› Foros › Multiplataforma › General
Jimetory escribió:os gustaria una portatil mas potente que la psp y con compatibilidad con la 360 y futura xbox?
BSTCloud escribió:Jimetory escribió:os gustaria una portatil mas potente que la psp y con compatibilidad con la 360 y futura xbox?
?
En serio tio, una consola mas potente que la 360 y PORTATIL? ._. no se como ves tu eso.
tzare escribió:no todos los juegos de ps3 soportan DTS, pero si bastantes. Es algo que pasa inadvertido y sobre el cual no se pueden hacer hilos comparativos con zooms mirando el pixel mas molon
BSTCloud escribió:Si quieres que tenga compatibilidad con 360, minimo tendra que ser igual de potente que ella, y luego con una futura xbox... por lo que ya hablamos de una xbox mas potente aun que la 360.
Eso, lo mire como lo mire, veo que estas pidiendo una 360 portatil
Jimetory escribió:tzare escribió:no todos los juegos de ps3 soportan DTS, pero si bastantes. Es algo que pasa inadvertido y sobre el cual no se pueden hacer hilos comparativos con zooms mirando el pixel mas molon
Si bueno el hilo mas bien es para saber que juegos ya sean de ps3 o 360 si esque lo soporta llevan dts ya que por ejemplo en la parte trasera del Uncharted no lo poneBSTCloud escribió:Si quieres que tenga compatibilidad con 360, minimo tendra que ser igual de potente que ella, y luego con una futura xbox... por lo que ya hablamos de una xbox mas potente aun que la 360.
Perdon quizas me explique mal, al decir compatibilidad con 360 no me refiero a juegos, sino a funciones como tiene la psp con la ps3.
BSTCloud escribió:Si quieres que tenga compatibilidad con 360, minimo tendra que ser igual de potente que ella, y luego con una futura xbox... por lo que ya hablamos de una xbox mas potente aun que la 360.
Jimetory escribió:Rokzo me a entendio bien xD la verdad es que un halo o un gow en portatil seria la leche eso si como bien dices mejorando el diseño respecto ala psp porque un solo stick es una cagada y sino jugad al siphon filter de la psp, tener que manejar el puntero con los botones es un sufrimiento. por google ay diseños creados por usuarios y algunos estan bastente bien, otros son un truñazo xD
BSTCloud no me extraña que pensases que me referia a una portatil con mas potencia que la 360, porque ultimamanete se leen cada cosa por los foros que es pa flipar xD
MmMmM interesante lo de los 6.1 creo que se deberian de especificar mejor estas cosas en las "cartucheras" de los juegos para la hora de comprarlos aunque esta claro que no voy a dejar de comprar un Mass Effect 2 por que no soporte dts o 6.1 pero siemprees bueno saberlo
OnekO escribió:Jimetory escribió:Rokzo me a entendio bien xD la verdad es que un halo o un gow en portatil seria la leche eso si como bien dices mejorando el diseño respecto ala psp porque un solo stick es una cagada y sino jugad al siphon filter de la psp, tener que manejar el puntero con los botones es un sufrimiento. por google ay diseños creados por usuarios y algunos estan bastente bien, otros son un truñazo xD
BSTCloud no me extraña que pensases que me referia a una portatil con mas potencia que la 360, porque ultimamanete se leen cada cosa por los foros que es pa flipar xD
MmMmM interesante lo de los 6.1 creo que se deberian de especificar mejor estas cosas en las "cartucheras" de los juegos para la hora de comprarlos aunque esta claro que no voy a dejar de comprar un Mass Effect 2 por que no soporte dts o 6.1 pero siemprees bueno saberlo
Pensar en una consola para jugar a Halo portable o GoW portable significa cometer el mismo error que cometio Sony con su PSP. Vamos, que si quieres vender un gadget que sirva para jugar de lujo, pero si quieres una videoconsola portatil... no creo que los shooters sean el futuro.
tzare escribió:OnekO escribió:Jimetory escribió:Rokzo me a entendio bien xD la verdad es que un halo o un gow en portatil seria la leche eso si como bien dices mejorando el diseño respecto ala psp porque un solo stick es una cagada y sino jugad al siphon filter de la psp, tener que manejar el puntero con los botones es un sufrimiento. por google ay diseños creados por usuarios y algunos estan bastente bien, otros son un truñazo xD
Pensar en una consola para jugar a Halo portable o GoW portable significa cometer el mismo error que cometio Sony con su PSP. Vamos, que si quieres vender un gadget que sirva para jugar de lujo, pero si quieres una videoconsola portatil... no creo que los shooters sean el futuro.
40 millones de consolas te quitan la razon
ffelagund escribió:DTS es con diferencia mucho mejor que DD. No se datos tecnicos pero se sabe perfectamente que un juego esta en DTS antes de mirar el lcd del deco.
Aps, y si nos referimos en los juegos, he leido por ahi que ninguno soporta ni Dolby TrueHD ni DTS HD actualmente (solo las pelis). Soportan Dolby Digital y DTS, donde la visctoria es claramente para el DTS.
gejorsnake escribió:Aps, y si nos referimos en los juegos, he leido por ahi que ninguno soporta ni Dolby TrueHD ni DTS HD actualmente (solo las pelis). Soportan Dolby Digital y DTS, donde la visctoria es claramente para el DTS.
Es de lo que hablamos ,.Ninguna consola a dia de hoy creo que soporta juegos en TrueHD ni DTS HD .
The PS3 will let you send 1080p60hz over the HDMI cable and output your sound over optical as:
5.1 Dolby Digital
5.1 DTS
AAC
Linear PCM 2ch 44.1khz, 48khz, 88.2khz, 176.4khz
If you need 7.1 then you need HDMI for your audio, there are more audio options for HDMI
Includes the above PLUS:
Linear PCM 2ch 96khz, 192khz
Linear PCM 5.1 44.1khz, 48khz, 88.2khz, 96khz, 176.4khz, 192khz
Linear PCM 7.1 44.1khz, 48khz, 88.2khz, 96khz, 176.4khz, 192khz
J_Ark escribió:gejorsnake escribió:Aps, y si nos referimos en los juegos, he leido por ahi que ninguno soporta ni Dolby TrueHD ni DTS HD actualmente (solo las pelis). Soportan Dolby Digital y DTS, donde la visctoria es claramente para el DTS.
Es de lo que hablamos ,.Ninguna consola a dia de hoy creo que soporta juegos en TrueHD ni DTS HD .
Mas cosillas. Se ve que la Ps3, salvo actualización, actualmente no puede (mas bien no quiere) enviar Dolby TruHD ni DTS HD atraves del cable HDMI al decodificador de audio que podamos tener, ya que la propia consola actua como decodificador. Ella lo descomprime y lo envia a los altavoces en formato Linear PCM o Bitstream (se puede seleccionar en el menu AV de la consola).The PS3 will let you send 1080p60hz over the HDMI cable and output your sound over optical as:
5.1 Dolby Digital
5.1 DTS
AAC
Linear PCM 2ch 44.1khz, 48khz, 88.2khz, 176.4khz
If you need 7.1 then you need HDMI for your audio, there are more audio options for HDMI
Includes the above PLUS:
Linear PCM 2ch 96khz, 192khz
Si usamos la salida OPTICAL SPDIF para conectarlo a los altavoces permite enviar el audio de las siguientes maneras:
5.1 Dolby Digital
5.1 DTS
AAC
Linear PCM 2 canales 44.1khz, 48khz, 88.2khz, 176.4khz
Si usamos un deco con entrada HDMI 1.3 para el audio, soporta (aunque se acabará enviando en formato Linear PCM):
5.1 Dolby Digital
5.1 DTS
AAC
Linear PCM 2 canales 44.1khz, 48khz, 88.2khz, 176.4khz
+
Linear PCM 2 canales 96khz, 192khz
Si no se tiene un decodificador/ampli guay con entrada HDMI 1.3 + salida HDMI 1.3, hay que conformarse con formatos comprimidos 5.1 o formatos de audio sin comprimir 2.1. Imagino que, a sabiendas de que la mayoria de gente lo tendran conectada a traves de la salida OPTICAL SPDIF de la consola, utilizan formatos con perdidas. Lo que me raya es la persona que lo tenga conectado por el OPTICAL SPDIF y le llegue un Blu-ray con el audio en DTS-HD, True Dolby HD o Linear PCM multicanal. Si se diera el caso de que solo se encuentran dichos formatos, no le quedaria mas remedio que pasarlos a Linear PCM 2.1 y enviarlo por el OPTICAL SPDIF perdiendo el 5.1. Imagino que sera obligatorio tener el audio de la peli en algun formato con perdidas.
Seguiré investigando, que esto me interesa xD. Si alguien puede aportar algo, que lo haga.
http://blogs.ign.com/chubigans/2006/12/29/41597/ -> Esta curiosa la info.
EDIT: OK, he estado mirando unas cuantas pelis y suelen llevar el audio original en formato Doby True HD o DTS HD y el audio español en DTS o Dolby Digital, así que tampoco hay mayor problema. La putadita es, por ejemplo Iron Man en Blu-ray, solo lleva el audio en Dolby TrueHD (tanto la V.O. como el castellano) y el catalan en Dolby Digital 5.1. En dicho caso, si tuvieramos la consola conectada atraves del OPTICAL SPDIF, al verse incapaz de transmitir el formato, la consola decodificaria el audio y lo enviaria como Linear PCM 2.1, desaprovechando el 5.1 de la peli.
IridiumArkangel escribió:Coño! Pues se vé que estaba equivocado... Si que hay diferencia sip, tiene que notarse por huevos. Bueno, no te acostarás...
Vamos, entonces va a ser que M$ no ha soltado la pasta para utilizar el DTS en X360 nop!? Por que en las cajas sólo aparece el logo de Dolby Digital...
Ferdopa escribió:Jur...
¿es normal que un dvd/blueray contenga los formatos DD y DTS ala vez?
Lo puede convertir/puede traer ambos; pasa también en algunos juegos de EA Sport.
Un saludo.
- El uso de Dolby Digital o DTS es elección de la productora
Correcto; también los había en PS2 (cuatro canales).
El problema surge en que mientras DD es una pista que puede incluso escucharse por sí misma (no en 5.1) sin tener un receptor/amplificador (por la tele directamente con cualquier conexión, por ejemplo)... con DTS no es así.
- Se ve que la Ps3, salvo actualización, actualmente no puede (mas bien no quiere) enviar Dolby TruHD ni DTS HD atraves del cable HDMI al decodificador de audio que podamos tener, ya que la propia consola actua como decodificador. Ella lo descomprime y lo envia a los altavoces en formato Linear PCM o Bitstream (se puede seleccionar en el menu AV de la consola) (...).
Inexacto y confuso.
PS3 no saca Dolby True HD ni DTS HD MA por bistream, sino que descomprime esa pista y la manda por PCM.
PCM = Dolby True HD y DTS HD MA
Teneis todo explicado y comentado sobre estos formatos aquí:
hilo_meganalisis-ps3-como-reproductor-blu-ray-13_993104_s160#p1711690270
- Si no se tiene un decodificador/ampli guay con entrada HDMI 1.3 + salida HDMI 1.3, hay que conformarse con formatos comprimidos 5.1 o formatos de audio sin comprimir 2.1
Incorrecto.
No es necasario tampoco un receptor 1.3 para disfrutar de 7.1 canales; se soportan 8 canales desde la primera versión de HDMI; cualquier receptor HDMI que acepte PCM por esa entrada puede trabajar esas señales.
De hecho, PS3 no tiene activada ninguna característica 1.3
PCM multicanal sólo puede obtenerse mediante HDMI.
- Es de lo que hablamos ,.Ninguna consola a dia de hoy creo que soporta juegos en TrueHD ni DTS HD .
Dolby True HD y DTS HD MA son compresores/contenedores; realmente lo que hacen es comprimir sin pérdida pistas PCM.
Son el "zip" y el "rar" en los sistemas de audio.
Lo que sí tienes es varios juegos con 5.1 PCM... e incluso 7.1 PCM
-Ambos tienen una resolución de 24 bits (hasta ahi todo normal).
Eso es como máximo; editoras como Warner editan sus pistas Dolby True HD a 16bit, por ejemplo.
EDIT: OK, he estado mirando unas cuantas pelis y suelen llevar el audio original en formato Doby True HD o DTS HD y el audio español en DTS o Dolby Digital, así que tampoco hay mayor problema. La putadita es, por ejemplo Iron Man en Blu-ray, solo lleva el audio en Dolby TrueHD (tanto la V.O. como el castellano) y el catalan en Dolby Digital 5.1. En dicho caso, si tuvieramos la consola conectada atraves del OPTICAL SPDIF, al verse incapaz de transmitir el formato, la consola decodificaria el audio y lo enviaria como Linear PCM 2.1, desaprovechando el 5.1 de la peli.
Tiago182 escribió:En mi humilde opinion al igual que la de muchos que son mas entendidos el DTS es un sistema de compresion muy superior al DD, para sentir una diferencia palpable solo hace falta obtener una fuente optimizada en ambos "formatos" y usar un receptor en condiciones con certificacion THX, como bien menciona ferdopa en su bloque de cinema, debido a la calidad de compresion, DTS mantiene informacion que para DD es imposible mantener y eso se reffleja en una mayor fidelidad, en especial los bajos.
IridiumArkangel escribió:O sea, que en esta gen sólo esos juegos soportan DTS y sólo en Ps3 nop? Pues no entiendo que coño hacen... pudiendo meter un formato con mejor calidad de compresión en los juegos y ya no digamos en los triple AAA
Rokzo escribió:Espera espera, ¿Fracaso de PSP?