Para conectar al monitor ¿¿VGA o HDMI??

Hola !!

Pues estoy pensando que hacer finalmente, tengo conectada la Xbox por VGA compartido con el PC por swith.
El caso esque ahora he cambiado de monitor y dispongo de HDMI y DVI.
El caso, esque he pensado dos opciones, o conectar el PC por DVI y dejar la Xbox sola por VGA (pero por alguna razon tengo algun que otro conflicto con el monitor pero se ve de PM) o dejar el monitor por VGA O DVI y conectar la Xbox por HDMI.

¿¿Que deberia hacer??¿¿Como obtendre mejor calidad de imagen??

Mi monitor es un Samsung 933HD

Saludos !!
yo ahora mismo tengo con un switch por vga el pc y la 360.
Si tuviera un monitor con hdmi y dvi, si no juegas con el pc, pon la 360 por hdmi ya que podras ver 720 o 1080p, dependiendo del monitor y el pc en dvi, saludos.
Hdmi > dvi > vga
Teoricamente el hdmi te dará más calidad, pero es cuestión de gustos, sencillamente prueba las conexiones posibles.
Si tienes la Opcion de conectar la Consola por HDMI yo creo que te merece la pena bastante y el PC por DVI,creo que es la mejor Combinacion,pero gustos son colores...

Sl2.
Bueno, pues viendo el tema, y que le HDMI seria la mejor opcion, posiblemente termine conectando la Xbox por HDMI (si consigo vender el cable VGA) y el PC lo conectare por DVI ( me van a conseguir el cable) ya comentare a ver que tal ;)
Por cierto, el cable HDMI de dealextreme que pone que es para PS3/Xbox360 ¿¿¿¿es bueno????

Saludos !
ssi tienes l cable vga metele vga, no notaras tanta diferencia es mas yo tengo vga y hdmi.... ahora tengo que usar hdmi por narices, pero me gustava mas como se veia vga malo del vga es el cable que es caro, pero si lo tienes yo no cambiaria
yo pondria la 360 por hdmi
Yo después de probar HDMI - DVI - VGA me queda con el HDMI, colores más vivos y no blanquea como el VGA, pero claro eso tienes que ser tu como mejor lo veas.
Saludos.
A ver, tu monitor es 1360x768.

Solo VGA te da esa resolución, HDMI te va dar 720p (1280x720).

Yo tengo HDMI porque mi monitor es 1080p, para tu caso, quédate con VGA (máxime si ya tienes comprado el cable)
Para mi que...

HDMI=DVI+audio.
Entre HDMI y vga es para gustos, fuentes y monitores, ¿porque ha de ser HDMI es mejor? ¿No sera porque es digital...?

Yo por lo que dices que tienes Xbox--->HDMI (cable de 10-12€) y pc por vga o dvi (si puedes hacer la prueba para ver cual mejor y si no pues vga que ya tienes el cable). Así tienes los dos equipos conectados y no tienes que comprar más que el HDMI que como es universal pues ya lo tienes pa lo que quieras.
Kage_Bunshin escribió:Para mi que...

HDMI=DVI+audio.

No es cierto, en los monitores actuales que se venden con VGA+DVI+HDMI, el puerto HDMI solo deja elegir 480/720/1080, en ningún caso las resoluciones personalizas que puedes poner por VGA o DVI (mediante un cable HDMI-DVI).

La 360 emite una señal DVI-D por su puerto HDMI y con sonido, pero el problema es de los propios monitores, que no permiten señal DVI estándar a través del puerto HDMI.
Yoshi's escribió:

HDMI=DVI+audio.

No es cierto, en los monitores actuales que se venden con VGA+DVI+HDMI, el puerto HDMI solo deja elegir 480/720/1080, en ningún caso las resoluciones personalizas que puedes poner por VGA o DVI (mediante un cable HDMI-DVI).

La 360 emite una señal DVI-D por su puerto HDMI y con sonido, pero el problema es de los propios monitores, que no permiten señal DVI estándar a través del puerto HDMI.

Pues sera tu monitor porque yo si he podido poner la resolución optima en un monitor por HDMI. La ultima frase no la entiendo.
tengo esa misma lcd. Te aconsejo hdmi, ayer me pille uno en pcbox por 9 euros yva de lujo!
Simplemente preguntaba por eso, pro que por VGA, bueno de primeras por alguna razon, a pesar de poder elegir la resolucion completa del monitor se me corta la imagen en una parte y tengo que modificarla a mano (menu del monitor y tal).
Por VGA se ve bien si, pero supongo qeu el HDMI, por muy 720p que solo me deje elegir tampoco voy a notar gran a 1380x768 cuando los juegos van a 720p supongo, es mas el windowsXP no me deja tampoco poner 1380x768.
No se, voy a ver si consigo un cable HDMI baratito aunque sea solo por probar, pero en principio no se, voy a hacer pruebas...
Pero hace tiempo vi una comparacion por aqui HDMI-VGA con el GoW2 pero no la encuentro :S
Sobre lo de que el HDMI lleve sonido, pues si me es bastante interesante, ya que de momento no tengo altavoces aqui, solo los del monitor, y tiene una entrada de sonido (la misma que el PC) y a veces se cae el cable (ya que el del cable VGA es mazo de raro y no entra bien, le sobra espacio)
Dios que lío de resoluciones... cuanto más leo, menos idea me doy cuenta de que tengo... [+risas]

A ver, yo tengo el Samsung 2333HD que acaba de salir hace poco, tiene FullHD y todo tipo de entradas. Lo tengo conectado por VGA, y según lo que leo más arriba, no debería poder ponerlo a 720 o 1080, y sí que lo tengo puesto (o eso creo yo, al menos me deja elegirlo entre las resoluciones posibles). ¿Entonces es porque lo tengo puesto en modo expandido en la consola?

Demasiados datos de resoluciones!! [carcajad]

Gracias y saludos!!! [beer]
tengo el mismo monitor que tu y conecto la 360 por HDMI, me va de lujo
¿Y el sonido por dónde lo conectas? Te digo esto porque la verdad es que los altavoces no están a la altura del monitor, calidad regular. Con el cable VGA los puedo enchufar a los Creative del PC, que era otra de las razones por las que me decanté por ese.

Pero aún así, ¿puede alguien explicarme por qué sí puedo poner 1080 o 720 con el cable VGA? ¿O es que debería poder ponerse sin problemas? ¿O es que realmente no tengo 1080 o 720? [carcajad]

Saludos!!! [beer]
er_manolo escribió:¿Y el sonido por dónde lo conectas? Te digo esto porque la verdad es que los altavoces no están a la altura del monitor, calidad regular. Con el cable VGA los puedo enchufar a los Creative del PC, que era otra de las razones por las que me decanté por ese.

Pero aún así, ¿puede alguien explicarme por qué sí puedo poner 1080 o 720 con el cable VGA? ¿O es que debería poder ponerse sin problemas? ¿O es que realmente no tengo 1080 o 720? [carcajad]

Saludos!!! [beer]

Con VGA puedes poner todas las resoluciones posibles (vamos como en el PC mas o menos) pero por aqui dicen que por HDMI no puedes poner mas que 480, 720 y 1080.
Sobre lo del sonido del HDMI, el propio cable ya lleva el sonido creo recordar.
Bueno, yo de momento ya he conectado el PC por DVI, y si noto cierta diferencia (sobre todo que ahora si me sale la opcion de 1380x768, no entiendo por que ahora si y antes no)
snake-viper escribió:Con VGA puedes poner todas las resoluciones posibles (vamos como en el PC mas o menos) pero por aqui dicen que por HDMI no puedes poner mas que 480, 720 y 1080.
Bueno, yo de momento ya he conectado el PC por DVI, y si noto cierta diferencia (sobre todo que ahora si me sale la opcion de 1380x768, no entiendo por que ahora si y antes no)

Sí, ya sabía que el HDMI lleva el audio integrado, por eso mismo se lo preguntaba al compañero, porque los altavoces nuestro monitor son bastante regulares. [+risas]

Bueno, al menos ya sé que por VGA se pueden poner todas las resoluciones, como a mí me sale. Y si tampoco voy a notar mucho la diferencia entre 720 VGA y 720 HDMI en mi monitor de 23", pues me ahorro el dinero del cable y además lo escucho por unos altavoces de calidad.

er_manolo escribió:
snake-viper escribió:Con VGA puedes poner todas las resoluciones posibles (vamos como en el PC mas o menos) pero por aqui dicen que por HDMI no puedes poner mas que 480, 720 y 1080.

Sí, ya sabía que el HDMI lleva el audio integrado, por eso mismo se lo preguntaba al compañero, porque los altavoces nuestro monitor son bastante regulares. [+risas]

Bueno, al menos ya sé que por VGA se pueden poner todas las resoluciones, como a mí me sale. Y si tampoco voy a notar mucho la diferencia entre 720 VGA y 720 HDMI en mi monitor de 23", pues me ahorro el dinero del cable y además lo escucho por unos altavoces de calidad.

Bueno, pues de momento quedaremos con el cable VGA a ver que tal sale el invento.
A ver si consigo corregir el problemilla de la imagen en la Xbox360, por que con el PC he conseguido ver ahora el PC perfectamente :D
HDMI amigo asi de facil, lo estais volviendo loco al chaval jejejeje.
los tres cables de video de alta definicion (componentes ,vga y hdmi)por separado o comparados con el amarillo de toa la vida van com la seda... pero las comparaciones pueden ser odiosas jejeje
te puedo decir q hemos comparado mil configuraciones en diversos lcd full hd de 40,37,27 pulgadas,monitores full hd de 22 ,proyectores ...
Ni vga(q apaga los colores muchisimo,solo recomendable para monitores convencionales o proyectores por el tema obvio de conexiones mas q por resolucion real ) ni video por componentes llegan a dar la calidad de imagen q se emite a traves del hdmi.
le da como una limpieza de imagen q no se... mejor lo pruebes tu mismo
Hola, expongo mi duda aquí ya que no quiero abrir otro hilo.

Bueno para empezar voy a decirles que es lo que tengo:

Monitor Samsung 20" 2053BW

El monitor es de 20" y posee salidas VGA y DVI, contraste 8000:1 y 2ms.

La pregunta es ¿Quiero saber si por HDMI-DVI me dejara colocarlo en 1680x1050?

El caso es que no se si mantenerla conectada por VGA o comprar el cable HDMI-DVI por la cuestión de que por VGA deja meter la resolución optima del monitor que es 1680x1050 y e leído que por HDMI a DVI deja meter solo 480p, 720p o 1080p, aun así, no se si de todas maneras es buena opción :-?

Alguien que lo tenga conectado de esta manera podría decirme que opciones para la resolución deja escoger cuando esta conectada por HDMI-DVI a u monitor.

Saludos!

HDMI=DVI+audio.
Entre HDMI y vga es para gustos, fuentes y monitores, ¿porque ha de ser HDMI es mejor? ¿No sera porque es digital...?

Yo por lo que dices que tienes Xbox--->HDMI (cable de 10-12€) y pc por vga o dvi (si puedes hacer la prueba para ver cual mejor y si no pues vga que ya tienes el cable). Así tienes los dos equipos conectados y no tienes que comprar más que el HDMI que como es universal pues ya lo tienes pa lo que quieras.

A mi me ha costado 2'50€ [+risas]
el vga va de lujo la podria tener por hdmi pero me gusta e vga nose, no tiene nada que envidiar solo publicidad que le dieron en su momento al hdmi la alta definicion no se termina en esa señal
23 respuestas