Para estudiar

1, 2
Hola buenas noches, el caso por el cual creo este hilo es para saber una cosa, vereis yo voy a estudiar un grado superior de informatica y desearia saber si necesitaria un mac o un pc, actualmente tengo un portatil con windows vista, y me habia planteado adquirir un imac para mis estudios.

Mi pregunta es: Que me es mas conveniente, comprar un mac o un pc de torre de windows?

PD: tambien tengo un sobremesa de windows pero esta en el piso de arriba y es familiar.

Saludos!!!
Podrias optar por ambos :)
Si te compras un imac, tiene una aplicación que se llama bootcamp que permite hacer una partición. En esta puedes ponerle un Windows y tendrás la opción de arranque dual. Claro está que tendrás que tener tu la licencia de Windows. Pero creo que para lo que quieres hacer, es la mejor opción
toasters escribió:Podrias optar por ambos :)
Si te compras un imac, tiene una aplicación que se llama bootcamp que permite hacer una partición. En esta puedes ponerle un Windows y tendrás la opción de arranque dual. Claro está que tendrás que tener tu la licencia de Windows. Pero creo que para lo que quieres hacer, es la mejor opción

La unica pega que hay es que el imac de 21,5'' tiene 500gb de HDD y si le hago una particion se me quedaria unos 250 por banda y banda de los cuales solo podria usar 200 en cada SO, es cierto que lo puedo personalizar para tener 1 Terabyte, pero es algo carero, ademas la grafica es de 512mb (como mi windows actual) y ahora se lleva 1gb, la memoria ram me gustaria que fuera algo mas elevada para mover programas pesados, sumando esto me voy a los 1600€ y es mucha pasta que un estudiante como yo no se puede permitir.

Por cierto, hay alguna manera de poner la pantalla completa en mac? me refiero a las ventanas de internet y de programas, es que me gusta trabajar a pantalla completa sabeis.

No tengo muy claro, ademas la compatibilidad de programas, juegos y perifericos segun he oido es muy escasa.

Una ultima pregunta: un mac necesita antivirus o el SO en si ya vale?
yo uso mac, para smx y ahora are así el año que viene, y s exente que ha usado mac y sin problemas, o usan maquinas virtuales en vmware o por bootcamp.

Mac no necesita antivirus.

Veo tu filosofía muy de pc tienes que cambiarla si quieres comprender el mundo mac.
Yo pillaría un Mac, aunque hoy en día no un iMac, ya que creo que los Macbook Pro son una mejor opción precio/prestaciones.
israel escribió:Yo pillaría un Mac, aunque hoy en día no un iMac, ya que creo que los Macbook Pro son una mejor opción precio/prestaciones.

Pero yo quiero un sobremesa, y el imac de 21.5 pulgadas me parece buena opcion, pero haber si con este post me podeis cambiar el chip como ha dicho el compañero de pc a mac.
alexoiter escribió:
israel escribió:Yo pillaría un Mac, aunque hoy en día no un iMac, ya que creo que los Macbook Pro son una mejor opción precio/prestaciones.

Pero yo quiero un sobremesa, y el imac de 21.5 pulgadas me parece buena opcion, pero haber si con este post me podeis cambiar el chip como ha dicho el compañero de pc a mac.

para estudiar informatica no estira mal que supieras que mac=pc no son 2 cosas distintas,lo segundo es saber por que quieres un mac,para estudiar informatica te valen los 2 e imagino que mirareis mas windows que mac os asi que tu veras,la otra opcion es hilo_hackintosh-que-como-y-donde_1193446 por si quieres usar mac os en un pc montado por ti

PD:si preguntas en un foro de mac es obvio que aun que no haga falta te lo recomendaran
messiah escribió:
alexoiter escribió:

para estudiar informatica no estira mal que supieras que mac=pc no son 2 cosas distintas,lo segundo es saber por que quieres un mac,para estudiar informatica te valen los 2 e imagino que mirareis mas windows que mac os asi que tu veras,la otra opcion es hilo_hackintosh-que-como-y-donde_1193446 por si quieres usar mac os en un pc montado por ti

PD:si preguntas en un foro de mac es obvio que aun que no haga falta te lo recomendaran

Gracias por el aporte, pero no me sirve de gran ayuda, aun asi gracias.

PD: Tambien lo usaria para ocio y disfrute personal. (todo hay que decirlo).

En algunos foros me han recomendado el mac mini para adentrarme en el mudillo de mac, pero a mi me tira bastante mas el imac, tambien hay que decir que no es plan de comprarme el ordenador para que luego no me guste.
pero lo que tienes que saber es ¿quieres de verdad un mac?¿por que?¿as estudiado a fondo su SO y hard?¿es por la moda?
messiah escribió:pero lo que tienes que saber es ¿quieres de verdad un mac?¿por que?¿as estudiado a fondo su SO y hard?¿es por la moda?

Es por cambiar, llevo muchos años en pc y la verdad empiezo a estar harto de este SO (no gracias no quiero linux), tambien por otra parte es por el tema estudio, si me iria mejor con pc o mac, y otra parte tambien es eso de decir heeeey mira tengo un mac que guay no?.

Un poco de todo.

PD: tengo el iphone 4 y un ipod touch.
alexoiter escribió:
messiah escribió:pero lo que tienes que saber es ¿quieres de verdad un mac?¿por que?¿as estudiado a fondo su SO y hard?¿es por la moda?

Es por cambiar, llevo muchos años en pc y la verdad empiezo a estar harto de este SO (no gracias no quiero linux), tambien por otra parte es por el tema estudio, si me iria mejor con pc o mac, y otra parte tambien es eso de decir heeeey mira tengo un mac que guay no?.

Un poco de todo.

¿estas de coña no? bueno antes te deje un hilo que te viene bien si no quieres comprar un mac por su SO,por lo demas pues adelante compratelo ¿que es lo que os enseñan en ese grado superior?
Pues quieras o no Linux, a poco decente que sea tu plan de estudios, acabarás recurriendo a el muchas veces, aunque muchas te apañarás con OS X. Desde luego, con Windows poco vas a hacer. Yo al menos solo lo he necesitado para un par de practicas que básicamente consistían en portar a Win lo hecho en Unix. También te recomiendo un MBP, porque mejor es llevarse el portátil al laboratorio y trabajar siempre con el que estar cambiando de máquinas (que si una en clase, otra en el labo, otra en la biblioteca, otra en casa...)
messiah escribió:
alexoiter escribió:

Un poco de todo.

¿estas de coña no? bueno antes te deje un hilo que te viene bien si no quieres comprar un mac por su SO,por lo demas pues adelante compratelo ¿que es lo que os enseñan en ese grado superior?

-Administracion de sistemas informaticos y redes.

-Fundamentos del hardware

-Programacion

-Desarrollo de aplicaciones informaticas

Para gndolfo:

Osea que me estas diciendo que tengo que tener un imac y un macbook pro? jope eso se me dispara a los 3000€

Ya he dicho que apenas tengo presupuesto para el imac, y eso sacrificando los regalitos de navidad.
pillate un mac mini nuevo o de 2 mano que te sale mas barato
messiah escribió:pillate un mac mini nuevo o de 2 mano que te sale mas barato

No me gusta adquirir aparatos de segunda mano, y menos un pc, que me digas un juego aun pero un pc no.

Supongo que cuando me compre el imac como todos los que se pasan a mac me la jugare y vere si realmente he invertido 1300€ bien o los he tirado a la basura, asi es la vida no?

PD: En tema pantallas, cual va mejor la de 21,5'' (tamaño casero), o la de 27'' que voy a estar a unos 40cm de la pantalla y me voy a dejar la vista si paso muchas horas con el.

Un imac cuanto tiempo se puede dejar encendido bajando cosas?
alexoiter escribió:

No me gusta adquirir aparatos de segunda mano, y menos un pc, que me digas un juego aun pero un pc no.

Supongo que cuando me compre el imac como todos los que se pasan a mac me la jugare y vere si realmente he invertido 1300€ bien o los he tirado a la basura, asi es la vida no?

PD: En tema pantallas, cual va mejor la de 21,5'' (tamaño casero), o la de 27'' que voy a estar a unos 40cm de la pantalla y me voy a dejar la vista si paso muchas horas con el.

100mil horas? 10 años? La verdad ni idea, pero Apple recomienda dejarlos siempre encendidos. :P

Y tranquilo, los Mac no son clones de 300 euros, tienen una calidad superior a la media. No tendrás ni un problema, tu mira los datos objetivos, no prestes atención a los PCeros anti-Mac.

Los datos objetivos dicen que es el 8vo año consecutivo que Apple es nro1 en satisfacción al cliente: http://osxdaily.com/2011/09/20/apple-cu ... -industry/

Y no gana por 1 punto, arrasa, literalmente, arrasa a la competencia. Eso no lo logras vendiendo PCs basura. :o
¿Para estudiar? Un portátil con windows/linux. Con un Mac vas a estar virtualizando todo el día; y para "ocio y disfrute" no te va a ir muy allá, salvo que tu "ocio y disfrute" sea ver películas, series, etc que con windows/linux no vas a tener problemas, porque jugar... steam, con sus tres juegos indie que hay para mac y poco más.

alexoiter escribió:Supongo que cuando me compre el imac como todos los que se pasan a mac me la jugare y vere si realmente he invertido 1300€ bien o los he tirado a la basura, asi es la vida no?

Si compras un portátil windows/linux con lo que te sobrará de esos 1300€ no te hará falta "bajar cosas".
israel escribió:
alexoiter escribió:

100mil horas? 10 años? La verdad ni idea, pero Apple recomienda dejarlos siempre encendidos. :P

Y tranquilo, los Mac no son clones de 300 euros, tienen una calidad superior a la media. No tendrás ni un problema, tu mira los datos objetivos, no prestes atención a los PCeros anti-Mac.

Los datos objetivos dicen que es el 8vo año consecutivo que Apple es nro1 en satisfacción al cliente: http://osxdaily.com/2011/09/20/apple-cu ... -industry/

Y no gana por 1 punto, arrasa, literalmente, arrasa a la competencia. Eso no lo logras vendiendo PCs basura. :o

+1 haz caso a los fanboys de apple gastate mas de 1300€,mejor pillate el de 27" que mola mas y recuerda decirle a tu compañeros de clase que tienes un imac y me cuentas cuales fueron sus respuestas.Mi recomendacion,pillate los componentes sueltos te montas tu el ordenador asi vas practicando y te instalas windows,linux y mac os asi aprendes los diferentes SO que hay y tendras tu propia opinion de cual es mejor y peor y el porque sin tener que gastarte 1300€,lo mas seguro es que israel te diga que no,que mac os va muy mal en pc´s y que mejor un mac,pero para eso tienes el hilo que te puse antes y tienes a google para verlo por ti mismo.
messiah escribió:+1 haz caso a los fanboys de apple gastate mas de 1300€,mejor pillate el de 27" que mola mas y recuerda decirle a tu compañeros de clase que tienes un imac y me cuentas cuales fueron sus respuestas.Mi recomendacion,pillate los componentes sueltos te montas tu el ordenador asi vas practicando y te instalas windows,linux y mac os asi aprendes los diferentes SO que hay y tendras tu propia opinion de cual es mejor y peor y el porque sin tener que gastarte 1300€,lo mas seguro es que israel te diga que no,que mac os va muy mal en pc´s y que mejor un mac,pero para eso tienes el hilo que te puse antes y tienes a google para verlo por ti mismo.

Si hace lo que tu dices seguirá en las mismas de siempre: opinando sobre los Mac sin haber tenido uno nunca en su vida.

¿Por que los indices de satisfacción de los Mac son tan bestialmente altos comparados con los PCs? ¿Es una confabulación de fanboys?

PD: Respecto a los precios, los Mac son mas caros en el corto plazo. Pero mas baratos en el largo plazo ya que mantienen su valor de reventa. Un PC no vale nada, son basura, aunque te haya costado 3mil euros montarlo siguen siendo un cutre PC que en 1 año ya nadie valora. No es una opinión fanboy, es un hecho fácilmente contrastable en Ebay. ¿Cuánto cuesta un PC de hace 3 años? ¿Cuánto cuesta un iMac de hace 3 años? Tu mismo! :o
Yo creo que para estudiar informática, no importa si es Pc o mac, lo importante es que sea ligero y portátil. Es lo que se lleva hoy en día, si tienes un portátil ya, yo no me gastaría las perras en otro ordenador, si lo quieres usar con una pantalla mas grande pues le conectas una pantalla externa, si no te gusta el teclado o el trackpad del portátil pues te compras un teclado y un ratón inalámbricos completos. Pero mientras que la batería le dure al menos 7 horas, te va a servir igual que un Mac.

Yo dejaría la torre incluso, salvo que quieras echar unas partidas y tener una gráfica alucinante, pero vamos de ahí no lo sacaría.

No necesitas un Mac para estudiar informática, es mas, en algunas ocasiones necesitarás usar programas que están en Linux y Windows pero no en Mac, y si tienes Mac tendrás que hacer alguna chorrada para instalar Linux o Windows o virtualizarlos para poder usar ese programa.

El tema de que los Macs se revaloricen mas lentamente que un Pc, bueno eso es por la marca, se compra marca y marca se vende, pero vete tu a buscar un Pc retro de los 80 (como por ejemplo un IBM P70, con pantalla monocromo LCD en tonos rojos -ordenador que entre otras cosas, aparece en la película "Hackers" donde aparece Angelina Jolie de joven"), y te cuesta casi lo mismo que uno nuevo, aun que sea mas viejo que Matusalem.

Es más, yo te recomendaría que te olvidaras de Windows Vista y te compraras una licencia de Windows 7, y será como uno nuevo.
nesquik escribió:en algunas ocasiones necesitarás usar programas que están en Linux y Windows pero no en Mac, y si tienes Mac tendrás que hacer alguna chorrada para instalar Linux o Windows o virtualizarlos para poder usar ese programa.

VirtualBox, gratuito, rapido, estable y muy potente...
israel escribió:
messiah escribió:+1 haz caso a los fanboys de apple gastate mas de 1300€,mejor pillate el de 27" que mola mas y recuerda decirle a tu compañeros de clase que tienes un imac y me cuentas cuales fueron sus respuestas.Mi recomendacion,pillate los componentes sueltos te montas tu el ordenador asi vas practicando y te instalas windows,linux y mac os asi aprendes los diferentes SO que hay y tendras tu propia opinion de cual es mejor y peor y el porque sin tener que gastarte 1300€,lo mas seguro es que israel te diga que no,que mac os va muy mal en pc´s y que mejor un mac,pero para eso tienes el hilo que te puse antes y tienes a google para verlo por ti mismo.

Si hace lo que tu dices seguirá en las mismas de siempre: opinando sobre los Mac sin haber tenido uno nunca en su vida.

¿Por que los indices de satisfacción de los Mac son tan bestialmente altos comparados con los PCs? ¿Es una confabulación de fanboys?

PD: Respecto a los precios, los Mac son mas caros en el corto plazo. Pero mas baratos en el largo plazo ya que mantienen su valor de reventa. Un PC no vale nada, son basura, aunque te haya costado 3mil euros montarlo siguen siendo un cutre PC que en 1 año ya nadie valora. No es una opinión fanboy, es un hecho fácilmente contrastable en Ebay. ¿Cuánto cuesta un PC de hace 3 años? ¿Cuánto cuesta un iMac de hace 3 años? Tu mismo! :o

Un mac cuenta lo que cuanta en 1,2 o 3 años por ser de marca,por que vender un mac mini core2duo por 400 es un puto atraco y hace falta estar muy cegado por apple para comprarlo aun siendo de 2 mano,¿que el pc de mi firma es un cutre pc?siento decírtelo asi pero le da mil pero mil patadas a tu mac y al 99% de los que hay aqui y si me da la gana puedo cambiar solo el procesador y meter uno nuevo sin tener que comprar un pc nuevo entero y gastarme 1000 para que tenga su manzanita.Dices que no es una opinion de fanboy si hijo lo es por que soltar semejante cosa es de fanboy y por favor recordar que un mac es un pc os guste o no y que sus componentes (micro,ram,placa etc) no son mejores,no-lo-son guste o no te guste,que ser de "pc" como dices tu no es ser de windows que no se de donde se saca semejante chorrada (por favor no me vengas con que el tanto % son de windows que no es asi).Al usuario del post adelante gástate 1300 euros en un sistema cerrado,te aseguro que aun que te salga mal y no te guste no lo diras,por que no tendrás el valor de decir que es una mierda e intentaras justificar tu enorme gasto diciendo lo bueno,bonito y potente que es tu mac,como te dije mas arriba si te compras uno al menos que sea un mac mini que valen menos y ocupan poco y te valdrá para empezar
xtroder escribió:
nesquik escribió:en algunas ocasiones necesitarás usar programas que están en Linux y Windows pero no en Mac, y si tienes Mac tendrás que hacer alguna chorrada para instalar Linux o Windows o virtualizarlos para poder usar ese programa.

Tema a parte que no tiene nada que ver con el hilo, te diré que Virtual box es una cagada.
En esos casos es mejor usar un programa de pago, de código cerrado como VMware o Parallels.

Y si no me quieres creer, no me creas, pero para mi Virtual Box tiene muchas muchas carencias, y no por ser gratuito da el peso.
nesquik escribió:
xtroder escribió:

Tema a parte que no tiene nada que ver con el hilo, te diré que Virtual box es una cagada.
En esos casos es mejor usar un programa de pago, de código cerrado como VMware o Parallels.

Y si no me quieres creer, no me creas, pero para mi Virtual Box tiene muchas muchas carencias, y no por ser gratuito da el peso.

Yo uso siempre virtualbox y esta claro que no ofrece lo mismo que Parallels, pero para virtualizar un S.O. y probar código va que jode. Porque es prácticamente lo que tendrá que hacer.

Para el autor del hilo:

Y no, no te he recomendado un iMac + MBP, sino solamente MBP, porque necesitarás usarlo en muchos sitios y es mejor llevar siempre tu maquina que estar usando distintas por ahi. Para comprar un sobremesa yo directamente me montaría uno guarro (incluso el que tengas valdrá) con Linux y a correr (refiriendome siempre a su uso en la carrera, claro). Luego puedes hacer lo que te dicen, le enchufas el monitor y a volar, ya tienes sobremesa + portátil XD.
messiah escribió:Un mac cuenta lo que cuanta en 1,2 o 3 años por ser de marca,por que vender un mac mini core2duo por 400 es un puto atraco y hace falta estar muy cegado por apple para comprarlo aun siendo de 2 mano,¿que el pc de mi firma es un cutre pc?siento decírtelo asi pero le da mil pero mil patadas a tu mac y al 99% de los que hay aqui y si me da la gana puedo cambiar solo el procesador y meter uno nuevo sin tener que comprar un pc nuevo entero y gastarme 1000 para que tenga su manzanita.Dices que no es una opinion de fanboy si hijo lo es por que soltar semejante cosa es de fanboy y por favor recordar que un mac es un pc os guste o no y que sus componentes (micro,ram,placa etc) no son mejores,no-lo-son guste o no te guste,que ser de "pc" como dices tu no es ser de windows que no se de donde se saca semejante chorrada (por favor no me vengas con que el tanto % son de windows que no es asi).Al usuario del post adelante gástate 1300 euros en un sistema cerrado,te aseguro que aun que te salga mal y no te guste no lo diras,por que no tendrás el valor de decir que es una mierda e intentaras justificar tu enorme gasto diciendo lo bueno,bonito y potente que es tu mac,como te dije mas arriba si te compras uno al menos que sea un mac mini que valen menos y ocupan poco y te valdrá para empezar

¿Se puede saber para que entras en este subforo?

nesquik escribió:Tema a parte que no tiene nada que ver con el hilo, te diré que Virtual box es una cagada.

Puede ser, pero para mucha gente es suficiente, por ejemplo a mi me suele dar problemas con los USB y tal...
hola a todos!!

yo que tu alexoiter me quedaria con el portatil, le quitaria el windows vista, le pondria windows 7 como ponen por ahi y ya veras que se te quea como nuevo y mas estable que con windows vista.

un saludo!
xtroder escribió:
messiah escribió:Un mac cuenta lo que cuanta en 1,2 o 3 años por ser de marca,por que vender un mac mini core2duo por 400 es un puto atraco y hace falta estar muy cegado por apple para comprarlo aun siendo de 2 mano,¿que el pc de mi firma es un cutre pc?siento decírtelo asi pero le da mil pero mil patadas a tu mac y al 99% de los que hay aqui y si me da la gana puedo cambiar solo el procesador y meter uno nuevo sin tener que comprar un pc nuevo entero y gastarme 1000 para que tenga su manzanita.Dices que no es una opinion de fanboy si hijo lo es por que soltar semejante cosa es de fanboy y por favor recordar que un mac es un pc os guste o no y que sus componentes (micro,ram,placa etc) no son mejores,no-lo-son guste o no te guste,que ser de "pc" como dices tu no es ser de windows que no se de donde se saca semejante chorrada (por favor no me vengas con que el tanto % son de windows que no es asi).Al usuario del post adelante gástate 1300 euros en un sistema cerrado,te aseguro que aun que te salga mal y no te guste no lo diras,por que no tendrás el valor de decir que es una mierda e intentaras justificar tu enorme gasto diciendo lo bueno,bonito y potente que es tu mac,como te dije mas arriba si te compras uno al menos que sea un mac mini que valen menos y ocupan poco y te valdrá para empezar

¿Se puede saber para que entras en este subforo?

Por que aun que me parece un atraco sus ordenador,si me gusta su SO y si que e tenido y tengo ipod y iphone y si sacan un ipad 3 puede que me pilla el ipad de 2 mano que para entonces estara barato,que no adore cada ordenador,reproductor o chorrada de apple no significa que no pueda entrar en este subforo,no soy ningun fanboy ni de windows,linux y mac os ni de ninguna marca de hardware y sabes que? tambien entro en los otros subforos (pc general,hardware,software libre,juegos etc),no veo en ningun norma que diga que para pasar a este subforo tengas que ser un fanboy

PD:mi hermana si tiene un macbook el cual e usado y arreglado
Buenas gente, si he creado este hilo es para que me ayudeis con mi duda y no para montar bronca entre vosotros con los SO para eso teneis el MP ;) .

Al loro, al final he decidido que me voy a comprar el imac de 27 pulgadas de 1600€ para casa, y el macbook air de 900 y pico euros de 11 pulgadas, si no hay alguien mas que me quiera comentar, esto para navidades cae.

Saludos!!!
alexoiter escribió:Buenas gente, si he creado este hilo es para que me ayudeis con mi duda y no para montar bronca entre vosotros con los SO para eso teneis el MP ;) .

Al loro, al final he decidido que me voy a comprar el imac de 27 pulgadas de 1600€ para casa, y el macbook air de 900 y pico euros de 11 pulgadas, si no hay alguien mas que me quiera comentar, esto para navidades cae.

Saludos!!!

si aqui nadie esta hablando de su SO,si es lo que quieres adelante lo sigo viendo innecesario para estudiar lo que vas a estudiar pero haya tu
messiah escribió:
alexoiter escribió:Buenas gente, si he creado este hilo es para que me ayudeis con mi duda y no para montar bronca entre vosotros con los SO para eso teneis el MP ;) .

Saludos!!!

si aqui nadie esta hablando de su SO,si es lo que quieres adelante lo sigo viendo innecesario para estudiar lo que vas a estudiar pero haya tu

Ya bueno, vengo a referirme que las discursiones las hagais en otra parte, el caso es que a lo mejor no es tan necesario como bien dices y podria apañarmelas perfectamente con windows, pero ahora me ha entrado el gusanillo de la manzanita y me he enamorado del macbook air, aparte de que tambien seguire usando windows.
alexoiter escribió:Hola buenas noches, el caso por el cual creo este hilo es para saber una cosa, vereis yo voy a estudiar un grado superior de informatica

alexoiter escribió:Es por cambiar, llevo muchos años en pc y la verdad empiezo a estar harto de este SO (no gracias no quiero linux)

Suerte
alexoiter escribió:aparte de que tambien seguire usando windows.

Na, no lo usarás. Windows es una afección que se cura conociendo otras plataformas. :p

PD: si estudias informática en una universidad seria usarás Linux/Unix en el 99.9% de las asignaturas. Mac OS X es UNIX, trae GCC y todo el toolchain GNU y BSD. Puedes compilar e instalar open source usando MacPorts igual (o mejor) que en Linux o BSD. Has escogido sabiamente. :)
xtroder escribió:...
Puede ser, pero para mucha gente es suficiente, por ejemplo a mi me suele dar problemas con los USB y tal...

Eso es por que te tienes que instalar un paquete a parte que se llama Virtual Box Extension Pack.

En teoría permite hacer lo mismo que Parallels o VMware con los dispositivos USB, pero ni de coña funciona de forma tan fluida como en estos dos últimos.

Para colmo hay ocasiones que incluso instalando el Extension Pack, sigue detectando los USBs como le da la gana.
nesquik escribió:
xtroder escribió:...

Eso es por que te tienes que instalar un paquete a parte que se llama Virtual Box Extension Pack.

En teoría permite hacer lo mismo que Parallels o VMware con los dispositivos USB, pero ni de coña funciona de forma tan fluida como en estos dos últimos.

Para colmo hay ocasiones que incluso instalando el Extension Pack, sigue detectando los USBs como le da la gana.

Siempre instalo el extension pack, pero aun así muchas veces me desconecta los dispositivos sin causa, o no me deja utilizarlos en virtualbox
En mi opinion si es para Desktop mejor un PC, si es para portatil mejor un Macbook Pro o Air.

Saludos!
Hola, yo estoy estudiando actualmente de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y a principios de curso me pille un imac de 21.5" (el modelo básico, me salió entorno a los 980€ por ahí) y al menos donde lo estudio yo para lo único que he tenido que virtualizar Windows 7 ha sido para utilizar Visual Studio para programar con Visual Basic .NET, y muy probablmente maneje MySQL en breve que por lo que sé está disponible nativo en OSX. En su día estuve dudando entre el macbook pro básico y el imac básico y finalmente me decanté por el imac por el precio al que me lo vendían y las prestaciones que tenía en comparación con el macbook pro (la gráfica principalmente)

En 1º sí que maneje Linux a final de curso (virtualizado) , programábamos en java con Eclipse (disponible en OSX nativo) HTML y CSS que programábamos en blocs de notas ( yo usaba NotePad++, no sé si tendrá un equivalente en OSX porque no he buscado, pero seguramente exista alguno). Mi consejo es, si quieres comprarte un mac, que mires las aplicaciones que vas a utilizar y que te preguntes que si vas a necesitar virtualizar o jugar constantemente te merezca la pena gastarte la pasta en un Mac por el desembolso que supone, aunque yo por mi parte estoy encantado con él XD con VMWare Fusion no tengo problemas con los programas que necesito y cuando quiero jugar a algo pues no toca otra que meterse en la partición de Windows xD.
Yo creo que ser maquero es aparte de todo lo que se comenta, es elegancia y decir tengo dinero y me lo gasto en estos ordenadores para un denominado (X) fin.
alexoiter escribió:Yo creo que ser maquero es aparte de todo lo que se comenta, es elegancia y decir tengo dinero y me lo gasto en estos ordenadores para un denominado (X) fin.

En fin... aquí dejo de leer el hilo, que ya de por si era un despropósito. Espero que vayas a una universidad privada, si no MundoReal TM te va a dar una bofetada cuando veas de que va la carrera...
gndolfo escribió:
alexoiter escribió:Yo creo que ser maquero es aparte de todo lo que se comenta, es elegancia y decir tengo dinero y me lo gasto en estos ordenadores para un denominado (X) fin.

En fin... aquí dejo de leer el hilo, que ya de por si era un despropósito. Espero que vayas a una universidad privada, si no MundoReal TM te va a dar una bofetada cuando veas de que va la carrera...

Y dale, que voy a un modulo superior.
alexoiter escribió:Y dale, que voy a un modulo superior.

Si haces un modulo comprate un PC y yasta, solo programaras +90% del tiempo en windows. Si fueras a la universidad podrias utilizar cualquier SO (otra cosa es que lo que se te pida puedas hacerlo con la basura de windows).

MacOs esta """basado""" en Linux. Si no sabes apreciarlo mejor comprate un PC y continua soltando esas tonterias en los foros.
Si fueras a la universidad con esa actitud, te ponian a tono en 3 dias..
teesala escribió:

Si haces un modulo comprate un PC y yasta, solo programaras +90% del tiempo en windows. Si fueras a la universidad podrias utilizar cualquier SO (otra cosa es que lo que se te pida puedas hacerlo con la basura de windows).

MacOs esta """basado""" en Linux. Si no sabes apreciarlo mejor comprate un PC y continua soltando esas tonterias en los foros.

Vale, vaaaaaleeee, me quedo con windows, pero no hace falta que me insultes y me faltes al respeto, y para tu informacion no suelto chorradas en los foros, solo pregunto y doy mi opinion, pero yo no me he metido con nadie ni he dicho que uno es mejor que otro.

Yo no entiendo como te gusta meterte conmigo, ni siquiera me conoces y ya criticas lo que escribo en los foros, pffffff es que de verdad odio meterme con la gente pero por favor no seas tan prepotente.
teesala escribió:....

WTF?!!

¿Puedes aclararme esa afirmación tan rotunda?...
jajajaj cuanta tonteria hay con el jodido mac. Para que luego la mayor parte de sus poseedores( no todos ) lo utilizen para facebook, tuenti y gmail...
boinas21 escribió:jajajaj cuanta tonteria hay con el jodido mac. Para que luego la mayor parte de sus poseedores( no todos ) lo utilizen para facebook, tuenti y gmail...

Y msn y office y photoshop y nero y iphoto.
alexoiter escribió:
boinas21 escribió:jajajaj cuanta tonteria hay con el jodido mac. Para que luego la mayor parte de sus poseedores( no todos ) lo utilizen para facebook, tuenti y gmail...

Y msn y office y photoshop y nero y iphoto.

exacto, tu lo has dicho :P
alexoiter escribió:
teesala escribió:

Vale, vaaaaaleeee, me quedo con windows, pero no hace falta que me insultes y me faltes al respeto, y para tu informacion no suelto chorradas en los foros, solo pregunto y doy mi opinion, pero yo no me he metido con nadie ni he dicho que uno es mejor que otro.

Yo no entiendo como te gusta meterte conmigo, ni siquiera me conoces y ya criticas lo que escribo en los foros, pffffff es que de verdad odio meterme con la gente pero por favor no seas tan prepotente.

- No te he insultado ni faltado al respeto
- Decir que tener un mac es decir tengo dinero y elegancia, es una chorrada.
- No pretendia ofenderte..

nesquik escribió:
teesala escribió:....

WTF?!!

¿Puedes aclararme esa afirmación tan rotunda?...

Me he colado. MaxOs esta basado en Unix.
Si era por lo de la universidad, me referia a que es igual si usas windows, linux o mac, que cuando te pidan programar un driver, concurrencias, semaforos, etc. con un windows no vas a llegar muy lejos y tendras que pasar por el aro..
israel escribió:Na, no lo usarás. Windows es una afección que se cura conociendo otras plataformas. :p

PD: si estudias informática en una universidad seria usarás Linux/Unix en el 99.9% de las asignaturas. Mac OS X es UNIX, trae GCC y todo el toolchain GNU y BSD. Puedes compilar e instalar open source usando MacPorts igual (o mejor) que en Linux o BSD. Has escogido sabiamente. :)

- no defiendo ni windows,mac os ni linux,pero es que te luces cada vez que escribes,lo siento tenia que decirlo cada vez que leo un post tuyo me caigo de la silla alucinando en colores

- alexoiter da igual si usas windows o no pero por favor hazte un favor a ti mismo y intenta no soltar semejante CHORRADA que te has tenido que caer de la silla al escribirlo y encima vas y te quejas por que te insultan,pobrecitos tus padres lo que tendran que trabajar para que el nene luzca mac tanto en casa como en clase y pueda ir con elegancia y dejando claro que tiene dinero
@ alexoiter

Según tu, yo no soy maqueo... luego, lo que tengo encima de la mesa no es un mac, es una máquina de escribir muy compleja...
Estoy harto de los que dicen que un Mac es para navegar por internet, tuenti y etc etc etc... ¡Viva la ignorancia!

Yo en mi iMac escucho música, navego por internet, utilizo la fantástica suite iLife, utilizo Skype (El cliente de skype de mac esta a años luz del skype de todas las demás plataformas), utilizo Pages o Word (Cuando me aburro de uno uso otro), el cliente de twitter oficial, el genial iCal, Spotify (Lo mismo que skype), Vista previa (Que parece una gilipollez pero madre mia con la gilipollez) y sincronizo todo con Android a través de doubleTwist

Pero también: Gestiono bases de datos con Navicat, me conecto por ssh a mi servidor con Debian, manejo FTPs con el mejor cliente FTP que existe: Transmit, programo con xcode...

Al autor del hilo: te veo más perdido en temas informáticos que un hijo **** en el dia del padre. Y lo de sobre tener un Mac para que los demás te tengan envidia... pues yo me lo haría mirar en un psicólogo o algo
alexoiter escribió:al final he decidido que me voy a comprar el imac de 27 pulgadas de 1600€ para casa, y el macbook air de 900 y pico euros de 11 pulgadas, si no hay alguien mas que me quiera comentar, esto para navidades cae.

Crisis? What crisis?? [qmparto]

Aaah, veo que lo has comprendido, sin complejos ;)
55 respuestas
1, 2