PARA LOS DE LOS BROTES VERDES

España puede ser "ser expulsada del euro", según Xavier Sala i Martín

Fecha: 19/8/2009 Fuente : Europa Press
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El economista catalán Xavier Sala i Martín constató hoy que España es uno de los países que más se ha endeudado y, en este contexto de crisis, aseguró que el país tiene un problema adicional porque no controla la política monetaria, ya que lo hace Europa. "Es posible que España acabe siendo un problema para Europa y que por ejemplo la expulse del euro", sugirió.

En una entrevista a TV3 recogida por Europa Press, Sala i Martín recordó que en el seno de la Unión Europea existen unas reglas que impiden que los gobiernos tengan déficits demasiado grandes. "España se ha saltado estos límites de una manera extravagante; ya veremos como regresa al límite del 3%".
Sala i Martín también pronosticó que España tardará a salir de la recesión, aunque dejó claro que hacer predicciones en economía es complicado, sobre todo en un momento de turbulencias y curvas. "De hecho, todas las predicciones que han hecho en los últimos dos años el FMI, la OCDE o el BCE han sido equivocadas; lo que diga ahora el FMI se debe tomar con precaución".

Preguntado por los 420 euros prometidos por Zapatero a los parados sin prestación, el economista opinió que el Gobierno español está jugando con la gente y no está ayudando a los más pobres de la sociedad. "Resulta que no era una medida para proteger a los más desamparados, si no que era una medida electoralista para decir que ningún parado se quedará sin dinero", lamentó.

"Esto es jugar con los sentimientos de la gente, engañar a la gente de manera patética, pero, además, es la gente más pobre del país".

España es diferente,mientras los demas suben nosotros nos hundimos mas,¿por que?.La respuesta es demasiado sencilla para que la puedan ver los ciegos.

http://www.invertia.com/noticias/notici ... ia=2198052
Ji ji ji no.

Tampoco quiero perder demasiado tiempo: Por la mala gestion económica de un gobierno no se puede echar a un país de la UE.

Pero seguro que algunos lo gozarían.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Imagen
Realmente puede pasar, pero esperemos que no pase ya que en cierto modo el problema de la construcción se debe tambien a los europeos que se querian comprar una vivienda y finalmente no lo han hecho.
Es neoliberal, ¿¿que quereis que diga??
Ahora en serio, ¿que un tio (aunque sea economista) diga algo es noticia?

Porque podemos buscar economistas de todos los colores..., y sobretodo hablando de cualquier tema:

"Esto es jugar con los sentimientos de la gente, engañar a la gente de manera patética, pero, además, es la gente más pobre del país".

Esto es economía? Ya... este es un político venido a menos.
Este es el que se viste como el payaso de micolor ¿no?

Imagen

Imagen

Imagen
Qué bien, podríamos volver a nuestra amada peseta! Aunque vistos los precios que nos gastamos ahora, un café nos costaría 200 ptas, una cena en un restaurante normalito unas 4000 y un billete de bus o de metro casi 250...Eso sí, nuestro sueldo sería de 150000 ptas pa los que tienen trabajo [boing], teniendo que pagar más de 100000 de alquiler de piso habiendo conseguido un buen chollo.
NWOBHM escribió:Este es el que se viste como el payaso de micolor ¿no?

Imagen

Imagen

Imagen

Jejejeje desde luego hay que ver lo fácil que les resulta a los adoctrinados por el régimen de zp, intentar desacreditar a la gente por detalles que nada tienen que ver con su desempeño profesional u opiniones...

Este tío, o "payaso" como gratuitamente le calificas, es uno de los economistas "jóvenes" más prometedores a nivel mundial y en círculos académicos se postula como un futuro ganador del nobel de economía. Como vista o deje de vestir es algo totalmente circunstancial.
Un tío que viste así sólo busca una cosa, notoriedad. Notoriedad que no puede alcanzar por otros medios y por lo tanto todo lo que sale de su boca está mediatizado por ello. Podría hablar de otras de sus actuaciones, como su participación en el circo de la comisión gestora del Barça.

¿Prometedor? este tipo es el hazmerreir del mundillo

¿NOBEL? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuando a este tío se lo concedan te doy 500€

A ZP que le den mucho por el culo. Piensa el ladrón que todos son de su condición.
estará orgulloso... si eso ocurre será gracias a la gente que piensa como él

saludos
Imagen

santaklaux escribió:Este tío, o "payaso" como gratuitamente le calificas, es uno de los economistas "jóvenes" más prometedores a nivel mundial y en círculos académicos se postula como un futuro ganador del nobel de economía.

La FAES por ejemplo. ¿No?. :p
Peklet escribió:Pero seguro que algunos lo gozarían.

siddhartha escribió:Imagen

Oops
Como el ZP se encontrase con la posibilidad de crear pesetas y con el poder de devaluar la moneda.....seria el fin de este pais.
Este tio no sera nobel de economia pero desde luego el ZParo no dio ni las 3 tardes de economia que le aconsejaron,diria mas,es un completo inutil en lo que a economia se refiere.
Oye Kail, no será un clon tuyo no?! XD.
Costradepus escribió:Este tio no sera nobel de economia pero desde luego el ZParo no dio ni las 3 tardes de economia que le aconsejaron,diria mas,es un completo inutil en lo que a economia se refiere.

Que zapatero no sea un erúdito de la economía mundial es entendible, pero su único deber era delegar la tarea de arreglar un poco esta situación a alguien que entienda de verdad, y de eso tampoco sabe, cosa que le ha perdido como presidente.

Para muestra, la actitud de Solbes, un hombre bien educado y con su experiencia de gobierno... acabó hasta los cojones del ministerio. Ver a un ministro decir que no quiere serlo es algo que a mí me rompe.
alvaro1331 escribió:La respuesta es demasiado sencilla para que la puedan ver los ciegos.

A mi me parece que sólo por esta frase tan profunda y que invita a la reflexión este hilo merece la pena. La pena mayor quiero decir.
Cuando la acabas de escribir pensaste "la clavé" ¿a que sí?
Pero la pregunta es ¿que carajo pretendías decir con esa frase? ¿Que los "ciegos" sólo ven lo que quieren según la complejidad de la respuesta?
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
NWOBHM escribió:Este es el que se viste como el payaso de micolor ¿no?

Imagen

Imagen

Imagen

Para gustos colores (nunca mejor dicho en su caso). Lo que es objetivo es que este señor ha estudiado en algunas de las mejores universidades de EEUU y es catedrático de la prestigiosa Columbia y uno de los economistas más relevantes de los años 90. Yo no me tomaría sus palabras a broma.

Un tío que viste así sólo busca una cosa, notoriedad. Notoriedad que no puede alcanzar por otros medios y por lo tanto todo lo que sale de su boca está mediatizado por ello. Podría hablar de otras de sus actuaciones, como su participación en el circo de la comisión gestora del Barça.

¿Prometedor? este tipo es el hazmerreir del mundillo

¿NOBEL? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuando a este tío se lo concedan te doy 500€

¿Hazmerreír? Me parece que no tienes mucha idea sobre teoría económica. Y sí, de aquí a 20 años el Nobel para este hombre está más que cantado
Que sí, hombre, que sí, y Fofito el de Física.
No me gustan nada las doctrinas económicas que propugna Sala i Martí y su neoliberalismo radical, pero alucino con las descalificaciones que le estan tirando encima algunos. Informaros de quien es y que curriculum tiene y no sigais haciendo gala de vuestra ignorancia de paleto.
NWOBHM escribió:Que sí, hombre, que sí, y Fofito el de Física.

Si llegas un dia a tener un 10% del currículum que tiene Sala Martí ya te puedes dar por contento. 'Googlea' un poco y despues habla.
Que sí, hombre, que sí, y Fofito el de Física.

[carcajad] [carcajad]
Noooo y quien fabricara los billetes de 5€ si España sale del euro o ha dicho de la zona euro
Esta mañana, en Herrera en la Onda, se lo han preguntado a Carlos Rodríguez Braun y ha dicho que es factible pero poco probable.

Lo lamentable de todo esto, si llegase a ocurrir, es que seríamos los curritos los que saldríamos más perjudicados, es decir, si los que sufrimos la entrada en el Euros fuimos los cienmil-peseteros del país, los que sufriremos la salida, de producirse, seremos también los mil-euristas del país.

Que mal me explico.
Lo que a mí me ha dejado asombrado es que hoy en día aun sigamos guiándonos por la forma de vestir de una persona para saber si lo que dice es de fiar o no. ¿Si Einstein hubiera divulgado su famosa teoría en chanclas y pantalón playero no tendría razón? ¿El nefasto "trío de la Azores" tenía razón porque vestían elegante y lucían buenas corbatas?
(Y con esto no quiero decir que Xavier Sala tenga razón, eso es algo que ignoro)
Salchichonio escribió:Lo que a mí me ha dejado asombrado es que hoy en día aun sigamos guiándonos por la forma de vestir de una persona para saber si lo que dice es de fiar o no. ¿Si Einstein hubiera divulgado su famosa teoría en chanclas y pantalón playero no tendría razón? ¿El nefasto "trío de la Azores" tenía razón porque vestían elegante y lucían buenas corbatas?
(Y con esto no quiero decir que Xavier Sala tenga razón, eso es algo que ignoro)

Ya sabes, lo del culto a la imagen y al cuerpo, el pan de cada día.
Pues si salimos del € ya sería la bancarrota total...os imaginais pagar la deuda del Estado que ha generado en €, pagarla en pesetas ?? Vamos, adiós España, adiós.
Hombre, hay muchisima gente cobrando del paro que no producen, sino que restan, para los que no se hace nada por reinsertalos en el mercado laboral, sino aumentarles la prestación del paro (que no digo que esté mal, pero lo primero estaría mejor) y si a esto le sumamos las medidas de ZP que son gasto, gasto y más gasto, vemos que nos estamos endeudando a pasos agigantados y que la UE nos ha puesto un límite de endeudamiento que probablemente rebasemos. Es de cajón. Pero de ahí a decir que nos van a echar de la UE... creo yo que hay mucho trecho, ¿o no?
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Adris escribió:Oye Kail, no será un clon tuyo no?! XD.

A mi no me mires que para una vez que no la armo yo y disfruto viendo desde la barrera ya me quereis cargar el muerto :P
KailKatarn escribió:
Adris escribió:Oye Kail, no será un clon tuyo no?! XD.

Sí.

No edites :o XD
alvaro1331 escribió:España puede ser "ser expulsada del euro", según Xavier Sala i Martín

Fecha: 19/8/2009 Fuente : Europa Press
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El economista catalán Xavier Sala i Martín constató hoy que España es uno de los países que más se ha endeudado y, en este contexto de crisis, aseguró que el país tiene un problema adicional porque no controla la política monetaria, ya que lo hace Europa. "Es posible que España acabe siendo un problema para Europa y que por ejemplo la expulse del euro", sugirió.

En una entrevista a TV3 recogida por Europa Press, Sala i Martín recordó que en el seno de la Unión Europea existen unas reglas que impiden que los gobiernos tengan déficits demasiado grandes. "España se ha saltado estos límites de una manera extravagante; ya veremos como regresa al límite del 3%".
Sala i Martín también pronosticó que España tardará a salir de la recesión, aunque dejó claro que hacer predicciones en economía es complicado, sobre todo en un momento de turbulencias y curvas. "De hecho, todas las predicciones que han hecho en los últimos dos años el FMI, la OCDE o el BCE han sido equivocadas; lo que diga ahora el FMI se debe tomar con precaución".

Preguntado por los 420 euros prometidos por Zapatero a los parados sin prestación, el economista opinió que el Gobierno español está jugando con la gente y no está ayudando a los más pobres de la sociedad. "Resulta que no era una medida para proteger a los más desamparados, si no que era una medida electoralista para decir que ningún parado se quedará sin dinero", lamentó.

España es diferente,mientras los demas suben nosotros nos hundimos mas,¿por que?.La respuesta es demasiado sencilla para que la puedan ver los ciegos.

http://www.invertia.com/noticias/notici ... ia=2198052

Este es el catalanista de las chaquets horteras,no? Ese que es vicepresidente del barça (o algo asi), se supone que sabe bastante de economia, pero leyendo cosas como que España podria salir del Euro ( recuerdo haberlo leido en algun otro caso) no puedo dejar de reir.

satanklaux escribió:
Jejejeje desde luego hay que ver lo fácil que les resulta a los adoctrinados por el régimen de zp, intentar desacreditar a la gente por detalles que nada tienen que ver con su desempeño profesional u opiniones...

Este tío, o "payaso" como gratuitamente le calificas, es uno de los economistas "jóvenes" más prometedores a nivel mundial y en círculos académicos se postula como un futuro ganador del nobel de economía. Como vista o deje de vestir es algo totalmente circunstancial.

Diciendo gilipolleces sin sentido como ha dicho, lo dudo mucho.
CoyoteWB escribió:Este es el catalanista de las chaquets horteras,no? Ese que es vicepresidente del barça (o algo asi), se supone que sabe bastante de economia, pero leyendo cosas como que España podria salir del Euro ( recuerdo haberlo leido en algun otro caso) no puedo dejar de reir.

Que raro que desprestigies las palabras de alguien que no coinciden con las tuyas.

Aqui dejo la entrevista al completo para quien entienda catalan: http://www.tv3.cat/videos/1447799/Espan ... a-de-leuro
que ganas teneis algunois de que España se vaya a la mierda....lo contentos que os pondriais simplemente por el mero hecho de decir...ves como tenia razon....
Seguramente no estamos tan mal como nos pintan algunos ni tan bien como nos lo pinta el gobierno...
franastor escribió:que ganas teneis algunois de que España se vaya a la mierda....lo contentos que os pondriais simplemente por el mero hecho de decir...ves como tenia razon....
Seguramente no estamos tan mal como nos pintan algunos ni tan bien como nos lo pinta el gobierno...

Es tener ganas de que cambien las cosas porque para algunos como estabamos yendo no era nada pero que nada bueno. A veces es mejor empezar de 0 que intentar corregir algo putrefacto hasta las entrañas. Quizás algunos prefieran seguir con contratos basura, imposibilidad de adquirir una vivienda, precios de alquileres por las nubes, sueldos ridiculos, etc ...

Pedimos perdón por adelantado los que no queremos seguir con ello, en qué estariamos pensando ...
Este hombre es premio nobel en economia,asi que hay que tenerle por lo menos en consideracion.
Si alguien quiere refutar algo que pongan datos y no palabras sin sentido.Las personas pueden mentir,los numeros no.
Os animo hay que busqueis datos positivos de la economia Española y los pongais.Datos.Si no reconoces la enfermad nunca mejoraras,asi que podemos vivir tranquilos en el pais de las maravillas.Hasta que venga el porrazo,y ahi nos preguntaremos que como ha podido pasar esto?
Saludos.
La situación económica de España es "aterradora", según el Nobel Krugman
El economista estadounidense y premio de Economía 2008 de la Academia sueca advirtió ayer de que se han agotado las "herramientas convencionales" que hasta ahora se han utilizado para salir de las crisis, y abogó por que los países lleven a cabo políticas más "drásticas". "Necesitamos soluciones diferentes", dijo.
17/mar/09 07:41 0/4Nada interesanteDel montónInteresanteMuy interesante0 votos Edición impresa

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO, presidente del Gobierno, junto a Paul Krugman, premio Nobel de Economía./ EFE

AGENCIAS, Madrid/Bruselas

El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, aseguró ayer en presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que las perspectivas económicas de España "son aterradoras" y, por lo tanto, se precisan políticas "drásticas", ya que las convencionales no sirven como salida. "Necesitamos soluciones diferentes y es preciso que los políticos se den cuenta de ello", señaló.

Durante su intervención en el foro "Innovae: La innovación como solución", insistió en que la situación económica es "especialmente difícil" en España y vaticinó que los próximos años van a serlo "aún más". En ese sentido, ante lo que consideró unas previsiones de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) "muy optimistas", advirtió de que el déficit va a ser "muy grande" y hay que darle la vuelta a la situación, que será "muy dolorosa".

Además, sostuvo que las oportunidades de inversión en España "ya no son tan atractivas" y que estaban sobrevaloradas. En concreto, se refirió al "boom" de la construcción, que una vez llegado a su fin generó una situación "especialmente difícil". En su opinión, la recuperación va a ser muy complicada y como salida es necesario el crecimiento de la innovación. Sin embargo, recordó que "no ha habido una sociedad más innovadora" que la estadounidense en la década de los años 20 del siglo XX, lo que no evitó la Gran Depresión. "Todo el mundo quiere ahorrar, pero lo mejor sería que hubiera más oportunidades de inversión en soluciones medioambientales, en tecnologías verdes, en tecnologías avanzadas", señaló el premio Nobel, al tiempo que requirió una sociedad más innovadora, con políticos más innovadores para dar "una respuesta sin precedentes a la crisis".
kail si ya sabemos que la mierda huele...pero aun asi no me gusta que me la pongan en la nariz todos los dias para que se pueda decir...ves como tenia razon. la mierda huele.....
vamos no se si me explico bien,.....jejejeje

P.D:Kail...mira que no pienso como tu pero no se chico, me caes bien...una pena que seas tan "catastrofista"
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
franastor escribió:kail si ya sabemos que la mierda huele...pero aun asi no me gusta que me la pongan en la nariz todos los dias para que se pueda decir...ves como tenia razon. la mierda huele.....

P.D:Kail...mira que no pienso como tu pero no se chico, me caes bien...una pena que seas tan "catastrofista"

Joder, qué manía de llamar catastrofismo a ver la realidad objetivamente...
resadent escribió:
franastor escribió:kail si ya sabemos que la mierda huele...pero aun asi no me gusta que me la pongan en la nariz todos los dias para que se pueda decir...ves como tenia razon. la mierda huele.....

Tu realidad no???
vamos que los objetivos sois vosotros y el resto estamos ciegos...
KailKatarn escribió:
CoyoteWB escribió:Este es el catalanista de las chaquets horteras,no? Ese que es vicepresidente del barça (o algo asi), se supone que sabe bastante de economia, pero leyendo cosas como que España podria salir del Euro ( recuerdo haberlo leido en algun otro caso) no puedo dejar de reir.

Que raro que desprestigies las palabras de alguien que no coinciden con las tuyas.

Aqui dejo la entrevista al completo para quien entienda catalan: http://www.tv3.cat/videos/1447799/Espan ... a-de-leuro

No es culpa mia que diga una tonteria como que vamos a salir del EURO (o nos van a echar). De todas maneras puedes sacar la tipica frase de siempre "Tiempo al tiempo" "Quien rie el ultimo..." Son frases muy socorridas para no aceptar la realidad.

De todas maneras he dicho que se supone que sabe de economia (y digo supone porque es economista y parece que bueno, pero si se leen tonterias, parece que mas que hablar como economista esta hablando coo un demagogo, el sabra los motivos y los intereses que defiende. Si lo hubiera querido desprestigiar le hubiera llamdo ignorante, pero tengo muy claro que no lo es, auqneu sea un hortera (lo cual ni esdesprestigiarlo, ni lo incapacita para poder ser un genio economico(como alguno parece insinuar), auqneu lo disimule de vez en cuando)
Pues esto no es la primera vez que lo oigo por parte de algún economista de renombre.
Visto lo visto y viendo quién nos gobierna, yo ya me espero cualquier cosa.
A los que os quejais de que se toma demasiado en cuenta la imagen... Pues si.

Este tio en economía será toda una eminencia, pero cuando habla lo hace en referencia a gobiernos, ministerios, mandatos... nunca habla de economía y solo de economía. Y cuando se mete en política la imagen cuenta porque la gente de a pié solo puede tomar de los políticos sus palabras y su imagen. Y teniendo en cuenta lo "mal" que hablan para los no entendidos en estos temas, solo queda la imágen. Así que si, por muchos nobels de economía que gane, como persona pública defendiendo o atacando las políticas economicas de quién sea, me da igual, da pena. Como leí en un blog no hace mucho tiempo:

Va de guai y no llega a chachi

Además, si solo nos centramos en sus palabras... Hace ya tiempo, al entrar en la crisis se dijo algo parecido y también lo dijo un "gran entendido". Al poco tiempo no solo no nos habían hechado sino que además las garantías crediticias de los bancos españoles eran de las mejores de Europa.

Y ahora viene con el mismo canturreo con el que ya vinieron otros antes?
CoyoteWB escribió:No es culpa mia que diga una tonteria como que vamos a salir del EURO (o nos van a echar). De todas maneras puedes sacar la tipica frase de siempre "Tiempo al tiempo" "Quien rie el ultimo..." Son frases muy socorridas para no aceptar la realidad.

De todas maneras he dicho que se supone que sabe de economia (y digo supone porque es economista y parece que bueno, pero si se leen tonterias, parece que mas que hablar como economista esta hablando coo un demagogo, el sabra los motivos y los intereses que defiende. Si lo hubiera querido desprestigiar le hubiera llamdo ignorante, pero tengo muy claro que no lo es, auqneu sea un hortera (lo cual ni esdesprestigiarlo, ni lo incapacita para poder ser un genio economico(como alguno parece insinuar), auqneu lo disimule de vez en cuando)

Lo único que te veo decir siempre es algo como:

- Esto no va a ocurrir.
- Esto es una tonteria.
- Nos vamos a recuperar sin problemas
- Esto no es viable
- Todo va bien

Lo siento, es lo único que te veo hacer. Renegar de toda explicación que no sea correta (para ti) y no dar ni una explicación de por qué no va a ser asi. Mientras no me des explicaciones razonadas sobre por qué no va a ocurrir nada no podré tener en cuenta el positivismo que relanzas día si y día también. Muestra hechos de por qué no va a suceder y entonces yo empezaré a creer en el positivismo.

En serio, de cierta forma me recuerdas al gobierno.

Puedo entender que se me llame catastrofista pero yo me sigo considerando realista. Aun no he visto ni una explicación razonable ni lógica en que vamos a basar nuestro crecimiento y por lo tanto salida lógica de la crisis. Un saludo.

Creo que el ejemplo no es muy acertado. Precisamente lo bueno de un foro es que nadie te "pone nada en la nariz" sino que, por el contrario, eres tú libremente quien decide lo que te "llevas a la nariz". No es como el correo no deseado, que te llega quieras o no.
KailKatarn escribió:
CoyoteWB escribió:

Puedo entender que se me llame catastrofista pero yo me sigo considerando realista. Aun no he visto ni una explicación razonable ni lógica en que vamos a basar nuestro crecimiento y por lo tanto salida lógica de la crisis. Un saludo.

ahi te doy la razon....lo mio es mas de corazon que de argumentos reales...me quiero negar a que todo esto se va a ir a la mierda.... :D soy un romantico que se le va hacer.....
jajajajaja

P.D: Salchichonio joer era un simil un poco bruto para que se entendiera...que aqui os tomais todo al pie de la letra eh.....

P.D2 :joer 3 veces he tenido que editar para escribir bien tu nick :D [poraki]
alvaro1331 escribió:Este hombre es premio nobel en economia,asi que hay que tenerle por lo menos en consideracion.
Si alguien quiere refutar algo que pongan datos y no palabras sin sentido.Las personas pueden mentir,los numeros no.
Os animo hay que busqueis datos positivos de la economia Española y los pongais.Datos.Si no reconoces la enfermad nunca mejoraras,asi que podemos vivir tranquilos en el pais de las maravillas.Hasta que venga el porrazo,y ahi nos preguntaremos que como ha podido pasar esto?

Pues yo estoy harto aqui de leer cuando sale algo minimamente positivo, que los datos estan manipulados....

La situación económica de España es "aterradora", según el Nobel Krugman
El economista estadounidense y premio de Economía 2008 de la Academia sueca advirtió ayer de que se han agotado las "herramientas convencionales" que hasta ahora se han utilizado para salir de las crisis, y abogó por que los países lleven a cabo políticas más "drásticas". "Necesitamos soluciones diferentes", dijo.
17/mar/09 07:41 0/4Nada interesanteDel montónInteresanteMuy interesante0 votos Edición impresa

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO, presidente del Gobierno, junto a Paul Krugman, premio Nobel de Economía./ EFE

AGENCIAS, Madrid/Bruselas

El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, aseguró ayer en presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que las perspectivas económicas de España "son aterradoras" y, por lo tanto, se precisan políticas "drásticas", ya que las convencionales no sirven como salida. "Necesitamos soluciones diferentes y es preciso que los políticos se den cuenta de ello", señaló.

Durante su intervención en el foro "Innovae: La innovación como solución", insistió en que la situación económica es "especialmente difícil" en España y vaticinó que los próximos años van a serlo "aún más". En ese sentido, ante lo que consideró unas previsiones de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) "muy optimistas", advirtió de que el déficit va a ser "muy grande" y hay que darle la vuelta a la situación, que será "muy dolorosa".

Además, sostuvo que las oportunidades de inversión en España "ya no son tan atractivas" y que estaban sobrevaloradas. En concreto, se refirió al "boom" de la construcción, que una vez llegado a su fin generó una situación "especialmente difícil". En su opinión, la recuperación va a ser muy complicada y como salida es necesario el crecimiento de la innovación. Sin embargo, recordó que "no ha habido una sociedad más innovadora" que la estadounidense en la década de los años 20 del siglo XX, lo que no evitó la Gran Depresión. "Todo el mundo quiere ahorrar, pero lo mejor sería que hubiera más oportunidades de inversión en soluciones medioambientales, en tecnologías verdes, en tecnologías avanzadas", señaló el premio Nobel, al tiempo que requirió una sociedad más innovadora, con políticos más innovadores para dar "una respuesta sin precedentes a la crisis".

Y puede tener razon, si la cosa jodida ha estado, esta y estara, pero se sladra y no nos van a echar del EURO.

kail escribió:Lo único que te veo decir siempre es algo como:

- Esto no va a ocurrir.
- Esto es una tonteria.
- Nos vamos a recuperar sin problemas
- Esto no es viable
- Todo va bien

Lo siento, es lo único que te veo hacer. Renegar de toda explicación que no sea correta (para ti) y no dar ni una explicación de por qué no va a ser asi. Mientras no me des explicaciones razonadas sobre por qué no va a ocurrir nada no podré tener en cuenta el positivismo que relanzas día si y día también. Muestra hechos de por qué no va a suceder y entonces yo empezaré a creer en el positivismo.

Cuando digo esto no va a ocurrir, es porque no habia ocurrido y si relees los hilos, no ha ocurrido todavia, o sea que por ahora llevo la razon, tu te basas en que pasara (crack del sistema financiero por ejemplo) Revisa hilos.

Si hay muchas cosas que son tonterias, que nos van a echar del Euro una, que se va a ir al traste el sistema financiero otra.

Todo vabien, dudo, que me lo hayas leido, que no va tan mal, ni va a acabar tan mal, como tu predicas, muy a menudo.

Explicaciones te he dado, pero como las desprecias, pues nada...no voy a volver a explicarte lo explicado, de todas maneras , si hablamos de algo nuevo te explicare lo que haga falta, aunque pases de ello. Yo no voy dejando preguntas en el aire, cuando no tengo ni idea de que contar o estoy atrapado, ni doy mil vueltas, no es mi estilo.
En serio, de cierta forma me recuerdas al gobierno.

No hay problema, yo ya te dije una vez que tu me recordabas a un vendedor de crecepelo milagroso, pero donde pone crecepelo milagrosos pon apocalipsis, fin del sistema....

Aqui objetivo solo hay los datos, en cuanto se interpretan ya llega el subjetivismo, y depende como se vea el tema. Y ultimamente hay datos positivos para el optimismo, en general, en el caso particular de España no demasiados, pero de ahi a que sea una catastrofe y eso sea la objetividad....

Creo que el ejemplo no es muy acertado. Precisamente lo bueno de un foro es que nadie te "pone nada en la nariz" sino que, por el contrario, eres tú libremente quien decide lo que te "llevas a la nariz". No es como el correo no deseado, que te llega quieras o no.

Hombre si te interesa la economia y estos temas, entraras en lso hilos a ver de que se habla y te encuentras siempre con catastrofe, yo lo veo un simil bastante acertado.
Por poder ser puede ser, pero no creo que ocurra. Ahora que casi no nos suelta pasta EUROPA y tenemos que dar, nos mantienen hasta que nos hundamos en la mierda.

A mi me parece que se critique a ZP y su GOBIERNO, que si que la crisis no es culpa suya, pero es que no han hecho nada de nada, para crear emplear, mantener el que habia y sobre todo ayudar a las empresas. Eso si jugar con la gente para ganar unos cuantos votos, saben hacerlo pero que muy bien.
CoyoteWB escribió:Cuando digo esto no va a ocurrir, es porque no habia ocurrido y si relees los hilos, no ha ocurrido todavia, o sea que por ahora llevo la razon, tu te basas en que pasara (crack del sistema financiero por ejemplo) Revisa hilos.

Si hay muchas cosas que son tonterias, que nos van a echar del Euro una, que se va a ir al traste el sistema financiero otra.

Todo vabien, dudo, que me lo hayas leido, que no va tan mal, ni va a acabar tan mal, como tu predicas, muy a menudo.

Explicaciones te he dado, pero como las desprecias, pues nada...no voy a volver a explicarte lo explicado, de todas maneras , si hablamos de algo nuevo te explicare lo que haga falta, aunque pases de ello. Yo no voy dejando preguntas en el aire, cuando no tengo ni idea de que contar o estoy atrapado, ni doy mil vueltas, no es mi estilo.

Pues debo de estar ciego porque no recuerdo haberlas leido. De todas formas a ver si te animas y nos explicas a todos por qué no va a suceder lo que tiene toda la pinta que va a suceder y que cada vez más gente cree. Si me das una explicación lógica y razonada de por qué Is-Pain no va a pasarla lo más canutas que se ha conocido aqui en mucho tiempo te prometo que me callo para siempre.

Ahi tienes tu oportunidad porque de momento sólo te veo lanzar balones fuera sin dar explicaciones de por qué no sucedera. Sólo leo "no va a pasar" y las palabras se las lleva el viento.

Ya sabes, dame razones y me callo para siempre.
KailKatarn escribió:
CoyoteWB escribió:Cuando digo esto no va a ocurrir, es porque no habia ocurrido y si relees los hilos, no ha ocurrido todavia, o sea que por ahora llevo la razon, tu te basas en que pasara (crack del sistema financiero por ejemplo) Revisa hilos.

Todo va bien, dudo, que me lo hayas leido, que no va tan mal, ni va a acabar tan mal, como tu predicas, muy a menudo.

Pues debo de estar ciego porque no recuerdo haberlas leido. De todas formas a ver si te animas y nos explicas a todos por qué no va a suceder lo que tiene toda la pinta que va a suceder y que cada vez más gente cree. Si me das una explicación lógica y razonada de por qué Is-Pain no va a pasarla lo más canutas que se ha conocido aqui en mucho tiempo te prometo que me callo para siempre.

Ahi tienes tu oportunidad porque de momento sólo te veo lanzar balones fuera sin dar explicaciones de por qué no sucedera. Sólo leo "no va a pasar" y las palabras se las lleva el viento.

Ya sabes, dame razones y me callo para siempre.

Parece que estas hablando de ti mismo.

Yo nunca he dicho que España no las vaya a pasar o las este pasando canutas, y lo que le queda. Ahora de eso a lo que tu dices "predicas", a que vayan a quebrar bancos a que vaya a salirse del EURO, buff, va un trecho largo y no hace falta saber de economia para darse cuenta de eso, solo hace falta aplicar el sentido comun, y darse cuenta de que esta no es la primera crisis que sufrimos ni sera la ultima, esta es mas virulenta , esta claro, por eso ha afectado tanto al empleo.

Pero vamos que siendo simplista la crisis es asi de fuerte porque los bancos han cerrado el grifo y son los que manejan la pasta y lo han cerrado porque no se fian, y porque antes lo tenian demasiado abierto, (y aqui no tanto, como por ejemplo en USA), y la cosa es simple:

-El banco no da pasta, las empresas no pueden pedir creditos para afrontar pagos, y mucha gente/empresas deben a otras empresas que a su vez al no poder cobrar se van al garete,
-Como el banco no da pasta, la gente tampoco puede comprar pisos, ni irse de vacaciones, ni gastar (de mas), pues empresas de construccion se tienen que comer sus pisos, inmobiliarias no venden, el sector servicios se hunde...

-La gente en lugar de consumir se acojona y ahorra por lo que pueda venir (las empresas no venden, no ingresan, no ganan,pues despiden a gente), otros simplemente se quedan o estan sin sin trabajo y tampoco pueden consumir, luego no hay transaciones, luego muchas empresas no pueden susbsitir porque no venden y es un circulo vicioso.

-Pero por suerte la gente es lista y sabe, que el dinero mejor en el banco que en un colchon, porque en un colchon, alguien entra y te lo quita y te has quedado sin el, en el banco es mas dificil que eso ocurra, y hay fondos de garantia hasta cierta cantidad, que si , que tuvo que ser aumentada, para que no cundiera el panico, por que oye, la gente la hay mas miedosa unas que otras.

-El caso es que los bancos aun tienen dinero y prestan, menos pero prestan, con lo cual, aun alguna casa se vende, por ejemplo y algun credito dan y para que la gente se anime a consumir en lugar de ahorrar y se anime a pedir prestamos (los que cumplan requisitos) bajan los tipos de interes.

-Y luego esta el sector publico, que aunque puede ser mas o menos intervencionista, en estos caso intenta arreglar los fallos de mercado con lo que tiene, pero claro el solo, si cayera el sistema finaciero no podria, por suerte no es asi, y entre unas cosas y otras, oye, al final el apocalipsis no sucede, y la tormenta terminara pasando. Se toca fondo y todo poco a poco se vuelve a reactivar.

Se que lo vas a despreciar y se que esta explicado con palabras de la calle, pero oye si alguien, lo lee y se entabla debate e incluso incorpora o corrigue alguna cosa, bien interesante sera.

El caso es que a mi si se me piden explicaciones, las doy, y si no las tengo, digo que no las tengo, no digo "buscarlas, que hay a montones" o " de eso yo ya no voy a hablar"

Ahh y lo del EURO es simplemente una estupidez, que despues de lo que se ha luchado por una moneda unica, de las ventajas de todo tipo que tiene y lo positivo que es tener una moneda fuerte, se la vayan ahora a cargar echando a España, cuando encima lo que quieren es unir a mas paises, podran sancionar a España por exceso de deficit o por lo que sea, pero echarla del EURO, es tan estupido, como cuando en otro hilo (creo que ademas tuyo, no lo se, pero es que no me he puesto a buscar, auqneu igual deberia hacerlo y de camino alguno mas, para ver que explicaicones me dabas tu [qmparto]) se decia que nos queriamos salir.
Jooooodr,mi otro clon ya se esta desmadrando....jajajajaj
Que cachondo. Hace poco puse un hilo con declaraciones "semi-positivas" de este señor y los apocalipticos lo desprestigiaron mientras que los neuroticos positivistas lo alababan.

Ahora es justo al reves.

I like EOL
98 respuestas
1, 2