¿Para cuando una portatil de M$? ¿Audio Dts en ps3 y 360?

Pues llevo unos dias pensando en el tema de las portatiles y con lo que le gusta arriesgar a M$ y las buenas ventas que esta teniedo la 360 actualmente... ¿no le seria factible sacar una portatil para competir mas en el mercado videojueguil? Quizas ya se haya rumores por ay pero que yo sepa no se sabe nada de nada... y quizas ahora con la crisis no sea el mejor momento, vosotros que pensais? os gustaria una portatil mas potente que la psp y con compatibilidad con la 360 y futura xbox?

Otra pregunta que tengo es el tema de audio, tengo una 360 y una ps3 y los 5.1 Logitech Z5500 el caso es que tengo unos 20 juegos de 360 (no alas copias!! xD) y saco el sonido por cable optico pero nunca me a saltado el modo DTS que es la mejor calidad de sonido y encambio con la ps3 tengo el resistance y hace poco pille el Uncharted y este ultimo me da sonido DTS, entonces mi conclusion es que la 360 no soporta dts no? o las desarrolladoras no lo incluyen? por que el resistance tampoco lleva dts.

Seria interesante crear un hilo con los juegos que llevan dts.

Un saludooo
Jimetory escribió:os gustaria una portatil mas potente que la psp y con compatibilidad con la 360 y futura xbox?

Imagen ? [+risas]

En serio tio, una consola mas potente que la 360 y PORTATIL? ._. no se como ves tu eso.
BSTCloud escribió:
Jimetory escribió:os gustaria una portatil mas potente que la psp y con compatibilidad con la 360 y futura xbox?

Imagen ? [+risas]

En serio tio, una consola mas potente que la 360 y PORTATIL? ._. no se como ves tu eso.


No digo mas potente que 360, si lees veras que pone psp xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no todos los juegos de ps3 soportan DTS, pero si bastantes. Es algo que pasa inadvertido y sobre el cual no se pueden hacer hilos comparativos con zooms mirando el pixel mas molon XD
Si quieres que tenga compatibilidad con 360, minimo tendra que ser igual de potente que ella, y luego con una futura xbox... por lo que ya hablamos de una xbox mas potente aun que la 360.
Eso, lo mire como lo mire, veo que estas pidiendo una 360 portatil :-?
tzare escribió:no todos los juegos de ps3 soportan DTS, pero si bastantes. Es algo que pasa inadvertido y sobre el cual no se pueden hacer hilos comparativos con zooms mirando el pixel mas molon XD


Si bueno el hilo mas bien es para saber que juegos ya sean de ps3 o 360 si esque lo soporta llevan dts ya que por ejemplo en la parte trasera del Uncharted no lo pone


BSTCloud escribió:Si quieres que tenga compatibilidad con 360, minimo tendra que ser igual de potente que ella, y luego con una futura xbox... por lo que ya hablamos de una xbox mas potente aun que la 360.
Eso, lo mire como lo mire, veo que estas pidiendo una 360 portatil :-?


Perdon quizas me explique mal, al decir compatibilidad con 360 no me refiero a juegos, sino a funciones como tiene la psp con la ps3.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Jimetory escribió:
tzare escribió:no todos los juegos de ps3 soportan DTS, pero si bastantes. Es algo que pasa inadvertido y sobre el cual no se pueden hacer hilos comparativos con zooms mirando el pixel mas molon XD


Si bueno el hilo mas bien es para saber que juegos ya sean de ps3 o 360 si esque lo soporta llevan dts ya que por ejemplo en la parte trasera del Uncharted no lo pone


BSTCloud escribió:Si quieres que tenga compatibilidad con 360, minimo tendra que ser igual de potente que ella, y luego con una futura xbox... por lo que ya hablamos de una xbox mas potente aun que la 360.
Eso, lo mire como lo mire, veo que estas pidiendo una 360 portatil :-?


Perdon quizas me explique mal, al decir compatibilidad con 360 no me refiero a juegos, sino a funciones como tiene la psp con la ps3.

de los que yo tengo diria que un 70% lo soportas, pero no lo se de memoria, los de EA casi seguro que todos , y los de sony diria que tb
BSTCloud escribió:Si quieres que tenga compatibilidad con 360, minimo tendra que ser igual de potente que ella, y luego con una futura xbox... por lo que ya hablamos de una xbox mas potente aun que la 360.
Eso, lo mire como lo mire, veo que estas pidiendo una 360 portatil :-?


Con compatibilidad creo que se refiere a lo que tiene PSP con PS3, que son compatibles en algunos juegos y para ciertas cosas

Hombre, sería curioso una portatil de Microsoft, Halo portable, GOW portable, podría estar bien y quizás podríamos ver la consola portatil definitiva para jugar Shooters, con un buen control, porque la PSP en ese aspecto, poquito
Ah, pensaba que querias que reproducese juegos de la 360, ya estaba pensando:
"Venga ya tio, este que se ha fumao xDD"

Nada, nada, lo siento. Que siga el tema con normalidad.
Rokzo me a entendio bien xD la verdad es que un halo o un gow en portatil seria la leche eso si como bien dices mejorando el diseño respecto ala psp porque un solo stick es una cagada y sino jugad al siphon filter de la psp, tener que manejar el puntero con los botones es un sufrimiento. por google ay diseños creados por usuarios y algunos estan bastente bien, otros son un truñazo xD

BSTCloud no me extraña que pensases que me referia a una portatil con mas potencia que la 360, porque ultimamanete se leen cada cosa por los foros que es pa flipar xD


MmMmM interesante lo de los 6.1 creo que se deberian de especificar mejor estas cosas en las "cartucheras" de los juegos para la hora de comprarlos aunque esta claro que no voy a dejar de comprar un Mass Effect 2 por que no soporte dts o 6.1 pero siemprees bueno saberlo
Jimetory escribió:Rokzo me a entendio bien xD la verdad es que un halo o un gow en portatil seria la leche eso si como bien dices mejorando el diseño respecto ala psp porque un solo stick es una cagada y sino jugad al siphon filter de la psp, tener que manejar el puntero con los botones es un sufrimiento. por google ay diseños creados por usuarios y algunos estan bastente bien, otros son un truñazo xD

BSTCloud no me extraña que pensases que me referia a una portatil con mas potencia que la 360, porque ultimamanete se leen cada cosa por los foros que es pa flipar xD


MmMmM interesante lo de los 6.1 creo que se deberian de especificar mejor estas cosas en las "cartucheras" de los juegos para la hora de comprarlos aunque esta claro que no voy a dejar de comprar un Mass Effect 2 por que no soporte dts o 6.1 pero siemprees bueno saberlo


Pensar en una consola para jugar a Halo portable o GoW portable significa cometer el mismo error que cometio Sony con su PSP. Vamos, que si quieres vender un gadget que sirva para jugar de lujo, pero si quieres una videoconsola portatil... no creo que los shooters sean el futuro.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:
Jimetory escribió:Rokzo me a entendio bien xD la verdad es que un halo o un gow en portatil seria la leche eso si como bien dices mejorando el diseño respecto ala psp porque un solo stick es una cagada y sino jugad al siphon filter de la psp, tener que manejar el puntero con los botones es un sufrimiento. por google ay diseños creados por usuarios y algunos estan bastente bien, otros son un truñazo xD

BSTCloud no me extraña que pensases que me referia a una portatil con mas potencia que la 360, porque ultimamanete se leen cada cosa por los foros que es pa flipar xD


MmMmM interesante lo de los 6.1 creo que se deberian de especificar mejor estas cosas en las "cartucheras" de los juegos para la hora de comprarlos aunque esta claro que no voy a dejar de comprar un Mass Effect 2 por que no soporte dts o 6.1 pero siemprees bueno saberlo


Pensar en una consola para jugar a Halo portable o GoW portable significa cometer el mismo error que cometio Sony con su PSP. Vamos, que si quieres vender un gadget que sirva para jugar de lujo, pero si quieres una videoconsola portatil... no creo que los shooters sean el futuro.


40 millones de consolas te quitan la razon
tzare escribió:
OnekO escribió:
Jimetory escribió:Rokzo me a entendio bien xD la verdad es que un halo o un gow en portatil seria la leche eso si como bien dices mejorando el diseño respecto ala psp porque un solo stick es una cagada y sino jugad al siphon filter de la psp, tener que manejar el puntero con los botones es un sufrimiento. por google ay diseños creados por usuarios y algunos estan bastente bien, otros son un truñazo xD

BSTCloud no me extraña que pensases que me referia a una portatil con mas potencia que la 360, porque ultimamanete se leen cada cosa por los foros que es pa flipar xD


MmMmM interesante lo de los 6.1 creo que se deberian de especificar mejor estas cosas en las "cartucheras" de los juegos para la hora de comprarlos aunque esta claro que no voy a dejar de comprar un Mass Effect 2 por que no soporte dts o 6.1 pero siemprees bueno saberlo


Pensar en una consola para jugar a Halo portable o GoW portable significa cometer el mismo error que cometio Sony con su PSP. Vamos, que si quieres vender un gadget que sirva para jugar de lujo, pero si quieres una videoconsola portatil... no creo que los shooters sean el futuro.


40 millones de consolas te quitan la razon


Las ventas de juegos de todas las semanas me la dan...
Audio DTS.... Solo si se dedicaran a sacar kits de soporte para juegos tal como lo hace Dolby.

Actualmente tanto Ps3 como Xbox 360 reproducen audio DTS incluido en SOLO en peliculas que tengan dicha caracteristica...

Tambien algunos juegos de Ps3 que tengan la licencia DTS

de todas formas el futuro es:

DTS-HD (soportado por PS3, no se si a nivel de juegos)
Dolby-TrueHD.

recuerda que Dolby y DTS son dos empresas distintas.. tal como decir MAC y PC.
Me encantaria un duelo a machete entre PSP2 y 360 "portable", tal como están sus hermanas mayores. La PSP me da demsiado buenos ratos y la tengo casi desde lanzamiento...solo pido que hagan pantalla para ser portatil, no jugar con sombrilla...
Saludos!
Pero el Dolby Digital y el DTS no viene siendo casi lo mismo? Vamos, tengo entendido que el DTS es un poco mejor pero que las diferencias son como los Vs Multis al pixel x1000... sólo que con el oido XD

Me equivoco!?
Hombre ,el Dolby Digital llega creo hasta 640 KBps ,y el DTS hasta 1536 Kbps ... vamos es casi el doble ,y eso en sonido ,si tienes un Receptor y unos altavoces en condiciones -sin llegar a barbaridades economicas - se nota ,y mucho.La limpieza del sonido ,y el detalle de cada efecto se nota con mucha mas claridad,asi como la separacion de los canales,etc... claro que tambien depende de la edicion ,que en el caso de muchas peliculas ,es una porqueria ,trabajando con el propio Dolby Digital "subido" a DTS .Pero en la ediciones de calidad ,da gusto .Si no soias capaces de distinguirlo,es que teneis un serio problema auditivo ...

Ferdopa podria seguramente puntualizar algo mas.

Y para mi ,es uno de los detalles en los que la Ps3 si que gana claramente a Xbox360 ,el audio.
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Me encantaría ver una nueva portatil, fuera de Microsoft, de Sega, de NEC, de Samsung, de Pioneer, de Panasonic o de quien fuera y que les metieran caña tanto a Nintendo que está muy suelta siempre por esos lares como a Sony.

Pero como bien dices ahora con la crisis no sería el mejor momento para lanzarla.

Microsoft no creo que lance ninguna portátil de momento, y de lanzarla sería todo un fiasco en ventas. Da igual que sacara un pepino de portatil, seria otra Gizmondo.
Además, la PSP ha demostrado que no basta sólo la potencia. La potencia sin control no sirve de nada.
Y la Wii a acabado por demostrar que la gran masa no pide un aparato multimedia, pide una consola para jugar, barata y mona, "se cagan en los gráficos". XD

Nintendo sabe hacer muy bien juegos chorras y juegos vendeconsolas, mientras que Microsoft y Sony no, que saben hacer mejor el hardware, pero les falta lo que Nintendo si que sabe hacer.

Yo desde luego si MS sacara una consola la seguiría con curiosidad pero no creo que la comprara.

Además, ahora que tienen beneficios con su actual máquina y que se están forrando con las descargas online, no creo que se pongan a desarrollar una portátil, si acaso estarán investigando ya su próxima consola, pero de sobremesa.
Estamos en crisis y la misma Microsoft lo nota, y ya ni hablo de Sony que ha tenido perdidas por primera vez en 14 años.
ffelagund escribió:DTS es con diferencia mucho mejor que DD. No se datos tecnicos pero se sabe perfectamente que un juego esta en DTS antes de mirar el lcd del deco.

Wikipediando un ratejo...

-Ambos tienen una resolución de 24 bits (hasta ahi todo normal).
-Dolby TrueHD tiene capacidad para 14 canales discretos de audio (que se reducen a 8 en specs del blu ray), mientras que DTS-HD 8. En 8 canales ambos tienen una frecuencia de muestreo de 96 KHz y si reducen a 6 canales, la aumentan a 196 KHz (cuando en teoria, si un humano medio no oye mas allá de los 20~22 KHz en su mejor epoca, la niñez; seria necesaria simplemente una frecuencia de muestreo de 40~44 KHz. La pasan de sobra, pero bueno, ya se sacaron de la manga los 192 KHz en DVD-Audio).
-DTS-HD soporta 24.5 Mbit/s como tasa binaria de transferencia máxima bajo Blu-ray. Dolby TrueHD 18 Mbit/s (el utilizado en audio sin comprimir).

Pues nah, ahi algunos datos. Bajo mi limitado conocimiento, ambos son mas o menos iguales si alcanzamos el rango lossless (que imagino que los specs -HD los alcanzarán). Otra cosa que me pregunto es si, aun siendo un formato lossless, el modelado psicoacustico de ambos afectará (ya que se supone que en lossless no deberia notarse ninguna perdida por compresión). Si afectara, se de antemano que el modelado de DTS es mejor que el de Dolby. Y, bueno, DTS es un algoritmo mas avanzado, ya que permite una mayor tasa binaria que su competidor / Con una mayor compresión puede dar la misma calidad (pero si suponemos lossless, vuelve a dejar de tener sentido).

En fin, divagaciones, divagaciones, divagaciones. Espero no haberme columpiado (corregidme, please). Yo digo que empate, ya que se ha llegado al limite del audio, o almenos a la antesala: formatos lossless. Imagino que lo siguiente es, directamente, PCM Raw; que porcierto me suena haber leido por ahi que algunas pelis lo soportan. Voy a seguir investigandou.

EDIT: Sipes, Blu-ray soporta Linear PCM (es decir, audio en forma raw sin tratar, solo digitalizado, hasta 8 canales). Esto es lo mas de lo massss. Pues no pasará tiempo hasta llegar a los formatos de video lossless.
Aps, y si nos referimos en los juegos, he leido por ahi que ninguno soporta ni Dolby TrueHD ni DTS HD actualmente (solo las pelis). Soportan Dolby Digital y DTS, donde la visctoria es claramente para el DTS.
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Es que ya existe ^_^

Zune Juegos, Música, vídeo etc... [360º]

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Aps, y si nos referimos en los juegos, he leido por ahi que ninguno soporta ni Dolby TrueHD ni DTS HD actualmente (solo las pelis). Soportan Dolby Digital y DTS, donde la visctoria es claramente para el DTS.


Es de lo que hablamos ,.Ninguna consola a dia de hoy creo que soporta juegos en TrueHD ni DTS HD .
gejorsnake escribió:
Aps, y si nos referimos en los juegos, he leido por ahi que ninguno soporta ni Dolby TrueHD ni DTS HD actualmente (solo las pelis). Soportan Dolby Digital y DTS, donde la visctoria es claramente para el DTS.


Es de lo que hablamos ,.Ninguna consola a dia de hoy creo que soporta juegos en TrueHD ni DTS HD .

Mas cosillas. Se ve que la Ps3, salvo actualización, actualmente no puede (mas bien no quiere) enviar Dolby TruHD ni DTS HD atraves del cable HDMI al decodificador de audio que podamos tener, ya que la propia consola actua como decodificador. Ella lo descomprime y lo envia a los altavoces en formato Linear PCM o Bitstream (se puede seleccionar en el menu AV de la consola).

The PS3 will let you send 1080p60hz over the HDMI cable and output your sound over optical as:

5.1 Dolby Digital
5.1 DTS
AAC
Linear PCM 2ch 44.1khz, 48khz, 88.2khz, 176.4khz

If you need 7.1 then you need HDMI for your audio, there are more audio options for HDMI
Includes the above PLUS:

Linear PCM 2ch 96khz, 192khz
Linear PCM 5.1 44.1khz, 48khz, 88.2khz, 96khz, 176.4khz, 192khz
Linear PCM 7.1 44.1khz, 48khz, 88.2khz, 96khz, 176.4khz, 192khz


Si usamos la salida OPTICAL SPDIF para conectarlo a los altavoces permite enviar el audio de las siguientes maneras:

5.1 Dolby Digital
5.1 DTS
AAC
Linear PCM 2 canales 44.1khz, 48khz, 88.2khz, 176.4khz

Si usamos un deco con entrada HDMI 1.3 para el audio, soporta (aunque se acabará enviando en formato Linear PCM):

5.1 Dolby Digital
5.1 DTS
AAC
Linear PCM 2 canales 44.1khz, 48khz, 88.2khz, 176.4khz
+
Linear PCM 2 canales 96khz, 192khz
Linear PCM 5.1 44.1khz, 48khz, 88.2khz, 96khz, 176.4khz, 192khz
Linear PCM 7.1 44.1khz, 48khz, 88.2khz, 96khz, 176.4khz, 192khz

Si no se tiene un decodificador/ampli guay con entrada HDMI 1.3 + salida HDMI 1.3, hay que conformarse con formatos comprimidos 5.1 o formatos de audio sin comprimir 2.1. Imagino que, a sabiendas de que la mayoria de gente lo tendran conectada a traves de la salida OPTICAL SPDIF de la consola, utilizan formatos con perdidas. Lo que me raya es la persona que lo tenga conectado por el OPTICAL SPDIF y le llegue un Blu-ray con el audio en DTS-HD, True Dolby HD o Linear PCM multicanal. Si se diera el caso de que solo se encuentran dichos formatos, no le quedaria mas remedio que pasarlos a Linear PCM 2.1 y enviarlo por el OPTICAL SPDIF perdiendo el 5.1. Imagino que sera obligatorio tener el audio de la peli en algun formato con perdidas.

Seguiré investigando, que esto me interesa xD. Si alguien puede aportar algo, que lo haga.

http://blogs.ign.com/chubigans/2006/12/29/41597/ -> Esta curiosa la info.

EDIT: OK, he estado mirando unas cuantas pelis y suelen llevar el audio original en formato Doby True HD o DTS HD y el audio español en DTS o Dolby Digital, así que tampoco hay mayor problema. La putadita es, por ejemplo Iron Man en Blu-ray, solo lleva el audio en Dolby TrueHD (tanto la V.O. como el castellano) y el catalan en Dolby Digital 5.1. En dicho caso, si tuvieramos la consola conectada atraves del OPTICAL SPDIF, al verse incapaz de transmitir el formato, la consola decodificaria el audio y lo enviaria como Linear PCM 2.1, desaprovechando el 5.1 de la peli.
Coño! Pues se vé que estaba equivocado... [+risas] Si que hay diferencia sip, tiene que notarse por huevos. Bueno, no te acostarás...

Vamos, entonces va a ser que M$ no ha soltado la pasta para utilizar el DTS en X360 nop!? Por que en las cajas sólo aparece el logo de Dolby Digital...
J_Ark escribió:
gejorsnake escribió:
Aps, y si nos referimos en los juegos, he leido por ahi que ninguno soporta ni Dolby TrueHD ni DTS HD actualmente (solo las pelis). Soportan Dolby Digital y DTS, donde la visctoria es claramente para el DTS.


Es de lo que hablamos ,.Ninguna consola a dia de hoy creo que soporta juegos en TrueHD ni DTS HD .

Mas cosillas. Se ve que la Ps3, salvo actualización, actualmente no puede (mas bien no quiere) enviar Dolby TruHD ni DTS HD atraves del cable HDMI al decodificador de audio que podamos tener, ya que la propia consola actua como decodificador. Ella lo descomprime y lo envia a los altavoces en formato Linear PCM o Bitstream (se puede seleccionar en el menu AV de la consola).

The PS3 will let you send 1080p60hz over the HDMI cable and output your sound over optical as:

5.1 Dolby Digital
5.1 DTS
AAC
Linear PCM 2ch 44.1khz, 48khz, 88.2khz, 176.4khz

If you need 7.1 then you need HDMI for your audio, there are more audio options for HDMI
Includes the above PLUS:

Linear PCM 2ch 96khz, 192khz
Linear PCM 5.1 44.1khz, 48khz, 88.2khz, 96khz, 176.4khz, 192khz
Linear PCM 7.1 44.1khz, 48khz, 88.2khz, 96khz, 176.4khz, 192khz


Si usamos la salida OPTICAL SPDIF para conectarlo a los altavoces permite enviar el audio de las siguientes maneras:

5.1 Dolby Digital
5.1 DTS
AAC
Linear PCM 2 canales 44.1khz, 48khz, 88.2khz, 176.4khz

Si usamos un deco con entrada HDMI 1.3 para el audio, soporta (aunque se acabará enviando en formato Linear PCM):

5.1 Dolby Digital
5.1 DTS
AAC
Linear PCM 2 canales 44.1khz, 48khz, 88.2khz, 176.4khz
+
Linear PCM 2 canales 96khz, 192khz
Linear PCM 5.1 44.1khz, 48khz, 88.2khz, 96khz, 176.4khz, 192khz
Linear PCM 7.1 44.1khz, 48khz, 88.2khz, 96khz, 176.4khz, 192khz

Si no se tiene un decodificador/ampli guay con entrada HDMI 1.3 + salida HDMI 1.3, hay que conformarse con formatos comprimidos 5.1 o formatos de audio sin comprimir 2.1. Imagino que, a sabiendas de que la mayoria de gente lo tendran conectada a traves de la salida OPTICAL SPDIF de la consola, utilizan formatos con perdidas. Lo que me raya es la persona que lo tenga conectado por el OPTICAL SPDIF y le llegue un Blu-ray con el audio en DTS-HD, True Dolby HD o Linear PCM multicanal. Si se diera el caso de que solo se encuentran dichos formatos, no le quedaria mas remedio que pasarlos a Linear PCM 2.1 y enviarlo por el OPTICAL SPDIF perdiendo el 5.1. Imagino que sera obligatorio tener el audio de la peli en algun formato con perdidas.

Seguiré investigando, que esto me interesa xD. Si alguien puede aportar algo, que lo haga.

http://blogs.ign.com/chubigans/2006/12/29/41597/ -> Esta curiosa la info.

EDIT: OK, he estado mirando unas cuantas pelis y suelen llevar el audio original en formato Doby True HD o DTS HD y el audio español en DTS o Dolby Digital, así que tampoco hay mayor problema. La putadita es, por ejemplo Iron Man en Blu-ray, solo lleva el audio en Dolby TrueHD (tanto la V.O. como el castellano) y el catalan en Dolby Digital 5.1. En dicho caso, si tuvieramos la consola conectada atraves del OPTICAL SPDIF, al verse incapaz de transmitir el formato, la consola decodificaria el audio y lo enviaria como Linear PCM 2.1, desaprovechando el 5.1 de la peli.

Acabo de mandar un MP al gurú de estos temas: Ferdopa. A ver si viene y nos aclara el tema :)
IridiumArkangel escribió:Coño! Pues se vé que estaba equivocado... [+risas] Si que hay diferencia sip, tiene que notarse por huevos. Bueno, no te acostarás...

Vamos, entonces va a ser que M$ no ha soltado la pasta para utilizar el DTS en X360 nop!? Por que en las cajas sólo aparece el logo de Dolby Digital...

El uso de Dolby Digital o DTS es elección de la productora (de videojuegos, de peliculas... De contenido en general). Ambos formatos los descomprime a la perfección la 360 (ya que ambos formatos pueden encontrarse en el DVD, con la cual es compatible).

EDIT: Ferdopa WE SUMMON YOU!!!
Ya os digo yo que despues de jugar a juegazos de la 360 sin dts y probar el uncharted en dts lo notas por cojones la calidad de sonido es muy limpia y os lo dice uno que no tiene mucho oido por culpa del trabajo xD

Encuanto a True-HD y DTS-HD eso ya es adelantarnos alos tiempos, osea si es el dts y ningun juego de 360 lo lleva y no todos los de ps3, como vamos a ablar de formatos mas con mas calidad? yo creo que el tema audio no lo valoran las desarrolladoras, ya que no todo el mundo tiene un equipo optimo para el sonido, pero aun asin no me explico como grandes apuestas como podria ser Halo3, GOW1 y 2, GTA4, Fallout3, Assasing creed o Mass effect entre otros no apuesten por el buen audio...

Encuanto al que dice que sacar una "xbox portatil" (absteneros de poner imagenes delas mod de ben, que por ay no va el tema) y sacar un halo o un gow seria un error, no lo entiendo y menos diciendoque seria un fiasco como la psp, acaso no sacaran un gow o un halo en la siguiente generacion? pues claro que si y sacar uno de estos juegos para una portatil no seria un error siempre y cuando le pongan DOS sticks en condiciones.

Como hardcoreque soy me gusta que haya variedad de consolas donde elegir, luego si la compro o no eso ya es otra cosa xD pero siendo realista se que hoy por hoy no van a sacar nada estos de redmon.
Jur...

Hola a todos.

A ver, por partes (que os estais haciendo un lio :) ):

- El uso de Dolby Digital o DTS es elección de la productora

Correcto; también los había en PS2 (cuatro canales).

El problema surge en que mientras DD es una pista que puede incluso escucharse por sí misma (no en 5.1) sin tener un receptor/amplificador (por la tele directamente con cualquier conexión, por ejemplo)... con DTS no es así.


- Se ve que la Ps3, salvo actualización, actualmente no puede (mas bien no quiere) enviar Dolby TruHD ni DTS HD atraves del cable HDMI al decodificador de audio que podamos tener, ya que la propia consola actua como decodificador. Ella lo descomprime y lo envia a los altavoces en formato Linear PCM o Bitstream (se puede seleccionar en el menu AV de la consola) (...).

Inexacto y confuso.

PS3 no saca Dolby True HD ni DTS HD MA por bistream, sino que descomprime esa pista y la manda por PCM.

PCM = Dolby True HD y DTS HD MA

Teneis todo explicado y comentado sobre estos formatos aquí:

hilo_meganalisis-ps3-como-reproductor-blu-ray-13_993104_s160#p1711690270


- Si no se tiene un decodificador/ampli guay con entrada HDMI 1.3 + salida HDMI 1.3, hay que conformarse con formatos comprimidos 5.1 o formatos de audio sin comprimir 2.1

Incorrecto.

No es necasario tampoco un receptor 1.3 para disfrutar de 7.1 canales; se soportan 8 canales desde la primera versión de HDMI; cualquier receptor HDMI que acepte PCM por esa entrada puede trabajar esas señales.

De hecho, PS3 no tiene activada ninguna característica 1.3

PCM multicanal sólo puede obtenerse mediante HDMI.


- Es de lo que hablamos ,.Ninguna consola a dia de hoy creo que soporta juegos en TrueHD ni DTS HD .

Dolby True HD y DTS HD MA son compresores/contenedores; realmente lo que hacen es comprimir sin pérdida pistas PCM.

Son el "zip" y el "rar" en los sistemas de audio.

Lo que sí tienes es varios juegos con 5.1 PCM... e incluso 7.1 PCM


-Ambos tienen una resolución de 24 bits (hasta ahi todo normal).

Eso es como máximo; editoras como Warner editan sus pistas Dolby True HD a 16bit, por ejemplo.


Pues nah, ahi algunos datos. Bajo mi limitado conocimiento, ambos son mas o menos iguales si alcanzamos el rango lossless

PCM, Dolby True HD y DTS HD MA son pistas de audio sin pérdida siempre; PCM es una pista sin comprimir y sin pérdida, mientras que Dolby True HD y DTS HD MA son pistas comprimidas sin pérdidas.

- DTS es con diferencia mucho mejor que DD. No se datos tecnicos pero se sabe perfectamente que un juego esta en DTS antes de mirar el lcd del deco.

DTS en sus ediciones normales trabaja a 768Kbps, mientras que en su versión Fullrate está en los 1.508Kbps (hay algunas ediciones en DVD-Video en el mercado extranjero, sobre todo el asiático).

Información sobre DTS

hilo_ferdopa-s-cinema-bloque-1-sonido_90181?hilit=Ferdopa%20cinema#cuatro

Información sobre Dolby Digital

hilo_ferdopa-s-cinema-bloque-1-sonido_90181?hilit=Ferdopa%20cinema#tres

Dolby Digital está en los DVD-Video a 384Kbps o a 448Kbps, mientras que en las pistas Dolby True HD se rebaja/está integrada una versión Dolby Digital a 640Kbps (el máximo de Dolby Digital).

Un saludo.
Gracias ferdopa as dejado muy claro todo pero tengo una duda, ¿es normal que un dvd/blueray contenga los formatos DD y DTS ala vez? porque es curioso que el Uncharted de ps3 me lo detecte en DTS y en la caratula del juego ponga Dolby Digital :S
Jur...

¿es normal que un dvd/blueray contenga los formatos DD y DTS ala vez?

Lo puede convertir/puede traer ambos; pasa también en algunos juegos de EA Sport.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

¿es normal que un dvd/blueray contenga los formatos DD y DTS ala vez?

Lo puede convertir/puede traer ambos; pasa también en algunos juegos de EA Sport.

Un saludo.


Jur... (buena entrada xD)

Interesante pues si alguien tiene alguna duda al respecto que levante la mano que el maquina de ferdopa o mejor dicho que el soundmaster de ferdopa esta aqui xD
yo el uncharted pone claramente DTS en el ampli, y en algunos mas tmb
Jur...

No son muchos, pero unos cuantos hay en PS3: Fifa Street 3 (creo), NBA 2K7, Madden 08, Need for Speed Carbon, Fight Night... entre otros.

Un saludo.
Thanks, Ferdopa, la verdad es que se nota que lo has explicado miles de veces xD

- El uso de Dolby Digital o DTS es elección de la productora

Correcto; también los había en PS2 (cuatro canales).

El problema surge en que mientras DD es una pista que puede incluso escucharse por sí misma (no en 5.1) sin tener un receptor/amplificador (por la tele directamente con cualquier conexión, por ejemplo)... con DTS no es así.


Tanto Dolby Digital como DTS, al ser formatos digitales, necesitan ser tratados por algun aparato (ya sea el propio DVD, la Ps3 o en decodificador), nops? Me ha descolocado un poco esto xD

- Se ve que la Ps3, salvo actualización, actualmente no puede (mas bien no quiere) enviar Dolby TruHD ni DTS HD atraves del cable HDMI al decodificador de audio que podamos tener, ya que la propia consola actua como decodificador. Ella lo descomprime y lo envia a los altavoces en formato Linear PCM o Bitstream (se puede seleccionar en el menu AV de la consola) (...).

Inexacto y confuso.

PS3 no saca Dolby True HD ni DTS HD MA por bistream, sino que descomprime esa pista y la manda por PCM.

PCM = Dolby True HD y DTS HD MA

Teneis todo explicado y comentado sobre estos formatos aquí:

hilo_meganalisis-ps3-como-reproductor-blu-ray-13_993104_s160#p1711690270

Oks, lo que queria decir es que la consola nunca sacará por HDMI el PCM mediante compresión lossless Dolby True HD o DTS HD MA para que el trabajo lo haga un decodificador; sino que lo hace todo ella y transmite directamente los canales PCM a pelo (creo que decimos lo mismo, pero lo dices mucho mas claro xD). No existe opcion de que se mantenga el formato Dolby True HD ni DTS HD MA hasta el deco/ampli por HDMI. Al fin y al cabo da igual: si el deco tiene conexión HDMI, podra manejar todos estos formatos, no se si hay algun caso en que interesaria que fuera el deco el que descomprimiera la PCM.

- Si no se tiene un decodificador/ampli guay con entrada HDMI 1.3 + salida HDMI 1.3, hay que conformarse con formatos comprimidos 5.1 o formatos de audio sin comprimir 2.1

Incorrecto.

No es necasario tampoco un receptor 1.3 para disfrutar de 7.1 canales; se soportan 8 canales desde la primera versión de HDMI; cualquier receptor HDMI que acepte PCM por esa entrada puede trabajar esas señales.

De hecho, PS3 no tiene activada ninguna característica 1.3

PCM multicanal sólo puede obtenerse mediante HDMI.

Los specs 1.3 no son necesarios, eso no lo sabia. Si quitamos los 1.3 sigue estando bien, ¿no? Quiero decir, la unica manera de trabajar y transmitir 5.1 canales o + sin perdidas es mediante HDMI. En el caso de la Ps3:

Ps3 ------ HDMI --------- Decodificador ----------- Altavoces = Posibilidad de 5.1 o + canales mediante Dolby True HD / DTS HD MA = 5.1 o + canales sin perdidas

Ps3 ------ OPTICAL OUT --------- Decodificador ----------- Altavoces = Posibilidad de 2.1 sin perdidas o 5.1 o mas canales con perdidas (Dolby Digital/DTS)

- Es de lo que hablamos ,.Ninguna consola a dia de hoy creo que soporta juegos en TrueHD ni DTS HD .

Dolby True HD y DTS HD MA son compresores/contenedores; realmente lo que hacen es comprimir sin pérdida pistas PCM.

Son el "zip" y el "rar" en los sistemas de audio.

Lo que sí tienes es varios juegos con 5.1 PCM... e incluso 7.1 PCM

He estado buscando alguna lista de juegos, pero no he encontrado ninguna :S . Tambien me molaria saber si hay algun juego de 360 que tenga dicha opción (curiosidad, por el espacio de los DVD9).

-Ambos tienen una resolución de 24 bits (hasta ahi todo normal).

Eso es como máximo; editoras como Warner editan sus pistas Dolby True HD a 16bit, por ejemplo.

Ostras, pues pensaba que los 24 bits seria mandatory. De todas formas con 16 bits van sobrados en la mayoria de las situaciones del audio actual (proporciona una relacion señal a ruido de unos 98 dB). Creo que habia problemas en situaciones concretas donde los niveles de audio eran bajisimos (p.e. musica clasica), pero se soluciona con tecnicas de Noise Dithering.

Lo que me gustaria que me aclararas es:

EDIT: OK, he estado mirando unas cuantas pelis y suelen llevar el audio original en formato Doby True HD o DTS HD y el audio español en DTS o Dolby Digital, así que tampoco hay mayor problema. La putadita es, por ejemplo Iron Man en Blu-ray, solo lleva el audio en Dolby TrueHD (tanto la V.O. como el castellano) y el catalan en Dolby Digital 5.1. En dicho caso, si tuvieramos la consola conectada atraves del OPTICAL SPDIF, al verse incapaz de transmitir el formato, la consola decodificaria el audio y lo enviaria como Linear PCM 2.1, desaprovechando el 5.1 de la peli.


Muchas gracias crack!! (Por cierto, me molo mucho la charla del año pasado en el SIMO [sonrisa] ).
En mi humilde opinion al igual que la de muchos que son mas entendidos el DTS es un sistema de compresion muy superior al DD, para sentir una diferencia palpable solo hace falta obtener una fuente optimizada en ambos "formatos" y usar un receptor en condiciones con certificacion THX, como bien menciona ferdopa en su bloque de cinema, debido a la calidad de compresion, DTS mantiene informacion que para DD es imposible mantener y eso se reffleja en una mayor fidelidad, en especial los bajos.

Saliendo un poco del tema inical del post debo decir que siempre pongo mas enfasis y espectativas en el audio que en las imagenes de una pelicula y un video juego.... por ello en este ultimo no se si a ustedes les pasa lo mismo que a mi pero siento que no le dan la misma importacia que a las imagenes. Por ejemplo en producciones de alto coste como Halo, Shenmue, metal gear 4 etc etc.... y es que se nota que invierten una fortuna en compositores, director etc etc y con ello obtienen una OSD digna de elogiar pero en la parte tecnica no llegan a cumplir con lo que YO espero.

Para no confundirme y no confundir lo que quiero decir es que al tener desde la primera xbox (espero no equivocarme) DD in game... no siento que le den un uso como el que se le da en hollywood para las peliculas (lo se... unas pocas), ahi tienen los 5.1 canales en DD y la PS3 los tiene hasta en DTS.... pero creo que siempre estan mas preocupados en alcanzar sus 1080P que en dar un mejor uso al audio y sus canales independientes. Debrian sacar algun tipo de certificacion al estilo THX para saber que juegos van a cumplir con esas normas [sonrisa].

saludos.
Tiago182 escribió:En mi humilde opinion al igual que la de muchos que son mas entendidos el DTS es un sistema de compresion muy superior al DD, para sentir una diferencia palpable solo hace falta obtener una fuente optimizada en ambos "formatos" y usar un receptor en condiciones con certificacion THX, como bien menciona ferdopa en su bloque de cinema, debido a la calidad de compresion, DTS mantiene informacion que para DD es imposible mantener y eso se reffleja en una mayor fidelidad, en especial los bajos.

Otra apunte es que en el caso de DTS HD y Dolby TrueHD las diferencias de calidad ya no tienen sentido. Seria como comparar entre .rar y .zip, el resultado obtenido es siempre igual al original. Eso si, si comenzamos a comprimir, DTS es mejor que Dolby Digital.
Viendo que estais muy liados con el tema DTS ( no que no lo sepais,si no que solo estais hablando de el XD ) yo opino que no es buen momento para microsoft,ni para ninguna compañia ( que no sea nintendo ) sacar una nueva consola portatil.

Está la economia un poco payá,hay 2 portátiles que cada una ofrece un entretenimiento adecuado a su consumidor,y aunque Psp está vendiendo muy bien,sabemos que la reina del baile es DS.

Salu2!!
Sobre la portatil de Microsoft, apuesto a que intentaran hacer una portatil desde la que te puedas bajar contenidos de pago y Live en cualquier sitio, por lo tanto con capacidad telefonica.


Apuesto por un movil consola que se abre por la mitad, tamaño DS pero algo mas ancho.Con luces... ninguna roja.
O sea, que en esta gen sólo esos juegos soportan DTS y sólo en Ps3 nop? Pues no entiendo que coño hacen... pudiendo meter un formato con mejor calidad de compresión en los juegos y ya no digamos en los triple AAA ¬_¬
IridiumArkangel escribió:O sea, que en esta gen sólo esos juegos soportan DTS y sólo en Ps3 nop? Pues no entiendo que coño hacen... pudiendo meter un formato con mejor calidad de compresión en los juegos y ya no digamos en los triple AAA ¬_¬


En si un gran numero de titulos de PS3 dan salida DTS, el problema que yo mensione anteriormente no expresaba la necesidad de usar mejores formatos de compresion (tampoco me cierro a que no los incluyan) pero va mas bien en que a mi forma de ver NO le dan el uso apropiado ya sea el DD o el DTS, ya que en la mayoria de casos siento como si todo lo hiciera enfocado al esterio, entonces gastan millones en componer una OSD de lujo y despues al final solo copian esos canales a otros 3 mas y le agregan el .1 (los bajos del subwoofer). En conclucion de que sirve que les den un formula 1 si al final lo van a usar para ir hacer las compras del mercado en el.

Una vez mas repito que aunque muchos titulos si le dan mayor y mucho mejor uso, vease los call of duty, dead space y algunos mas.... aun asi no llegan a implementarlos de una forma tan seria como lo hacen las grandes producciones del septimo arte.

Saludos.
para completar... el Wii vende mas y usa Dolby Surround..(muy inferior al DD y al DTS)..
mmmmm portatil de microsoft...... suena bastante interesante!!!

la verdad es que todavia no se han atrevido en ese campo y habria que ver que tal juegan sus cartas.
A mi me gustaria mucho una portatil de microsoft, tengo la PSP y la DS y las dos son buenas portatiles, pero la verdad despues de el fracaso de PSP no se si Sony sacara una PSP 2, que creo que seria lo mas parecido a lo que pides, espero que si (si tenemos que esperar graficos de hoy en dia por parte de nintendo, mejor esperar sentados). En ese mercado solo falta Microsoft, seria increible tener en portatil, un PGR, Forza, Halo, Gears of War, Dead Rising, Lost Odyssey, Mass effect, y podria seguir asi hasta mañana, pero con los 4 primeros me conformo.

Saludos
Espera espera, ¿Fracaso de PSP?
Rokzo escribió:Espera espera, ¿Fracaso de PSP?



Sí a mi tb me intriga esto. a ver si obtenemos una explicacion.


Un saludo
¿No sabeis que todo lo que sea de Sony y no supere los 100 millones de unidades vendidas es un fracaso? Pues eso.
Vale igual e exagerado con fracaso, simplemente es que me esperaba mas ventas de la consola y del UMD.

A la minima salen 3 de la nada xDDD

Saludos :)
Es que no es un fracaso mires por donde lo mires, la semana pasada vendió en Japón 169.000 unidades, no sé cuantas unidades vendidas llevan en total ya, pero son una barbaridad, y Sony ha sido la única que ha sido capaz de introducirse en el mercado de las portatiles plantándole cara de tu a tu a Nintendo sin salir mal parada

Otra cosa es que las ventas de Nintendo DS son otra barbaridad, pero no podemos comparar las ventas de una y otra, porque por esta regla de tres, Xbox 360 también ha sido un fracaso
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