Para jugar a 1080p PS3 o XBOX 360?

Lo voy a poner en los dos foros porque he leido en algunos lugares que si la 360 sufre más a 1080 etc. y me gustaría saber si es verdad. Qué opinais? :)
Hola,

Como sabrás, ambas consolas soportan 1080p y no les pasa nada por utilizarlo. Lo que habrás oído acerca de la 360 es sobre el error 74. Al parecer, este error se da por un calentamiento excesivo del chip de reescalado, ya que está cerca del lector de DVD's. Me acuerdo que en este foro se hizo una encuesta y dicho error aparecía con igual frecuencia en consolas a 720p que a 1080p por lo que, se concluyó que el reescalado a 1080p no sería el causante del error, sino mas bien el simple calentamiento por la proximidad de otros componentes.

Conclusión: Si te tiene que salir el error 74 te saldrá, pongas la consola a 720p o a 1080p. En cuanto a la PS3 lo mismo, si te tiene que petar te petará, olvidate del reescalado y juega tranquilo.
Respondiendo a la pregunta, ninguna. Esa resolución (o superior, quién sabe) será para la próxima generación de consolas, en esta ni el 1% de los juegos llegan a 1080p nativos. Sobre qué reescalado es mejor, si el que hace la 360, si el que hace la ps3, si el que hace el monitor, vaya usted a saber. Saludos
no he jugado que recuerde a ningún juego en 1080 si que he puesto la 360 para que lo muestre a 1080 pero el resultado es el mismo que a 720p y ademas se produce menos el efecto de falta refresco ,en la ps3 nunca me ha ocurrido ese efecto supongo que es mejor en ese campo pero por que mi tv no es de las mejores pero ya te digo el efecto ese ocure muy muy muy poco per en 1080p es a mas notable (forzando la xbox)
Olvidate de jugar nativo a 1080p en esta generación, el 95% de los juegos vienen para 720p y muchos de ellos ni siquiera llegan a esa resolución. Lo que hacen las consolas es escalar a 1080p y tanto una como la otra lo hacen practicamente igual, son reescalados sin mas, no son reales.

Mi consejo, cogete la que mas te guste, pero no lo hagas por los 1080p, ya que es un engaño en esta generación.

Luego ya es que hay gente que no se entera siquiera de lo que tiene, un amigo tiene una TV de 32" con "1080p input"... es decir esa TV NO ES FULL HD. Esa Tv lo que hace es aceptar señales, a 1080p y las reescala (a la baja) para sacar una imagen a 720p, que es lo máximo que puede sacar el panel. Pues bien, como pone 1080p y le han dicho que 1080p es lo mejor pone la consola a 1080p... es decir, pone un juego que debería ir a 720p, la consola lo reescala a 1080p, manda la señal a la TV, esta lo coge y lo cambia a 720p para mostrarlo... muy muy inteligente, ¿verdad? [poraki]

Elige la que mas te guste, las dos tienen gráficos parecidos, el 80-85% del catálogo es el mismo. Yo personalmente elegí la 360 por sus exclusivos, sobre todo Gears of War y por el precio de ambas.

Saludos
ruben16 escribió:no he jugado que recuerde a ningún juego en 1080 si que he puesto la 360 para que lo muestre a 1080 pero el resultado es el mismo que a 720p y ademas se produce menos el efecto de falta refresco ,en la ps3 nunca me ha ocurrido ese efecto supongo que es mejor en ese campo pero por que mi tv no es de las mejores pero ya te digo el efecto ese ocure muy muy muy poco per en 1080p es a mas notable (forzando la xbox)

El efecto de falta de refresco se llama tearing y no es por cuestión dee que a la consola le cueste más o menos mover un juego, sino que el juego tenga el vsync activo o no. Por ejemplo en el caso de Resident Evil 5 he leido que en 360 lo puedes jugar a 720p con Vsync o a 1080p sin Vsync, mientras que en PS3 siempre juegas a 720p con Vsync, y cuando lo pones a 1080p es la PS3 la que lo reescala.
Yo lo dejo siempre a 720P, al fin y al cabo, es el modo "natural" de la consola xD
la eterna batalla del rescalado una vez más...
yo tengo un monitor 1080p pero la consola la dejo en 720p para evitar el tearing en algunos juegos, y además siempre q lo pruebo tengo la sensacion de que MI monitor reescala mejor, más nitido.
como bien te han dicho mas arriba, en esta generacion no hay 1080p puros y duros :) basicamente porque procesar graficos de 720p son 700.000 pixels por pantalla, mientras que ha los supuestos full HD son mas de 2.000.000 de pixels por pantalla, es una diferencia muy grande y la cual las consolas no están preparadas :)
Jopraris escribió:como bien te han dicho mas arriba, en esta generacion no hay 1080p puros y duros :) basicamente porque procesar graficos de 720p son 700.000 pixels por pantalla, mientras que ha los supuestos full HD son mas de 2.000.000 de pixels por pantalla, es una diferencia muy grande y la cual las consolas no están preparadas :)

Hombre hay juegos que si van a 1080p puros y duros como dices tu, son contados pero los hay, eso si no son maravillas graficas por que tienen que sacrificar muchos efectos para mostrarse a esa resolucion.
En lo que si te doy razon es en lo de que no estan preparadas para mostrar graficos maravillosos a 1080p.
Saludos!
10 respuestas