Yo hacía años que no usaba el foro de CV para vender. Esta navidad, vendí un GT5 y un volante, desde Canarias que es donde resido a península.
El juego enviado por correo certificado a un comprador, llegó sin problemas ni aduanas.
El Volante, enviado por paquete azul y con valor declarado (y pagado , por cierto) de 75 euros se lo retuvieron en Aduanas al otro comprador, según me dijo, porque faltaba su DNI. Se ve que en alguno de los impresos que rellené debía constar el número de DNI del receptor y no lo puse.
Creo que envió una copia de su DNI y se lo entregaron sin problema y sin cargo alguno, o eso creo, porque nunca me dijo que hubiese pagado cantidad alguna, sino que todo llego perfecto.
Yo creo que no te pueden cobrar IVA, al ser un envío entre particulares... Es que vamos, gravar eso no lo entendería de ninguna de las maneras. Eso sí, el "despacho-gestión" igual si te lo quitan. Yo pedí un flash para una NDS enviado desde península, no me cobraron IVA pero me advirtieron de que enviaban 3 factuas y que una empresa se encargaba del trámite aduanero y los gastos correrían de mi parte.
Pues bien, me llega el paquete y hay que pagar 6 euros más. Cuando miro la factura, veo que el DUA pone "EXENTO" y los 6 euros son de "1 despacho".
Pa cagarse xD