Paquete retenido en aduanas - Envio desde Canarias

Hola;

A ver si me podeis echar un cable; Compré unas cosas a un chaval de canarias de segunda mano(eran unos juegos y una master system) y al ver el numero de seguimiento por la web me sale que esta retenido en aduanas...(no fué aqui en eol, fue a través de otra web)

Joder, yo habia oido lo de las aduanas si venia del extranjero, ¿¿pero viniendo de canarias??

Bueno, una vez pringao, alguien sabe que hay que hacer para que me lo envien a casa?? ¿¿Donde se supone que lo retienen, en madrid, valencia(soy de valencia) o en canarias??

Muchas gracias.
Por desgracia los Canarios no son considerados Españoles en estos asunto, así que está retenido en aduanas hasta que examinen el dua. ¿Cuanto puso que de valor al paquete?
No somos europeos en ese sentido.

Preparate para un palazo. Así dolerá menos.
No siempre dan palazos.

Vivo en Canarias y he recibido muchisimos paquetes de todo el mundo, y alguna que otra vez me han dado un palazo, sobretodo en Verano, se ve que será que los funcionarios no tienen nada que hacer esas fechas.

Cruza los dedos y que sea alguien sin ganas de querer joder basicamente. Suerte.
No es que te quieran cobrar más o menos dependiendo del funcionario. Esto es muy simple:

Si tu paquete con gastos no pasa de 45€ (Al ser particular a particular), no pagas nada.
Si pasa de 45€ son 20€ a Speedtrans por la gestion, 4€ a correos y el 18% de para el Iva. Si pasa de 150€ que no creo, le sumas un 3% de aranceles.

Me imagino que te llegará una carta a casa diciéndote que les mandes el resguardo de pago.
pues compré unos juegos de master system y una consola por 55 euros...

entonces que me recomendais ahora?? me espero a ver que pasa?? llamo a correos??

Para que necesitan el resguardo del pago??(que en este caso fué transferencia que le pagué al chaval...).

En caso de pagar que me tocaria pagar 30 pavos por algo que me costó 55?¿?

Muchas gracias.

Por cierto por si vale de algo el envio es a traves de correos con paquete azul.
Shamino escribió:No siempre dan palazos.

Vivo en Canarias y he recibido muchisimos paquetes de todo el mundo, y alguna que otra vez me han dado un palazo, sobretodo en Verano, se ve que será que los funcionarios no tienen nada que hacer esas fechas.

Cruza los dedos y que sea alguien sin ganas de querer joder basicamente. Suerte.

Palazo proporcional. Yo pagué 20 y algo por algo que costó 30 y algo. El cargo de "gestión" es de coña totalmente.
Deberíamos intentar algo, porque el mangoneo es brutal, cómo es posible que uno le mande una consola usada a otro (puede ser de amigo-amigo, hermano-hermano, etc) y encima tenga que pagar el receptor, es de traca...

Para una empresa lo entiendo, pero ¿de particular a particular? ein?

Eso sí, la forma de mandarlo también cuenta, por desgracia hay que recurrir a "trikiñuelas" para que no nos sablen.
(mensaje borrado)
cocko escribió:Para una empresa lo entiendo, pero ¿de particular a particular? ein?

Je. Leí en un blog el caso de una fotógrafa que se había dejado la cámara con objetivos y correspondientes tarjetas de memoria.
Pues se la enviaron desde el hotel y los graciosos de aduana se la pescaron, con lo que le tocó pagar un buen dinerito POR ALGO QUE ERA SUYO.
Bueno, retomando un poco el tema corregidme a ver si me equivoco con lo que me espera con este paquete, pfv:

1- En la web de correos me sigue poniendo como ultimo movimiento desde el 08/01/2011 que esta retenido en aduanas…. ¿¿puede ser que finalmente lo den por bueno o como ya lo están “examinando” estoy jodido y me va a tocar pagar??. En caso de que no lo den por bueno supongo me lo notificarian y me informarian del importe a pagar, no??

2- Si me toca pagar……..el envio me lo seguirian enviando a casa, no?? (igual parece una locura, pero no me haran ir a madrid a x por el paquete, no?? jaja) De precio…serian unos 30 euros por las gestiones??

3- ¿¿Vale la pena que llame al tlf de correos (es un teléfono de consultas 902197197) por si se puede agilizar el tema de alguna manera o lo único que me queda es esperar??

Muchas gracias.
maxif está baneado por "troll reiterado"
ryuks escribió:Bueno, retomando un poco el tema corregidme a ver si me equivoco con lo que me espera con este paquete, pfv:

1- En la web de correos me sigue poniendo como ultimo movimiento desde el 08/01/2011 que esta retenido en aduanas…. ¿¿puede ser que finalmente lo den por bueno o como ya lo están “examinando” estoy jodido y me va a tocar pagar??. En caso de que no lo den por bueno supongo me lo notificarian y me informarian del importe a pagar, no??

2- Si me toca pagar……..el envio me lo seguirian enviando a casa, no?? (igual parece una locura, pero no me haran ir a madrid a x por el paquete, no?? jaja) De precio…serian unos 30 euros por las gestiones??

3- ¿¿Vale la pena que llame al tlf de correos (es un teléfono de consultas 902197197) por si se puede agilizar el tema de alguna manera o lo único que me queda es esperar??

Muchas gracias.

para mi te queda esperar, a ver si por agilizarlo te cobran mas y te sale mas caro el envio que el producto. [mad]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ryuks escribió:Hola;

A ver si me podeis echar un cable; Compré unas cosas a un chaval de canarias de segunda mano(eran unos juegos y una master system) y al ver el numero de seguimiento por la web me sale que esta retenido en aduanas...(no fué aqui en eol, fue a través de otra web)

Joder, yo habia oido lo de las aduanas si venia del extranjero, ¿¿pero viniendo de canarias??

Bueno, una vez pringao, alguien sabe que hay que hacer para que me lo envien a casa?? ¿¿Donde se supone que lo retienen, en madrid, valencia(soy de valencia) o en canarias??

Muchas gracias.

bienvenido a la realidad.canarias no es españa.

lo flipante es que aduanas me da mas problemas con enviar o recibir desde canarias que la aduana estadounidense cuando envio cosas a mi novia...y eso que son super duros.
Yo hacía años que no usaba el foro de CV para vender. Esta navidad, vendí un GT5 y un volante, desde Canarias que es donde resido a península.

El juego enviado por correo certificado a un comprador, llegó sin problemas ni aduanas.

El Volante, enviado por paquete azul y con valor declarado (y pagado , por cierto) de 75 euros se lo retuvieron en Aduanas al otro comprador, según me dijo, porque faltaba su DNI. Se ve que en alguno de los impresos que rellené debía constar el número de DNI del receptor y no lo puse.

Creo que envió una copia de su DNI y se lo entregaron sin problema y sin cargo alguno, o eso creo, porque nunca me dijo que hubiese pagado cantidad alguna, sino que todo llego perfecto.

Yo creo que no te pueden cobrar IVA, al ser un envío entre particulares... Es que vamos, gravar eso no lo entendería de ninguna de las maneras. Eso sí, el "despacho-gestión" igual si te lo quitan. Yo pedí un flash para una NDS enviado desde península, no me cobraron IVA pero me advirtieron de que enviaban 3 factuas y que una empresa se encargaba del trámite aduanero y los gastos correrían de mi parte.

Pues bien, me llega el paquete y hay que pagar 6 euros más. Cuando miro la factura, veo que el DUA pone "EXENTO" y los 6 euros son de "1 despacho".

Pa cagarse xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Wez escribió:Yo hacía años que no usaba el foro de CV para vender. Esta navidad, vendí un GT5 y un volante, desde Canarias que es donde resido a península.

El juego enviado por correo certificado a un comprador, llegó sin problemas ni aduanas.

El Volante, enviado por paquete azul y con valor declarado (y pagado , por cierto) de 75 euros se lo retuvieron en Aduanas al otro comprador, según me dijo, porque faltaba su DNI. Se ve que en alguno de los impresos que rellené debía constar el número de DNI del receptor y no lo puse.

Creo que envió una copia de su DNI y se lo entregaron sin problema y sin cargo alguno, o eso creo, porque nunca me dijo que hubiese pagado cantidad alguna, sino que todo llego perfecto.

Yo creo que no te pueden cobrar IVA, al ser un envío entre particulares... Es que vamos, gravar eso no lo entendería de ninguna de las maneras. Eso sí, el "despacho-gestión" igual si te lo quitan. Yo pedí un flash para una NDS enviado desde península, no me cobraron IVA pero me advirtieron de que enviaban 3 factuas y que una empresa se encargaba del trámite aduanero y los gastos correrían de mi parte.

Pues bien, me llega el paquete y hay que pagar 6 euros más. Cuando miro la factura, veo que el DUA pone "EXENTO" y los 6 euros son de "1 despacho".

Pa cagarse xD

pues fijate que para estados unidos no hace falta.agiliza algun tramite pero realmente no es necesario.viva españa.
ryuks escribió:Hola;

Muchas gracias.

Retenido en aduana debe aparecer en todos los envíos, si se lo quedan entonces te aparecerá el mensaje de Emitido aviso. En ese caso te llegará la carta de Speedtrans como si fuese del extranjero. De hecho pone Aviso de llegada de envío internacional a pesar de ser de Canarias.
No te preocupes porque el estado de "retenido en aduanas" es normal hasta que te salgo algo como que te han enviado un aviso. Yo lo tuve retenido desde el día 7 hasta hoy en aduanas aunque mi pedido es de otro sitio, espera a ver, saludos
No entiendo por qué tratan los este tipo de envíos como internacionales. Hasta hoy Canarias formaba parte de España, ¿no?.
Speedtrans.es

Página dedicada a los afectados por esta panda de sinvergüenzas.

Saludos.
Alpo escribió:No entiendo por qué tratan los este tipo de envíos como internacionales. Hasta hoy Canarias formaba parte de España, ¿no?.

Según para que,para ir de vacaciones o pedir un traslado en el trabajo sí.........para el resto no.

Aunque no sé si a ciencia cierta si es culpa del gobierno de Canarias o de España.

saludos
todo depende del valor que le haya puesto al paquete.
bueno, finalmente ha habido suerte y me ha llegado el paquete a casa sin pagar.. no se que criterio tendran para retener unos y otros no... el mio no se si lo retuvieron y lo luego lo liberaron o que, pero vamos, esta vez ha salido bien.

gracias a todos por vuestra ayuda.
ryuks escribió:bueno, finalmente ha habido suerte y me ha llegado el paquete a casa sin pagar.. no se que criterio tendran para retener unos y otros no... el mio no se si lo retuvieron y lo luego lo liberaron o que, pero vamos, esta vez ha salido bien.

gracias a todos por vuestra ayuda.

Es lo habitual, por normal general nunca te van a hacer pagar.
23 respuestas