Para alguien k sepa algo de electronica: Cable Datos

Pos un amigo me dio el otro dia unos esquemas pa k le haga un cable de transmision de datos k necesita para enchufar el PC a una Control Numeriko. El kaso esk tengo un par de dudillas respecto al eskema.
Una duda es sobre los pines k estan unidos estre si. POr ejemplo entre el 4 y el 6 del conector de 9 pines. Lo k yo kreo k tengo k hacer es puentearlos entre ellos. Y así kon todos los demas k estan así. Mi otra pregunta es k tipo de cable tengo k usar para k no de problemas. Muchas Gracias!!!

Si lo k he dicho es correcto, confirmarmelo porfavor, y sino me korregis. Muchas Gracias!!!
Si no me equivoco es un RS-232. Si no es mucha distancia (menos de 5 metros), con un simple manguera de 3 hilos te valdrá (no hace falta que sea de mucha sección, manguera de teléfono te vale).

Si es más distancia tendrías que poner cable apantallado, pero como mucho 10 metros, no más, sino hay que poner repetidores.

Saludetes
Ok, muchas gracias. Supongo k mis razonamientos sobre el montaje son correctos, ya k no me has corregido nada.
La distancia es menor a 5 metros así k no hay problema por eso. Respecto a lo del cable si k es una RS232, lo pone aki en los esquemas. ¿Se puede comprar hecho? Muchas Gracias!!!
Sí, según el esquema lo que dices está bien.

Hecho no lo vas a encontrar en ningún sitio, lo que se venden son cables módem, o módem nulo. Son cables que conectan patilla 1 con la 1, 2 con la 2, etc, o sea, todos con todos. La diferencia entre el nulo y el no nulo, es que el nulo están intercambiadas la 2 y 3 si no me equivoco.

Puedes comprar un cable de módem y soltar los cables que no te interesen, pero es una tontería. Compra el DB-9 y DB-25 (así se llaman los conectores), y les sueldas los cables.

Saludetes
Gracias por la ayuda, ya lo tengo todo claro!! GRacias
4 respuestas