Hay teteras pequeñas para un par de tazas como mucho. Yo uso generalmente esas.
Aqui tienes una imagen de la típica tetera de barro o porcelana japonesa:

De este tipo hay de todas las formas, colores y precios. Desde muy baratas a absurdamente caras. Yo tengo un par de estas, y me salieron muy baratas (compradas en Japón ojo). Las de barro con dibujitos y demás son mas caras, pero el té sale igual eso si. Tienen dentro un cestito de acero como filtro.
Ojo, son delicadas a la hora de limpiarlas, porque son muy finas y lo mejor es solo enjuagarlas.
Hay otras "teteras" típicas japonesas que son como esta:

Son de hierro, y son bastante caras (mucho) porque son forjadas artesalmente, y aunque tengo una pequeña como adorno, no la uso porque en realidad se supone que son para calentar el agua directamente sobre el fuego (originariamente son mas grandes y se usaban colgando encima del juego en las casas tradicionales). Son muy bonitas, pero además de caras, al ser de hierro no conservan el calor demasiado bien.
Las de loza, barro o porcelana de ese tamaño son ideales para un par de vasos de té. Además puedes echar agua caliente de nuevo para hacer una segunda o incluso una tercera infusión (siempre dentro del mismo día claro)
Eso si, en el caso del té verde tradicional japones, es inevitable que pasen por el filtro algunas partículas, porque está cortado muy fino, pero como queda en el fondo no da problemas