¿Para cuando la retro consola eoliana?

Con la cantidad ingente de conocimientos que hay y hubo por aquí, ¿cómo aún no se ha planteado este proyecto?
¿seria viable?
¿esperamos a la dreamcast 2?
¿como OS gustaría que fuera (aparte de verde)?
mmm, que bien se lo van a pasar Ventura y SexyFucker en éste hilo [hallow]
Supongo que tendría el famoso chip gordo de celulino, se llamaría Trancast 2, sería capaz de ejecutar todas las "roomz" y mandarlas automaticamente al correo electrónico mediante un sencillo comando en el foro (/send/sihasenelfabormandenmelaroomamicorreo/aguantesaintseiya@x100pre.com), sería de codigo abierto y pirateable, pero al mismo tiempo sería ilegal piratearla y sus juegos tendrían el precio de los de AES para evitar chusma innecesaria y no digna con esta consola.
Y de potencia? Tan potente como una NeoGeo, pero no tanto como una MegaCD.
Tomax_Payne escribió:¿esperamos a la dreamcast 2?

Superarlo ya xD
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:¿esperamos a la dreamcast 2?

Superarlo ya xD

[buuuaaaa] [buuuaaaa]
No merecería la pena en España, los especuladores la secuestrarian y sería el fin de EOL. Solo tendría cabida en Japón, porque allí no existe la picaresca española que ha hundido este pais, además no podría tener juegos PAL, porque así los niños no se pueden aficionar a videojuegos, y es una mierda, y mucho menos PAL ESP.

Perdón por decir PAL ESP, no volverá a ocurrir.

PD: Viva Japón.
@Tomax_Payne

El otro dia vi una placa base x86 de esas nuevas, y no parecia tener un bios "visible" o sea, le dabas al boton de encendido, y segudos despues comenzaba a cargar el OS... lastima q no preguntee el modelo, fue en una tienda aca en japon, y estaba con carcaza

Eso seria cojonudo para armar una consola custom

Realmente armar una desde 0 es un imposible, vamos, no algo moderno. Hace algun tiempo atras, arme con mi hermano, que es electronico, una PC desde 0, un proyecto que encontramos de armate tu propia XT 8088

Pero mucho mas de eso, lo veo complejo a nivel "hobby en tiempo libre"
aranya escribió: porque allí no existe la picaresca española que ha hundido este pais.

Algun dia asumiremos que somos el pais padre de Rinconete y Cortadillo, el Lazarillo de Tormes y el Buscon, Y cuando lo admitamos (hoy en el mundo he vuelto a leerlo) sera primer paso para empezar a superarlo
Yo cedo el copyleft de la consola pan, su caja y su foca si alguien está interesado.

Debo decir que la idea me resulta molona, se podría hacer un software a lo frontend para una raspberry y hacer carcasas, que tuviera salida rgb, av, hdmi....
Seria la bomba,imaginate yo me llevaria 5-6 no sea que me quede sin ella y mis cuñados.
Mmmm, y antes de ningún detalle, ¿Que formato?

Cartucho, disco, diskette, soporte específico eoliano? [fiu]
Pero por favor a 5.000 euros la unidad y solamente una decena de ellas con edicion numerada.

Que aquí no se necesita chusma.
En memoria, un Megaman y un Castlevania, da igual cuáles. Y si queda sitio en el celulino, un Metroid.
Cozumel escribió:En memoria, un Megaman y un Castlevania, da igual cuáles. Y si queda sitio en el celulino, un Metroid.

Es una posibilidad, pero lo suyo sería incluir un bloodlines como extra, si terminas alguno de los tres XD por

Xaradius escribió:Pero por favor a 5.000 euros la unidad y solamente una decena de ellas con edicion numerada.

Que aquí no se necesita chusma.

Que va, mucho mejor con stock más que suficiente, que no haya problema para conseguir una.
De lo contrario, no la vería eoliana.
Una consola con disquetes de 3.5 a mí me preoduciría semi-orgasmos, cargar las roms en 3.5... mmmm... [ayay]
A veces me pongo el copion de snes y no veas como se me pone de duro el asunto [barret]
@Xaradius , no hay que asumir nada porque no es cierto. Lo que hay que hacer es querernos un poco más, que eso sí que hace falta, como por ejemplo con la ley del matrimonio homosexual, que aquí ya llevamos una década, y en Alemania recién la aprueban, y eso que no tienen la picaresca.

A ver si abandonamos la mentalidad ochentera y sobretodo los estereotipos que tanto nos gustan y que tanto daño hacen. Así nos va con el tema de Cataluña.

Y si se hace una consola, en memoria el juego que tiene que llevar es el Alex Kidd.
NiceKen escribió:Una consola con disquetes de 3.5 a mí me preoduciría semi-orgasmos, cargar las roms en 3.5... mmmm... [ayay]

Y que incorpore un modo CGA.
Y que admita perifericondes, que sé que se puede por que aquí hay mucho sabedor de pan de mecánica
salvor70 escribió:Mmmm, y antes de ningún detalle, ¿Que formato?

Cartucho, disco, diskette, soporte específico eoliano? [fiu]

Yo le podría discos de vinilo, para darle ese toque diferenciador, ya que ¿Qué consola va con vinilos? Ninguna.xD

Obviamente con sus tiempos de espera de varias horas para cargar el juego.
Ostia, esto que acabas de decir es DIOS. Un spectrum cargando un juego de un vinilo, esto se ha hecho?
Un arcade stick inalámbrico que se conecta a la TV. Dentro, por supuesto llevaría las tripas de un buen hardware y una ranura SD para los juegos.

La consola sería libre y cargaría homebrew, emuladores, etc. Además de proyectos propios que se venderían con su caja, manual y una SD especial impirateable.

Tanto la palanca como los botones serían de la marca sanwa, con opciones para customizarlo a tu gusto. El mini receptor llevaría salida HDMI, USB, Ethernet, wifi, etc.

La consola estaría enfocada a explotar la jugabilidad arcade en casa (proyectos nuevos a 1080p y 60fps) y todos los juegos tendrían que ser compatibles con el arcade stick.

Cualquier compañía podría sacar juegos para la consola sin costes de licencias.
Nadie querría coleccionar juegos de una consola sin licencias.

DES-PE-DI-DO.

Siguiente idea.
cada vez que se encienda, se escuche la voz de Josue Yrion en off diciendo: "Los nintendos, segas, super nintendos, playstation, whatever"
NiceKen escribió:Ostia, esto que acabas de decir es DIOS. Un spectrum cargando un juego de un vinilo, esto se ha hecho?

Cuando me compré la PS2, mi obsesión fue poder usarla para poder cargar juegos en el Spectrum, a modo de add-on XD
Estás muy loco Cozu.

Ahora me arrepiento de haber vendido un reproductor de bobinas profesional que tenía sin haber cargado juegos en el Spectrum con él, hubiese quedado un video curioso para yutuf XD

En la radio catalana cargaron un juego de spectrum en directo una vez, en un programa llamado generación digital.
Muy bien follado el hilo.

10/10

Luego nos quejamos cuando se off-topiquea en otros hilos [rtfm]
Hoy está la gente muy sensible con el tema del offtopic, debe ser porque es viernes.
Con lo poco que interesa en EOL el homebrew, como para meterse en un proyecto de hardware... [+risas]
¿Pero no era offtopic solo cuando se dan datos técnicos?
La consola EOLiana dejaría al coche de Homer como una obra maestra del diseño. Mejor no.
Consola no, pero hacer un cartucho multijuegos con ROMs modificadas y traducidas si, por ej los parches de color de la mega Drive

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... ght-CD-etc)

O el parche que reescribia el drivers de sonido para el SF2CE

Parecido al que ha salido con 112 juegos que hemos comprado varios foreros
Todos sabemos que si es EOLiana el precio para comprarla es llevar una prueba física de la medida del pene EOLiano, que es de 30cm flácido. O fotos de que tienes gatos.
Yo si los juegos no viene en tarjetas perforadas coleccionables en sobres de Panini no compro.

NiceKen escribió:Ostia, esto que acabas de decir es DIOS. Un spectrum cargando un juego de un vinilo, esto se ha hecho?

Pues el caso es que lo hizo alguien que es siete veces más fuerte que tú:
Imagen

Yo tengo juegos de MSX en VHS
MyoCid escribió:

Y como carga eso?
Yo la compraría si trasmite la esencia de los juegos de los 80 y 90 con la que todos crecimos: calidad de señal RF y juegos a 50hz con sus hermosas franjas negras. Todo lo que no sea así no merece llamarse esencia retro en Europa.
bobst escribió:
MyoCid escribió:

Y como carga eso?

Yo no lo he probado, pero por audio? ein?
Si, pero no es demasiado aparatoso?
bobst escribió:Si, pero no es demasiado aparatoso?

El hombre que me dio toda su colección de MSX y Amiga lo tenia todo muy bien montado, tenía una cadena de musica y un ampli con ecualizador y de allí salían todos los cables, con conmutadores, etc... parecía aquello un estudio de grabación :p tenía la tele, los vídeos, los ordenadores, la cadena, altavoces repartidos por toda la casa...
Si produce bilis me interesa.
lo suyo es una pi para recordar la esencia y todos los juegos de la infansia en un buen tv 5k de 69"
Pues yo hice esta hace tiempo:

Imagen

También hice la consola sandwichera, y la consola con camuflaje termo-óptico, pero no encuentro las fotos [+risas]
MyoCid escribió:Pues yo hice esta hace tiempo:

Imagen

También hice la consola sandwichera, y la consola con camuflaje termo-óptico, pero no encuentro las fotos [+risas]

Mmmm el concepto de cartucho-cassette me inquieta y me pone un poquito a la vez [looco]
MyoCid escribió:Pues yo hice esta hace tiempo:

Imagen
[+risas]

La pega que le veo es que solo se puede jugar en multiplayer, uno con el mando y otro con el boli girando la cinta.xD
para mi, seria ideal una neo geo cd con mas RAM, para cargar el juego completo.
Todas las bondades de una neo geo y la capacidad de un cd para evitar los limites.
Tomax_Payne escribió:para mi, seria ideal una neo geo cd con mas RAM, para cargar el juego completo.
Todas las bondades de una neo geo y la capacidad de un cd para evitar los limites.

Cualquier memoria flash tiene más capacidad y velocidad, para que usar CD's??
Pudiendo usar 40 disquetes para un juego de Neo Geo no veo por qué usar un CD.
Supongo que me gusta el formato cd.
Las pistas cda, Molan.
Si tengo que elegir entre el blíster de una sd y una caja de cd, me quedo con la segunda.
75 respuestas
1, 2