Buenas tardes, muchachos.
Bien, pues en mi caso, voy a exponer mi opinión respecto a este tema y mi opinión no es más que un breve "alegato" a favor de la TV "tradicional" y sus canales SD (
):
En mi caso, he de reconocer que debo de ser un “
viejoven”, ya que aún sigo viendo la TV “tradicional” a día de hoy, puesto que su contenido (series de TV americanas de crímenes/policíacas como “
CSI”, “Chicago P.D”, “FBI”, "NCIS"…) emitido por canales como
Neox/Energy me atraen mucho más que las series producidas por canales/servicios de pago como
Netflix/HBO/Prime Video/ Disney +… Amén de que son "gratis" y no he de apoquinar una suscripción mensual y/o andarme con "líos" de "compartir cuentas" para que la suscripción sea económica.
E incluso, desde hace algunos años los canales de la TV “tradicional” (
La1, Mediaset y A3Media) crearon un acuerdo/plataforma llamado “
LovesTV” con el que puedes ver (casi) todo el contenido emitido en los últimos 7 días sin necesidad de estar “atado” a un horario determinado. No solo eso, sino que, en ocasiones, suben la programación a posteriori SIN cortes de publicidad.
Esta plataforma/app/acuerdo es gratuito, y cualquier TV relativamente “moderna” (de unos 6 años hacia acá, aprox) puede acceder a dicho catálogo si ésta tiene acceso a Internet. En la propia pantalla de la TV te saldrá un “pop-up” avisando de que puedes presionar el botón azul del mando a distancia para acceder a dicho catálogo de la semana anterior.
(Esto de "
LovesTV" solo lo comento para "actualizar/informar" a todos aquellos usuari@s que llevan años "despojados" de la TV "tradicional", nada más
)
Bien, pues tras este breve “alegato” a favor de la TV “tradicional” (
)…
He de comentar que, al igual que a otros usuarios de aquí como el compañero
@GXY, yo no le “veo sentido” a este cambio e implantación de los canales en HD, honestamente. Me parece un “desperdicio” de recursos de Internet/Banda Ancha/loquesea.
Si la TV “tradicional” es algo considerado como “carca/pasado de moda” y cuyo “target/público” es gente de mediana edad/anciana, como tanto se suele predicar tanto en este foro/hilo como en otros…
¿Para qué querría esa gente disponer de contenido en HD? Ni a ellos les importa y solo supone otro “quebradero de cabeza” para ellos a la hora de resintonizar/actualizar los canales. Y los “jóvenes” parece (PARECE) que solo tiran de servicios como Netflix o de cosillas de Internet, por lo que tampoco les importa (o debería de importar).
El paso de los canales SD a HD en todas las cadenas me produce los mismos “
vibes/sensaciones” que la implantación (mal y a toda velocidad) de los canales y sintonizadores de TDT, allá a mediados de la 1ª década de los años 2000 (2005-2008 aprox), cuando nadie estaba preparado e incluso algunos sintonizadores TDT se recalentaban muchísimo, la señal era malísima, y etc.
De hecho, a mí (como “
viejoven”) tampoco me importa lo más mínimo tener los canales en HD o no. Para mí, ya se ven bien, no necesito más ni tampoco “ardo en deseos” de poder ver los pelos del bigote de X actor/presentador o las arrugas de X actriz, honestamente.
------
Bueno, pues eso es todo.
Solo quería dejar por aquí mi opinión respecto a este tema del paso de canales SD a HD, ya que no me parece un movimiento "adecuado" para el (supuestamente) "target/público" mayoritario consumidor de la TV "tradicional",jeje.
Atentamente: un "
viejoven" de pueblo (
)
¡Un saludo, muchachos!