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Leugrim escribió:kkdelavk escribió:Pues para mí los escocidos son los que no tienen el juego y se imaginan a los que lo tienen lo que hacen con el.
Jaja, me has recordado a la publicidad de snes con el Sf2, cuando lo tenían en exclusiva, la verdad que yo no sabía nada del juego hasta que lo puso virtua nestor en su vídeo y menos mal, porque me hubiera dado un ataque de pensar que podría ser una estafa, me alegro por los que lo tengan, el juego tiene buena pinta.
guillian-seed escribió:El Fonzie es un payaso, pero si se quiere que sigan llegando juegos nuevos a Mega Drive en el siglo XXI, se tienen que apoyar estos proyectos.
Y 100€ es pasta, sí. Pero viendo las locuras que se pagan por aquí por trastos con 30 años a sus espaldas y cartones, pues no me parece tanto por un juego nuevo de Mega Drive en 2020.
gynion escribió:Luego, teniendo eso claro, si la rom se libera de forma 100% funcional, el problema de que la gente habla del juego sin jugarlo se acabaría de raíz, y todo dios podría saber la calidad real del juego, así como si vale la pena todo el bombo que se ha dado. O sea, todos contentos.
gynion escribió:el problema de que la gente habla del juego sin jugarlo se acabaría de raíz, y todo dios podría saber la calidad real del juego, así como si vale la pena todo el bombo que se ha dado. O sea, todos contentos.
carcayu80 escribió:me encantaría pillar la ROM, pero no sé estaría liberalizando, mucho menos sería un acto de justicia: estaría obteniendo los mismos ratos de ocio que quien lo ha adquirido pero sin pagar un duro ni beneficiar a su creador. Punto. No deja de ser algo común, pero se le está otorgando un romanticismo que no hay: se piratea por la sencilla razón de que se puede.
Puedo entender que se piratee como un acto legítimo cuando un producto está agotado, no parece que se vaya a producir de nuevo, y adquirirlo solo beneficiaría a la especulación y no tendría ningún beneficio para su creador.
gynion escribió:@ultra4gen
Pero si la demanda de Pier Solar no ha caído en ningún momento, según habéis dicho vosotros mismos, y más liberado (o pirateado para ti) que Pier Solar no podrá estar el Paprium.
Para defender que algo perjudica, hay que demostrarlo.
ultra4gen escribió:gynion escribió:@ultra4gen
Pero si la demanda de Pier Solar no ha caído en ningún momento, según habéis dicho vosotros mismos, y más liberado (o pirateado para ti) que Pier Solar no podrá estar el Paprium.
Para defender que algo perjudica, hay que demostrarlo.
No hay que demostrar que la piratería es un robo a sus creadores.
Sólo faltaría eso.
Que a ti te parezca bien piratear un juego nuevo es otra cosa.
carcayu80 escribió:Efectivamente el pirateo no es, técnicamente, un robo.
Pero si yo hago un estudio de mercado y compruebo que en cierto lugar si pongo una academia y consigo atraer a 20 alumnos me ganaría la vida, pero lo que en realidad consigo es tener solo 3 alumnos y 100 personas escuchando atentamente por la ventana sin pagar, esas 100 personas no me están robando ni a lo mejor esas 100 personas pensaban pagar por las clases, pero te aseguro que si puedo al día siguiente ciego la ventana por si acaso. Y probablemente de esas 100, 10 vengan después a matricularse.
El pirateo no es robo, pero tengo la sospecha de que es un gran responsable de que no obtengas mayores beneficios de tu inversión.
carcayu80 escribió:El pirateo no es robo, pero tengo la sospecha de que es un gran responsable de que no obtengas mayores beneficios de tu inversión.
issus escribió:
Si llamas al fontanero para que te arregle un grifo y luego no le pagas, no lo llamarías robo, pero sigues debiéndole el dinero por su trabajo. Esto es exactamente lo mismo. El trabajo hay que pagarlo, punto.
Saludos
Klarthkun escribió:El ejemplo del fontanero es bueno. El fontanero digamos que se especializa en un tipo de reparación siempre a un precio de 60€. A realizado cientos de ellas cobrando siempre lo mismo, entonces como le va bien decide empezar a cobrar el doble por el mismo trabajo. Tu lo contratas y en vez de 60€ decide cobrarte 120€, tu te sientes estafado, no entiendes porque te cobra 120€ cuando al resto de personas les ha cobrado la mitad y decides no pagarle.
Dark_Crystal escribió: @ultra4gen Piratería no equivale a robar, equivale a compartir.
ultra4gen escribió:Dark_Crystal escribió: @ultra4gen Piratería no equivale a robar, equivale a compartir.
Para mí equivale a robar. Robas algo que no te pertenece, una creación a base del esfuerzo y el talento de unas personas, independientemente de si lo compartes o no.
De todas formas, se catalogue robo, hurto, apropiación indebida, piratería, ilegalidad.....etc
Lo importante es que estoy totalmente en contra de esas prácticas de piratear un videojuego recién salido al mercado, porque creo en los derechos del emprendedor, en el valor del esfuerzo y el trabajo y en premiar ese talento. La piratería se lo salta todo y deja por tierra todo lo que hay detrás del juego.
Hookun escribió:A ver guste o no guste muy posiblemente Paprium será emulado . Si se emulan juegos de snes con chips especiales o el mismo V.R de mega con el SVP este no va a ser menos . Otra cosa será la idea de que se hagan repros cosa muy altamente improbable ya que hay que hacer una placa totalmente custom para el . También el que se consiga emularlo si tendrá una buena consecuencia y es que gracias a ello habrán abierto la puerta para la Mega SG y está podrá ejecutarlo por fin . Bajo mi opinión es un juego único en Mega Drive y si la posees si debería uno si está interesado en el juego poseer la edición " básica " para su disfrute . Yo al menos es lo que voy a hacer sea emulado o no .
Dark_Crystal escribió:Klarthkun escribió:El ejemplo del fontanero es bueno. El fontanero digamos que se especializa en un tipo de reparación siempre a un precio de 60€. A realizado cientos de ellas cobrando siempre lo mismo, entonces como le va bien decide empezar a cobrar el doble por el mismo trabajo. Tu lo contratas y en vez de 60€ decide cobrarte 120€, tu te sientes estafado, no entiendes porque te cobra 120€ cuando al resto de personas les ha cobrado la mitad y decides no pagarle.
El ejemplo no es bueno porque si juegas a una copia de Paprium no estás haciendo trabajar más al Bigotes.
issus escribió:Dark_Crystal escribió:Klarthkun escribió:El ejemplo del fontanero es bueno. El fontanero digamos que se especializa en un tipo de reparación siempre a un precio de 60€. A realizado cientos de ellas cobrando siempre lo mismo, entonces como le va bien decide empezar a cobrar el doble por el mismo trabajo. Tu lo contratas y en vez de 60€ decide cobrarte 120€, tu te sientes estafado, no entiendes porque te cobra 120€ cuando al resto de personas les ha cobrado la mitad y decides no pagarle.
El ejemplo no es bueno porque si juegas a una copia de Paprium no estás haciendo trabajar más al Bigotes.
Ya trabajó y tu no pagas por su trabajo. El juego no existe sin su curro. Intentad conveceros de lo contrario para sentiros mejor, pero vamos, esto es así
eknives escribió:@carcayu80 y a partes iguales, los que están en la ventana de dan cuenta de que no escuchan bien o no pueden preguntar las dudas y eso mismo les despierta el interés por apuntarse en tu academia, vamos, que pocas clases gratis habremos dado nosotros en la academia a gente que se ha apuntado después, es más, hemos abierto nuevos grupos debido al éxito de la experiencia.
Dark_Crystal escribió:issus escribió:Dark_Crystal escribió:
El ejemplo no es bueno porque si juegas a una copia de Paprium no estás haciendo trabajar más al Bigotes.
Ya trabajó y tu no pagas por su trabajo. El juego no existe sin su curro. Intentad conveceros de lo contrario para sentiros mejor, pero vamos, esto es así
Ni que yo obligara al bigotes a meterse en el lío del paprio, lo hizo porque le dió la gana. No hay que buscar comparaciones absurdas porque el caso real es fácilmente comprensible. Nadie se ha arruinado por sacar un buen juego que se haya copiado hasta la saciedad, todo lo contrario, los creadores de los juegos más pirateados de la historia ahora son ricos.
Dark_Crystal escribió:issus escribió:Dark_Crystal escribió:
El ejemplo no es bueno porque si juegas a una copia de Paprium no estás haciendo trabajar más al Bigotes.
Ya trabajó y tu no pagas por su trabajo. El juego no existe sin su curro. Intentad conveceros de lo contrario para sentiros mejor, pero vamos, esto es así
Ni que yo obligara al bigotes a meterse en el lío del paprio, lo hizo porque le dió la gana. No hay que buscar comparaciones absurdas porque el caso real es fácilmente comprensible. Nadie se ha arruinado por sacar un buen juego que se haya copiado hasta la saciedad, todo lo contrario, los creadores de los juegos más pirateados de la historia ahora son ricos. En el caso de paprio es que la piratería no tiene ningún impacto sobre las ventas, es un producto para coleccionistas y la copia fisica original es lo unico que les interesa en ese caso, la piratería no compite con las ventas del juego, si el juego estuviera disponible en steam o consolas pues aún podría ser más discutible el tema.
Cualquier juego actual tiene en pocos días o pocos meses la copia a disposición de todo el mundo, y no veo al sector arruinarse. Cyberpunk por ejemplo es un juego sin drm y ha vendido no se cuantos millones en sus primeras semanas.
Creation escribió:por lo que leo, en hilos y cajas de comentarios de reddit o twitter sobre el tema, se comenta que la "Rom" estará en unos meses, que le den un poco de tiempo a la comunidad que están a saco para dumpearla y liberarla.
carcayu80 escribió:Probablemente muchos de los estudios de videojuegos que terminaron en la bancarrota si parte de los que piratearon sus juegos los hubieran comprado, no lo hubieran hecho.
Dark_Crystal escribió:@stormlord Las pocas "obras" que tengo a disposición pública tienen licencia creative commons, sí, me sienta estupendamente.
@carcayu80 Claro, porque todo el mundo sabe que si no fuera por la piratería, todos los músicos con más de 100 reproducciones en spotify podrían vivir de la música cómodamente. Qué mala es la piratería. Aunque supongo que deben de vivir bastante bien solo con las repros de sus videoclips en youtube... El problema no es que la industria musical sea una jungla con una competencia feroz, no, es que cualquiera tenga tu música disponible con un par de clics, ese es el problema que frena tu éxito. Te ponia cyberpunk de ejemplo por su fama y ausencia de drm, pero pon cualquier otro juego con millones de ventas en su lugar, todos se crackean mas pronto que tarde. Si quieres hablamos de estudios indie con cientos de miles de ventas. Te suena Hades? Juegos que venden una mierda es muy fácil relacionar su fracaso con la pirateria, quiza es que vendieron poco porque eran una mierda de juegos?carcayu80 escribió:Probablemente muchos de los estudios de videojuegos que terminaron en la bancarrota si parte de los que piratearon sus juegos los hubieran comprado, no lo hubieran hecho.
ejemplos concretos?
carcayu80 escribió:Dark_Crystal escribió:@stormlord Las pocas "obras" que tengo a disposición pública tienen licencia creative commons, sí, me sienta estupendamente.
@carcayu80 Claro, porque todo el mundo sabe que si no fuera por la piratería, todos los músicos con más de 100 reproducciones en spotify podrían vivir de la música cómodamente. Qué mala es la piratería. Aunque supongo que deben de vivir bastante bien solo con las repros de sus videoclips en youtube... El problema no es que la industria musical sea una jungla con una competencia feroz, no, es que cualquiera tenga tu música disponible con un par de clics, ese es el problema que frena tu éxito. Te ponia cyberpunk de ejemplo por su fama y ausencia de drm, pero pon cualquier otro juego con millones de ventas en su lugar, todos se crackean mas pronto que tarde. Si quieres hablamos de estudios indie con cientos de miles de ventas. Te suena Hades? Juegos que venden una mierda es muy fácil relacionar su fracaso con la pirateria, quiza es que vendieron poco porque eran una mierda de juegos?carcayu80 escribió:Probablemente muchos de los estudios de videojuegos que terminaron en la bancarrota si parte de los que piratearon sus juegos los hubieran comprado, no lo hubieran hecho.
ejemplos concretos?
Volvéis a buscar el todo por la parte o a echar balones fuera.Yo en ningún momento he dicho que la piratería sea el único mal de una industria cultural, pero sí que creo que el hecho de que tu obtengas prácticamente el mismo disfrute de forma gratuita puede afectar a las ventas de un producto. No creo que sea tan difícil de comprender.
Y no estoy hablando de cientos de reproducciones. Estoy hablando de cientos de miles. Puedes consultar a cualquier músico que lo haya sido tanto antes como después de la aparición del MP3 y que te cuente sus impresiones.
Faxtron escribió:Y se habla de ilegal y/o inmoral el dumpeo, pero y como se le puede llamar a lo que hace este señor con sus clientes que le dan toda la confianza y apoyo a sus proyectos ?
Faxtron escribió:@stormlord
Tienes razón en eso, pero quiero que me digas como se llama lo que hace este señor con sus clientes ? Y sino llegara a enviar como se puede reclamar legalmente si aquí trataron y eso se quedo en nada ? Bajo el papel se lee bonito, en la practica en este tipo de casos no tanto y menos cuando el "delincuente" se refugia en China.