¿para cuándo la Xbox 360 con placa Valhalla?

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Según rumores, hay planes de TSMC de empezar a producir el chip Valhalla para otoño de 2009 y podría introducir mejoras en el sistema de refrigeración. El cambio implicaría un rediseño en la carcasa.
Microsoft podría beneficiarse económicamente de la estrategia, ya que permitiría a la compañía seguir adelante con su estrategia de reducción de costes de producción de la consola (hay que tener en cuenta que este ha sido uno de los objetivos del equipo de la compañía y la razón de que hayan podido incrementar sus beneficios en los últimos trimestres).
El nuevo proceso de producción de 90 a 65nm permite ya producir un 35 por ciento más de GPUs que antes.

Pero segun otros rumores, Valhalla no aparecerá hasta finales del 2009 o principios del 2010, ya que habrá un paso intermedio con el Jasper, que incluirá componentes de 65nm y estará disponible a lo largo de este año.

Recordemos las placas aparecidas:

- Xenon (90nm en CPU y GPU; Consumo: 203w; 16.5 amperios)
- Zephyr (HDMI y tercer disipador; 90nm en CPU y GPU; Consumo: 203w; 16.5 amperios)
- Falcon (65nm en CPU, 80nm en GPU; Consumo: 175w; 14.2 amperios)
- Falcon V2 (65nm en CPU, 80nm en GPU; Consumo: 175w; 14.2 amperios; en lugar de tener 8 memorias por encima y por debajo de la placa (64mb cada una), pasa a tener 4 memorias sólo por encima de la placa -128mb cada una-)
- Falcon V3 (los 8 condensadores son más pequeños; 65nm en CPU, 80nm en GPU; Consumo: 175w; 14.2 amperios)
- Opus (se trata de una placa Falcon sin HDMI evolucionada para que pueda ser utilizada en una carcasa Xenon y es por ello que no lleva puerto HDMI.)
- Jasper (65nm en CPU y GPU; Consumo: 150w; 12.1 amperios)
- Jasper V2? (¿45nm CPU y 65nm GPU; Consumo: 120w; 10 amperios?)
- Jasper V3? (¿45nm CPU y 45nm GPU; Consumo: 120w; 10 amperios?)
- Valhalla? (¿45nm en un sólo chip que integraría la CPU y GPU; Consumo: 120w; 10 amperios?)

¿qué pensais vosotros?, ¿cuándo creeis que aparecerá la placa Valhalla?
Pues quizas llega antes de que encuentre yo una jasper en albacete xD

Y la verdad, con lo amante del silencio que soy quizas me conviene mas esta valhalla, segun leo las jasper siguen haciendo ruido (supongo que no sera al mismo nivel de las xenon, pero como el ruido es tan subjetivo no se que pensar).

¿Alguien que haya tenido xenon y ahora jasper puede iluminarme con su saber?
las Jasper harán menos ruido que las xenon seguro, porque los ventiladores varian su velocidad en función de la temperatura de la consola. Y las Xenon se calentaban mucho más. Lo mismo que los lectores Samsung y los lectores Hitachi son mucho más ruidosos que los Liteon y Benq.

De todas formas los modelos más nuevos incorporan otros ventiladores traseros más silenciosos, llamados.... Nidec.
Los anteriores son los Delta. Bueno, creo que todas las nuevas de ahora llevan Nidec, pero a lo mejor algunas llevan ventiladores de la marca Delta.
No sabría decirte.
creo que no llegara, si llega será para hacer una slim, pero si la jasper le funciona bien, no me parece lógico que gasten más en desarrollo, por mucho que reduzcan los costes de fabricación.
bigfoot_ escribió:creo que no llegara, si llega será para hacer una slim, pero si la jasper le funciona bien, no me parece lógico que gasten más en desarrollo, por mucho que reduzcan los costes de fabricación.

+1, como dice el compañero eso implica mas costes d desarrollo, no creo que sea una jugada adecuada a no ser que las jasper puedan tener algun tipo de fallo grave de hardware.
Ahora se trata de reducir costes y ganar el maximo dinero posible
Yo de momento con mi falcon hasta la muerte XD, son 3 años de garantia....
yardo escribió:Pues quizas llega antes de que encuentre yo una jasper en albacete xD

Y la verdad, con lo amante del silencio que soy quizas me conviene mas esta valhalla, segun leo las jasper siguen haciendo ruido (supongo que no sera al mismo nivel de las xenon, pero como el ruido es tan subjetivo no se que pensar).

¿Alguien que haya tenido xenon y ahora jasper puede iluminarme con su saber?

la jasper hace menos ruido dependiendo del juego

por ejemplo con el gow2 ni se nota, en cambio con uno que viene con el pack arcade, el del comecocos y eso suena la leche, casi que asusta!
yo creo que vendría bien una Xbox 360 slim en 2010 para impulsar las ventas, y sobre todo, para no perder mercado con PS3, que Sony si que es seguro que tarde o temprano sacará una Ps3 slim.
7 respuestas