› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
stormlord escribió:@Señor Ventura , da igual, si muchos ignoran el catálogo de juegos de los micros y nunca se han parado al menos media hora a probar unos pocos de los buenos juegos de estos sistemas, se seguirá diciendo que son infumables y tremendamente mediocres en todo.
Rentzias escribió:stormlord escribió:@Señor Ventura , da igual, si muchos ignoran el catálogo de juegos de los micros y nunca se han parado al menos media hora a probar unos pocos de los buenos juegos de estos sistemas, se seguirá diciendo que son infumables y tremendamente mediocres en todo.
Tenía en mi infancia y sigo teniendo un Spectrum.
Ningún juego de su catálogo engancha a un no iniciado hoy ni 10 minutos
stormlord escribió:Rentzias escribió:Tenía en mi infancia y sigo teniendo un Spectrum.
Ningún juego de su catálogo engancha a un no iniciado hoy ni 10 minutos
Si a un niño de 6 años le metes directamente por los ojos la PS5, lo anterior casi no lo va a entender, te lo va a tirar a la cara, y ahí está el problema, que si no les damos una pequeña clase de historia ni lo entenderán ni lo respetarán, así te ves a la gente echando mierdas increibles a estos sistemas, incluso algunos con su buena mata de pelo canoso en los cojones también, que es peor xD.
Hace pocos años a la sobrina de mi novia le dimos a probar la Game Boy, ¿y sabes lo primero que hizo?, meterle los dedacos a la pantalla como si fuera táctil y como no funcionaba la mandó a la mierda xD. Acostumbrada a las dichosas tablets y móviles de hoy en día se cree que todo funciona igual. Pues nah, no lo entendió y le pareció una puta mierda lo de los botones.
Ahora tiene Switch y por cojones tiene que usar los mandos para jugar pero dudo mucho que se ponga con lo retro por su fallida primera experiencia.
mcfly escribió:No hace falta ir tan atrás.La ensalada y baile de poligonos de tomb raider,además de su framerate,serían una quimera jugable,para muchos youngblood.
Baek escribió:Yo creo que un niño muy pequeño no sabría ni iniciar un juego en PS5 o XSX.
Yo tuve la NES con 5 años y eso era meter el cartucho y darle al botón. No tengo ahora contacto con niños tan pequeños y quizá me falle la memoria, pero yo creo que, con esa edad, lo de crear cuenta de usuario, conectar por wifi, enlazar mando, configuraciones y demás no es nada sencillo. Y si en aquella época fuera mi madre quien tuviera que hacer todo eso, aún estaría ahora esperando poder iniciar mi primera partida.
Por lo que me parece bastante razonable que si a un niño muy pequeño le pones delante un juego “bonito”, rápido y más o menos sencillo de 8/16 bits lo prefiera a algo actual.
tabarix escribió:Yo empecé con microordenadores pero es una generación que ha envejecido mal, no la recomiendo.
Los mejores juegos de 8 bits son muy disfrutables, algunos llegando a la perfección como puede ser un Super Mario Bros 3.
Luego los 16 bits también son muy disfrutables, con algunos titulos que pueden pasar como juegos actuales
Los 32 bits es un paso atrás, sobre todo los juegos en 3d, ahí aun se estaba experimentando con las camarasben entornos 3d y dan como resultado algunos manejos muy duros, por no hablar de los graficos.
Los 128 bits para mi es la primera generacion para disfrutar bien de entornos 3d.
Resumen, para entornos 2d la generacion de 8 bits y para entornos 3d la de 128 bits.
Aún asi siempre hay algun título de microordenador o de 32 bits que si son disfrutables, pero no es lo normal.
Baek escribió:Yo creo que un niño muy pequeño no sabría ni iniciar un juego en PS5 o XSX.
Yo tuve la NES con 5 años y eso era meter el cartucho y darle al botón. No tengo ahora contacto con niños tan pequeños y quizá me falle la memoria, pero yo creo que, con esa edad, lo de crear cuenta de usuario, conectar por wifi, enlazar mando, configuraciones y demás no es nada sencillo. Y si en aquella época fuera mi madre quien tuviera que hacer todo eso, aún estaría ahora esperando poder iniciar mi primera partida.
Por lo que me parece bastante razonable que si a un niño muy pequeño le pones delante un juego “bonito”, rápido y más o menos sencillo de 8/16 bits lo prefiera a algo actual.
psicopompo escribió:@dinodini Como ya se ha dicho antes, la calidad se debía a muchos factores. Mira, por ejemplo, este juego de 2015 para Spectrum:
Stormfinch
No es que se muestre mucha cosa, pero la fluidez es buena.
Fartis escribió:Si hay que empezar con los juegos retro, empezaría con los mainstream de Super Nintendo y Megadrive.
Unos Sonics, unos Marios, el Zelda A link to the past, los Street Fighter 2, Mario Kart, Megaman X, Gunstar Heroes, Street of Rage, por mencionar algunos ejemplos.
tabarix escribió:@Yaripon por eso puse que algún juego de esas generaciones son disfrutables.
Pero por ejemplo le pones a algun chaval un tomb raider clasico o un resident evil y pasan ya por sus manejos. Es una generación que ha envejecido mal. Y si sacas el factor nostalgia poca cosa interesate hay para un novato.
Cozumel II escribió:Dio_Brand escribió:Pero vamos que ya incluso fuera del contexto del hilo, son 10.000 ponzoñas en cintas de casette del año de la polca y que los chiquillos de la época abandonaron huyendo despavoridos nada más salir consolas en condiciones cómo la NES y la Master System.
De esas 10.000 ponzoñas, 2.000 no cargarían ni cuando salieron de fabrica, porque en aquella época el control de calidad era un sueño de Resines, otras 5.000 son maravillosas obras jugables con el espectacular esquema de control de QW - OP, otros 2.500 son aventuras conversacionales bastante intragables, y los 500 restantes se pueden salvar y califican cómo juegos, pero son de sobra las peores versiones de su época
Los chiquillos de la época cambiaron sus micros por los PC cuando se compraron su primer 386, su primer 486 o, como fue mi caso, mi primer Pentium. Hasta entonces, continuabas utilizando tu ordenador y la consola de turno sin ningún problema.