@FFantasy6 el juego está a la venta por unos 105€ al cambio, las súper caras son ediciones limitadas para coleccionistas/especuladores que puedes descartar si lo que quieres es simplemente jugar.
@Klarthkun hace un mes y medio Paprium ni existía ni estaba cerca. Hace 8 años hubo gente que apoyó un proyecto del que no se sabía nada, en 2017 otros tantos que pagaron 70€ con poco más que un trailer, mientras tanto, otra gente, con total libertad y me parece perfecto, no se interesó por el juego y siguió a sus cosas gastándose su dinero en lo que que les venía en gana, lo cual, insisto en que me parece cojonudo. Hasta hace poco más de un mes, los que habían pagado 40 o 70€ eran víctimas en el mejor de los casos, y unos pringados según algunos, pero milagrosamente, en diciembre se lanza el juego después de un proceso tortuoso y seguramente con pérdidas, o menos beneficios de lo esperado. El juego lo peta y todo el mundo lo quiere, pero como es lógico, la situación es distinta y quien quiera disfrutar de él, tendrá que poner 30€ más, por lo que ya hemos hablado (dificultades, pérdidas, especulación, demanda con el producto ya terminado y analizado hasta el último píxel con buenos resultados).
¿Si el juego hubiera sido una castaña seguirías interesado en el? seguro que no, entonces WM y los que compraron el juego antes se comerían el marrón y pagarían sus errores, y el resto de la gente seguiría felizmente a sus cosas. El juego es caro, sí, pero habrá que considerarlo todo, no llegar ahora y quejarse de que yo lo tengo que comprar con unas condiciones distintas... normal.
@Luceid eso es relativo, no sé cuánto puede afectar pero que la rom sea liberada o vendida a bajo precio iba a restar ventas, yo creo que es innegable. El tema es que el desarrollo del juego no ha sido normal y ha tenido muchas dicultades, y no voy a entrar en si Fonzie tiene la culpa o no, el caso es que toda al locura de precios es consecuencia de ésto.