Alejo I escribió:La historieta de Pier Solar es que aparentemente Fonzo no quería sacarlo en PC *ni de coña*, pero se vio poco menos que forzado a ello. Al parecer el tío es más raro que un perro verde y quería que fuera exclusivo.
Fonzie no quería sacarlo en nada que no fuera Mega Drive. Tulio sabía que sólo con eso no podían rentabilizarlo, pero el código de Pier Solar era tan enrevesadísimo (made in Fonzie), tan intrínsecamente megadrivero, que Tulio no sabía cómo meterle mano para "traducirlo" a otras plataformas.
Como uno de los (muchos) que tuvimos contacto con ellos en aquella época, te puedo confirmar que Tulio veía clara esa necesidad y Fonzie no, pero efectivamente tuvo que tragar. Buscaron gente para ese reprogrameo MD-Dreamcast pero no terminaban de dar con nadie adecuado, y hablando con Tulio a mí se me ocurrió que Chui (Daniel Lancha, creador o co-creador de los emuladores AES4ALL, NEO4ALL y demás para Dreamcast) podía saber manejarse con ambas máquinas, hablé con él, le interesó... y a los pocos meses anunciaron que no iría sólo a Dreamcast sino a plataformas modernas.
Durante los primeros meses, Fonzie trabajó o se suponía que trabajaba junto con Chui, pero pasado ese tiempo simplemente se volatilizó y le dejó todo el marrón. No le interesaba algo a lo que él se habbía negado, y con la excusa de la producción en China se fue para allá y dejó de comunicarse. Pero del todo. Llegó un momento en el que teníamos terminada la traducción y el betatesting, Chui estaba ya retocando cosas casi por pasar el rato, y Tulio no sabía cuándo demonios se enviaría el juego porque Fonzie estaba literalmente desaparecido pasando del correo.
Desde entonces, Chui ha participado en un buen montón de títulos que han ido saliendo para Dreamcast, ya sea adaptando código, realizando conversiones casi completas o terminando programación que se había dejado a medias: Ghost Blade, Fade To Black, Flashbac o Breakers, sin ir más lejos.