Para disfrutar de la Ps3 al máximo no te pases de 32" en tu Tv

He leido en una revista, que no pondré su nombre porque nose si esta permitido, que para disfrutar al máximo las prestaciones gráficas de la Ps3 hay que tener una television con tecnologia HD Ready con HDMI que no supere las 32" ¿es eso cierto? Lo digo porque estoy pensando en comprarme una television de esas características y no lo tengo del todo claro.

Gracias

P.D: Soy Novato, lo sé
Teniendo en cuenta que no hay televisores 1080p de 32" (o eso creo), pues me temo que no es cierto lo que dicen en el artículo.

¡Un saludete!
Dónde este una sony bravia de 60" fullhd que se quite lo demas...es mas yo creo que es unas de las pocas teles que le saca hoy por hoy el potencial a ps3
NO se donde habrás leido eso pero para nada es verdad.

Mira este enlace. Están jugando al ridge racer 7 en una pantalla de 200". La calidad de la imagen del vídeo es mala pero yo encantado cambio mi pantalla de 32 por esa de 200 :D
http://arena.nikkeibp.co.jp/tokushu/gen/20070112/120506/ridge1.wmv
Pero el artículo habla del momento en el que sale a la venta la consola en europa en el sentido de que todavia no hay juegos de 1080p. No?
En este caso el articulo estaría en lo cierto a medias. Por un lado sí se ha aprobecha al máximo la gráfica de Ps3 con una TV HD Ready 32"y por otro en pocos meses saldran juegos que consigan funcionar a 1080p y te quedaras corto con dicha television yo creo, no?

Corto en el sentido de que ya no tendras una television puntera para funcionar con Ps3.
Me parece que si quieres sacarle partido a largo plazo, no deberia de comprar algo que no fuere menos de 1080p y en 32" me parece que poco o literalmente nada hay, asi que mira en 40" o 42", aunque el precio no es lo mejor en esas medidas.
Eso es a lo que me refiero, que he estado viendo lcd de 32" hd ready con HDMI y Componentes por unos 690 euros y yo creo que no esta nada mal de precio digo yo. Quien sepa una mejor calidad precio que lo diga
Con un televisor HDready con HDMI ya tienes una tele competente para funcionar.

Ahora bien, si eres un poco sibarita y quieres tener la tele que saque más rendimiento a PS3 tienes que pillarte una 1080p.

Por cierto, además de todas las películas Blu-ray, en Europa salen con PS3 juegos como Ridge Racer 7 y Virtua Tennis 3 que soportan 1080p de forma nativa. En los meses siguientes llegarán más títulos que también soportarán FullHD (Lair [babas] ).

Un saludo
Jur...

Sí, la verdad es que PS3 se ve horrible en pantallas de más de 32" y 1080p Oooh .

Por ejemplo, el NBA 2K7, que va a 1080p (foto sacada hace un minuto, 1920*1080p nativos en una pantalla de 37")

Imagen

Y también es cierto que ni ahora ni en Marzo no habrá juegos a 1080p Oooh :

Gran Turismo HD
Virtua Tennis 3
NBA 2K7
NBA 07
Ridge Racer 7

En fin, más de lo mismo.

Un saludo.
Al parecer algunas cosas no van a cambiar.
El que ha escrito eso no se equivoca del todo, si hubiera puntualizado que el uso de la consola fuese configurándola como 720p. Antes de comprarme mi tele de 37" pensaba que el concepto de HD se perdería a partir de unas 50", pero me di cuenta que con más de 32" ya se pierde (en mi opinión).

Por cierto, Ferdopa: si pones el NBA 2K7 con la salida de la consola configurada como 720p (y el juego también), ¿notas aumento de frame rate con respecto a ponerla/o a 1080p?.
¿Y con algún otro juego?.

Otra pregunta que quería hacerte es, si notas que los juegos que sólo soportan hasta 720p se ven algo mal en tu panel 1080p, o si optas directamente por elegir 1080i.
De paso, cómo se ve un DVD en un panel 1080p con el rescalador de imagen de la consola.

Gracias.
Eso depende de la distancia en la que te pongas delante de la TV. Para una de 32" no hay HD Full porque no se apreciaría la mejora. Lo del el articulo yo creo que es correcto dice "HD Ready con HDMI que no supere las 32", porque si es mayor debería ser HD Full para verse a pleno rendimiento, ¿no?. Pero no está el articulo completo para saber lo que quería decir.

Aquí os dejo una tabla comparativa en la que el ojo humano no lo diferencia a partir de ciertas distancias. Está en metros.

Tamaño-----480p 720p 1080p
23"-----------2,05 1,37 0,91
27"-----------2,41 1,61 1,07
32"-----------2,85 1,90 1,27
37"-----------3,30 2,20 1,47
42"-----------3,75 2,50 1,66
46"-----------4,10 2,74 1,82
50"-----------4,46 2,97 1,98
60"-----------5,35 3,57 2,38
96"-----------8,56 5,71 3,81
110"----------9,81 6,54 4,36
123"----------10,97 7,31 4,88
Microtech escribió:Aquí os dejo una tabla comparativa en la que el ojo humano no lo diferencia a partir de ciertas distancias. Está en metros.

Tamaño-----480p 720p 1080p
23"-----------2,05 1,37 0,91
27"-----------2,41 1,61 1,07
32"-----------2,85 1,90 1,27
37"-----------3,30 2,20 1,47
42"-----------3,75 2,50 1,66
46"-----------4,10 2,74 1,82
50"-----------4,46 2,97 1,98
60"-----------5,35 3,57 2,38
96"-----------8,56 5,71 3,81
110"----------9,81 6,54 4,36
123"----------10,97 7,31 4,88
Lo de la HD se está convirtiendo en una carrera casi tan estúpida como lo de los móviles. Compañías con mucha viveza que venden la moto una y otra vez a la pobre gente que no tiene ni idea del tema.

Me compadezco de todos esos que se han gastado o se van a gastar un montón de dinero en una TV Full-HD.
El otro dia en el Media Martk ví una Sony 70" Full HD reproduciendo un video a 1080p, y SE ME CAYERON LOS HUEVOS AL SUELO NADA MAS VERLO!!! [flipa] [flipa]

esa es la tele que se merece PS3 [babas]
Jur...

A 1080p, el NBA va casi igual que a 720p.

Lo de casi es porque en ciertos campos (Spurs, por ejemplo), se ralentiza de manera importante cerca de la canasta cuando hay varios jugadores... y también ocurre si se utiliza alguna cámara en concreto (como la de fondo y están todos cerca de canasta).

En 720p también hay alguna ralentización, pero mucho menor.

Sobre el DVD-Video, PS3 de momento no tiene rescalador.

Un saludo.
maesebit escribió: Lo de la HD se está convirtiendo en una carrera casi tan estúpida como lo de los móviles. Compañías con mucha viveza que venden la moto una y otra vez a la pobre gente que no tiene ni idea del tema.

Me compadezco de todos esos que se han gastado o se van a gastar un montón de dinero en una TV Full-HD.

¿Que quieres decir que el articulo que digo yo tiene mas o menos razon, que es preferible comprarse una HD READY con HDMI de 32 " que comprarse una TV Full-HD?

P.D: Soy Novato y encima acatarrado, Que penuca doy

Otra cosa ¿Se puede decir de donde esta sacado el articulo???
porque si tal lo pongo y digo de donde esta sacado, bla bla bla.
Yo tengo una 360 conectada a un plasma panasonic de 42" pulgadas a 720p y unos 2 metros de distancia y se ve de lujo. pudiendo tener una mas grande por espacio y economia ni de coña me pillaria una de 32" por lo que se comenta...

Saludos
tomawii escribió:¿Que quieres decir que el articulo que digo yo tiene mas o menos razon, que es preferible comprarse una HD READY con HDMI de 32 " que comprarse una TV Full-HD?
No, lo que quiero decir es que 1080p sólo lo veo útil para un proyector, o para quellos que quieran dejarse la vista poniéndose a dos palmos de una TV de 50"

Como dice migueldd, en una TV HD-Ready de 42" lo vas a ver estupendamente, sobre todo a la distancia a la que se suele poner la TV en una casa, que suelen ser unos 3 metros de distancia.

Es más, yo recomendaría para jugar a las nuevas consolas una pantalla HD-Ready de más de 32", no lo contrarío.
maesebit escribió:
Es más, yo recomendaría para jugar a las nuevas consolas una pantalla HD-Ready de más de 32", no lo contrarío.

Exacto.
selim escribió:Dónde este una sony bravia de 60" fullhd que se quite lo demas...es mas yo creo que es unas de las pocas teles que le saca hoy por hoy el potencial a ps3

Si,pues probar a ver una pioneer 5000ex con imagenes a 1080p,usease,bluray,o el nba....

Increible como se ve,le da mil patadas a los de 32 y 42",el unico y primer panel a 1080p nativo del mundo,y estamos hablando de un plasma,sin efecto ghosting ni respuesta de ms.

A si que.....ese tipo no sabe muy bien de lo que habla,o tiene un panel de 32" y se cree que es lo mejor..... [pos eso] .

salu2
Ferdopa escribió:Jur...

Sí, la verdad es que PS3 se ve horrible en pantallas de más de 32" y 1080p Oooh .

Por ejemplo, el NBA 2K7, que va a 1080p (foto sacada hace un minuto, 1920*1080p nativos en una pantalla de 37")

Imagen

Gran Turismo HD
Virtua Tennis 3
NBA 2K7
NBA 07
Ridge Racer 7

En fin, más de lo mismo.

Un saludo.

Aghhhhh mis ojoooosss dios pero que mal se ve esooo XDXD.
Madre mia ferdopa no pongas más fotos de estas que subes el hype del foro y luego nos descontrolamos :-p
Mis padres tienen en su casa un plasma Panasonic 65" full HD (la ultima que ha salido) y es una maravilla . Algun dia me llevare la 360 para morir de envidia XDD. Para mi esta tele le da muchas patadas en cuestion de imagen a muchas otras (por ejemplo a als bravia) .

De todas formas yo soy un gran defensor de los panales Panasonic (tengo la 360 conectada a un PV42" y despues de haberle hecho el rodaje por si las moscas ya me tiro sesiones de 4 o 5 horas y nada de retencion permanente (como mucho algun HUD que se queda un par de minutos y luego desaparece)

Hoy por hoy donde este un buen plasma que se quite un buen LCD (Aunque los Sharp Aquos son una maravilla).

Saludos.
redshock escribió:

A si que.....ese tipo no sabe muy bien de lo que habla,o tiene un panel de 32" y se cree que es lo mejor..... [pos eso] .

salu2

¿De que tipo hablas si se puede saber?
He leido todos los post del hilo pero sigo sin aclararme d q es mejor...
Yo tambien necesito pillarme un tv, de 32" pulgadas me va perfecta por el tamaño de la habitacion pq me pondre a unos 3 metros de la tv, y he encontrado una oferta en hipercord de la Samsung LE32S71B a 625€ q me parece genial...

Mi duda es: Merece la pena esperarse a q salgan fullhd de 32" (no se si saldran en estas pulgadas) y pagar mas del doble.. o me aconsejais pillarme esa (pq mas grande no la quiero)?

en otras palabras..: si un juego va a 1080p, ya se q hay diferencia en tener hdready o hdfull si la tv es superior a 37", pero en una tv de 32" se notaria la diferencia?

si no las han sacado todavia imagino q es pq mucha diferencia no habrá, no???
pero por otro lado pienso, si no hay tanta diferencia inlcuso en tv mas grandes como dicen, pq ese afan de esperar juegos a 1080p??
PlaceboHead escribió:He leido todos los post del hilo pero sigo sin aclararme d q es mejor...
Yo tambien necesito pillarme un tv, de 32" pulgadas me va perfecta por el tamaño de la habitacion, y he encontrado una oferta en hipercord de la Samsung LE32S71B a 625€ q me parece genial...

Mi duda es: Merece la pena esperarse a q salgan fullhd de 32" (no se si saldran en estas pulgadas) y pagar mas del doble.. o me aconsejais pillarme esa (pq mas grande no la quiero)?

en otras palabras..: si un juego va a 1080p, ya se q hay diferencia en tener hdready o hdfull si la tv es superior a 37", pero en una tv de 32" se notaria la diferencia?

si no las han sacado todavia imagino q es pq mucha diferencia no habrá, no???

Si te pones a 10 cm a lo mejor ves algo pero a partir de 1 metro ya no distinguiras nada de nada
Jur...

Mi opinión personal es que hasta que no lo vea, no opino.

Decína algo parecido en tamaños de 40", que no se notaba... y sí se nota.

También lo decían en las de 37"... y sí se nota.

En 32" tengo más dudas, ya que la diferencia de tamaño ya es considerable.... pero hasta que no vea 1080p en 32" no opino si vale la pena o no.

Un saludo.
con Ferdopa toy muy de acuerdo.. siempre se rumorean cosas y se dan opiniones pero al final muchas veces se alejan de la realidad pq simplemente nos limitamos a sacar reglas de tres (yo el primero)...por lo q a veces es mejor esperar a comprobarlo por uno mismo.. sobre todo como en este caso en q todos pensamos algo diferente..
Pero claro, mi problema es q necesito la tv YA, y a ver q coño* hago! [agggtt] tampoco voy a pillarme la ps3 pa jugar en una tv convecional de toa la vida con tubo de imagen!

..por lo menos acabo de ver un post del compañero "PHONO" en el q nos enseña uno de los "primeros" tv hdfull de 32"...

podeis verlo aqui:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=711983

En principio sale una pasta pero al menos es el primer paso para empezar a comparar tamien las calidades del 32" full por nosotros mismos!
tomawii escribió:

¿De que tipo hablas si se puede saber?

Pues del tipo que ha puesto ese articulo en la revista que has visto........ [plas]
para jugar bien hay que comprarse una TFT (si una TFT no LCD) de 23 pulgadas que consigue 1200 y asi tienes un HD, tambien esta la 29 creo y la mejores marcas HP o DELL

saludos
tomawii escribió:hay que tener una television con tecnologia HD Ready con HDMI que no supere las 32" ¿es eso cierto?
No.

Yo tengo una TV 50" y a 720P se vé de lujo. Incluso el Zelda TP a 480P se vé estupendo.

Es un Pioneer 505XDE

Un saludo
di la revista donde lo has leido.. para no comprarla!! porque el tio que escribio el articulo no tiene ni idea xD
Pues en mi opinion es mejor comprarse una pantalla que no supere las 32'' HD Ready (por precio) y esperarse a que las cacho TV Full HD que ahora cuestan un ojo y un riñon, esten mas asequibles: seguro que trae mejor cuenta XD
bueno creo que lo que se quiere decir es que si quieres disfrutar de la hd a un nivel mas o menos como el full no deverias superar los 32 pulgadas de hd ready. es lo mismo que dicen que en un televisor inferior a 32 pulgadas se nota una diferencia minima entre ready y full.
Pues yo e leido algo parecido en la revista de playmania de este mes, en la secion de consultas
Ferdopa escribió:Jur...

Imagen

Gran Turismo HD
Virtua Tennis 3
NBA 2K7
NBA 07
Ridge Racer 7

En fin, más de lo mismo.

Un saludo.

Ferdopa, seria mucho pedir ke hicieras un video del nba 2k7 jugando a 1080p en vez de una foto? :D

Joder...estoy babeando todo el suelo con la foto madre mia...no recuerdo ke el de xbox 360 se viera tan bien.... si has jugado en la xbox 360, tanto se nota la diferencia entre las 2 consolas?

Cuando jugue yo en el de 360 note mucho blur en las gradas y casi al pie de pista, no me gusto nada ke hayan metido tanto ese efecto, en el de PS3, por lo ke veo en la foto, no hay nada de blur xD se ve todo mas nitido.

Salu2
X_cepo_X escribió:Pues yo e leido algo parecido en la revista de playmania de este mes, en la secion de consultas

Bingo!!!!!!

DE AHÍ ES DONDE LO HE SACADO DE UNA CONSULTA DE UN TIO A LA REVISTA Y LA CONSULTA ERA ESTA MISMA:

"Tengo una TV "HD Ready"¿No era lo que necesita la PS3 para mostrar todo su rendimiento?"

Respuesta por parte de la revista:
"Si tiene entrada HDMI y no supera las 32"...(estos puntos suspensivos no los pongo yo, que quede claro que viene tal cual en la consulta) eso es lo que necesitas para disfrutar al máximo de tu PS3.

P.D: Soy Novato, a algunos parece que les jode. [beer]
Pues el tio de Playmania se ha columpiado pero bien xD . No hagais caso porque no lleva razón. Más bien al contrario, en una TV de menos de 32" la diferencia entre resoluciones es menor para el ojo humano. Te costaría diferenciar entre 720P y 1080P .

Es posible que el tio simplemente se haya liado con la respuesta.

Un saludo
Chester escribió:Pues el tio de Playmania se ha columpiado pero bien xD . No hagais caso porque no lleva razón. Más bien al contrario, en una TV de menos de 32" la diferencia entre resoluciones es menor para el ojo humano. Te costaría diferenciar entre 720P y 1080P .

Es posible que el tio simplemente se haya liado con la respuesta.

Un saludo

¿Y en una television HD Ready con HDMI de 37" se prodria diferenciar entre 720P y 1080P?
Jur...

Yo lo confirmo; entre una 37" 768p y una 1080p hay diferencia.

Evidentemente, estamos hablando de fuentes 1080p (Blu-Ray Video, por ejemplo).

Sin embargo, esto será lo que ha pasado durante años con el DVD-Video, con el CD de audio, con el D-VHS... hasta que no se ve, no se cree (como Santo Tomás).

Un saludo.
Jur...

El video da peor calidad que la fotografía... además de ir a menos resolución.

Efecto blur no hay; te adjunto una fotografía a 1000 píxeles (enlace, que pesa bastante y es bastante grande) en la que puedes ver que Yao Ming y Lebron se están moviendo... y la imagen es perfectamente nítida.

Si hubiese algún efecto del juego, se vería.

También ten en cuenta que la velocidad del panel es de 6 milisegundos reales, y el contraste real del panel es de 1.200 (por lo que la imagen es muy, muy nítida y no crea estelas).

http://img86.imageshack.us/my.php?image=nbafe8.jpg

Un saludo.

PD: Estas imágenes son meras referencias; la calidad y la definición real es muchísimo mayor que la que se muestra.
Ferdopa

Gracias por la foto (vaya Lakers ke te tienes montado XD), he buscado videos por youtube de la version de PS3 pero tienen una pesima calidad y en playside y gametrailers (kee s donde suelo bajarme videos en HD) hay 1 y lo estoy bajando aora mismo :)

Me puedes decir el modelo de LCD ke tienes? he estado mirando por shoping.yahoo.es y solo he encontrado 2 de 37" y con resolucion maxima 1080p:

El Toshiba 37WLT67G y el Philips 37PF9731D.

Salu2
Jur...

El que utilizo para PS3 (y por tanto el que interesa) es el Sharp X D1, el único 1080p de 37" que hay en el mercado.

El Toshiba y la Philips creo que son 1080i (no las he probado, pero en todos los foros de audio y video lo comentan).

EDITADO: Te lo confirmo; ambas soportan como máximo señales 1080i.

Un saludo.
Pero todo esto que comentais del HD y las pulgadas de las pantallas es lógico y ya viene sucediendo en los monitores. Me recuerda al clásico ejemplo de la resolución de 1280 en monitores de 17" y 19", los 2 monitores soportan esta resolución y en los 2 monitores se aprecia el mismo trozo de escritorio (poniendo como ejemplo el escritorio de windows). Para que esto sea así, en el monitor de 17", se ha reducido el tamaño del pixel para compensar la falta de pulgadas.

A mi entender, FULL HD en pantallas de menos de 40" significa tener que estar muy/demasiado pegado a la pantalla, no?
Gracias por la confirmacion Ferdopa, habra ke echarle el ojo a ese sharp :D
Tengo una Toshiba 28" (o 32", no lo se bien, por ahí anda) con dos salidas HDMI, más el hdready, y diferentes salidas más (aparte del TDT). Es LCD.

Colgadita de la pared en mi habitación, está bien para disfrutar en condiciones de la PS3 no? :? XD
Mixter_Snake escribió:Tengo una Toshina 28" (o 32", no lo se bien, por ahí anda) con dos salidas HDMI, más el hdready, y diferentes salidas más (aparte del TDT). Es LCD.

Colgadita de la pared en mi habitación, está bien para disfrutar en condiciones de la PS3 no? :? XD

A 720p te irá de lujo, los 1080p son otro tema.
Gracias por la pronta respuesta Rossyafk

Bueno el caso es jugar, como sea, uno viene de la epoca del pac-man y si a 720 tira bien ... tampoco me voy a poner muy tonto [tomaaa] [rtfm]
Rossyafk escribió:A mi entender, FULL HD en pantallas de menos de 40" significa tener que estar muy/demasiado pegado a la pantalla, no?
Eso depende de quién te la quiera vender y los escrúpulos que tenga para con tu bolsillo. XD
Jur...

Además, hoy por hoy menos de 40" Full HD sólo fabrica Sharp (37") y hay rotura de stock desde diciembre...

Sobre las 1080p, también es importante resaltar la función para que vas a utilizar la pantalla.

Todo depende en gran medida de para qué se vaya a utilizar.

En algún hilo hemos /se ha comentado este tema, y aunque parezca una tontería, no lo es en absoluto.

Si tu prioridad es ver Divx, ver DVD-Video y jugar a la consola exclusivamente... para mí ir a 1080p pasa a un segundo plano.

Ten en cuenta que 1080p son más de 2 millones de píxeles, y un DVD-Video PAL son unos 400.000... por lo que estarías rescalando la imagen por 5x (no hablemos ya de los Divx).

La gran ventaja de los 1080p es que en fuentes como HD-DVD o Blu-ray Video, la imagen es directa, sin rescalados, pixel por pixel la imagen que los editores han puesto en su trabajo (se acabó el anamórfico, se acabó el pull-down, se acabó el progresivo falso).

En cuanto a juegos a 720p, las 1080p dan un resultado excelente, ya que los paneles actuales a 1080p son los mejores en calidad que tienen los fabricantes, con los mejores procesadores de imagen y rescalado (sólo sería x2, mientras que en DVD-Video en una 768p llega al x2.6).

Sobre los 32" a 1080p, tal y como dije anteriormente, no opino... porque hasta que no los vea no sé como se verán, o si habrá o no diferencias.

En resumen; si tu interés va casi exclusivamente hacia el Blu-Ray/HD-DVD y juegos de PS3/Xbox360, los 1080p son una opción a tener muy en cuenta.

Si tu interés va a ver mucho DVD-Video, jugar a las consolas de vieja y nueva generación, a ver algún BD y HD-DVD que otro y a ver bastante Divx... la mejor opción por relación calidad precio es un 720p (desgraciadamente, en la mayor parte de los casos es un 768p).

Un saludo.
57 respuestas
1, 2