Rentzias escribió:Me explico.
El otro día discutía sobre el Spectrum con un amigo: para mi (y eso que lo tuve) es absolutamente injugable hoy en día, salvo que sea para recordar cuando eras crío. Es decir, para alguien que no vivió esa época no se puede jugar a esos juegos. Y él sostenía que no, que jugar al Spectrum es divertido aún hoy.
En mi opinión, el límite de lo jugable a día de hoy estaría en los finales de 8 bits, principios de los 16.
Es decir, alguien sin nostalgia pero que le guste jugar si que creo que podría disfrutar de un Mario 3 o un Sonic Chaos (pongo este ejemplo porque tengo a mi hijo de ejemplo
)
No obstante, quizás habrá quien pienso que aun los 8 bits nadie nuevo los tocaría ni con un palo, por eso pregunto.
Pongo el limite en los 128 porque creo que ya todo el mundo sí que jugaría a la PS2, al no haber habido tanto cambio jugable desde entonces.
EDIT: A ver, que sí, el Pong sirve para un rato, 4 risas.
Pero hablo de jugar de verdad.
Veis a un chaval coger el Piftall de Atari y pasárselo entero? O el Oh Mummy? Pues eso.
Veis a un chaval ponerse y pasarse (grabando y tal) el Yoshis Island? Pues puede que sí...o no, eso pregunto.
Es curioso, como se ha dicho, que probablemente tuviera más calado la gen de 16 que la de 32....