Escrito originalmente por Len Tao
De eso estamos hablando, en Xbox los juegos multis suelen usar casi siempre texturas idénticas a las de PS2 (en resolución), y no utilizan toda la variedad que un juego que exprima la consola de Ms podría utilizar, con lo que el acabado gráfico da esa sención de pobreza que suelen dar los multis.
Hombre, yo eso me lo suelo plantear de otra manera.
Hacer un juego o mejorar uno que ya existe cuesta un tiempo y un dinero que las productoras no siempre están dispuestas a invertir. Hacer un port directo, como el de MGS2 o SoulCalibur2 son baratos y rápidos de hacer, pero uno no tan directo como SplinterCell de PS2 y GC no lo es tanto. De hecho en este último caso se rumoreaba (no sé si tiene algo de cierto) que fue la propia Sony la que financió esta versión, como maniobra publicitaria para demostrar que PS2 también podía con ese juego (podía de aquella manera, pero en fin), y que gracias a eso fue conversionado, porque Ubi parecía no tener interés alguno en hacerlo (de ahí también que se lo encargasen a un pequeño estudio Koreano).
Piensa que puede que si esos ports no hubiesen sido directos, rápidos y baratos, posiblemente no se habrían hecho. Es algo que en el mundo del PC viene pasando desde siempre.
Bueno, sí, seme ha ido un poco la pinza, ya sé que no te referías a eso
.
Por lo demás, te doy la razón, creo que un pequeño esfuerzo a la hora de portar los juegos y ofrecer un producto acorde con la máquina es lo mínimo que se puede pedir. O si no que no vendan juegos "de granel" como XIII o NFSU como si fuesen exclusivos.