Paprium: Here we go again...

Joder, qué puta pasada ese stick!!!
No se en cuánto lo pondrán si la vuelven a sacar, pero va a caer fijo. Y estoy seguro de que será un goal de los tochos, que les impulse ya a cometer alguna nueva marcianada.
Me han respondido en soporte dando opción de que finalmente me envíen el juego en vez de hacer reembolso. Tardará al igual que los envíos de Kickstarter pero al menos me han dado la opción.

También he caído tentado con el Mini-Paprium para Game Gear en Kickstarter además del libro Compendium.

KorteX escribió:
Jhimyx escribió:¿Por qué os atrae tanto el stick?

Varios motivos:
- Puro Sanwa, tanto maneta como botones. (Pero además Sanwa en colaboración con Watermelon, ida de olla total de Fonzie)
- Para Megadrive (¿cuántos arcade sticks tienen compatibilidad con Megadrive y son de microswitches?)
- Compatible mediante cable adaptador (DB15 al resto) con Neo Geo, PCE, Dreamcast, Saturn, Jaguar (no se si alguno más).
- Calidad de todo el conjunto.
- Detalles hasta rozar lo obsesivo, como que aparezca el logo de Watermelon en los tornillos o en el puerto de mandos.

Pongo las imágenes con la etiqueta de "spoiler" para no ocupar demasiado espacio en el foro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tengo el stick oficial de 6 botones para jugar en la Mega y es todo un disfrute. Pero sabiendo todos esos detalles que dices pues la verdad es que molaría un stick de Watermelon si repone.
384.123US$ lleva reunidos, esté franchute es un crack .
Creation escribió:@Paprium

Qué pesados los de Arcade Projects, cuando se ha comentado que las versiones de PS4/PS5/PC no llevan un emulador de Megadrive que simplemente duplique líneas hasta los 720p o 1080p manteniendo así la proporción 4:3 de Megadrive. Es una versión compilada nueva para x86 donde cada background de Megadrive será representado a 16:9, con lo que no se emulará.

Entiendo que quieran volcar el juego y me parece hasta perfecto y tienen mi apoyo, para poderlo conservar de cara al futuro, más si por algún problema de fabricación se estropean los cartucho o incluso para jugarlo con flashcarts sin más (por comodidad de tenerlo todo en una tarjeta, lo tengas o no original, eso a mi me la pela; yo si tengo la opción de jugarlo en un everdrive sin tener que andar poniendo y sacando el cartucho, lo haré no tengáis dudas). Pero son varios los comentarios pedantes preguntando por temas legales en la campaña (que si van a usar el dinero para abogados, que si no es legal emplear la ROM que venga en un emulador de PS5...), comentarios que no llevan a nada porque ya me dirás tú qué va a contestar ahí el bigotes, ¿que si que es legal volcar el juego? Quiere pasta y si puede hacer lo posible para bloquear el volcado de la ROM, pues lo hará. Vuelca la ROM pero no des por culo porque esos comentarios gallitos no te dejan en buen lugar, lleva tu proyecto al margen del bigotes vendiéndolo como preservación y todo lo que quieras y tendrás mucho más apoyos que no un tira y afloja entre personajes idos de olla.
A 16k de la versión Switch (que no me interesa), espero que esa versión de un empujón para ver que hay en las siguientes metas.
a todo esto no estaría mal que WM se lanzara con un Stick Arcade genérico en color negro como los Stick originales Sega ( algo como un modelo base, sin motivos de ningún titulo ) solo homenajeando a MD ... si tiene la calidad de este edición paprium volaran supongo ...
Este hombre es un genio, me molaría que se lanzase a sacarlo también para PSP después de lo GG pero eso nunca pasará para mí desgracia, de todas maneras el stick es flipante lo mismo cae.
Por cierto, otra de las cosas a comentar sobre el stick es que lleva un altavoz (si mal no recuerdo) y uno de los botones de ilumina. ¿Esto para qué? No tengo el stick ni el juego de Paprium, pero creo que cuando tienes disponible para usar una "píldora", se ilumina el botón correspondiente y suena algo.

Por lo visto Fonzie desarrolló un SDK para que se pudiera usar en futuros juegos, pero me da que caerá en el cajón del olvido.

A partir del minuto 22:00
Creation escribió:a todo esto no estaría mal que WM se lanzara con un Stick Arcade genérico en color negro como los Stick originales Sega ( algo como un modelo base, sin motivos de ningún titulo ) solo homenajeando a MD ... si tiene la calidad de este edición paprium volaran supongo ...

El bigotes sacará un arcade stick nuevo ( no paprium ) con soporte para consolas next gen, supongo que en este KS lo veremos, creo que dara la opción de cambio para los que hayan comprado el GrandStick lll por si el nuevo les interesase mas.
@KorteX

Muy fresco ese stick y decís que vale para la Neo GEO aes!? Si es así me interesa pillar uno ;)

Edit: veo que también sirve para dreamcast definitivamente quiero uno necesita llegar a alguna cantidad para anunciarse!? :-?

Saludos [beer]
KorteX escribió:Por cierto, otra de las cosas a comentar sobre el stick es que lleva un altavoz (si mal no recuerdo) y uno de los botones de ilumina. ¿Esto para qué? No tengo el stick ni el juego de Paprium, pero creo que cuando tienes disponible para usar una "píldora", se ilumina el botón correspondiente y suena algo.

Por lo visto Fonzie desarrolló un SDK para que se pudiera usar en futuros juegos, pero me da que caerá en el cajón del olvido.

A partir del minuto 22:00

Creo que para el AMB96 da características especiales como con paprium el stick.

Imagino que si WM editan mas juegos para MD, daran vidilla extra a su propio stick, con los botones especiales y el altavocillo
ignition escribió:@KorteX

Muy fresco ese stick y decís que vale para la Neo GEO aes!? Si es así me interesa pillar uno ;)

Edit: veo que también sirve para dreamcast definitivamente quiero uno necesita llegar a alguna cantidad para anunciarse!? :-?

Saludos [beer]

Por eso lo compré (o reservé yo) en diciembre del año pasado. Es un arcade stick moderno para usar en 3 de mis consolas clásicas favoritas (Mega Drive, Neo Geo y Dreamcast) y además de poderse usar en PC (o Mister). Así que no vi tan caro los 169 dólares que costaba con el envío, viendo que es de aluminio, metacrilato y monta todo Sanwa.

SoNi escribió:Creo que para el AMB96 da características especiales como con paprium el stick.

Imagino que si WM editan mas juegos para MD, daran vidilla extra a su propio stick, con los botones especiales y el altavocillo

Pues ojalá que si, no le costaría nada y sería una pasada que más hicieran uso de esa características especiales [oki]
¿Algun rumor de si alguien ayuda con la version dreamcast? Chui me parece que no tenia ganas de repetir en un proyecto con este hombre, tal vez @hombreimaginario sepa algo ya que estan en el mismo equipo del Xenocider.

Yo el Pier Solar solo lo compré para Dreamcast, fue en Retroalba en el Stand de Emere una vez que llevaron copias, pero que Chui estubiera en el proyecto supongo que ayudaria a traer copias a España para vender.

El Paprium lo tengo para Megadrive pero en la dreamcast podria ser interesante.
John3d escribió:El Paprium lo tengo para Megadrive pero en la dreamcast podria ser interesante.

En Dreamcast podría ser una versión muy interesante, primero porque tendría el aspect ratio original (4:3) y el multitap integrado en la consola. A mi es de las que más me llama la atención.
La otra versión que podría interesarme es para Switch, por el tema de jugar de forma portátil o con varios colegas usando los joycons.

De momento para ambas versiones me esperaré, a ver si por lo menos se llega a la versión de Switch y luego decido.
Lo importante es que se vaya aclarando lo del envío, de si los europeos lo recibiéremos desde Francia o desde USA. Porque el clavo puede ser bastante grande. Que cuando queramos darnos cuenta habrá terminado el Kickstarter y ya no habrá marcha atrás.
Yo de momento tengo pilladas:

-Las coleccionistas de Megadrive y GG.
-La normal de Dreamcast.
-El extra Say My Name

Cando desbloqueen la versión de Switch igual cambio la de Dreamcast por ésta ya que al tener la consola con GDemu no iba a usarla tampoco.

Y si añaden el Stick, contemplo quitar la de Game Gear para pillarlo. Y el extra Say my name. Tampoco quiero dejarme mucho mas de 300€ que ya es una pasta [facepalm].
Yo llevo 180€, y si sale el stick en cierta manera siento que va aparte del paquete "Paprium", es un tipo de accesorio que ya suelo comprar, y este tiene buena pinta.
Paprium escribió:¿Alguien sigue los avances de @arcade_projects en Twitter al respecto?

Desde que empezó esto del Kickstarter le he perdido la pista.

Pero fueron ellos los que descubrieron el modo 3-players, entre otras cosas.

@david_82 @Creation

Gracias a ambos, le tenía perdida la pista pero veo que sigue al pie del cañón, con sus guerras personales por delante.
cuando se desbloquee la version de switch esto va a pegar un buen subidon....
SoNi escribió:
Creation escribió:a todo esto no estaría mal que WM se lanzara con un Stick Arcade genérico en color negro como los Stick originales Sega ( algo como un modelo base, sin motivos de ningún titulo ) solo homenajeando a MD ... si tiene la calidad de este edición paprium volaran supongo ...

El bigotes sacará un arcade stick nuevo ( no paprium ) con soporte para consolas next gen, supongo que en este KS lo veremos, creo que dara la opción de cambio para los que hayan comprado el GrandStick lll por si el nuevo les interesase mas.

No tengo claro que vaya a salir otro nuevo, pero andaba desarrollando una nueva placa de control mejorada.

En un principio el nuevo stick con la nueva placa estaban entre los materiales de liquidación para obtener fondos, pero viendo el precio DESMADRADO que les puso, no me sorprendería que se lo haya tenido que comer con patatas.

Desde mi punto de vista sería un error sacar el nuevo stick como un simple escalón del kickstarter, eso merece su propio proyecto.
A mí me encanta el stick pero 6 botones hoy en día no dan para mucho. Yo por lo menos necesito dos botones más para mapear KKK y PPP.
KorteX escribió:Imagen

Esto me inquieta... El Grandstick tiene 6 botones de acción + el start y el mode, pero en la captura del manual aparecen imágenes con 8 botones de acción.

Es para que los añadas tu mismo haciéndole algún mod, o como va la cosa? Un poco raro, no?

PD: 8000$ para la versión Switch... Los siguientes stretch goals ya son "secrets". A ver si empiezan a salir megawires, sticks y delfines de una puta vez. XD
A ver si llega ya a Switch y @docobo se gasta unos cuantos miles de € y llegamos a otras metas [sonrisa]
Al final como quedo la iniciativa MEGAPOPE por aqui?
Yo me podria hacer cargo de envios y demas , pero desde canarias ya me diras la risa si os cobran aduanas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
seijurou escribió:Al final como quedo la iniciativa MEGAPOPE por aqui?
Yo me podria hacer cargo de envios y demas , pero desde canarias ya me diras la risa si os cobran aduanas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Te quieres comer los impuestos por recibir 8 mil y pico pavos?
pues si no viviera donde vivo, podriamos barajar varias opciones.
pagos a dos o 3 cuentas diferentes, paypal y bizum, unos cuantos pagos fraccionados y sin problema.
Gracias @Soni y @Kortex por responderme a lo de stick.

Pues ya os entiendo, cremita ese Grand stick. Jamás le presté atención porque en el PC juego con este maravilloso Telemach y no me gusta jugar con sticks a consolas clásicas si no lo hice en su día, como es mi caso.

Pero vamos, sí, ahora ya me cuadra más su poder de atracción :)
seijurou escribió:pues si no viviera donde vivo, podriamos barajar varias opciones.
pagos a dos o 3 cuentas diferentes, paypal y bizum, unos cuantos pagos fraccionados y sin problema.

La unica opcion viable es el pago en bitcoins o en efectivo.
Jhimyx escribió:Gracias @Soni y @Kortex por responderme a lo de stick.

Pues ya os entiendo, cremita ese Grand stick. Jamás le presté atención porque en el PC juego con este maravilloso Telemach y no me gusta jugar con sticks a consolas clásicas si no lo hice en su día, como es mi caso.

Pero vamos, sí, ahora ya me cuadra más su poder de atracción :)

A mi realmente me interesa para Neo Geo, Dreamcast y próximamente para Mister. Para Megadrive únicamente para un pequeño puñado de juegos que con arcade stick creo que se tiene mejor experiencia (shmups, Paprium, Snow Bros y poco más).
Algo me dice que el megawire no aparecera pronto, seguro debe ser una de las metas mas altas debido a su complejidad de implementacion.

Se han puesto a pensar que tan complicado seria tener conexion a la red para megadrive (y el cartucho mas que nada) para jugar online, tener DLC's y posibles actualizaciones?.

Eso en principio no pinta nada sensillo aunque el cartucho sea una "micro pc".
@retro_blood creo que el megawire no aparecerá en el KS desgraciadamente .... veremos, pero lo dudo.

A casi 5.000$ del port de switch
retro_blood escribió:
Se han puesto a pensar que tan complicado seria tener conexion a la red para megadrive (y el cartucho mas que nada) para jugar online, tener DLC's y posibles actualizaciones?.

Imagen
De tanto hablar del mando no me puede resistir a jugar con el mio, el juego es una pasada, y el mando responde genial, me ha molado el detalle del boton iluminado con el logo.
Imagen
Yo tengo un mando pedido de la última remesa que se ha quedado en el limbo. Me arrepentí en su día de no haber hecho el preorder en 2017 y no dudé en hacerlo el año pasado.
seijurou escribió:De tanto hablar del mando no me puede resistir a jugar con el mio, el juego es una pasada, y el mando responde genial, me ha molado el detalle del boton iluminado con el logo.
Imagen

Ese es un investor bribón ! Menudos precios alcanza ....
John3d escribió:¿Algun rumor de si alguien ayuda con la version dreamcast? Chui me parece que no tenia ganas de repetir en un proyecto con este hombre, tal vez @hombreimaginario sepa algo ya que estan en el mismo equipo del Xenocider.

Yo el Pier Solar solo lo compré para Dreamcast, fue en Retroalba en el Stand de Emere una vez que llevaron copias, pero que Chui estubiera en el proyecto supongo que ayudaria a traer copias a España para vender.

Con toda sinceridad, en Rero Sumus estamos volcados ahora mismo en la versión HD de Xenocider (para PS4, PS5, Steam y Switch)... y eso tiene a Chui hasta arriba. Debido a eso, no participa en la versión de Paprium para Dreamcast. La posibilidad estuvo sobre la mesa, pero los tiempos no cuadraban. No tenemos más datos acerca de quién se encargará de ese port.
seijurou escribió:De tanto hablar del mando no me puede resistir a jugar con el mio, el juego es una pasada, y el mando responde genial, me ha molado el detalle del boton iluminado con el logo.
Imagen

[amor] [amor] [amor] [amor]
Precioso.

Por cierto, falta muy poquito para la desbloquear la versión de Switch...
hombreimaginario escribió:
John3d escribió:¿Algun rumor de si alguien ayuda con la version dreamcast? Chui me parece que no tenia ganas de repetir en un proyecto con este hombre, tal vez @hombreimaginario sepa algo ya que estan en el mismo equipo del Xenocider.

Con toda sinceridad, en Rero Sumus estamos volcados ahora mismo en la versión HD de Xenocider (para PS4, PS5, Steam y Switch)... y eso tiene a Chui hasta arriba. Debido a eso, no participa en la versión de Paprium para Dreamcast. La posibilidad estuvo sobre la mesa, pero los tiempos no cuadraban. No tenemos más datos acerca de quién se encargará de ese port.

Gracias por resolverme la duda. ;)
$400.006... Toca versión de Switch para hoy.
pues yo ya llevo 321$ y aún me falta la versión de switch, el megawire si lo saca y ya veremos si cae algo más. Este Fonzie me va a dejar las navidades sin un duro!
@sirgo79 estas navidades sin un duro y las que vienen sin regalos
En el lado positivo, os podréis calentar por las noches quemando las cajas 🤙
Hoy volvemos a pasar por caja algunos, a ver que se saca de la manga en cuanto a ediciones de switch y sus correspondientes figuritas [rtfm] [rtfm]

O unos joy con de switch dedicados o un Dock, con este tio nunca se sabe.
No voy a romper ninguna NDA por mi amigo, pero si le saliera del rabo y quisiera tirar la casa por la ventana, podría hacer algo MUY GUAPO en ese sentido con el hardware para el mando de nueva generación que estaba haciendo.

Y ya el juego se va a 2040 sin problemas.
Teniendo en cuenta que el Kickstarter a partir de los 425.000€ son todo stretch goals secretos, imagino que si va recibiendo financiación se animara a ir anunciando locuras ..... y lo que nos gusta [sati] obviamente las locuras son inversamente proporcionales a las fechas de entrega ....
Mantengo que cualquier cosa relacionada con nuevos sticks debería ir a un kickstarter diferente.

Necesitan mucha pasta para fabricar bien. Y llegaría a mucho más público.
Parece que de Switch no hay versión física regular, solo la coleccionista.
Merece la pena hacer juegos para estas plataformas, pero es para analizar...

Lo que nunca se puede hacer es mostrar un juego digno de una ngage como el unholy night, y luego sacarlo a un crowdfunding prometiendo que si llegan a un límite lo mejoran.

En este caso concreto no fué así, así que dejaron tirado su proyecto, y posteriormente fué lanzado INCOMPLETO.

Hay una diferencia enorme entre las sensaciones que da watermelon aún con todo lo que decepciona, y el caso de un unholy night cuyo único reclamo era que sus desarrolladores hacían juegos de neo geo.

La lección a aprender es que podría haber mercado (cosa que a mi parecer no lo hay), si el juego merece la pena. Ya no valen cartuchitos de 16 o 32 megas para intentos de contenido GRANDES.

Antes no quedaba otra que tolerar juegos con contenido disperso, pero hoy hay tecnología para meter cartuchos enormes con contenido en condiciones, y cumpliendo con eso... creo que hay posibilidades de negocio con el retro para equipos pequeños con ganas de trabajar.
En cuanto a la versión regular de switch

no es posible en este momento (¡demasiado caro el cartucho pequeño! ¡Gracias!)

Imagen

Que empiece la fiesta !! a ver que deparan los próximos stretch goals ..... [+risas] [looco]

PPPS:we will post another video shortly about some accessory people want to know about (you know that we know)!
4468 respuestas