verdad que es una maravilla, aunque a veces esos eventos aleatorios en plan con hacienda y tal te joden la vida. Pero bueno.. GLORIA A ARSTORZKA xD
Me he pasado el juego ayudando a EZIC, con toda la familia y sin hacerles pasar hambre ni frio ni un solo día y me han sobrado unos 160$. En la partida de ahora estoy intentando hacer una perfecta, es decir, con solo la amonestación por requisar el pasaporte de Jorji.

A ver si me hago un día de estos el Hama de Obristan, que el diseño ya lo tengo hecho.
Vamos avanzando en la partida perfecta.

Imagen
75 respuestas
1, 2