› Foros › Off-Topic › Miscelánea
largeroliker escribió:DonutsNeverDie escribió:Yo mientras no me toquen el TELETEXTO para mirar las farmacias de guardia
https://www.antena3.com/teletexto/home.htm?pag=100
fonsiyu escribió:Y para cuando emisiones en 4K? Ahora creo que solo TVE emite en 4k, pero en una época donde hasta la TV mas barata ya es 4K el HD se va quedando corto, porque vamos el HD era para hace 10 años que las TV eran mas FullHD, no ahora que son 4K.
pabloc escribió:Peor aún hay gente que mira la TV en abierto?
Que para mirar anuncios es lo mejor que hay.
SirAzraelGrotesque escribió:MrKafka escribió:A mi me sorprende que se pregunten estas cosas y no se pregunte que cuánto le queda a la TV tradicional. Yo llevo 6 años sin ver TV y actualmente con una oled de 77” del 2023, ni el cable de antena tengo conectado. Para que voy a ver la TV tradicional? Mala calidad, obligándome a estar a una hora delante de la tv, con anuncios infinitos, lentitud a la hora de ver/informarme de ciertas cosas (me tengo que tragar todo el informativo hasta ver la noticia que me interesa, por ejemplo).. lo dicho, a mi lo que me sorprende es que aún siga, pero claro, luego vas a casa de mi abuela o de mi madre y está T5 y el sálvame 24/7.
Se ve que no has leído el hilo, porque sí que se ha hablado ya del tema.
Silent Bob escribió:fonsiyu escribió:Y para cuando emisiones en 4K? Ahora creo que solo TVE emite en 4k, pero en una época donde hasta la TV mas barata ya es 4K el HD se va quedando corto, porque vamos el HD era para hace 10 años que las TV eran mas FullHD, no ahora que son 4K.
TVE ya tiene reservada la frecuencia pero empezará a emitir a principios/mediados de Febrero.
Pero para emitir todo el mundo en 4K o se eliminan mas de la mitad de canales o se ocupan frecuencias que actualmente están reservadas a la telefonía móvil. Y esto es un problema, porque cuando todo el mundo está cambiando a la comunicación IP, meter recursos en la emisión de la TV clásica no parece demasiado lógico.
Silent Bob escribió:
Lo que me ha parecido bastante cachondo es que el que se han pillado cuesta 22€ y no tiene ni receptor de infrarojos. El mando va a través del receptor de la tele y "comunica" las instrucciones a través del HDMI CEC, así que no hace falta que el trasto esté a la vista, lo pueden enganchar en la trasera de la tele y que no se vea.
juansolo escribió:Silent Bob escribió:
Lo que me ha parecido bastante cachondo es que el que se han pillado cuesta 22€ y no tiene ni receptor de infrarojos. El mando va a través del receptor de la tele y "comunica" las instrucciones a través del HDMI CEC, así que no hace falta que el trasto esté a la vista, lo pueden enganchar en la trasera de la tele y que no se vea.
¿No sabrás por casualidad qué modelo de descodificador es?
Mis padres tienen una Philips Full HD que era de las que no venían aún con sintonizador HD y cuando les he explicado que tendrían que usar 2 mandos si ponen un deco nuevo, casi les da algo.
He intentado buscarles decos TDT con HDMI CEC, pero de momento no he encontrado ninguno.
Silent Bob escribió:Aunque tengo que decir que lo del CEC no lo pone en ningún lado... el trasto lo tienen colgado detrás de la TV y no está visible, así que si el mando funciona tiene que ser por eso... por cojones.
ryu85 escribió:@sonyfallon
"El plan de RTVE es emitir contenido en 4K de forma regular a partir del 15 de febrero de 2024. Hasta entonces usará sus canales de prueba y probablemente añada otros a la vez que realiza pruebas. Esta fecha coincide con la finalización de emisiones de los canales de TDT en calidad estándar. No te preocupes, la definición estándar (SD) no es lo mismo que la high definition (HD), por lo que podrás continuar viendo la TDT en HD, aunque no dispongas de un televisor que soporte el 4K."
https://televisiondigital.mineco.gob.es ... a-tdt.aspx
ryu85 escribió:@sonyfallon
"El plan de RTVE es emitir contenido en 4K de forma regular a partir del 15 de febrero de 2024. Hasta entonces usará sus canales de prueba y probablemente añada otros a la vez que realiza pruebas. Esta fecha coincide con la finalización de emisiones de los canales de TDT en calidad estándar. No te preocupes, la definición estándar (SD) no es lo mismo que la high definition (HD), por lo que podrás continuar viendo la TDT en HD, aunque no dispongas de un televisor que soporte el 4K."
https://televisiondigital.mineco.gob.es ... a-tdt.aspx
pretoriano1995 escribió:Me sorprende que a 3 semanas, los canales en SD no tengan un letrero ya informando, solo lo han puesto los canales de castilla y leon, en mi caso no hay problema porque ya lo se gracias a internet y estar informado pero gente mayor que tenga teles hd ready viejas, no lo saben por ningún lado, llegara el día y pum señal perdida... No es una buena decisión la verdad...
sonyfallon escribió:Que tal está Smartv? Tengo que decir que es para mi suegra, que no le cabe más de 40” su espacio del salón y lo que va hacer es ver la TDT en HD solamente
TOSHIBA 40LV2E63DG Smart TV de 40", con Resolución Full HD (1920 x 1080), HDR, Compatible con Asistente de Voz Alexa y Google, Bluetooth https://amzn.eu/d/hiLZITy
mingui escribió:sonyfallon escribió:Que tal está Smartv? Tengo que decir que es para mi suegra, que no le cabe más de 40” su espacio del salón y lo que va hacer es ver la TDT en HD solamente
TOSHIBA 40LV2E63DG Smart TV de 40", con Resolución Full HD (1920 x 1080), HDR, Compatible con Asistente de Voz Alexa y Google, Bluetooth https://amzn.eu/d/hiLZITy
Está muy bien,y por 200€ está de lujo.
Me la apunto,que mi abuela quiere cambiar la de la salita que se ha quedado ya muy antigua,y casualmente también es Toshiba.
largeroliker escribió:DonutsNeverDie escribió:Yo mientras no me toquen el TELETEXTO para mirar las farmacias de guardia
Satoru Gojo escribió:pabloc escribió:Peor aún hay gente que mira la TV en abierto?
usas Movistar tv y te quitas los anuncios y listo.
Stylish escribió:Satoru Gojo escribió:pabloc escribió:Peor aún hay gente que mira la TV en abierto?
usas Movistar tv y te quitas los anuncios y listo.
Bueno, tampoco es que te quites de anuncios precisamente.
Micael_Alighieri escribió:largeroliker escribió:DonutsNeverDie escribió:Yo mientras no me toquen el TELETEXTO para mirar las farmacias de guardia
Según el teletexto de Gangrena 3, el toreo se cita en la sección de cultura. A mí en sí me gusta el teletexto, desde pequeño, pero ver esa basura ahí es vomitivo, y ya ni hablemos de la pobreza de la sección de noticias y su propaganda PPera
Gurlukovich escribió:Micael_Alighieri escribió:largeroliker escribió:https://www.antena3.com/teletexto/home.htm?pag=100
Según el teletexto de Gangrena 3, el toreo se cita en la sección de cultura. A mí en sí me gusta el teletexto, desde pequeño, pero ver esa basura ahí es vomitivo, y ya ni hablemos de la pobreza de la sección de noticias y su propaganda PPera
Estaría mejor en deportes, sí.
GXY escribió:ya han anunciado tanto a3media como mediaset que sus canales solo-SD van a pasar a solo-HD
yo la pregunta que me hago es si los canales mierder locales que el 90 de su programacion son teletarots y chats van a pasar a emitir esa mierda solo en HD. menudo desperdicio de ancho de banda
sonyfallon escribió:GXY escribió:ya han anunciado tanto a3media como mediaset que sus canales solo-SD van a pasar a solo-HD
yo la pregunta que me hago es si los canales mierder locales que el 90 de su programacion son teletarots y chats van a pasar a emitir esa mierda solo en HD. menudo desperdicio de ancho de banda
Buena noticia que neox y mega pasen a HD
Duqe escribió:sonyfallon escribió:GXY escribió:ya han anunciado tanto a3media como mediaset que sus canales solo-SD van a pasar a solo-HD
Buena noticia que neox y mega pasen a HD
No me extrañaría que fuese un reescalado chapucero para acabar viendo lo mismo con la etiqueta de HD bajo a la derecha.
Petiso Carambanal escribió:@xDarkPeTruSx Para estar la TDT muerta, las plataformas de VOD cada vez se van pareciendo más. Que si anuncios, que si estrenar los episodios uno a uno...
xDarkPeTruSx escribió:Pero la gran diferencia entre la TDT y VOD/Streaming, es que en una puedes pagar para no tener anuncios y en la otra:
-Te comes anuncios si o si, no puedes pagar para quitarlos
-Estas sujeto al horario que les sale a ellos de la nuez, no puedes ves el documental de la sabana a las 10 de la noche.
-Si te pierdes un capitulo de tu serie, mala suerte, puede que lo repitan o puede que no, pero pasará una cantidad indeterminada de tiempo.
Estrenar los episodios semanalmente, no lo veo como algo malo, porque evitas que las redes sociales se llenen de spoilers. Cuando salió The last of Us, me iba genial que fuera cada semana un episodio, porque así ibas mucho más en sintonia con la gente y nadie te podía hacer spoiler. Era el acontecimiento y la charla de la semana.
El problema es cuando en ciertos canales de TDT, si un capitulo dura 30 minutos, acaba durando 1 hora, porque tiene 4 cortes de "Volvemos en 8 minutos".
sonyfallon escribió:Ya parece que va cogiendo forma
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... v-97235840
Silent Bob escribió:sonyfallon escribió:Ya parece que va cogiendo forma
"Estos canales de televisión desaparecerán para siempre con el 'apagón' de la TDT"
Lees y ves que NO informan de la desaparición de NINGÚN CANAL.
Simplemente de todos los que quedarán, por lo que no tines ni pajolera idea de lo que apunta el titular.
cabletierra escribió:Me hace gracia como parte de la gente quiere mostrar su "modernidad" denostando medios de comunicación llamados "tradicionales" (para mi tradicional es el pergamino o como mucho la prensa escrita, la televisión y la radio son medios modernos que utilizan tecnología puntera para ofrecer su contenido).
La televisión y la radio "tradicional" (meto también la radio porque todo es aplicable también a dicho medio) ofrecen una experiencia que puede y debe ser complementaria a otros medios basados en internet. TV y radio ofrecen cobertura en TODO el territorio nacional y son GRATUITAS. Solo es necesario comprar el aparato receptor.
Todos sabemos que el tópico de los anuncios ya paso, hoy en día cualquier medio de internet tiene 1000 veces más publicidad que el mayor programa de TV. Además existen alternativas como las emisoras de TV y radio del grupo de RTVE que ofrecen contenidos sin anuncios.
Los tiros deben de ir por exigir una TV y Radio de calidad, en lo técnico y en lo productivo. La programación de La2 por ejemplo sigue siendo del máximo interés y no hay youtuber o instagramer que ofrezca una oferta cultural tan variada y amplia. En radio existen programas de muchísima calidad que gracias a la tecnología podemos oír en directo aunque estemos en lo alto del monte en FM o cuando queramos gracias a las versiones podcast.
No quiero oír que la TV y la Radio son para personas mayores, en favor de redes sociales, youtuber o similares. Los periodistas, el lenguaje adecuado, la reflexión, la critica y la información son las señas de identidad de esos medios y debemos exigir que cumplan con los mínimos, pero no sustituirlos por videos de gente comiendo hamburguesas, bailando reguetón o arreglando coches, en todo caso habrá que buscar una formula para que ambos mundos coexistan.
Darthjedyk escribió: aunque la programación en general de la oferta de la TDT, deja muchísimo que desear.
GXY escribió:Silent Bob escribió:sonyfallon escribió:Ya parece que va cogiendo forma
"Estos canales de televisión desaparecerán para siempre con el 'apagón' de la TDT"
Lees y ves que NO informan de la desaparición de NINGÚN CANAL.
Simplemente de todos los que quedarán, por lo que no tines ni pajolera idea de lo que apunta el titular.
el 90% de lo que publican los medios "generales" por internet, es puro clicbait. hasta compran articulos al peso, muchos de ellos creados por IA o retocados tras una traduccion automatica, y demas mierdas.
yo ha habido veces que me he encontrado el mismo articulo. EL PUTO MISMO. en 4 paginas distintas, en 4 fechas distintas.
pvto SEO
Señor Ventura escribió:¿Que opinais de las marcas de tv menos conocidas que ofrecen tv's de tamaños medianos (40"), por 200 y 300 euros?.