¿para cuándo otra saga de fútbol diferente al fifa y pes?

HDMI está baneado por "Troll"
¿qué pasó con los juegos de fútbol arcade como los Virtua Soccer de Sega, International Super Star Soccer de Konami, los Winning Eleven/Perfect Eleven, en la época de la SNES, que eran mucho más arcades que los PES actuales, los Sensible Soccer en la época del Amiga, Super Soccer de SNES, los Super Sidekicks de SNK en la Neo-geo o el mismo Capcom Soccer ShootOut para SNES.

Yo estoy un poco harto del rumbo que han cogido los Fifas y PES, tanta simulación y que sólo hayan esas dos opciones año tras año.

¿no es raro que otras compañías no saquen algún otro juego de fúbol?
si hasta en Tenis tienes 3 sagas: los Virtua Tennis, los Top Spin y los Smash Court Tennis.

en shooters tienes mil juegos en esta gen.
de coches tienes los GT5, MS, PGR, CMR...

pero hay géneros que están extintos y otros como el género de fútbol, que sólo tenemos 2 únicas opciones y gracias.

Yo echo de menos esos juegos de fútbol de corte más arcade, dónde no habían tantas complicaciones. Diversión y espectáculo al instante y celebraciones espectaculares en los goles (como en el fútbol real), como los Super Sidekicks en la Neogeo.

Los PES cada año me dan más asco, y eso que en la época de PSX y Ps2 era mi saga de fútbol favorita. Y los Fifa, han mejorado mucho, pero son demasiado simuladores.

No se vosotros qué opinareis.
porque muy poca gente los compraria,sin contar con que el asunto de las licencias esta muy dificil,y el hacer que una nueva franquicia de futbol triunfe cuandio estas 2 estan tan bien plantadas es casi imposible
También estan los fifa street.
HDMI escribió:¿qué pasó con los juegos de fútbol arcade como los Virtua Soccer de Sega, International Super Star Soccer de Konami, los Winning Eleven/Perfect Eleven, en la época de la SNES, que eran mucho más arcades que los PES actuales, los Sensible Soccer en la época del Amiga, Super Soccer de SNES, los Super Sidekicks de SNK en la Neo-geo o el mismo Capcom Soccer ShootOut para SNES.

Yo estoy un poco harto del rumbo que han cogido los Fifas y PES, tanta simulación y que sólo hayan esas dos opciones año tras año.

¿no es raro que otras compañías no saquen algún otro juego de fúbol?
si hasta en Tenis tienes 3 sagas: los Virtua Tennis, los Top Spin y los Smash Court Tennis.

en shooters tienes mil juegos en esta gen.
de coches tienes los GT5, MS, PGR, CMR...

pero hay géneros que están extintos y otros como el género de fútbol, que sólo tenemos 2 únicas opciones y gracias.

Yo echo de menos esos juegos de fútbol de corte más arcade, dónde no habían tantas complicaciones. Diversión y espectáculo al instante y celebraciones espectaculares en los goles (como en el fútbol real), como los Super Sidekicks en la Neogeo.

Los PES cada año me dan más asco, y eso que en la época de PSX y Ps2 era mi saga de fútbol favorita. Y los Fifa, han mejorado mucho, pero son demasiado simuladores.

No se vosotros qué opinareis.

Si no me equivoco de los que has mencionado han salido varios "Remakes"/nuevas entregas, pero como siempre ni han triunfado, ni han tenido buena acogida. Incluso Ubisoft había registrado un juego de fútbol "diferente" (Pure Football). Y EA con sus Fifas Street's no es que vendiera demasiado...

Un saludo
El mayor problema radica en, como ya ha mencionado Hyrulen, que hacer un nuevo juego de fútbol pretendiendo que sea rentable y teniendo que hacer frente a los Pros y Fifas y sus bases de fans es poco menos que un suicidio comercial.
Pues superar al Pro evolution actualmente no creo que sea muy dificil, la verdad xD

Es más, si alguna compañia tendría oportunidad de entrar en este mercado, lo tendría que intentar ahora, que el PRO no está pasando por su mejor momento y tampoco es que tenga muchas licencias...
Yo cuando quiero un arcade me pongo con el 'Mario smash football' (el de GameCube) y ya estoy más que servido xD
Na, la verdad es que se echa un poco de menos juegos de fútbol algo más arcades.

Ho!
Sabio escribió:Yo cuando quiero un arcade me pongo con el 'Mario smash football' (el de GameCube) y ya estoy más que servido xD
Na, la verdad es que se echa un poco de menos juegos de fútbol algo más arcades.

Ho!

el mario smash football es un árcade muy completo y sensacional me sorprendió muchísimo, equilibrado y divertido, el strikers de wii estaba mas over y no me gustó tanto(todo el mundo abusaba de huesitos o los hermanos martillos).

es muy dificil porque pro y fifa tienen atrás muchos años de perfección incluso se acaban estancados y tienen unas licencias carisimas... asi que es dificil hacer la competencia... es mas sencillo hacer un shotter, un juego de accion, de aventuras y a ver que ocurre que plantarles cara a estas dos IPs.
Que vuelva Nintendo World Cup!!!!

Es el unico juego de futbol que me gusta, me encantaba hacer esas chilenas y que todo el que tocara el balón salía disparado [qmparto]
Para DS esta el Real football (tambien para mobiles y smartphones iphone y demas) que tienen la licencia de casi todos (mas que el pes) y esta bastante bien de calidad. No creo que llegue a las grandes, pero el RF lleva en el mundo de los mobiles bastantes años ya.
A ver si algún día 2k decide meterse también en el mundillo...que con los de la nba ya se han hecho amo y señor (aunque yo los quiero de simulación, no arcades)
En WiiWare iba a salir uno, Soccer Up!

http://wiiware.nintendolife.com/news/20 ... or_wiiware

Like Sensible Soccer, but with Miis.

Imagen
El Soccer Up! parace curioso, a ver si lo puedo probar cuando salga...

Joder, con lo buenos que eran los ISS...época Snes/N64 sobre todo.
Kraibag escribió:A ver si algún día 2k decide meterse también en el mundillo...que con los de la nba ya se han hecho amo y señor (aunque yo los quiero de simulación, no arcades)

Todo el mundo dice lo mismo de los chicos de 2K y yo no puedo evitar descojonarme, mas que por ti esto va por el resto de la gente que se empeña en ello...

No es lo mismo simular una cancha de baloncesto que un campo de futbol.

No es lo mismo un 5vs5 que un 11vs11.

No es lo mismo una sola liga que 25 distintas, con sus 20 equipos en cada liga... sus mas de 20 jugadores por equipo...

Etc etc etc.

Un saludo
Como el ISS 64 nada, vaya pedazo de obra maestra, lo que me impresionó en su día y todavía sigo echando un partidito de vez en cuando, desde este título ningún juego de fútbol me ha interesado. Que pena que la saga degenerase tanto hasta desaparecer por inanición, un título de esta calidad en consonancia con la tecnología de la época sería brutal.

Imagen
Imagen
Bruno Muñoz B escribió:Como el ISS 64 nada, vaya pedazo de obra maestra, lo que me impresionó en su día y todavía sigo echando un partidito de vez en cuando, desde este título ningún juego de fútbol me ha interesado. Que pena que la saga degenerase tanto hasta desaparecer por inanición, un título de esta calidad en consonancia con la tecnología de la época sería brutal.

+1 Juegazoo! yo viciaba a ese y al world cup 98 con la n64 XD aunque siempre crei que los pro habian recogido el legado de los ISS ( por eso que mencionas de desaparecer la saga )
Como han dicho ya está el Pure Football, yo lo he visto por £10 pero no se cómo será, no soy de juegos de futbol en realidad.
Yo tambien soy de los que echo en falta un buen arcade de futbol. Demasiada simulación, movimientos de protección, bla bla bla. Un juego en el que tienes que estudiar para poder sacarle provecho.....últimamente tengo la misma sensación con los juegos de futbol que con el gran turismo, demasiadas horas de práctica para poder disfrutar del juego, creo que se ha perdido esa inmediatez que tenían los juegos antes, ese ponerte el juego y empezar a disfrutar sin complicaciones.
Los Mario strikers no están nada mal, sega soccer slam está entretenidillo, y seguro que alguno me dejo. Y Pure football no lo he catado porque le dieron unas críticas mediocres pero si lo veo baratillo le daré un tiento a ver. ¿Alguno lo ha jugado y puede postear que le ha parecido?.
HDMI está baneado por "Troll"
Bruno Muñoz B escribió:Como el ISS 64 nada, vaya pedazo de obra maestra, lo que me impresionó en su día y todavía sigo echando un partidito de vez en cuando, desde este título ningún juego de fútbol me ha interesado. Que pena que la saga degenerase tanto hasta desaparecer por inanición, un título de esta calidad en consonancia con la tecnología de la época sería brutal.

yo también lo tuve en mi N64 y graficamente era una caña en su época.
no se por qué desapareció la saga ISS.
En SNES el Perfect Eleven era perfecto, aunque el juego de Capcom, Capcom Soccer ShootOut me gustó. No se si alguien jugó a ese juego. Era dinámico y muy estilo arcade.

La saga PES se ha convertido en lo mismo año tras año, y encima cada año lo joden más. Para simulación, nada mejor que el FIFA que ya es superior en todo a la saga PES (y yo era antififa hasta hace poco, qué conste.)

Ya va siendo hora de que alguien cree otra saga de fútbol, que Konami ya no sabe hacer buenos juegos.

La verdad es que un juego arcade a lo Virtua Tennis, es decir, un Virtua Soccer de Sega, o un Super Sidekick o ISS con gráficos modernos y celebraciones a lo Sidekick, no vendría nada mal.
A mi me gustaria que sacaran uno mas arcade.
19 respuestas