Para ingenieria informatica

Buenas a todos, querria preguntar una duda, vereis:

Este año que viene empezare la carrera de ingenieria informatica y segun me han dicho en las universidades no hay toma de corriente en cada asiento y por lo tanto necesitaria un portatil potentillo y con bateria de larga duracion.

Yo tengo un sobremesa con windows 7 que he adquirido este verano y es bastante potente y me vale para programar desde casa (en navidades comprare una pantalla mas grande) y para ir a clase necesitaria un portatil potente y con bateria que duuuure y duuuure. He estado mirando portatiles tipo macbook pro de 13'' que cumple todo esto pero son 1300€ y claro es dinero, ademas no se si en clase trabajar con mac y en casa con windows me iba a dar alguna dificultad al no poder usar el mismo sistema de programacion, la otra opcion seria un portatil de unos 800-900€ de 15'' pero las baterias son mierdosas que no pasan de 1 hora u hora y media y se calientan muchisimo.

La otra es un notebook de 300€ pero es demasiado pequeño y poco potente, que hariais vosotros??

Cual comprariais teniendo en cuenta de que en casa tengo uno de torre con windows?

Saludos! :)
comprate un ladron

Imagen

no se a que falcultad vas a ir, pero en la mia hay dos enchufes para cada 5 asientos mas o menos, y eso es mas que suficiente.
highfredo escribió:comprate un ladron

Imagen

no se a que falcultad vas a ir, pero en la mia hay dos enchufes para cada 5 asientos mas o menos, y eso es mas que suficiente.

Pero esto no me soluciona nada porque no hay enchufes segun me han dicho, necesito un pc o mac pero a al vez en casa programare con el de torre y si compro un mac y luego uso el de casa al ser SO distintos no se si dara algun tipo de problema.
pillate un mac, que no te arrepentirás y ahora puedes intalarle windows, así que puedes tener mac y windows, y sino te instalas una maquina virtual y utilizas windows.
eso si esperate un poco pa comprarte un macbook que dentro de poco saldrán los nuevos y como no te corre prisa.
yo uso un netbook que compré hace unos años y ahora puedo aprovecharlo, la bateria le duro 7 horillas y no tengo problemas, programo en modo texto, asi que ....
Pero 1300€..... claro es demasiado, habia pensado en un vaio de entre 700-800€ de 11 a 13 pulgadas con bateria de 5 horas y media, pero veo que el sony vaio serie Y esta descatalogado o no se vende, aparte que esta marca me gusta mucho.

Que tal lo veis? un vaio? este esta descatalogado?
Yo este año acabaré ingeniería informática y he sobrevivido perfectamente sin necesidad de tener un portátil. He programado i hecho las prácticas varias en los mismos pc's de la facultad o en el sobremesa de mi casa.
Eso si, hay gente que si opta por llevar portátil y mayoritariamente tiran de ladrones como ha dicho highfredo, me extrañaría que estuvieras en un aula sin ningún enchufe...
CCF escribió:Yo este año acabaré ingeniería informática y he sobrevivido perfectamente sin necesidad de tener un portátil. He programado i hecho las prácticas varias en los mismos pc's de la facultad o en el sobremesa de mi casa.
Eso si, hay gente que si opta por llevar portátil y mayoritariamente tiran de ladrones como ha dicho highfredo, me extrañaría que estuvieras en un aula sin ningún enchufe...

Yo prefiero tener mi pc, por eso digo que cual me iria bien.

(lo de los enchufes me lo han dicho, ahora bien de ahi a que sea verdad no lo se del cierto, pero prefiero asegurarme y llevar una bateria que dure minimo 5 horas.

Y vuelta a empezar, cual me recomendais?? [risita]
yo pillaría un 11-14 pulgadas con buena batería. No me gastaría mas de 500€ para darle uso de facultad.

Edito:
Por ejemplo : Asus EEE PC 1225B-GRY061M - Portátil 11.6 " 310€ puesto en casa en Amazon.es. Con esto tienes más que de sobra para programar y hacer las 4 practicas...
http://www.xataka.com/espaciohpultraboo ... ltrabook-6

No te arrepentiras.

Por cierto, es una pequeña parte del analisis que hicieron en Xataka, hay muchos apartados mas donde analizan sus componentes, pantalla, sonido, etc, leetelo.
Yo sigo preguntando lo del vaio, es buena opcion?
El Vaio Serie Y solo tienes el modelo de 11", muy poco la verdad.

Y bueno, vaio es el apple de los PC, pagas marca, porque lo que se dice calidad y rendimiento.. si el precio supera los 1800€ xD
Yo lo que quiero es que no me pase como con mi antiguo portatil, 50 minutos de duracion de bateria, pesado, ruidoso, se apagaba solo etc.... (debido al sobrecalentamiento).

Y vuelvo a repetir, si en la uni programo con mac y en casa con windows podre usar el mismo programa o no? es decir tendre problemas para trabajar con eclipse por ejemplo?
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Con este no tendrás problema de batería:

http://www.youtube.com/watch?v=J6kRFr20Tqg

Saludos.
alsoja escribió:Con este no tendrás problema de batería:

http://www.youtube.com/watch?v=J6kRFr20Tqg

Saludos.

Por favor, gente seria.
alexoiter escribió:Yo lo que quiero es que no me pase como con mi antiguo portatil, 50 minutos de duracion de bateria, pesado, ruidoso, se apagaba solo etc.... (debido al sobrecalentamiento).

Y vuelvo a repetir, si en la uni programo con mac y en casa con windows podre usar el mismo programa o no? es decir tendre problemas para trabajar con eclipse por ejemplo?

algún programa aunque no sea el mismo lo abran parecidos en mac y en windows, pero en mac te puedes instalar windows como te he dicho antes, y funciona muy bien windows en mac.
yo te lo recomiendo porque es otro mundo, si te lo puedes permitir no lo dudes xd.
si que con cualquier ordenador mediano puedes programar, pero el ma ya te durara bastantes años.
Yo ya te digo que el año que viene voy para la misma carrera, yo en la universidad de zaragoza (a ver si coincidimos [beer] ), y me estuve informando, y la verdad es que para nada se necesita un ordenador potente, y mucho menos para tomar apuntes y programar un para de cosas en la facultad, lo principal es que sea manejable, y que la bateria tenga buena duracion, asi que si te quieres gastar 1300€ en un mac, sera por que te guste mas mac, si no quieres gastarte ese precio iria a por los vaio que esta bien de bateria, pero a sony como marca de ordenadores portatiles no la recomiendo, por que recorta muchisimo en materiales, y su duracion no es muy buena (en cuanto a duracion de los componentes no bateria), con un notebook o un ultrabook con buena duracion te sobra.
miguefron escribió:Yo ya te digo que el año que viene voy para la misma carrera, yo en la universidad de zaragoza (a ver si coincidimos [beer] ), y me estuve informando, y la verdad es que para nada se necesita un ordenador potente, y mucho menos para tomar apuntes y programar un para de cosas en la facultad, lo principal es que sea manejable, y que la bateria tenga buena duracion, asi que si te quieres gastar 1300€ en un mac, sera por que te guste mas mac, si no quieres gastarte ese precio iria a por los vaio que esta bien de bateria, pero a sony como marca de ordenadores portatiles no la recomiendo, por que recorta muchisimo en materiales, y su duracion no es muy buena (en cuanto a duracion de los componentes no bateria), con un notebook o un ultrabook con buena duracion te sobra.

Soy de barcelona pero ire a la politecnica de Mataró, y lo he hablado con mis padres y me dicen que bueno ellos pondran algo de dinero tambien y pues mi tia es profesora y le descuentan unos 200€ por el macbook y me quedaria en 1083€ asi que seguramente me coja este.
yo estoy en Software con un mb air y muy contento.. Cuando necesito visual o algo abro el virtualbox y perfecto... Para mi es una buena opción, cara, pero duradera. Y la batería perfecta.
Nachoyazid escribió:yo estoy en Software con un mb air y muy contento.. Cuando necesito visual o algo abro el virtualbox y perfecto... Para mi es una buena opción, cara, pero duradera. Y la batería perfecta.

Yo con un air tengo miedo de quedarme corto, por eso quiero un pro.
alexoiter escribió:
Nachoyazid escribió:yo estoy en Software con un mb air y muy contento.. Cuando necesito visual o algo abro el virtualbox y perfecto... Para mi es una buena opción, cara, pero duradera. Y la batería perfecta.

Yo con un air tengo miedo de quedarme corto, por eso quiero un pro.

con un air no te kedarias corto, eso si tendrias k ir a por el de 128 gigas, si lo vas a utilizar para diseño grafico o de video lo mismo si se te queda un poco corto pero para programacion para nada.
Yo veo una tonteria pillarse un MacBook... y mas para algo como ingeniería.

Tiradme piedras pero pienso así. xD
Yo despues de terminar la Ing. Informatica...pues no recuerdo que necesitara un PC "Potente" para ello....bueno si, cuando hacía ñapazas (busquedas en anchura y algoritmos de ordenacion de burbuja [+risas] ).

Es mas, mi PC nunca tuvo una "grafica" buena...para programar te hace falta lo justito, 2GB RAM (hoy en día cualquier Windows u otro te los pide), Intel i3 (aunque mas bajo te valdrán...pero el precio será casi el mismo). Y respecto al tema de batería, pues si, un PC que dure hora y media se te va a quedar justito siempre (y mas si no teneis tomas de corriente), los hay con baterias de 8h (ultrabooks) y si tienen una pantalla de 13 o 14 pulgadas te van a ir bien.

Menos pantalla me parece una buena forma de condenar tu vista a la miopía.

Ahora, olvidate del ordenador "pepinazo", ese pa tu casa para los juegos [poraki] , en IngInformatica se programan "chorradas" para aprender, casos de necesitar potencia pura...vas a verlos 1 o 2 veces a lo largo de la carrera (informatica grafica, animación, alguna de algoritmos...)
Dasten escribió:Yo veo una tonteria pillarse un MacBook... y mas para algo como ingeniería.

Tiradme piedras pero pienso así. xD

Influye mucho tambien el que quiera probar la manzanita.
Las manzanitas funcionan de mil maravillas, pero son caras de cojones, algunos colegas mio llevaban MacBook y oye, iban de perlas, pero eso....a tirar de checkera. Ya lo que él quiera.
Tanke2K2 escribió:Las manzanitas funcionan de mil maravillas, pero son caras de cojones, algunos colegas mio llevaban MacBook y oye, iban de perlas, pero eso....a tirar de checkera. Ya lo que él quiera.

Pues me decantare a los pro, porque el air aunque me cueste lo mismo que el pro lo sigo viendo poca cosa.
Yo tiraría por un ASus, tengo un UL30A con 3 años y la batería le dura 7-8 horas con wifi y el brillo bajo. De 13" tienes muchas opciones por menos de 800€

http://www.fnac.es/HP-ENVY-4-1040ss-Ord ... &Nu=1&Fr=2
http://www.pccomponentes.com/asus_u31sg ... 13_3_.html
http://www.miniprice.es/portatiles/acer ... 704_p.aspx
http://www.miniprice.es/portatiles/sony ... 283_p.aspx
http://www.tenmobility.com/portatiles_a ... 8707_p.htm

O incluso de 11"

http://www.pccomponentes.com/asus_zenbo ... 11_6_.html

Yo la verdad es que no usaría un MAC ya que supongo que usarás más Windows y Linux
natulciel escribió:Yo tiraría por un ASus, tengo un UL30A con 3 años y la batería le dura 7-8 horas con wifi y el brillo bajo. De 13" tienes muchas opciones por menos de 800€

http://www.fnac.es/HP-ENVY-4-1040ss-Ord ... &Nu=1&Fr=2
http://www.pccomponentes.com/asus_u31sg ... 13_3_.html
http://www.miniprice.es/portatiles/acer ... 704_p.aspx
http://www.miniprice.es/portatiles/sony ... 283_p.aspx
http://www.tenmobility.com/portatiles_a ... 8707_p.htm

O incluso de 11"

http://www.pccomponentes.com/asus_zenbo ... 11_6_.html

Yo la verdad es que no usaría un MAC ya que supongo que usarás más Windows y Linux

Tenia pensado instalarle una maquina virtual de linux, pero sigo firme en que quiero un mac, no solo por manzana y bateria, si no por la calidad del equipo y porque he tenido dos portatiles HP (uno mio y otro de mi hermano) y ambos han petado por sobrecalentamiento en 2 años.
A ver, o quieres un equipo para ingeniería informática o quieres un Mac.

Comprarse un Mac para la carrera de informática es una soberana gilipollez, y más como es tu caso que en el sitio en el que estudias tienes un sobremesa potente. Si quieres un equipo al que le dure la batería píllate un netbook y una batería extendida en eBay. La pantalla no es grande, pero lo que buscas para ir a la universidad es algo portátil y que tenga batería, no un muerto de más de kilo y medio.

Incluso puedes tirar a por cosas con procesadores de bajo consumo, que de 12 y 13 pulgadas las hay bastante majas por unos 400€.

Y esto te lo dice que se ha tirado dos años en tu misma situación con un netbook y otro con un equipo de 11" haciendo el proyecto de final de carrera.

Y si esto no te sirve, mejor crea un hilo en el subforo de Apple, que tú no quieres un equipo para una carrera.
Esta claro que aunque te sigamos dando alternativas buenas vas a querer seguir teniendo un mac así que...vaya absurdez de hilo xD
Mira estos portátiles, para lo que necesitas están muy bien, y no pesan demasiado: http://www.dell.com/es/empresas/p/vostro-3460/fs
El que sea reacio a comprar un portatil convencional como he dicho es porque me petaron dos HP en menos de 2 años.
¿Entonces por qué no preguntas a los que te puedan aleccionar bien? -> foro_pc-mac_169 [sonrisa]
Los HP no salen buenos.
KPY escribió:¿Entonces por qué no preguntas a los que te puedan aleccionar bien? -> foro_pc-mac_169 [sonrisa]

Porque resulta que cuando lo cree estaba con la duda y ya no, asi que esto ya se puede cerrar.
ehh?? lo que te habran dicho es que en aulas de teoria no hay enchufes, pero en las de practicas hay a casco porro...
jota-ele256 escribió:ehh?? lo que te habran dicho es que en aulas de teoria no hay enchufes, pero en las de practicas hay a casco porro...

Puede pero cuanto tiempo pasas en aula y cuanto en practicas?
tyo compraria estos de asus son los mejores y no cascan como el resto ya q tienen muy buena ventilacion
ASUS Republic of Gamers G75VW-AS71 17.3
¿Para que quieres enchufes en la sala de prácticas si tienes los sobremesa de la uni? Pillate uno que dure la batería y que pese poco, en mi opinión es importante..

Ultrabook, ya elige si prefieres pc o Mac, yo lo tengo claro y opté por Apple, la calidad de los materiales me parece mayor, es un portátil que vas a usar mucho, así que deberías estar lo más cómodo posible con él, y en estas cosas del día a día, yo opino que lo mejor es no escatimar, ya que al final, lo notas.
He estado en el apple store esta tarde hablando con un chaval (dependiente) y me ha asesorado y me ha dicho que con lo de universitario y tal me quedo el pro por 1200€ casi y es lo que hare, ahora necesito vender cosas para comprarlo jeje.

(Pasaos por mis hilos de C/V)
Bueno pues tu mismo, aparte ahorra para el Apple Care que los ordenadores de Apple sólo tienen un año de garantía, bueno todos sus productos
natulciel escribió:Bueno pues tu mismo, aparte ahorra para el Apple Care que los ordenadores de Apple sólo tienen un año de garantía, bueno todos sus productos

Uno de esos me quisieron endiñar cuando compre el iphone 4 y ole! 2 años despues digue impoluto.
he leido que te vas a pillar el pro, pos esperate, bueno lo mismo el 23 de este mes sale los nuevos pero sino no tardaran mucho en salir.
epsilon22 escribió:he leido que te vas a pillar el pro, pos esperate, bueno lo mismo el 23 de este mes sale los nuevos pero sino no tardaran mucho en salir.

Si prisa no me corre, tengo aun unos meses en los cuales voy a intentar conseguir dinero para abaratar la compra.
alexoiter escribió:
epsilon22 escribió:he leido que te vas a pillar el pro, pos esperate, bueno lo mismo el 23 de este mes sale los nuevos pero sino no tardaran mucho en salir.

Si prisa no me corre, tengo aun unos meses en los cuales voy a intentar conseguir dinero para abaratar la compra.

Que empiezas la universidad en invierno??

Como dicen muchos lo mejor es papel y boli,fuera de coñas,hay alternativas mejores y mas potentes.......mirate un dell xps
No hombre no, empiezo este año que viene, pero queria saber estas cosas de antemano para no llegar el primer dia y decir ¿y ahora que?
Me encanta esa visión romántica que tiene la gente de la universidad, y más si es de informática.

Visión romántica que se te va a la mierda cuando ves que en la facultad todos los equipos (con el sistema congelado) tienen un virus de estos que se meten autoarrancable en un pincho, o que te meten al aula de ordenadores viejos por que para qué se van a usar los nuevos, no sea que se rompan, o la idea de coger apuntes con el portátil...

Vamos, personalmente he usado el portátil en las clases prácticas muchas veces, pero no por que el portátil es mejor (que lo es) sino por la comodidad de saber cómo lo tienes configurado y dónde tienes guardadas las cosas.
KPY escribió:Me encanta esa visión romántica que tiene la gente de la universidad, y más si es de informática.

Visión romántica que se te va a la mierda cuando ves que en la facultad todos los equipos (con el sistema congelado) tienen un virus de estos que se meten autoarrancable en un pincho, o que te meten al aula de ordenadores viejos por que para qué se van a usar los nuevos, no sea que se rompan, o la idea de coger apuntes con el portátil...

Vamos, personalmente he usado el portátil en las clases prácticas muchas veces, pero no por que el portátil es mejor (que lo es) sino por la comodidad de saber cómo lo tienes configurado y dónde tienes guardadas las cosas.

Que virus ni que, no se lo dejes a nadie y en la sala de practicas llevate tu pc y listos, no uses el de la facultad.
Creo que sois un poco paranoicos, yo he hecho la carrera entera sin necesidad de portátil. Se supone que la universidad debe poner a tu alcance los recursos necesarios...
alexoiter escribió:Que virus ni que, no se lo dejes a nadie y en la sala de practicas llevate tu pc y listos, no uses el de la facultad.

No sé quién será el inútil que lo hizo, pero te puedo asegurar que todos y cada uno de los PCs de la universidad en la que he estudiado estaban infectados con un virus. Tú como estudiante confiado ibas, metías tu pincho para hacer tus prácticas y al llegar a casa ¡premio!. A mi personalmente me lo paraba el antivirus, pero aún estudiando informática, hay mucha gente que ni se molesta en instalarlo.

Pero vamos, que aún así, no hace falta un portátil, al fin y al cabo la mayoría del tiempo vas a estar escribiendo texto en un notepad o haciendo diagramas en papel.
56 respuestas
1, 2