Paprium Again?

Sinceramente la opinión/valoración de alguien que directamente no lo tiene o ha jugado alguna partida partida esporádica puede ser muy errónea.

Poder se puede, yo también puedo opinar sobre un juego sin tenerlo por lo que me parece después de verlo en videos de Youtube o jugar una partida de 5 minutos en casa de un conocido (cosa poco creíble en este caso) pero nunca será igual de válida que alguien que le ha dedicado horas y horas y lo has destripado a fondo.

Criticar es muy muy fácil, todos sabemos hacerlo, ese mal de "analizar a ciegas " era precisamente el mayor error que cometían las revistas de la época con muchos juegos.
adrick escribió:
Hilldegar escribió:
adrick escribió:hombre cada uno tiene sus gustos pero a mi me parece un juego regulero son ejemplos Beat them up tipo arcade captain commando,final fight,burning fight,streets of rage o lo que quieras, pero si uno de los personajes parece un balrog [carcajad] parece que fue sacando ideas de un juego y otro por aqui por alla... que me digan raro pero hay muchos diseños que cantan demasiado..


por otro lado que ni que fuera un juego/jamma original y oficial para tener esos precios, pero a quien le guste pues nada que objetar, para mi mejor mientras unos gastan el dinero en este tipo de juegos yo prefiero gastarlo en retro de calidad que es lo que realmente se valora con el paso de los años, que si fueran precios normales pues podria entenderlo pero no es un juego de hace 20 años y los materiales pues hombre yo que se lo vi a un conocido que colecciona... yo lo veia chinoso ademas no creas que le gusto demasido ahora claro en ebay lo tiene a 450 la Limitada Europea o almenos hace un par de semanas por lo que vi.


no se que polemica seria esa almenos yo no he enterado ein? lo unico que se que le tiran mucha flores vale que esta adaptado a la consola y tiene su merito porque no puede con ello, pero en cuanto al juego no lo veo para tanto.


Hombre criticar se puede, todo lo que quieras, pero "el que dice lo que no debe oye lo que no quiere" y al igual que tu puedes opinar yo también puedo hacerlo y opino que tu comentario no tiene ningún sentido. Si tuvieras Mega Drive y hubieras tocado mínimamente su catálogo habrías podido comprobar que pocas cosas hay igual a nivel artístico, musical o jugable (más en el sentido de secretos que del control que tampoco es malo). Por eso te digo que decir que es un "Captain Commando" pero en malo es tener poca idea o tener mala idea más bien. Se puede criticar al impresentable del bigotes, yo el primero, a la compañía o incluso decir oye es que no me gusta, pero ¿qué menos que sostener esa argumentación en algo válido?

Lo peor es que seguro que algún "Nintender" lo ponía como la octava maravilla si hubiera salido en su cerebro de la bestia, pero como no, pues a atizar en lugar de criticar las cosas con sentido. Y para muestra un botón: En este hilo se le han criticado al juego muchísimas cosas, se han puesto análisis donde lo mismo y sin embargo a ninguno se le ha podido poner una pega porque estaban argumentadas pero tu comentario me ha parecido una crítica vacía sinceramente.

Además lo rematas con:

"yo prefiero gastarlo en retro de calidad que es lo que realmente se valora con el paso de los años, que si fueran precios normales pues podria entenderlo pero no es un juego de hace 20 años y los materiales pues hombre yo que se lo vi a un conocido que colecciona... yo lo veia chinoso"

Y es que no hay por donde cogerlo... O sea que pillas retro por lo que se revaloriza no porque sea un juego bueno o malo ¿no? ¿Y que lo ves chinoso? ¿Exactamente en qué?

@FFantasy6 por supuesto que se puede opinar, faltaría más, pero igual que él lo hace en un sentido yo en otro y después tan amigos que yo me tomaba una cerve con él y contigo jugando al Paprium y al Final Fantasy 6 sin problema. [beer]
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El comentario cae por su propio peso.
FFantasy6 escribió:
adrick escribió:que me digan raro pero hay muchos diseños que cantan demasiado..


Vi un hilo en Twitter donde ponían de donde se habían copiado los sprites, aunque lo vi un poco pillado con pinzas, por eso no lo puse aquí.
Unos dirán que es copia y otros homenaje.


Supongo que se refieren a las fases "homenaje" del SOR y GA.

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A mi también me parece muy cogido con pinzas. Cantoso, pues si, como todo lo que hace el bigotes, pero no deja de ser una parida. Esto a SEGA le resbala (con Ninty, no me la jugaría XD), solo le podría molestar a los grandes defensores de los derechos de autor de juegos que llevan 30 años sin venderse, de lo original y chorradas varias. Pero ni eso, porque como el juego está a 300 napos, esas cosas ya no importan tanto ya que se podrá vender en ebay por lo triple dentro de unos añ.... digo, porque es "exclusivo" y mola mazo [fiu] [+risas]
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Lo mejor de Paprium es que hace hablar mucho a quienes lo tienen y a los que no.

Hasta los que quieren a toda costa verle cosas negativas.

Y eso hace que al jugarlo y volver a jugarlo se te ponga una sonrisilla en el rostro.
No, eran poses de varios personajes que se parecían sospechosamente a poses de otros personajes de varios juegos.
FFantasy6 escribió:No, eran poses de varios personajes que se parecían sospechosamente a poses de otros personajes de varios juegos.


Joer, pues que vista tienen. Algún detalle me ha parecido similar a otros moñecos, pero llama más la atención un moñeco que se llama galsia, anda como galsia y es idéntico al galsia del SOR :p
No lo encuentro, había alguno que se parecía demasiado, otros no tanto.

Este no es de ese hilo:

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¿Qué pensáis que llegará antes, los cartuchos de abril o la rom?
1P Javi escribió:¿Qué pensáis que llegará antes, los cartuchos de abril o la rom?


Cartuchos de abril... y no precisamente tenga que ser este año, aunque algo me dice a mi que llegarán al haber pillado pasta y no tener que hacer ningún desarrollo extra.
La ROM como tenga que ver con la FPGA podemos esperar sentados, de la misma manera que a Krikzz ya no le clonan los Everdrive por proteger sus FPGAs. Lo que hay ahora liberado como ROM (yo no lo he visto ni buscado) es el minijuego que debe hacer de ROM antes de entrar en juego la FPGA.
KorteX escribió:
1P Javi escribió:¿Qué pensáis que llegará antes, los cartuchos de abril o la rom?


Cartuchos de abril... y no precisamente de este año. La ROM como tenga que ver con la FPGA podemos esperar un tiempo más sentado, de la misma manera que a Krikzz ya no le clonan los Everdrive por proteger sus FPGAs.


Estoy de acuerdo en que es cuestión de esperar tiempo, no necesariamente a corto o medio plazo. Lo de los everdrive y este caso, diría que no es exactamente lo mismo. Sería más bien un caso parecido al Virtua Racing, ¿No?
gynion escribió:
KorteX escribió:
1P Javi escribió:¿Qué pensáis que llegará antes, los cartuchos de abril o la rom?


Cartuchos de abril... y no precisamente de este año. La ROM como tenga que ver con la FPGA podemos esperar un tiempo más sentado, de la misma manera que a Krikzz ya no le clonan los Everdrive por proteger sus FPGAs.


Estoy de acuerdo en que es cuestión de esperar tiempo, no necesariamente a corto o medio plazo. Lo de los everdrive y este caso, diría que no es exactamente lo mismo. Sería más bien un caso parecido al Virtua Racing, ¿No?


Puede ser aunque de momento se desconoce cuál es la arquitectura del Dataministro y qué es lo que hace. De todas formas con la emulación del SVP y el FX1 y 2 de Nintendo suele haber problemas. Aún no he encontrado ningún emu que me rule bien el Stunt Race por ejemplo (aunque a decir verdad no deberia haber razón para querer emularlo XD pero bueno)
gynion escribió:Estoy de acuerdo en que es cuestión de esperar tiempo, no necesariamente a corto o medio plazo. Lo de los everdrive y este caso, diría que no es exactamente lo mismo. Sería más bien un caso parecido al Virtua Racing, ¿No?


No conozco exactamente el funcionamiento del chip de apoyo SVP de Virtual Racing, pero tanto los Everdrive como Paprium emplean una FPGA implementando hardware de esta manera. En el caso de los Everdrive, lo que se encarga es de cargar las ROM desde una SD en una memoria flash; en el caso de Paprium todo el tema del sonido extra pero además de descomprimir -y probablemente descifrar- la ROM de 80Mb que lleva.
Esas FPGA se pueden proteger para no ser legibles, que es por eso que a Krikzz le copiaron las primeras versiones de los Everdrive (por no protegerlas, también que lo mismo no tenía tanta experiencia o fue más amateur y no se preocupó en ello) y los Everdrive más modernos no han visto en estos años ni usa sola copia por Aliexpress.
FFantasy6 escribió:No lo encuentro, había alguno que se parecía demasiado, otros no tanto.

Este no es de ese hilo:

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Qué casualidad. Siempre copian a los mejores [qmparto]

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KorteX escribió:No conozco exactamente el funcionamiento del chip de apoyo SVP de Virtual Racing, pero tanto los Everdrive como Paprium emplean una FPGA implementando hardware de esta manera. En el caso de los Everdrive, lo que se encarga es de cargar las ROM desde una SD en una memoria flash; en el caso de Paprium todo el tema del sonido extra pero además de descomprimir -y probablemente descifrar- la ROM de 80Mb que lleva.
Esas FPGA se pueden proteger para no ser legibles, que es por eso que a Krikzz le copiaron las primeras versiones de los Everdrive (por no protegerlas, también que lo mismo no tenía tanta experiencia o fue más amateur y no se preocupó en ello) y los Everdrive más modernos no han visto en estos años ni usa sola copia por Aliexpress.


Ya, visto así puede ser parecido, sí. Yo lo decía porque no me parecía exactamente igual echar a correr un software o rom que clonar un hardware, en donde pueden haber razones de coste demasiado elevados de componentes, siendo la idea vender más barato que el desarrollador original, o en su defecto no hacer nada. Pero si hay una protección que impide ambas cosas, pues estaremos en las mismas, claro. Creo que será cuestión de esperar, de todos modos. Lo bueno es que es un juego cuya gracia no depende de jugarlo hoy mismo, al ser para una consola que ya es antigua de por sí.
gynion escribió:Ya, visto así puede ser parecido, sí. Yo lo decía porque no me parecía exactamente igual echar a correr un software o rom que clonar un hardware, en donde pueden haber razones de coste demasiado elevados de componentes, siendo la idea vender más barato que el desarrollador original, o en su defecto no hacer nada. Pero si hay una protección que impide ambas cosas, pues estaremos en las mismas, claro. Creo que será cuestión de esperar, de todos modos. Lo bueno es que es un juego cuya gracia no depende de jugarlo hoy mismo, al ser para una consola que ya es antigua de por sí.


Lo que quería decir que Paprium no intenta clonar o imitar a los chips de apoyo como el chip SVP, sino que es una FPGA con su propio caso de uso (como los Everdrive, cada uno tiene su propia lógica implementada) como multitud de aparatos de nuestro alrededor que implementan hardware programable porque crear un chip específico sería demasiado caro.
Aparatos que lleven una FPGA puede ser desde el OSSC, SD2SNES, las consolas de Analogue/Mister, la mayoría de capturadoras, los vehículos autónomos (implementando redes neuronales), gran parte del hardware que va en un satélite (los destinados a tomar y procesar imágenes hiperespectrales) emplea FPGAs porque básicamente si hay un error en el diseño se puede corregir a distancia (de otra forma habría que enviar un satélite nuevo), etc. Es el equivalente de emplear CDs regrabables o crear un molde y estampar los discos, luego ya lo que contenga cada CD dependerá del caso de uso.

Así que no va a ser tan fácil como volcar la ROM (que va comprimida y casi con seguridad cifrada) y reaprovechar la implementación existente del SVP, porque no tiene nada que ver. Va mucho más allá del SVP o el chip Super FX o cualquier otro.
kkdelavk escribió:Imagen


Para mi todas esas cosas no cuelan. No habrá ya 10000 millones de juegos de lucha (entre Brawlers y 1vs1) como para que algún golpe que use Paprium no se parezca a otro de los dados por aquellos.
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Para mí que hayan tomado referencias y modelos de la saga STREETS OF RAGE hace a PAPRIUM aún más deseable y disfrutable.
@1P Javi pues sí. A ver, el cuerpo humano es el que es, y la física y mecánica de dar puñetazos, patadas y usar llaves tiene opciones finitas. Es normal que se repitan o parezcan entre juegos.
Falkiño escribió:@1P Javi pues sí. A ver, el cuerpo humano es el que es, y la física y mecánica de dar puñetazos, patadas y usar llaves tiene opciones finitas. Es normal que se repitan o parezcan entre juegos.


Eso digo yo. Vamos a decir entonces que el jab de Captaim Comando es una copia del de Cody? Cuántos salto y patada calcados hay en tantos Brawlers?
Ponerse a buscar a ver qué golpe encuentro en algún juego que sea similar a alguno de Paprium me parece ya criticar por criticar, sinceramente.
@1P Javi
No, pero ahí seguro que sí se han inspirado, porque las similitudes en concreto con SoR son demasiado evidentes y multiples. Eso no es casualidad.

@KorteX
Ya. Pues ya de verá. Según como sea, no descarto que se complicadísimo. Como mola eso de los satélites, por cierto, actualizándolos desde aquí. Con el hubble liaron una para fixearlo... Aunque el problema era más bien mecánico. [+risas]
gynion escribió:@1P Javi
No, pero ahí seguro que sí se han inspirado, porque las similitudes en concreto con SoR son demasiado evidentes y multiples. Eso no es casualidad.

@KorteX
Ya. Pues ya de verá. Según como sea, no descarto que se complicadísimo. Como mola eso de los satélites, por cierto, actualizándolos desde aquí. Con el hubble liaron una para fixearlo... Aunque el problema era más bien mecánico. [+risas]


Obviamente son similares ya por el mero hecho de ser Brawlers y de Megadrive. Otra cosa es que se hayan copiado literalemente de "cosas" aunque yo eso esto último no lo encuentro, aún menos para decir que es "shameless copy"

Pero que ya digo que esto es en mi opinión.
errr... os habeis fijado que la captura que puso el compi kkdelavk, es del propio libro de WM del Paprium, ¿no? [looco]
ultra4gen escribió:Para mí que hayan tomado referencias y modelos de la saga STREETS OF RAGE hace a PAPRIUM aún más deseable y disfrutable.


Opino lo mismo, me encantan los guiños hacia otros juegos, es una forma de reconocer su legado.
El propio Streets of Rage 2 tiene una cantidad de guiños enormes hacia Street Fighter 2, donde Zamza es a la vez una mezcla entre Blanka y Vega (movimiento bola y segadora, con las cuchillas) o los Raven/Eagle que están inspirados claramente en Sagat o Rocky Bear (el jefe boxeador) que ciertos movimientos con el puño recuerdan claramente a Balrog.
KorteX escribió:
ultra4gen escribió:Para mí que hayan tomado referencias y modelos de la saga STREETS OF RAGE hace a PAPRIUM aún más deseable y disfrutable.


Opino lo mismo, me encantan los guiños hacia otros juegos, es una forma de reconocer su legado.
El propio Streets of Rage 2 tiene una cantidad de guiños enormes hacia Street Fighter 2, donde Zamza es a la vez una mezcla entre Blanka y Vega o los Raven/Eagle que están inspirados claramente en Sagat o Rocky Bear (el jefe boxeador) que ciertos movimientos con el puño recuerdan claramente a Balrog.


No coincido con esta opinión que respeto muchísimo, dicho sea de paso.

Voy discrepar si me lo permites pues no veo inspiración ninguna. Los Raven son Kickboxers y Sagat lo mismo (en realidad sería Muay) y por tanto ambos se parecen pero no porque "se hayan inspirado en". De hecho se parecen más a Adon que a Sagat.

Rocky Bear no se parece en absoluto a Balrog salvo en el hecho de que ambos son boxeadores. Por lo demás, Rocky Bear me parece un boxer originalísimo.

Y en cuanto a lo Zamza, ahí ya lo que quiera uno ver o buscarle a cada cosa. Para mí sería como decir que los gordos son una mezcla entre Honda y Dhalsim o algo así.

Saludos
Luceid escribió:errr... os habeis fijado que la captura que puso el compi kkdelavk, es del propio libro de WM del Paprium, ¿no? [looco]

Lo mejor es el punto número tres XD
@kkdelavk Que rabia no tener ese libro. A ver si se puede comprar en el futuro...
Entonces entiendo que en la versión Alpha el movimiento especial de Alex iba a ser copia del de Sheeva y la chilena que hace en la versión final es "original". Algún futbolista igual pide derechos de autor...
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No está la cosa para ir enterrando megadrives 2
Yo actualmente le estoy dando bastante al paprium...llevo jugando desde que salió el juego y desde entonces no he puesto otro juego en la consola.
No he hecho ningún análisis por que me gusta saber bien de lo que hablo y no decir tonterías sin saber, a este juego hay que echarle horas para entenderlo bien y saborear su magia.
El juego tiene sus fallos y no es perfecto, pero en general...es mucho mejor juego de lo que la gente se cree.
DentroDelPixel escribió:Yo actualmente le estoy dando bastante al paprium...llevo jugando desde que salió el juego y desde entonces no he puesto otro juego en la consola.
No he hecho ningún análisis por que me gusta saber bien de lo que hablo y no decir tonterías sin saber, a este juego hay que echarle horas para entenderlo bien y saborear su magia.
El juego tiene sus fallos y no es perfecto, pero en general...es mucho mejor juego de lo que la gente se cree.

Yo estaré sobre los 2FF [ginyo] minutos de juego en la partida más avanzada que llevo en el modo original. Aunque entre modo Arcade y partidas no guardas habré jugado entre 15 y 20 horas.

Diría que al juego lo que le puede faltar es refinamiento, tiene algunos fallitos puntuales (aunque a mí no se me ha colgado nunca) y la IA de los enemigos seguro que es mejorable. Pero engancha por lo espectacular de los gráficos, por las músicas variadas y por lo grande que es. Siempre te quedas con ganas de una partida más para ir descubriendo todos los caminos y secretos que esconde.

Lo de que no funcione con todas las Mega Drive es el mayor defecto que le veo.
txefoedu escribió:
DentroDelPixel escribió:Yo actualmente le estoy dando bastante al paprium...llevo jugando desde que salió el juego y desde entonces no he puesto otro juego en la consola.
No he hecho ningún análisis por que me gusta saber bien de lo que hablo y no decir tonterías sin saber, a este juego hay que echarle horas para entenderlo bien y saborear su magia.
El juego tiene sus fallos y no es perfecto, pero en general...es mucho mejor juego de lo que la gente se cree.

Yo estaré sobre los 2FF [ginyo] minutos de juego en la partida más avanzada que llevo en el modo original. Aunque entre modo Arcade y partidas no guardas habré jugado entre 15 y 20 horas.

Diría que al juego lo que le puede faltar es refinamiento, tiene algunos fallitos puntuales (aunque a mí no se me ha colgado nunca) y la IA de los enemigos seguro que es mejorable. Pero engancha por lo espectacular de los gráficos, por las músicas variadas y por lo grande que es. Siempre te quedas con ganas de una partida más para ir descubriendo todos los caminos y secretos que esconde.

Lo de que no funcione con todas las Mega Drive es el mayor defecto que le veo.


Estoy de acuerdo contigo amigo, yo no se exactamente cuanto llevo jugado, pero ya he borrado varias partidas con misiones completadas, estoy de nenaza al paprium xD
Lo que si que puedo asegurar es que el modo paprium es un infierno y el truco del saltarín no ayuda lo suficiente.
Luego esta el tema de los secretos que es bárbaro y estoy seguro que todavía queda mucho por descubrir.
Hoy me ha llegado por fin el mando version Investor, Gracias a @ultra4gen por el toque.
ya solo que da que me lleguen los juegos joderrrrrrrr.

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ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
seijurou escribió:Hoy me ha llegado por fin el mando version Investor, Gracias a @ultra4gen por el toque.
ya solo que da que me lleguen los juegos joderrrrrrrr.

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A disfrutar de Paprium y de todo lo que rodea a este histórico desarrollo de WM [beer]
seijurou escribió:Hoy me ha llegado por fin el mando version Investor, Gracias a @ultra4gen por el toque.
ya solo que da que me lleguen los juegos joderrrrrrrr.

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El tuyo venía de Las Vegas? Te habían puesto el envío en "shipped" o estaba en "shipping" estoy perdiendo la esperanza de ver el mío...
seijurou escribió:Hoy me ha llegado por fin el mando version Investor, Gracias a @ultra4gen por el toque.
ya solo que da que me lleguen los juegos joderrrrrrrr.

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Bien protegido está.
Nuevo ticket abierto, a ver si me responde de una jodida vez el bigotudo egocéntrico de los huevos. Dios, dame paciencia.
Hilldegar escribió:
adrick escribió:
Hilldegar escribió:
no se que polemica seria esa almenos yo no he enterado ein? lo unico que se que le tiran mucha flores vale que esta adaptado a la consola y tiene su merito porque no puede con ello, pero en cuanto al juego no lo veo para tanto.


Hombre criticar se puede, todo lo que quieras, pero "el que dice lo que no debe oye lo que no quiere" y al igual que tu puedes opinar yo también puedo hacerlo y opino que tu comentario no tiene ningún sentido. Si tuvieras Mega Drive y hubieras tocado mínimamente su catálogo habrías podido comprobar que pocas cosas hay igual a nivel artístico, musical o jugable (más en el sentido de secretos que del control que tampoco es malo). Por eso te digo que decir que es un "Captain Commando" pero en malo es tener poca idea o tener mala idea más bien. Se puede criticar al impresentable del bigotes, yo el primero, a la compañía o incluso decir oye es que no me gusta, pero ¿qué menos que sostener esa argumentación en algo válido?

Lo peor es que seguro que algún "Nintender" lo ponía como la octava maravilla si hubiera salido en su cerebro de la bestia, pero como no, pues a atizar en lugar de criticar las cosas con sentido. Y para muestra un botón: En este hilo se le han criticado al juego muchísimas cosas, se han puesto análisis donde lo mismo y sin embargo a ninguno se le ha podido poner una pega porque estaban argumentadas pero tu comentario me ha parecido una crítica vacía sinceramente.

Además lo rematas con:

"yo prefiero gastarlo en retro de calidad que es lo que realmente se valora con el paso de los años, que si fueran precios normales pues podria entenderlo pero no es un juego de hace 20 años y los materiales pues hombre yo que se lo vi a un conocido que colecciona... yo lo veia chinoso"

Y es que no hay por donde cogerlo... O sea que pillas retro por lo que se revaloriza no porque sea un juego bueno o malo ¿no? ¿Y que lo ves chinoso? ¿Exactamente en qué?

@FFantasy6 por supuesto que se puede opinar, faltaría más, pero igual que él lo hace en un sentido yo en otro y después tan amigos que yo me tomaba una cerve con él y contigo jugando al Paprium y al Final Fantasy 6 sin problema. [beer]
hombre no se en mi caso cuando compro principalmente es porque me gusta pero tambien miro que se revalorice porque si pagas un dineral lo justo sera que el dia que lo vendas almenos obtengas lo que invertiste en su dia mas que nada porque hay mucho especulador suelto y muchas cosas cuesta conseguirlas.


chinoso me referia a materiales del contenido o fabricacion del cartucho claro como todo actualmente no por otra cosa. de todas maneras cada uno tiene su gusto claro esta, puede que sea algo injusto po mi parte ponerlo e malote no lo dudo pero tampoco puedo ponerlo como la octava maravilla, a mi en lo personal me gustan mas los juegos que comento quizas por costumbre,años o que se yo ahora siempre me parece o casi que tiran de lo inventado, es cierto que para megadrive sea otro mundo porque todos sabemos que mueve lo que mueve, los ejemplos que ponia pues eran por los diseños @FFantasy6 me comento algo de los sprites yo no se si estan copiados o no pero no se veia diseños pues que me suenan a otros juegos . hombre claro yo igual todo es criticable como bien dices y tampoco nos vamos enfadar por ello yo soy igual que tu en ese aspecto, igual te digo que x no me gusta y nos tiramos unas pachangas y al dia siguiente lo compro y me saltas no decias que no te gustaba [carcajad] ya me paso muchas veces.
Esto seguramente sea fake:


Pero esto creo que es real:


Lo cual me surge la duda de que si este juego no funciona en una consola FPGA, entonces las FPGA no son una reproducción 1:1 del hardware original como nos estaban vendiendo.
SuperPadLand escribió:Lo cual me surge la duda de que si este juego no funciona en una consola FPGA, entonces las FPGA no son una reproducción 1:1 del hardware original como nos estaban vendiendo.


Ya hace tiempo que lo tuvieron que reconocer. El último ejemplo que vi fue en el DoDonPachi, en donde en Mister suceden errores que en el MAME no pasan. Es que era de cajón. ¿Cómo van a copiar 1:1 unos chips de los cuales no tienen los esquemas? Todo funciona en base a tecnología inversa, y eso es ensayo y error puro.

De todos modos, en este caso no sé que decirte, porque el juego tampoco chuta en muchas Megadrives originales.
SuperPadLand escribió:Lo cual me surge la duda de que si este juego no funciona en una consola FPGA, entonces las FPGA no son una reproducción 1:1 del hardware original como nos estaban vendiendo.

¿En serio te crees que un clon es una Mega Drive 1:1 en funcionamiento? Las putas ganas del clon.
@gynion bueno tienes razón en que igual al no funcionar bien está replicando correctamente algún modelo de Megadrive en concreto. Lo cual sería bastante curioso [+risas]

@stormlord me creo lo que dicen los defensores de las FPGA de que replican el hardware de forma 100% original con los mismos errores, bugs, etc. Yo no compro replicas de consolas FPGA por ahora así que tampoco sigo al dedillo la actualidad.
SuperPadLand escribió:Esto seguramente sea fake:


Pero esto creo que es real:


Lo cual me surge la duda de que si este juego no funciona en una consola FPGA, entonces las FPGA no son una reproducción 1:1 del hardware original como nos estaban vendiendo.


La segunda foto es real porque te lo puedo confirmar yo
SuperPadLand escribió:@gynion bueno tienes razón en que igual al no funcionar bien está replicando correctamente algún modelo de Megadrive en concreto. Lo cual sería bastante curioso [+risas]


Es que en el caso de Megadrive, se ve que las revisiones que hubo de la consola fueron a base de cambios sensibles en la arquitectura, cambios de chips y demás, que pudieron afectar incluso a la forma de ejecutar los juegos en unas versiones y en otras.

En el caso de la de Analogue, creo que hay que downgradear a una versión inferior, por lo que puede que sea por eso que dices; antes funcionaba de forma "anómala" con respecto a la Mega 1, por eso cargaba o hubiese cargado el Paprium, lo fixearon por aquello de querer imitar el comportamiento real de Mega 1, y ya el Paprium dejó de funcionar, tal y como pasa en la Mega 1.

No sé si la corrección fue por glitches o fallos que interfieran en los juegos, o fue por simplemente tratar de copiar por copiar, o por si acaso, el comportamiento de la consola original. El caso es que en la practica esa idea del 1:1 la veo cada vez más cuestionable, cuando los propios defensores de las fpga ya han cambiado y ahora ni buscan ese 1:1, sino mejorar a los sistemas originales en todos sus supuestos fallos.
@SuperPadLand , que digan lo que digan, un clon de Mega Drive nunca será 1:1, no hasta que plasmen sin ningún cambio la arquitectura de todos sus chips. ¿Por qué crees que los clones FPGA hay que actualizarlos? No todos los juegos funcionan como deberían.
SuperPadLand escribió:Esto seguramente sea fake:


Pero esto creo que es real:


Lo cual me surge la duda de que si este juego no funciona en una consola FPGA, entonces las FPGA no son una reproducción 1:1 del hardware original como nos estaban vendiendo.


Hombre, ese argumento es reversible, como ya habrán dicho por ahí. Si en algunas MD originales tampoco funciona...

Y si Analogue publica una actualización que lo hace funcionar, ¿entonces sí sería un clon 1:1?

La Mega SG es un clon bien conseguido, y a diferencia de la MD original, se puede actualizar para mejorar sus funcionalidades. Si tienes una MD incompatible con Paprium, te toca comprar otra, por muy original que sea la consola. Con Mega SG aún existe una posibilidad.

Lástima que no la distribuyan en Europa y que lo de las aduanas se esté poniendo tan chungo en todas partes. Me hubiera gustado tener una.
@guillian-seed a ver que la estáis tomando conmigo como si fuera mi culpa, yo sólo sé que los defensores de las clones FPGA las defiende como replicas 1:1 del hardware original y por tanto se comportan exactamente igual que una original. De hecho yo no sabía que tenía actualizaciones porque pensaba que al ser esto lo que venden no necesitarían actualizarse.

Que ya me ha quedado claro que no son lo que promulgan los profetas, pero que tampoco es mi culpa darme cuenta ahora al ver que un juego para MD no funciona aunque como han dicho que tampoco funciona en modelos de MD determinados pues a saber que pasa ahí.
kkdelavk escribió:
seijurou escribió:Hoy me ha llegado por fin el mando version Investor, Gracias a @ultra4gen por el toque.
ya solo que da que me lleguen los juegos joderrrrrrrr.

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El tuyo venía de Las Vegas? Te habían puesto el envío en "shipped" o estaba en "shipping" estoy perdiendo la esperanza de ver el mío...


El mio venia de Brest y sale devuelto.
En teoria todos los envios a Canarias volvieron al almacen a espera de que nos lo reenvien de nuevo, a ver para cuando.

de momento me delito con esto XD

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Dejo el libreto escaneado por si a alguien le interesa.

Size X Paprium

@seijurou vale gracias tenía esperanza que fuese envío de Las Vegas a ver si se movían.
Por lo único que me compraría una Mega SG es que tuviera estos 3 puntos :
1. Save states que ya que van en los everdrive de Krizz .
2. Mejora en los límites de la consola . No limitaciones de sprites ( no parpadeos ) y también en no ralentizaciones .
3. Que además de Mega Drive también funcionará 32x y o Mega CD . Lo de este último ya no hay excusa posible .
Porque pagar más de 200€ por una NO Mega Drive limitada , que encima hay que actualizar el firmware para que vayan bien algunos juegos y no no funcione el 32x manda cojones !!
Ya pueden currarse algo para que funcione el Paprium que el que haya pagado por ella estará la mar de contento ...
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