› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperPadLand escribió:Consolas 8 bits: SMB, Alex Kidd, Gradius, Arkanoid, Castlevania,Sonic, etc. Si bien es cierto que esto es apurando a la primera jugable que es lo que pides, para la mayoría la opción más cómoda realmente sería la 16 bits aunque personalmente me gustan más muchos juegos 8 bits porque la acción en pantalla se ve mejor al no poner planos por delante del personaje y enemigos e incluso la sencillez de los escenarios de fondo poco cargados de detalles o incluso colores planos hacen que para mi sea mucho más sencillo y rápido ver lo importante (enemigos, proyectiles, plataformas, items, etc). En los 16 bits todo es más bonito, pero muchas veces me muero porque con tanto detalle no me percato que esa rama de arbol o esa liana o cualquier otra cosa no son un adorno sino algo interactivo del escenario.
Dio_Brand escribió:La Nes muy bien seleccionada es muy potable, pero realmente yo a la gente le recomendaría empezar con Súper Nintendo y Megadrive.
SuperPadLand escribió:@Rentzias depende de la persona directamente, hay gente que podría pillarse un Spectrum y divertirse con él, después tienes gente que no tragaría juegos de PS2 o incluso PS3-360.
Esto es como pretender decir en que década de cine debería empezar alguien, para muchos el cine clásico les encanta, para otros las mejores pelis de los 80 tienen efectos cutres, etc.
coyote-san escribió:A alguien que quiere meterse en retro ahora y no viviera la época correspondiente o no jugara a videojuegos entonces no le recomendaría nada por debajo de PS2, si se siente con ganas PS1. (O sus respectivas generaciones, no sólo esas consolas.)
aciruelado escribió:Yo creo que la cuestión es tan subjetiva que no debería catalogarse... me explico.
Las mecánicas globales poco han cambiado, de los 2D pasamos a los 3d.. de ahí a los FPS y desde 1993/94 hasta ahora en esencia un FPS (salvando distancias) sigue siendo un FPS...
Yo ya tengo una edad lo suficientemente alta como para poder afirmar que he vivido todas las generaciones y ahora no cambio jugar a un ordenador de 8 bits (no digo consola, digo ordenador) respecto de una Xbox Serie X .. disfruto mas con el Army Moves que con el Inmortals Fenyx Rising, por poner un ejemplo al vuelo....
Por lo que, jugable o no jugable un ordenador de 8 bits creo que depende exclusivamente del usuario. Para Atari 2600 es, ademas de artístico, perfectamente jugable, video Pac de phillips es igualmente Jugable, Colleco Io mismo... pero reitero, es a gusto del usuario individual.
Saludos.
Tasio_ escribió:aciruelado escribió:Yo creo que la cuestión es tan subjetiva que no debería catalogarse... me explico.
Las mecánicas globales poco han cambiado, de los 2D pasamos a los 3d.. de ahí a los FPS y desde 1993/94 hasta ahora en esencia un FPS (salvando distancias) sigue siendo un FPS...
Yo ya tengo una edad lo suficientemente alta como para poder afirmar que he vivido todas las generaciones y ahora no cambio jugar a un ordenador de 8 bits (no digo consola, digo ordenador) respecto de una Xbox Serie X .. disfruto mas con el Army Moves que con el Inmortals Fenyx Rising, por poner un ejemplo al vuelo....
Por lo que, jugable o no jugable un ordenador de 8 bits creo que depende exclusivamente del usuario. Para Atari 2600 es, ademas de artístico, perfectamente jugable, video Pac de phillips es igualmente Jugable, Colleco Io mismo... pero reitero, es a gusto del usuario individual.
Saludos.
Sí, pero lo que está pidiendo el op es que hagamos el esfuerzo de generalizar. Claro que a título individual encuentras gente para todo pero la gracia es tirarse a la piscina y tratar de generalizar.
Dicho esto, para mi sería a partir de los 16 bits creo que es cuando aparecen juegos disfrutables por gente de todo tipo, hayan jugado a juegos antes o no, sean jóvenes o viejos, etc.
Los 8 bits los veo infumables y si hablamos de NES en concreto ni os cuento. Al menos a MS la salvaba su alegre paleta de colores pero vamos, que ni así. Para mi 16 bits en adelante claramente.
psicopompo escribió:Dio_Brand escribió:La Nes muy bien seleccionada es muy potable, pero realmente yo a la gente le recomendaría empezar con Súper Nintendo y Megadrive.
Y sin tener que seleccionar mucho. La NES está llena de juegazos desde sus inicios.
stormlord escribió:¿Los juegos de Spectrum son infumables, injugables?, joder, lo que tenemos que oir/leer algunos xD.
Y digo este sistema porque es EL SISTEMA, pero también lo digo de cualquier otro de 8 bitios, sea micro o no.
Cozumel II escribió:El problema es que a los gamers no les gusta jugar, sino visualizar películas interactivas en las que de vez en cuando pulsas botones.
Naitguolf escribió:Cozumel II escribió:El problema es que a los gamers no les gusta jugar, sino visualizar películas interactivas en las que de vez en cuando pulsas botones.
.... y ganar.
Yaripon escribió:Tasio_ escribió:aciruelado escribió:Yo creo que la cuestión es tan subjetiva que no debería catalogarse... me explico.
Saludos.
Sí, pero lo que está pidiendo el op es que hagamos el esfuerzo de generalizar. Claro que a título individual encuentras gente para todo pero la gracia es tirarse a la piscina y tratar de generalizar.
Dicho esto, para mi sería a partir de los 16 bits creo que es cuando aparecen juegos disfrutables por gente de todo tipo, hayan jugado a juegos antes o no, sean jóvenes o viejos, etc.
Los 8 bits los veo infumables y si hablamos de NES en concreto ni os cuento. Al menos a MS la salvaba su alegre paleta de colores pero vamos, que ni así. Para mi 16 bits en adelante claramente.
Me matais los que decís que la Nes no sería jugable hoy día, y tengo un argumento para demostrarlo. Ese argumento se llama... Game Boy!!
Tenía la snes y me encantaba jugar también a la Gb, los chavales de mi cole tenían la PS1 y en el patio andaban cambiando Pokemon. Que los niños/as no pueden soportar gráficos de mierda tras haberlos visto mejores?? Nosotros lo soportamos, y con pantalla sin luz. Pokemon era un exitazo a pesar de estar muy por debajo en lo técnico de las consolas de sobremesa, y todos nos dejamos los ojos jugándolo. Más para atrás las mecánicas y gráficos se hacen duritos (a mi me cuestan), pero una Nes con un Super Mario, donde va triunfa.
SuperPadLand escribió:El problema es que el nivel mínimo gráfico que va aceptando la chavalada también va en aumento, hoy en día un chaval con una PS5 puede aceptar los gráficos de Switch como consola portátil que se lleva por ahí ¿Pero se llevaría una GB en el 2021? Lo dudo.
shutupandsmile escribió:Todo depende de si su youtuber favorito lo juega, en ese caso tolerarían incluso un Ramón Rodríguez de Spectrum. El fenómeno Minecraft o el mas reciente Among us así lo han demostrado.
Ronbin escribió:Dicha la anécdota, yo no recomendaría nada por debajo de NES / master system. Pero creo que me centraría más en MAME: jugabilidad directa con colores y músicas que te invitan a echar una moneda.
Nepal77 escribió:A partir de la NES.
Todo lo anterior tenia defectos jugables importantes (habia excepciones pero habia muchos juegos poco pulidos, debido a que era una producción muy amateur) , a partir de la nes ya salieron muchísimos juegos pulidos en su jugabilidad. Y que pueden jugarse hoy día perfectamente.SuperPadLand escribió:El problema es que el nivel mínimo gráfico que va aceptando la chavalada también va en aumento, hoy en día un chaval con una PS5 puede aceptar los gráficos de Switch como consola portátil que se lleva por ahí ¿Pero se llevaría una GB en el 2021? Lo dudo.
Si, pero los 2d han envejecido de otra forma.
Un chaval de hoy dia igual sale corriendo si le enseñas una ps2, pero le pones el SMB3 de nes y lo juega.
La GB el problema es que ya en su día era ya muy superable en lo técnico y a dia de hoy puede verse muy obsoleta. Pero una Game Boy advance hoy dia es perfectamente jugable.
AxelStone escribió:Curioso que lo preguntes, hace un par de semanas vi un documental de estos chorra tipo "reality" en uno de esos canales del fondo de la TDT en el que un chaval y su padre pasaban un fin de semana en una casa antigua con cosas antiguas. Tenía un videojuego, y era nada menos que la típica consola del Pong. Su primera reacción fue de rechazo pero tras varias partidas con su padre dijo que estaba totalmente picado, que no esperaba divertirse tanto con eso.
Así que la generación más antigua, pues fíjate donde puede empezar... La propia Atari 2600 tiene juegos competitivos muy simpáticos que te permiten pasar toda la tarde con amigos entre risas.
Cozumel II escribió:Boxing, por ejemplo.
AxelStone escribió:Cozumel II escribió:Boxing, por ejemplo.
Yo con ese juego siempre me ha partido el culo cada vez que pegas un puñetazo y le hundes el hocico al otro . Pero vamos, para picarte todos los que quieras, la A2600 es una fenómeno para eso: el de tanques, cañones, pesca, carreras, duelo de naves... Vamos ya te digo, una noche un grupo de chavales jovenes reunidos con unas cuantas cervezas en la mesa, y no descarto que se lo pasen mejor con una A2600 que viendo un partido de fútbol.