¿Para cuándo veis una bajada de precio de 360 y PS3?

No sé si recuerdo bien, seguramente no, porque hace tiempo, pero a los dos años de estar la PS3 en el mercado, me compré una ps2 en Carrefour por 99 euros.

Todavía están las PS3 y la 360 a precios desorbitados, 230-250 eurazos, según modelo. De hecho, prácticamente vale lo mismo una One o una PS4 de segunda mano que una PS3 o una 360 nueva.

Tengo ganas de pillarme una 360 nueva, la azul de 500 gb me mola., ¿Para cuándo las tendremos sobre los 100 euros?
Precisamente la aguantan por lo mismo, para que te salga más a cuenta cogerte una PS4 y dar el salto que quedarte con una PS3.

Porque fabricarlas a estas alturas les saldrá por nada.
Espero que por navidades, tengo mi PS3 de 60 GB que ya no me lee DVD y el conector de HDMI tampoco funciona y paso de repararla OTRA VEZ (ya le cambié el lector una vez), así que espero que cuando la Superslim esté a 150€, comprarla y aprovechar el HDD de 320 GB que le puse a la mía, total, tengo la PS2 conectada al lado por YPBPR y se ve de lujo.
Hola Men escribió: tengo la PS2 conectada al lado por YPBPR y se ve de lujo.

¿Qué tipo de conexión es esa? ¿Se te ve bien la ps2 en pantalla digital? Me interesa
Tagx escribió:

¿Qué tipo de conexión es esa? ¿Se te ve bien la ps2 en pantalla digital? Me interesa

Componentes, pero que se vea bien la ps2 o la wii en una pantalla digital depende mucho más de que la TV concreta reescale muy bien a el uso de cualquier cable.
Yo pensaba que era imposible que se vieran bien, probé varias tvs, cables, capturadoras, y todo lo que se me ocurrió y nada.......pensaba que me tomaban el pelo cuando me decían que aún se podía jugar a juegos de esas consolas en las tvs que hay ahora.
Sin embargo, en mi plasma actual, últimamente, no suelto la wii porque se ve muy bien, con sus limitaciones obvias pero en más que condiciones aceptables, nada que ver con mis experiencias anteriores. Si te digo que se me ve 10 veces mejor que en mi plasma anterior no creo que exagere.
Tagx escribió:

Imagen

YPbPr o cable por componentes. Este tipo de cable es mucho más conocido en el continente americano y su calidad es infinitamente superior al CVBS o vídeo compuesto (amarillo, blanco y rojo).

El YPbPr sería el equivalente al RGB, la Y, que es el cable verde transporta la luminosidad, el Pb (cable azul) el color azul y el Pr (cable rojo) el color rojo.
Es por esto que puede dar una calidad de imagen tan elevada, a pesar de seguir siendo una señal analógica, con respecto al cable CVBS, pues en el CVBS es el conector amarillo quién envía toda la señal de vídeo, y los cables rojo y blanco simplemente son para transportar el sonido estéreo.
Por eso muchos cables YPbPr vienen acompañados de dos cables más, uno rojo y otro blanco para dar audio, porque de por sí el cable por componentes no da señal de audio.
Notarás unos colores mucho más vívidos, y contornos más definidos, pero tienes que hacerte a la idea de cual es la resolución original del sistema que estás reproduciendo y dónde lo estás mostrando. Con el cable se evitan efectos horrorosos como que se salgan los colores de las líneas, pero no va a aumentar la resolución de los juegos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!

P.D.: El cable de PS3 sirve para PS2.
Ojo, que hay juegos incompatibles con ese cable. Así la tengo conectada yo y por ejemplo, el Megaman X Collection no funciona, la televisión da un mensaje de formato de vídeo no soportado, en la otra Ps2 que tengo, conectada por compuesto, si funciona sin problemas.
Calintz escribió:Ojo, que hay juegos incompatibles con ese cable. Así la tengo conectada yo y por ejemplo, el Megaman X Collection no funciona, la televisión da un mensaje de formato de vídeo no soportado, en la otra Ps2 que tengo, conectada por compuesto, si funciona sin problemas.

Mandawebs, esta es nueva! ¬_¬ Es bueno saberlo...
Yo no he encontrado ninguno Incompatible de los que tengo...
Desconozco si hay muchos incompatibles.
De los que yo tengo y he probado hasta ahora, el Fatal Fury Battle Archives vol.1, el Megaman X Collection fijos que no iban, y creo que el Megaman Anniversay Collection tampoco.

Tendría que probar más, pero no tengo ni la consola ni la colección conmigo en mi casa, la próxima vez que la tenga conmigo iré probando más títulos, pero por lo que pude conjeturar, todos los juegos que son "emulados" o porteados son los que dan pegas.

EDITO: hablo siempre de juegos originales, nada de .iso parcheadas ni similares. Los Megaman son NTSC/USA y el FF PAL España.

EDITO 2: una consola es una V7 y la otra una V8. No sé qué más datos ofreceros, estoy buscando por la red y no veo nada al respecto.
SPCH-39004 la mía, sin modificar y habré probado unos 30 y algo juegos de PS2 y 5 o 6 de PSX.
A ver si podemos sacar algo en claro!
Menudo offtopic que nos estamos marcando jajajajaja, ¡espero que al autor no le moleste!

Una de las consolas, la V7 conectada por componentes, la tengo chipeada, Matrix Infinity, la otra, la V8, la tengo por compuesto y con HD Loader, las .iso las hice yo mismo con el Daemon Tools Lite.

La televisión es una OKI LedTV B24E FullHD. Hasta que no vaya a casa de mi madre, no podré dar más información al respecto.
Yo la tengo virgen, sin chip ni nada, conectada a una LG 47LX9500.
Probada con Metal Gear Solid, Grandia, Final Fantasy VII, Wip3out, Collin McRae, Hercules y Alien Resurrection. Todos estos de PSX.
De PS2, pues ICO, Shadow of the Colossus, Metal Gear Solid 2 y 3, Metal Slug 3, Silpheed, Klonoa 2 y un montón más que me da pereza escribir que estoy en el móvil. [+risas]
Jajaja, llego de trabajar y la que me habéis liado en el hilo. [+risas]

Pues gracias por la info. Lo del cable por componentes lo sabía, pero el nombre técnico me ha despistado. Yo cre oque depende de la tv. Estoy segur ode que si tu pantalla es una Sony, reescala mejor con la pS2, por ejemplo.
Tagx escribió:Yo cre oque depende de la tv. Estoy segur ode que si tu pantalla es una Sony, reescala mejor con la pS2, por ejemplo.

Sí que depende del televisor, pero no de la marca, el reescalador que lleve la televisión reescala cualquier imagen de resolución no nativa en el televisor, y reescalará igual independientemente del aparato que emita la señal.
Por lo general los reescaladores que usan las televisiones son bastante malillos (por eso de no encarecer más el producto), pero dentro de la misma marca hay modelos que reescalan mejor que otros.

@Calintz, en Wii hay juegos de la consola virtual que daban problemas con el cable por componentes, pero había una secuencia que lo solucionaba, no sé si se trata de lo mismo, pero tal vez PS2 también tenga algo parecido.

Ho!
Sabio escribió:Sí que depende del televisor, pero no de la marca, el reescalador que lleve la televisión reescala cualquier imagen de resolución no nativa en el televisor, y reescalará igual independientemente del aparato que emita la señal.
Por lo general los reescaladores que usan las televisiones son bastante malillos (por eso de no encarecer más el producto), pero dentro de la misma marca hay modelos que reescalan mejor que otros.

Pues entonces lo interesante sería saber cuáles son los televisores que reescalan mejor para consolas analógicas. Lo interesante sería que hubiera un listado.

Si a mí alguien me dice que, no sé, este modelo en concreto de LG o de Samsung o cuál sea, es en el que mejor se ve la PS2 o la XBOX, me lo pillaría de cabeza. Así podría tirar la pantalla de tubo a la basura.
Mi LG reescala de maravilla, era el Top de gama en su día, pero ya no lo vas a encontrar y no sé qué tal hace ahora LG los paneles. Porque el mío a parte de ser Full-HD, es Full Led y es 3D activo y LG ya no hace paneles 3D activos.
Además tenía una cantidad ingente de conexiones:
VGA x1 más entrada de audio 3,5 mm
HDMI x4
YPbPr x2
CVBS x2
Common Interface x1
USB x2
Scart x1
Salida auriculares 3,5 mm x1
Salida Óptica digital x1

Estoy sufriendo que no se me estropee, porque aquí tengo contratadas varias consolas y el PC a la vez y las televisiones de hoy son una mierda en cuanto a conexiones... [+furioso]
Saludos!

Casi tenemos que cambiar el tema del hilo! XD

Aunque yo sigo deseando que bajen en navidades y me hago un buen regalo de reyes, porque la nueva Generación no la toco ni con un palo.
Hola Men escribió:Mi LG reescala de maravilla, era el Top de gama en su día, pero ya no lo vas a encontrar y no sé qué tal hace ahora LG los paneles. Porque el mío a parte de ser Full-HD, es Full Led y es 3D activo y LG ya no hace paneles 3D activos.
HDMI x4
YPbPr x2
CVBS x2
Common Interface x1
USB x2
Scart x1
Salida Óptica digital x1

Estoy sufriendo que no se me estropee, porque aquí tengo contratadas varias consolas y el PC a la vez y las televisiones de hoy son una mierda en cuanto a conexiones... [+furioso]
Saludos!

Aunque yo sigo deseando que bajen en navidades y me hago un buen regalo de reyes, porque la nueva Generación no la toco ni con un palo.

Jaja. Si, cuando llegue a casa cambio el tema del hilo. Yo por eso espero que la 360 baje de precio, porque tengo tantos juegos por jugat que no me pasaré a One, ps4 hasta el 2020.
yo tengo el plasma de lg pb 660v y la wii por componentes se ve bien en 50"...parecido a una de tubo...la ps2 no la he probado todavia...los divx chuskeros tb se ven bien
Tagx escribió:
Hola Men escribió:Mi LG reescala de maravilla, era el Top de gama en su día, pero ya no lo vas a encontrar y no sé qué tal hace ahora LG los paneles. Porque el mío a parte de ser Full-HD, es Full Led y es 3D activo y LG ya no hace paneles 3D activos.
HDMI x4
YPbPr x2
CVBS x2
Common Interface x1
USB x2
Scart x1
Salida Óptica digital x1

Saludos!

Jaja. Si, cuando llegue a casa cambio el tema del hilo. Yo por eso espero que la 360 baje de precio, porque tengo tantos juegos por jugat que no me pasaré a One, ps4 hasta el 2020.

Yo también tengo mucho por jugar tanto en 360 como en PS3, pero es que además con el cambio de filosofía que han dado las nuevas consolas, casi prefiero ahorrar para un buen PC que tendré lo mejor de ambas, Online gratuito y juegos más económicos.

Quizás me pierda algún exclusivo, pero no es el fin del mundo, ya me los he perdido esta generación pasada que tuve, todas porque el dinero no da para tantos juegos y además, y en mi caso, hago más cosas que jugar, trabajo, estudio, salgo, leo, estoy con la familia y a parte juego cuando tengo tiempo y ganas.
Saludos!

@kikon69
Pásate por el hilo de Resident Evil!!!
Buenas, gente.

Estoy en directo desde la casa de mis padres, estoy probando in situ la Ps2 por componentes y de los juegos que tengo, os informo de que salvo los citados previamente, Megaman anniversary Collection, Megaman X Collection, y Fatal Fury Battle Archives, ahora bien, no es cosa de la conversión, ya que el juego en formato NTSC/USA tampoco lo acepta, el resto funcionan bien. He probado otro buen puñado de juegos "emulados", el King of Fighters Orochi Collection, KoF NESTS Collection, Last Blade I·II, Street Fighter Alpha Collection y nada, todos funcionan sin problemas. Lo cierto es que no encuentro un motivo lógico, pero ahí está el dato.
Calintz escribió:Buenas, gente.

Estoy en directo desde la casa de mis padres, estoy probando in situ la Ps2 por componentes y de los juegos que tengo, os informo de que salvo los citados previamente, Megaman anniversary Collection, Megaman X Collection, y Fatal Fury Battle Archives, ahora bien, no es cosa de la conversión, ya que el juego en formato NTSC/USA tampoco lo acepta, el resto funcionan bien. He probado otro buen puñado de juegos "emulados", el King of Fighters Orochi Collection, KoF NESTS Collection, Last Blade I·II, Street Fighter Alpha Collection y nada, todos funcionan sin problemas. Lo cierto es que no encuentro un motivo lógico, pero ahí está el dato.

Muchas televisiones no aceptan señales de baja definición (240 líneas verticales y parecidas, me parece) por cable de componentes. Todos los juegos que has probado funcionaban a 240p en su sistema madre, señal que PS2 también puede utilizar. En el caso de los ports que no funcionan se optó por enviar la señal de video a la resolución original mientras que en los que si funcionan la consola se encarga de escalarlos antes para después enviar una señal de definición estándar (480i o 480p). Creo que con la consola virtual de Nintendo y los juegos clásicos ocurría un problema parecido al usar el cable por componentes por las mismas razones.

/offtopic

A la pregunta del hilo, no creo que vaya a haber una gran bajada en el precio oficial de las antiguas consolas, sobretodo en el caso de la 360. La vida de la máquina ya ha terminado y promocionarla con bajadas de precio lo único que haría sería fagocitar las ventas de la ONE, su sistema estrella. Los costes de producción se habrán reducido, pero supongo que para bajarlos todavía más tendrán que gastarse dinero en desarrollar maneras de reducir tamaños o integrar componentes, cosa que no veo muy rentable. Al final habrá que esperar a los saldos y las ofertas que hagan algunas tiendas antes que a una reducción oficial en el PVP.
Creo que ya tengo el "misterio" resuelto.
A ver, el cable por componentes, (azul, verde y rojo), puede enviar dos tipos de señales, progresiva o entrelazada.
Para la señal progresiva se denomina YPbPr y para la entrelazada YCbCr.
La señal YCbCr tiene todas las ventajas de la YPbPr, a excepción de que no es progresiva.

Hoy he entrado en el menú de PS2 y he mirado las opciones de imagen y cuando pones por componentes, sale claramente que envía las dos señales por si acaso el juego o la tele no aceptan una de las dos.

Al poner los juegos de PSX y por ejemplo Klonoa, y le doy a la tecla "info" de mi televisor, me dice claramente que la señal viene entrelazada.

Pero si conecto la PS3 y pongo un juego de PS3 por la misma conexión, me dice que la señal es progresiva.

Lo más probable que le pase a tu televisor es que por esa conexión sólo acepte señal progresiva, que es perfectamente posible, y por eso haya juegos que no veas.

Saludos!
Por 169€ nuevas,nuevecitas,se vendian hace un par de años la 360 de 250 gigas,mas un par de juegos,el batman,el darksiders 2,y tambien me dieron en el mm el minecraft y 3 meses de live.

Incomprensiblemente,en vez de bajar mas de precios,suben para arriba.

Como han comentado,yo creo que es para no canibalizar ventas de sus sistemas next gen.
5600VIDEOGAMER escribió:Por 169€ nuevas,nuevecitas,se vendian hace un par de años la 360 de 250 gigas,mas un par de juegos,el batman,el darksiders 2,y tambien me dieron en el mm el minecraft y 3 meses de live.

Como han comentado,yo creo que es para no canibalizar ventas de sus sistemas next gen.

El margen de beneficio tiene que ser bestial xD
Rokzo escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Por 169€ nuevas,nuevecitas,se vendian hace un par de años la 360 de 250 gigas,mas un par de juegos,el batman,el darksiders 2,y tambien me dieron en el mm el minecraft y 3 meses de live.

De 169 hemos pasado a 250 euros [facepalm] . Increíble. Pues van listos si esperan que me compre la One. En un tiempo seguro que encuentro el típico chollo en una cadena tipo Miró, Carrefour o Alcampo de la 360 de 250 gb a 129 euros.
A 100 pavos con disco de 500GB ? No creo que esten nunca a ese precio ...
Dales tiempo.

Tampoco daban un duro por ver las Ps2 tan tiradas de precio como están, y mira, las liquidaron a menos de 80€.
cercata escribió:A 100 pavos con disco de 500GB ? No creo que esten nunca a ese precio ...

Yo me conformaría con que estuvieran a 100€ la versión de 12GB.
cuando salga la Nintendo NX a 150euros el año que viene, supongo que bajarán de golpe todas las demás, incluidas las PS3 y Xbox 360. XD
Me imagino que sera cuando sony desenchufe definitivamente a la ps3,tendra un bajon de precio.
Tagx escribió:
Rokzo escribió:

De 169 hemos pasado a 250 euros [facepalm] . Increíble. Pues van listos si esperan que me compre la One. En un tiempo seguro que encuentro el típico chollo en una cadena tipo Miró, Carrefour o Alcampo de la 360 de 250 gb a 129 euros.

Si acaba teniendo retrocompatibilidad total con 360 podría ser interesante. Este invierno habrán muy buenas ofertas de One seguro. Yo la he visto en Alemania con Forza 5 a 290€ en el Saturn.
David Ricardo escribió:Si acaba teniendo retrocompatibilidad total con 360 podría ser interesante. Este invierno habrán muy buenas ofertas de One seguro. Yo la he visto en Alemania con Forza 5 a 290€ en el Saturn.

Por mi, Microsoft ya puede esperar sentada para ver mi dinero con una Xbox One, ni que la pongan a 200€. Podrán haber cambiado mucho la política inicial de lo que querían que fuese a lo que es, pero yo ya les he visto el plumero de cuales son sus intenciones en este mercado. Además su consola me parece un mamotreto horriblemente grande. Al final de su vida, cuando tenga versión requeteslim, y si tiene algún juego que me interese que no esté en PC, me lo volveré a replantear.

Ahora a esperar a navidades o ver si hay algún día sin iva, porque cada vez que miro el precio de la PS3 de 12GB la veo más cara!
La verdad que es exagerado el precio a estas alturas. Yo tambien ando detras de otra Ps3 pero me parece a mi que va para largo.
Sir_Fortesque escribió:La verdad que es exagerado el precio a estas alturas. Yo tambien ando detras de otra Ps3 pero me parece a mi que va para largo.

Estan muy caras,las veo por 250....yo espero una rebaja importante para hacerme con las dos ya que las mias tienen 6 años la 360 y la PS3 mas o menos lo mismo,el primer modelo.
Creo que con el último movimiento de Sony en Nueva Zelanda, se demuestra que no tiene ninguna intención de rebajar el precio de PS3 y que no van a hacer como hicieron con PS2 que la mantuvieron a la venta durante muchos años junto a PS3,y ésta vez prefieren descatalogarla y retirarla de las tiendas sin rebaja de precio para que no le haga competencia a PS4 y casi obligar a los que quieran una consola a dar el salto a la nueva generación.

Pues conmigo que no cuenten, no voy a caer en la compra de un PC consolizado, no voy a gastarme el dinero en un producto que no me atrae lo más mínimo, que no me permite jugar a mis antiguos juegos, que el catálogo que tiene ahora mismo no me llama la atención.

Después de haberme gastado más de 600€ en un pack de PS3 de 60GB con varios juegos que ha tenido varias averías, le tuve que cambiar una vez el lector que murió por completo y ahora ha muerto otra vez y la toma HDMI no funciona, pensaba remplazar la consola por una Superslim cuando estuviera a un precio razonable, no 200€, pero parece que a Sony le interesa más dejarnos colgados, retirar la consola del mercado, obligar a la gente que quiera una consola a comprar una PS4 y los que tenemos PS3 y juegos para ella que nos den por culo, pues ni los podré jugar en PS3, pues no la pienso volver a reparar viendo la fragilidad de componentes que tiene este modelo, tampoco parece que la vayan a seguir distribuyendo y menos a un precio razonable, y tampoco los podré jugar en PS4.
Perdonad la pataleta, pero estaba jugando a Grandia en mi PS3, que tenía el lector que no me leía DVD, pero sí CD y Bluray, ayer cuando me fui a dormir iba perfecto y al encender la consola había muerto el lector del todo y 58h de juego a la mierda! [+furioso]
Sabio escribió:Desarchivado.

Por que? Sabes algo que yo no? Cuenta cuenta
Que yo sepa seguimos igual que siempre; o segunda mano o a pasar por caja. Andan a 180 las de 12gb, no? Una verguenza...
AlbertX escribió:Por que? Sabes algo que yo no? Cuenta cuenta

Yo no, pero el autor del hilo ha solicitado su desarchivado.
Sí, lo he desarchivado, porque me parece increíble que no bajen de precio.

Nadie sabe de algún Carrefour, Alcampo... que tenga stock a precio de liquidación? Por qué no bajan de precio? Por qué valen lo mismo casi que la PS4 o la ONE?
Tagx escribió:Sí, lo he desarchivado, porque me parece increíble que no bajen de precio.

Nadie sabe de algún Carrefour, Alcampo... que tenga stock a precio de liquidación? Por qué no bajan de precio? Por qué valen lo mismo casi que la PS4 o la ONE?

Para que te pilles una PS4 o una One [qmparto] [qmparto]
Por no hablar del precio del dualshock 3 , que está más caro que el 4
De tanto en cuando se han visto 360 tiradas de precio en algunos sitos, pero hay que estar pendientes. A quien esté interesado en alguna consola le recomiendo que se suscriba al hilo de ofertas de su correspondiente subforo.
Mapache Power escribió:De tanto en cuando se han visto 360 tiradas de precio en algunos sitos, pero hay que estar pendientes. A quien esté interesado en alguna consola le recomiendo que se suscriba al hilo de ofertas de su correspondiente subforo.

Recuerdo hace unos meses que liquidaron en Game las 360 de 250GB por unos 70€...

Volaron, lógicamente
phfceramic escribió:
Mapache Power escribió:De tanto en cuando se han visto 360 tiradas de precio en algunos sitos, pero hay que estar pendientes. A quien esté interesado en alguna consola le recomiendo que se suscriba al hilo de ofertas de su correspondiente subforo.

Recuerdo hace unos meses que liquidaron en Game las 360 de 250GB por unos 70€...

Volaron, lógicamente

En serio ? me cago en la.. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
phfceramic escribió:

Volaron, lógicamente

70 pavos?Joder por ese precio me hubiera tirado de cabeza [buuuaaaa]
@Buste @Tagx Pero igual eran de segunda zarpa, eh...

Es que no me acuerdo muy bien porque duraron muy poco y tampoco me interesaba me interesaba mucho comprar esa consola...

Igual una PS3 por ese precio para jugar a los juegos del Plus todavía...... pero teniendo una con CFW y no juego con ella pues como que tampoco [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D: lo que sí ando mirando cada poco es cuando ponen una Playstation TV a 20€. En ese momento me tienta mucho pillarla para jugar a parte de los juegos del Plus de Vita [fiu]
phfceramic escribió:@Buste @Tagx Pero igual eran de segunda zarpa, eh...

Es que no me acuerdo muy bien porque duraron muy poco y tampoco me interesaba me interesaba mucho comprar esa consola...

Igual una PS3 por ese precio para jugar a los juegos del Plus todavía...... pero teniendo una con CFW y no juego con ella pues como que tampoco [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D: lo que sí ando mirando cada poco es cuando ponen una Playstation TV a 20€. En ese momento me tienta mucho pillarla para jugar a parte de los juegos del Plus de Vita [fiu]

Ah, de segunda mano! De segunda mano sí están por todos lados a 70 euros y con un año de garantía en Games y demás tiendas de segunda mano.

Pero yo la quiero nueva. Quiero meter la cabeza dentro de la caja y olerla.

Y luego quiero otra que ni desprecintaré para venderla dentro de 17 años por 900 euros. [burla2]
59 respuestas
1, 2