Para jugar mayormente a 4k, ¿¿6800xt o Rtx 3080??

Pues eso, una vez ya ha pasado una semana desde la salida de la AMD RT 6800xt, para jugar a 4k mayormente (no descarto 1440p) que plataforma elegiríais.
Comentar que la pareja de la GPU sería un ryzen 5800x
Para jugar a 4k iria a una 3080, la 6800xt donde brilla mas es en 1440p.
Baktor escribió:Para jugar a 4k iria a una 3080, la 6800xt donde brilla mas es en 1440p.

La verdad que lo están poniendo difícil con todo

gracias [beer]
Baktor escribió:Para jugar a 4k iria a una 3080, la 6800xt donde brilla mas es en 1440p.

Y que tal la VRAM?
@xoj la vram de momento en todos los titulos mostrados rinde incluso mejor que las amd con 16 de vram, es como decir a día de hoy en las amd, y que tal el ray tracing o que tal con el simil del dlss? Pues eso.

Si buscas la perfección no la vas a encontrar, esta claro que cuanto más vram mejor pero para cuando estas empiecen a quedarse cortas de vram en 4k (de años en adelante) seguramente cambies de tarjeta.
metalgear escribió:@xoj la vram de momento en todos los titulos mostrados rinde incluso mejor que las amd con 16 de vram, es como decir a día de hoy en las amd, y que tal el ray tracing o que tal con el simil del dlss? Pues eso.

Si buscas la perfección no la vas a encontrar, esta claro que cuanto más vram mejor pero para cuando estas empiecen a quedarse cortas de vram en 4k (de años en adelante) seguramente cambies de tarjeta.

Que mi grafica tiene mas de 6 años y 3.5 GB de ram :P
KindapearHD escribió:

y la conclusión a la que llega?

estoy en el curro y verme un vídeo de más de 30 minutos puede ser mortal [+risas]
@k_nelon no hace falta tragarte videos, aquí tienes de 17 webs la tabla con las medias:

https://www.reddit.com/r/hardware/comme ... =post_body

En 4k que es lo que buscas gana nvidia.
metalgear escribió:@k_nelon no hace falta tragarte videos, aquí tienes de 17 webs la tabla con las medias:

https://www.reddit.com/r/hardware/comme ... =post_body

En 4k que es lo que buscas gana nvidia.

pues parece que tenemos ganadora, habrá que mirar de conseguir una 3080.

lo único que me da reparo es la diferencia de Ram
k_nelon escribió:
KindapearHD escribió:

y la conclusión a la que llega?

estoy en el curro y verme un vídeo de más de 30 minutos puede ser mortal [+risas]

La conclusión es que ambas son muy parecidas. En muchos juegos gana la 6800XT y en otros la 3080 (algún empate también)

Cualquiera de las dos va a rendir genial.
También dice que los nuevos drivers de amd mejoran un 5% el rendimiento. Por lo de mirar benchmarks algo más antiguos
@KindapearHD por cierto, stock de 5600x en pccom
Yo tengo un ryzen 5800x y una Zotac 3080 trinity y te puedo decir que va como un tiro en 4K ultra a todo lo que he probado (excepto Control en RTX, que hay que poner DLSS para alcanzar 60p). Una maravilla en una LG C9, a mas de 100fps en muchos títulos.
SaDnEsS escribió:Yo tengo un ryzen 5800x y una Zotac 3080 trinity y te puedo decir que va como un tiro en 4K ultra a todo lo que he probado (excepto Control en RTX, que hay que poner DLSS para alcanzar 60p). Una maravilla en una LG C9, a mas de 100fps en muchos títulos.

pues creo que algo parecido va a ser mi configuración del pc, ahora a ver como se consigue una 3080 [+risas]
k_nelon escribió:@KindapearHD por cierto, stock de 5600x en pccom

He visto que asrock ya tiene BIOS para las b450....yo sigo esperando con mi B450 tomahawk..
k_nelon escribió:Pues eso, una vez ya ha pasado una semana desde la salida de la AMD RT 6800xt, para jugar a 4k mayormente (no descarto 1440p) que plataforma elegiríais.

En mi opinión, si quieres RT, ninguna.

Me explico:

-RTX 3080: con RT es la hostia, suele ir bien y con DLSS es brutal.Sí, pero tanto dinero para 10GB de Vram, me huele que en 4K te va a faltar Vram,seguro.
A día de hoy te debería ir todo muy bien en 4K , pero ame huele mal el futuro no muy lejano (opinión personal).

-6800XT: Le sobra Vram, sin RT es cojonuda para también 4K, auqnue dicen que la Nvidia algo mejor.Potencia bruta y oceable.Peeeero su RT está por ver al igual que su "DLSS", as´8i que a saber.De momento, humo.

Por lo que mi opción sería ,a día de hoy para 4K, esperar a la 3080TI sin duda alguna.
hh1 escribió:
k_nelon escribió:Pues eso, una vez ya ha pasado una semana desde la salida de la AMD RT 6800xt, para jugar a 4k mayormente (no descarto 1440p) que plataforma elegiríais.

Me explico:

-RTX 3080: con RT es la hostia, suele ir bien y con DLSS es brutal.Sí, pero tanto dinero para 10GB de Vram, me huele que en 4K te va a faltar Vram,seguro.
A día de hoy te debería ir todo muy bien en 4K , pero ame huele mal el futuro no muy lejano (opinión personal).

-6800XT: Le sobra Vram, sin RT es cojonuda para 4K.Potencia bruta y oceable.Peeeero su RT está por ver al igual que su "DLSS", as´8i que a saber.De momento, humo.

Por lo que mi opción sería ,a día de hoy para 4K, esperar a la 3080TI sin duda alguna.

La Ti se irá a los 1000€ seguro. Si se está dispuesto a pasar de 670/720€ a 1000€, pues adelante. Pero con esas cifras ya nos acercamos a precios de la gen pasada. Yo no estoy dispuesto a soltar este pastizal, me tendré que quedar con alguna de las actuales [buuuaaaa]
Ominous escribió:
hh1 escribió:

Me explico:

-6800XT: Le sobra Vram, sin RT es cojonuda para 4K.Potencia bruta y oceable.Peeeero su RT está por ver al igual que su "DLSS", as´8i que a saber.De momento, humo.

La Ti se irá a los 1000€ seguro. Si se está dispuesto a pasar de 670/720€ a 1000€, pues adelante. Pero con esas cifras ya nos acercamos a precios de la gen pasada. Yo no estoy dispuesto a soltar este pastizal, me tendré que quedar con alguna de las actuales [buuuaaaa]

Dime cuantas 6800XT o 3080 encuentras por debajo de los 800€.Si tienes suerte, sacas una 6800Xt por 750€ o así.Sin saber que tal irá su RT y solo humo de su DLSS...Yo no me la juego por ese dinero,sinceramente.
La 3080TI por 200€ más te da más rendimiento y 20GB de Vram para quitarte de rollos de la poca Vram, con buen RT garantizado.
Y como empiece Nvidia a meter caña con el DLSS, ya alucinas.Si con una mera 3070 le metes más de un 50% a una 1080TI, no quiero saber lo que haría una 3080TI.
@hh1 Por que no hay stock, pero las AMD "founders" pues a 670€, pero toca esperar. Y las nvidia tienes MSI y zotac por menos 740€, pero también hay que esperar. No hablo de sobreprecios que le metan ciertas tiendas. Y estoy de acuerdo que la TI será una pasada, pero no todo el mundo quiere dejarse 1000€ en una gráfica.
Ominous escribió:@hh1 Por que no hay stock, pero las AMD "founders" pues a 670€, pero toca esperar. Y las nvidia tienes MSI y zotac por menos 740€, pero también hay que esperar. No hablo de sobreprecios que le metan ciertas tiendas. Y estoy de acuerdo que la TI será una pasada, pero no todo el mundo quiere dejarse 1000€ en una gráfica.

670€ sin saber ni cómo va a ir el RT ni el 'dllss"...
Y a día de hoy,nada a 670€.
hh1 escribió:
Ominous escribió:@hh1 Por que no hay stock, pero las AMD "founders" pues a 670€, pero toca esperar. Y las nvidia tienes MSI y zotac por menos 740€, pero también hay que esperar. No hablo de sobreprecios que le metan ciertas tiendas. Y estoy de acuerdo que la TI será una pasada, pero no todo el mundo quiere dejarse 1000€ en una gráfica.

720€ por una grafica de 10GB cuando tienes juegos al limite de los 8GB y alguno ya con 12GB...

Entenderme bien, que me parece mejor compra la 3080, pero que se va quedar corta de vram tambien estoy seguro.

Ya paso hace tiempo cuando la gente decia que 4gb de vram era mucho, en aquel entonces no se llegaba ni cerca de los 4gb y a los pocos años se quedo corta.

Esta vez creo que es más evidente, no creo que pase ni 2 años cuando muchos juegos requieran más de 10GB para tener las texturas de muy alta calidad.

Para mi el dilema esta servido, por un lado tienes un RT pobre de amd contra una vram pobre en nvidia.

En una te tocara bajar los efectos de RT y en la otra las texturas.
No van a estar las 3080ti por 1000 € ni de coña. Pero vamos, ni de p. coña.
Si están las 3080 a 900 y a más de 1000. Alguna hay más barata pero sin stock. En cuanto salga stock vuelta a inflar el precio. Y eso sin contar que tienes que tener una flor en el culo para pillar una. Lo mismo con los 3080ti
Yo tampoco lo creo. He puesto 1000 para tirar a lo bajo.
PepeC12 escribió:
hh1 escribió:

720€ por una grafica de 10GB cuando tienes juegos al limite de los 8GB y alguno ya con 12GB...

Entenderme bien, que me parece mejor compra la 3080, pero que se va quedar corta de vram tambien estoy seguro.

Ya paso hace tiempo cuando la gente decia que 4gb de vram era mucho, en aquel entonces no se llegaba ni cerca de los 4gb y a los pocos años se quedo corta.

Esta vez creo que es más evidente, no creo que pase ni 2 años cuando muchos juegos requieran más de 10GB para tener las texturas de muy alta calidad.

Para mi el dilema esta servido, por un lado tienes un RT pobre de amd contra una vram pobre en nvidia.

En una te tocara bajar los efectos de RT y en la otra las texturas.

Si yo estoy diciendo que no me compraría ninguna...
Las dos cojean y valen bastante.
La 3080 no tiene remedio.
La otra,veremos.
Y como todas cojean,si tengo que pillar una,la más barata,la 3070.
Eso o esperar a ver por dónde sale AMD o la 3080 TI

Quesada ha hecho hoy un directo a 4k de la 6800xt y 3080 con juegos sin RT. Y la Radeon le ganaba en todo, y hay juegos que usaba 12 GB de vram y en NVIDIA casi 8'5Gb. Luego ha probado con memory acces de ryzen con una mejora de 7% en Assasin creed iba 70fps en ultra y en Nvidia le costaba llegar a 60fps.

@Brutico Si, curiosamente he visto el vídeo donde los iba probando hoy también.
Brutico escribió:

Quesada ha hecho hoy un directo a 4k de la 6800xt y 3080 con juegos sin RT. Y la Radeon le ganaba en todo, y hay juegos que usaba 12 GB de vram y en NVIDIA casi 8'5Gb. Luego ha probado con memory acces de ryzen con una mejora de 7% en Assasin creed iba 70fps en ultra y en Nvidia le costaba llegar a 60fps.

Sin Ray Tracing, he ahí la cuestión.
Brutico escribió:

Pero es que es lo de siempre.
Prácticamente todo vendrá con RT,y ya que te gastas esa pasta,digo yo que se quiere RT.
Si luego ese RT es más pobre y encima baja el rendimiento a niveles de 3070 sin DLSS,porque como lleve DLSS la 3070 se come a la 6800XT,pues ya me dirás..

Es el problema de AMD

A mí las pruebas sin RT me dicen muy muy poco de cara al futuro y algunos presentes

@Gnoblis
Ahí está....
Es que no paran de vender humo.
Y ojo,que me encantaría que AMD llegase con su Fidelity y se la sacase.Ganaríamos todos.
Pero de momento,humo.

No paro de ver pruebas pro AMD ,,y casualmente todas sin RT, y la que es con RT,es justo en el que van bien.
Y por supuesto,nuuuunca ponen el rendimiento de Nvidia con DLSS.
Eso son verdades a medias.

Yo de hecho esperaba a la 6800XT,pero cundo vi que AMD no decía nada de nada del RT ni del Fidelity...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El Michael Quesada dijo que para 4K y máximo de fps, la 6800 XT :-?
Yo me esperaría a la 3080ti, más potencia y más Vram.
apalizadorx escribió:Yo me esperaría a la 3080ti, más potencia y más Vram.

el problema es que yo me esperaría a las 3000
el problema es que yo me esperaría a las 6000xt
como me espere a la 3080ti seguro que en poco tiempo si me espero sale algo nuevo

así llevo desde hace meses y mientras estoy aun con la 970 y el cyberpunk golpeando en mi puerta [+risas]
k_nelon escribió:
apalizadorx escribió:Yo me esperaría a la 3080ti, más potencia y más Vram.

el problema es que yo me esperaría a las 3000
el problema es que yo me esperaría a las 6000xt
como me espere a la 3080ti seguro que en poco tiempo si me espero sale algo nuevo

así llevo desde hace meses y mientras estoy aun con la 970 y el cyberpunk golpeando en mi puerta [+risas]

Igual lo mejor sería pillar algo intermedio de segunda mano que te permita disfrutar el juego decentemente y para después de navidades ya intentas cazar algo actual. Con esta falta de stock es mal momento para cambiar, y menos con prisas.
@hh1 El RT es absurdo con cualquier gráfica a 4K, el RT es para 2k como máximo, ya que ni la 3090 puede con 4k y RT activo SIN DLSS ACTIVO
Para jugar mayormente a 4k yo pillaria una 6800xt, ya que sin RT están igualadas estando la 3080 un pelín por debajo y para resoluciones de 1440p y 1080p la 6800xt está por encima siendo más barata.
Es una de las posibilidades que se me pasan por la cabeza lo de la 6800xt, aprovechar ahora y jugar lo que se pueda a 4k y conforme los requisitos vayan siendo más restrictivos bajarla a 1440p, donde se desenvolverá con mejor soltura que las Nvidia.
Espero te sirva mi experiencia.

Yo me estaba arrepintiendo de no haber pillado una 6800xt de stock cuando la tuve delante disponible el día de salida hasta que encendí el RT en la 3080 que conseguí después. Entonces se me puso una sonrisa en la cara.

Yo juego mayormente a 1440p 144hz. A 4k solo cuando puedo enchufar a la tele del salón.
35 respuestas