Paprium: Here we go again...

Siempre entro pensando si habrá ya vídeo de la versión GG, y nunca hay suerte, a ver si por lo menos tengo suerte y averiguo aqui cual de las dos es mejor, la SNES o la MD, así la peor no la vuelvo a jugar nunca más, y de la mejor solo jugaré los mejores juegos siempre y cuando no sean versiones de NeoGeo o Arcade.
Es que menudas gilipolleces os gastáis comparando esas consolas en pleno 2021...

Disfrutemos de lo que se publica a día de hoy y dejad esas batallas como lo que son, cosa del pasado.
M68K escribió:Después de haber disfrutado del chiste del día, pregunto:

¿Alguno tiene pensado actualizar la ROM de la primera tirada de Paprium si surge la oportunidad?

Por mi parte no tengo intención de cambiar/actualizar la que tengo, por conservar más que nada lo original.

Yo tampoco creo que la actualizara si surge, para probar lo nuevo que puedan meter voy a pillar una digital.

Sobre nuevos trailers, yo no esperaría nada. El hype ya está hecho, las ventas también, etc... todo lo que mostrase sería para alimentar a haters y sacarle punta, como siempre sucede cuando anuncia algo. No creo que aportara nada positivo a lo que ya han conseguido.

Es una mala forma de vender pero con WM al final casi es lo mejor. A su favor tienen que todo lo que sacan es top, así que la apuesta suele salir rentable. Tampoco nos volvamos locos, sólo son videojuegos.
Googletrans:

Hola Stephane,

Estamos preparando algo para que intentes hacer que sucedan cosas con los gamers que no nos conocen, y posiblemente finalmente interesar a los medios :-)
Samhain escribió:Igualicos.

Imagen

Imagen

Es que ese zoom es imbatible.

aranya escribió:Siempre entro pensando si habrá ya vídeo de la versión GG, y nunca hay suerte, a ver si por lo menos tengo suerte y averiguo aqui cual de las dos es mejor, la SNES o la MD, así la peor no la vuelvo a jugar nunca más, y de la mejor solo jugaré los mejores juegos siempre y cuando no sean versiones de NeoGeo o Arcade.

Ya se estaba hablando de snes antes de que yo pusiera nada. Parece que se inician estos temas para que alguien diga algo, y cuando sucede empiezan las protestas.

Se ha hablado del catálogo de brawlers de snes precisamente en comparación con paprium. Y ninja warriors again tiene cosas que no desmerecen al lado de este. Se dice, y no pasa nada.

O si, si pasa. Gatekeeping a tope.
Señor Ventura escribió:
Samhain escribió:Igualicos.

Imagen

Imagen

Es que ese zoom es imbatible.

Qué pasa, ¿que aquí no interesa contar píxeles?
Yo no veo diferencia apreciable entre el ninja warriors y Paprium, parecen calcados .......

Además el ninja warriors no necesita hacer zoom en los gifs para impactar mas.
@Samhain Vi hace tiempo (no sé si aquí o en otro foro) una imagen teórica de optimizar los 2 tamaños de sprites de Snes en una escena de Paprium.

https://image.ibb.co/kxMP85/paprium.jpg

Creo que se basa en el uso de sprites de 16x16 y 32x32,
Capturada esa escena puede ser, pero que por lo general 16 Sprites por línea te los puedes encontrar por A o por B no te los quita nadie. No me quiero imaginar cómo gestionar eso con los gifs que pones y que el rendimiento no baje.
Por no hablar de que multitud de efectos que se usan en MD a base de sprites de 8x8, 16x8, 24x24 u objetos tipo llaves inglesas horizontales, que tendrías que dibujar en 2 cajas de 16x16 en vez de una de 24x8 desaprovechando espacio en la VRAM.
Pero como es que solo en megadrive se puede superar a lo visto anteriormente? En las demás consolas no?
No me hagáis sacar el garrote.
aranya escribió:Siempre entro pensando si habrá ya vídeo de la versión GG, y nunca hay suerte, a ver si por lo menos tengo suerte y averiguo aqui cual de las dos es mejor, la SNES o la MD, así la peor no la vuelvo a jugar nunca más, y de la mejor solo jugaré los mejores juegos siempre y cuando no sean versiones de NeoGeo o Arcade.

Veo mucha gente por aquí que no conoce la historia de Watermelon y el Bigotes, dudo mucho que muestren algo del GG si ya lograron la pasta mostrando absolutamente nada.

FFantasy6 escribió:Pero como es que solo en megadrive se puede superar a lo visto anteriormente? En las demás consolas no?

En Megadrive se han ido puliendo las herramientas de desarrollo, hoy en día es solo descargarlas y ponerte a trastear con un everdrive. No conozco algo tan fácil para Snes, creo que esa es la gran piedra en el zapato que tiene la scene de Snes para progresar.

M68K escribió:@Samhain Vi hace tiempo (no sé si aquí o en otro foro) una imagen teórica de optimizar los 2 tamaños de sprites de Snes en una escena de Paprium.

https://image.ibb.co/kxMP85/paprium.jpg

Creo que se basa en el uso de sprites de 16x16 y 32x32,
Capturada esa escena puede ser, pero que por lo general 16 Sprites por línea te los puedes encontrar por A o por B no te los quita nadie. No me quiero imaginar cómo gestionar eso con los gifs que pones y que el rendimiento no baje.
Por no hablar de que multitud de efectos que se usan en MD a base de sprites de 8x8, 16x8, 24x24 u objetos tipo llaves inglesas horizontales, que tendrías que dibujar en 2 cajas de 16x16 en vez de una de 24x8 desaprovechando espacio en la VRAM.

Para Snes tendrían que hacer un Paprium distinto, porque Paprium fue desarrollado pensando en las capacidades de Megadrive. Si hicieran uno pensando en Snes podría ser igual de espectacular, no veo razón de que eso no sea posible y mas si añaden algún artilugio como el Datemierder.
Alejo I escribió:No me hagáis sacar el garrote.

Siii, por favor, siiii
Que buenos tiempos aquellos del ban hammer de alejo
Señor Ventura escribió:Se ha hablado del catálogo de brawlers de snes precisamente en comparación con paprium. Y ninja warriors again tiene cosas que no desmerecen al lado de este. Se dice, y no pasa nada.

Con todos mis respetos al Ninja Warriors que es un juego que me gusta bastante , sobre todo algunos enfrentamientos contra bosses concretos, no me parece en absoluto, mejor que Paprium .

Sprites muy grandes consecuencia de la resolución, lo que al final puede repercutir en el campo de visión, la limitación de movimientos que supone siempre que el desplazamiento de estos sea únicamente lateral, el número máximo de enemigos que llega a poner en pantalla, la constante repetición de estos, aunque eso sea algo típico del género aquí te ves en las fases finales te siguen mandando los masillas soldados de color verde-celeste como al principio del juego, la irregularidad en los escenarios/backgrounds teniendo algunos muy currados y otros bastante desangelados y carentes de detalles, la poca variedad de situaciones del juego, siendo este un género difícil de sorprender de por sí y la duración del mismo (esto también es herencia de su pasado en Arcade), donde en menos de una hora ya te lo has pasado y... fin de la historia, no tiene la rejugabilidad ni los desbloqueables ni los finales/caminos/secretos que pueden tener otros.
El hecho de tener menos personajes jugables , aún teniendo varios y diferentes entre ellos tampoco aguanta la comparación con otros juegos de su generación.
Con Paprium tienes un juego para decenas y decenas de horas, esto realmente dura lo que dura.

Pero el mayor de los defectos que tiene bajo mi punto de vista, y eso en este tipo de juegos es totalmente imperdonable y te penaliza si quieres ser el mejor porque es donde se multiplica la diversión es la ausencia de un modo para 2 jugadores.
Algo que también le pasaba al maravilloso Batman Returns o Comix Zone (juego que por otra parte también me parece superior a este Ninja Warriors, pero ese ya es otro tema).

Entonces no veo que estén tan parejos como los pintas en absoluto.
Hombre el ninja warriors a ni me parece bastante normalito y no me parece q se le haga un gran favor midiendolo a paprium. En snes Iron Commando me parece bastante más espectacular q ninja warriors.
Micro-Stretch-Goal-Video in 2 hours approx, still uploading!!! Thank you everyone

Fonsi lo sube todo por RDSI porque es así de auténtico.
Cuando dice dos horas ya sabemos que quiere decir seis.
SNES siempre es superior en la guerra de los gifs, si he visto gifs del Tournament Fighters y eso parece Cps3! [facepalm]

En fin, sigue sin haber gameplay del Paprium mini? Las dos capturas que hay llaman mucho la atención. Pero un gameplay de 30 segundos ya me valdria, bah con un buen gif sería suficiente 🤣
¿Alguien hace un resumen del último video del Vanidoso Bigotes?
Gelion escribió:¿Alguien hace un resumen del último video del Vanidoso Bigotes?

No he visto el video. La noticia parece que mañana se hace una encuesta en Facebook para elegir el nuevo cable de regalo con el stick. ¿Ganará Saturn?

A small video to Celebrate the Stretch-Goal -, more than a simple Stretch-Goal, also a Symbolic Step - and a new cable for the GRAND STICK IV?! Thank you again!
Check our Facebook vote tomorrow on the 16th to decide!

More over, we are going to change strategy in the next few days to appeal to more Backers. More Backers = more possibilities! A little challenge for everyone of us! Once we beat that challenge, everyone gets a free.... ummmm.....

¿Cable para Saturn o para PC Engine? Para PC Engine, por supuesto XD
¿Pero qué cables hay ya confirmados, USB (No PS4-5), MegaDrive y SNES? y estos serían los que vendrían de serie, ¿no?
gatosamurai escribió:¿Pero qué cables hay ya confirmados, USB (No PS4-5), MegaDrive y SNES? y estos serían los que vendrían de serie, ¿no?

Neogeo y Dreamcast también. Más poster de Fonzie. Por 625000$ hay que decidir otro más cuando abran la encuesta.

Imagen
Habrá un tanga de regalo para todos los que pidan una copia física si alcanzan los 2.999 mecenas.

Fonsi con las cosas que importan.
Alejo I escribió:Habrá un tanga de regalo para todos los que pidan una copia física si alcanzan los 2.999 mecenas.

Fonsi con las cosas que importan.

Qué menos
We've reached a new Stretch Goal for the GRAND STICK, a new cable will be added to the box but is it going to be:
A. NEC PC Engine (Not TurboGraphX)
B. SEGA Saturn

Help-us decide!

Imagen
Esto en la Saturn tiene que petarlo.
Demasiados botones para una PC Engine y un estilo y color que no le pega demasiado.
Me la suda el cable y el stick, que hagan un KS aparte. De hecho voy a quitar la edición de steam porque total ya saldrá y habrá alguna ofertilla en cdkeys para pillarlo más barato

Por cierto, no sabía que se seguían sacando nuevos juegos para consolas antiguas, me he encontrado alguna maravilla en recomendados:
Para GAME BOY
https://www.kickstarter.com/projects/da ... e-footer-1

¿Sabéis de alguno para Game Gear?
se que no va a ganar, pero a mi honestamente me interesa mas el de pcengine
NeORomani escribió:no sabía que se seguían sacando nuevos juegos para consolas antiguas

¿Y cómo llegaste a este hilo sólo para decir que te la suda? [+risas]
NeORomani escribió:Me la suda el cable y el stick, que hagan un KS aparte. De hecho voy a quitar la edición de steam porque total ya saldrá y habrá alguna ofertilla en cdkeys para pillarlo más barato

Por cierto, no sabía que se seguían sacando nuevos juegos para consolas antiguas, me he encontrado alguna maravilla en recomendados:
Para GAME BOY

De Game Gear tienes el MiniPaprium [fumando]
¿Dónde sale la opción de votar por el cable?
NeORomani escribió:Me la suda el cable y el stick, que hagan un KS aparte. De hecho voy a quitar la edición de steam porque total ya saldrá y habrá alguna ofertilla en cdkeys para pillarlo más barato

Para GAME BOY

The Shapeshifter es de GreenBoy games, una desarrolladora catalana perteneciente a Dana Puch. Viva el producto nacional.
@Dene voy a poner 1€ y votar al de PC Engine para contrarrestar tu voto al de Saturn.
Dene escribió:¿Dónde sale la opción de votar por el cable?

Hay que votar en facebook, pero gana por goleada Saturn
SoNi escribió:

Han habilitado también para votar por Twitter y por los comentarios del propio Kickstarter (Los contarán a mano supongo, pero vamos como dices la cosa está clara)
gatosamurai escribió:
SoNi escribió:

Han habilitado también para votar por Twitter y por los comentarios del propio Kickstarter (Los contarán a mano supongo, pero vamos como dices la cosa está clara)

Yo quería cable para la Nes ... y ni lo puedo votar hehe, pero prefiero saturn de las 2 opciones
aranya escribió:@Dene voy a poner 1€ y votar al de PC Engine para contrarrestar tu voto al de Saturn.

¿Yo que te hecho para que me hagas eso? [buuuaaaa]

SoNi escribió:Hay que votar en facebook, pero gana por goleada Saturn

Ok, gracias. Para NES no estaría nada mal...
Pues sinceramente, a mí también me encantaría que fuese el cable para NES, sería épico utilizarlo para jugar a mi querido Mighty Final Fight.

Uno de mis juegos fetiche.
Dene escribió:Double Dragon, Street Gangs...

Downtown Nekketsu Monogatari mejor,
odio eterno para Alex, aquí el que manda es Kunio.
Como se liberen unos Grandes Palotes voy a hacer una locura y comprar un par.

Ya le explicaré a la Doña más tarde que es una inversión para pagar la universidad de la niña, como las shitcoins.
Grandes Palotes liberados
Alejo I escribió:Como se liberen unos Grandes Palotes voy a hacer una locura y comprar un par.

Ya le explicaré a la Doña más tarde que es una inversión para pagar la universidad de la niña, como las shitcoins.

Desbloquearan unidades seguro, ya que parte del stock del GS4 esta reservado a la espera de ver la migración que hay de los que tenían pre-order del GS3 al GS4, una vez sepan cuantos se cambian, desbloquearan los restantes.

Lo mismo pasará con el GS3, aparecerán nuevas unidades imagino.

También estan aquellos backers que se han pillado unidades del GS4 y ya veremos al final de la campaña si se lo repiensan, al ver el monto final de contribución ......
brito_cat escribió:Grandes Palotes liberados

Me cago en mi vida, tú.

No sucederá, pero ojalá abriera el código para poder añadir sistemas y funciones.
Si ofrece como recompensa un WaterMelon Direct mensual con alguna actualización de todo lo que está prometiendo, se disparan las cifras...
Les he preguntado si habían pensado en usar el Universal Fighting Board de Brook para dar soporte a más sistemas, sobre todo Ps4/5 y me han respondido ésto:

Hello BerenKaneda,

This would not allow us legally to make a PS4/5 accessory. We hope you understand we don't want to go gray/bootleg market.

Thanks again,

Lo entiendo, pero :(
gatosamurai escribió:Les he preguntado si habían pensado en usar el Universal Fighting Board de Brook para dar soporte a más sistemas, sobre todo Ps4/5 y me han respondido ésto:

Hello BerenKaneda,

This would not allow us legally to make a PS4/5 accessory. We hope you understand we don't want to go gray/bootleg market.

Thanks again,

Lo entiendo, pero :(

Es una excusa un poco rara porque hay fightsticks comerciales con la placa de Brook 🤷‍♂️

Supuestamente en breve (si no ya) se cruza la línea misteriosa de PayPal. A ver cuánto me arrepiento de haber metido pasta en esto.

Imagen
4468 respuestas