Para entendidos de manganime

Buenas tardes gente, me preguntaba cual seria vuestra elección tanto en manga como en anime (1 de cada), es decir, la mejor que os deje el recuerdo para enganchar a una persona que nunca ha empezado a tocar el manga y el anime a fondo como soy yo.

He visto anime de death note, algo de gantz, y me compre algunos tomos de naruto pero nunca consigo llegar a engancharme.

Me podriais dar algunas recomendaciones?...

saludos!
Hajime no Ippo

No hay manga editado en español, ni tampoco anime, asi que tendras que verlo subtitulado o los que sacan los fansubs españoles.
Es anime o manga?. A ver si me puedes especificar un poco mas sobre la historia o de que va. Gracias
Manga... mmmm Kaze no Tani no Nausicaa

Anime ... Haibane Renmei

Obviamente a voleo y lo primero que se me viene a la cabeza... elegir uno solo roza lo ridículo
Quedarse con una es imposible, por lo menos para mi, si acaso una o dos por cada genero del manganime, pero lo que si tengo es una lista para iniciarse en el mundillo, y sin duda GTO esta a la cabeza (el anime esta completo subtitulado, y el manga hace poco que se "edita" en España).
Javiwii escribió:Quedarse con una es imposible, por lo menos para mi, si acaso una o dos por cada genero del manganime, pero lo que si tengo es una lista para iniciarse en el mundillo, y sin duda GTO esta a la cabeza (el anime esta completo subtitulado, y el manga hace poco que se "edita" en España).

Mis compis, que engullen manga y anime me han recomendado:

-GTO (como tu bien dices) y Berserk para comenzar.

Que os parece
SaReDnAL escribió:
Mis compis, que engullen manga y anime me han recomendado:

-GTO (como tu bien dices) y Berserk para comenzar.

Que os parece
Me parece bien, pero Berserk no esta terminada aun (y le queda para rato). En vez de esa puedes mirar Cowboy Beebop que la tienes en español si la quieres.
Ok muchas gracias.

Tambien tengo para ver BECK anime
A ver que tal esta

Saludos
Hombre, depende mucho de la persona, por ejemplo yo traté de enganchar a mi novia con las series que a mí me habían enganchado, sin éxito alguno, en cambio ahora está enganchada a 'Nana'... luego probó otras cosas como 'Death note' o 'Kare Kano', pero nada, no pasó de los primeros tomos.

Pero bueno, aunque no me considero ningún entendido, ciñéndome a lo que se pide, yo recomendaría:
Manga: 'Slam dunk'
Anime: 'Fullmetal alchemist'

Ho!
Gantz, leetelo ya sin falta. Tambien me parece muy buena Del cielo al infierno (tambien conocida como Tenjou tenge, te sorprendera [looco] ).

En cuanto a anime el que mas me gusta es Bleach que seguro que te engancha.

Saludos
Como dice Sabio, depende mucho de los gustos de las personas aunque tampoco te puedes fiar mucho de esos gustos ya que a mi, como ejemplo, siempre me ha tirado más el manga de samurais en plan más o menos serio como Vagabond, La espada del inmortal, Lobo Solitario, Kenshin o incluso Naruto que es de ninjas, y nunca me hubiera imaginado que por encima de todos estos mangas el que me iba a enganchar como ninguno sería One Piece.

Sólo hace dos semanas que me compré el primer tomo y ya llevo 20 leidos y del anime lo mismo. Mi recomendación sería tanto en manga como en anime "One Piece". Si no quieres repetir en vez del manga de One Piece te recomendaría el de Fullmetal Alchemist.

Un saludo
gracias a todos ;) Voy tomando nota
COmo berserk ya lo has dicho tú X-D , y vagabond tb te lo han recomendado, yo te recomendaría Blame!, aunque he de decir q es una rallada importante, pero el dibujo es algo realmente increible y la historia esta de pm, aparte son sólo 10 tomos (aunq luego hay continuacion con otro nombre, y 1 tomo de precuela) . Mmm ajaj y de anime si te quieres reir dale duro a Yakitate Japan, yo al menos me parto el pecho [fumeta] [fumeta]
La verdad que es relativo, lo de la mejor serie anime/manga va mucho con los gustos de cada uno. Pasa un poco como con las películas o los libros, te pueden recomendar una película que sea de culto y luego al verla no te guste. Bueno, en cualquier caso, dejo mi granito de arena por si te sirve de algo:

En manga GTO o Slam Dunk son un buen comienzo si te gustan las series con toques de humor. Para algo un poco diferente yo te recomendaría Saikano, es cortita unos 7 tomos y la historia es preciosa y bastante dura.

En anime Full Metal Alchemist si te gustan las aventuras y más de lo mismo si buscas sentarte y deleitarte con lo que ves pues también te recomendaría Haibane Renmei. Mi propuesta es Cowboy Bebop que es muy entretenida y tiene unos personajes geniales.

Un saludo!
Primer anime con uso de conciencia Ghost in the Shell -como no, [ginyo]- sin uso de entonces creo que seria Alfred J. Kwak...

Manga GTO, mas colgado que un jamon y que a saber cuando se retoma... [qmparto]
14 respuestas