Para los entendidos en DC, una duda sobre las nuevas colecciones.

Pues ante todo, hola a todo el mundo! <-- ultimamente estoy perdiendo las formas...

Vereis, el otro dia iba yo tan tranquilo al kiosko a recoger mi libro semanal de la Dragonlance cuando, al ir a pagar me fije en un curioso comic que unos dias atras no estaba alli.

Se trataba de "Batman Nº1", y cuando lo mire por encima me parecio entender que era una nueva serie que comenzaba desde los origenes.

Asi que pensando que ahora que trabajo me podia permitir un lujo extra, me baje a comprarlo, me lo lei... y aqui viene mi duda.

Resulta que el comic se situa tras un salto temporal despues de las crisis infinitas de DC. No tengo ni idea de que es esto ultimo, pero he visto que otras series tambien han empezado de nuevo tras este evento. Asi, me he pillado Superman Nº1, Jovenes Titanes Nº1 y voy a por el primero de Green Lantern. Green Arrow y Outsiders, he creido entender que se alternan con los dos ultimos, y como no me interesan (no me atraen para nada la verdad) es un dinero que me ahorro.

Ahora bien, los comics geniales, el dibujo fantastico y se nota que estan bastante actualizados (jamas hubiera pensado que me gustaria leer a Superman...); pero estoy muy descolgado.

La pregunta es ¿Hay algun recopilatorio, tomo o similar; que me explique que es lo que ocurrio con el tema de la crisis?

He leido en la contraportada de los Titans, que estan sacando una serie semanal (52) sobre lo que ocurre durante el año sin heroes, pero yo quiero saber lo que pasa en la crisis y asi por ejemplo:

enterarme del "por que" de la muerte de Superboy.

Espero que no me salga por un pico, porque como me vea dejandome 100€ en comics... ya pueden ser buenos.

PD: Juer, que bueno es DC. Me parecian heroes ñoños, pero leyendolos se descubre que son mas humanos, profundos e interesantes que los de Marvel. Fiate tu de los gayumbos por fuera.
Hombre, en vez de leer de que trata lo de Crisis, podrias comprartelo xD

Son 3 volumenes creo la parte principal, aunque luego en casi todas las colecciones metieron cosas. Yo sin tener la más minima idea de DC me los leí y me gustó bastante(aunque el giro del final me pareció estupido)

PD: Shika, de donde es tu avatar? Es que me suena haber visto la imagen en grande
Turyx escribió:Hombre, en vez de leer de que trata lo de Crisis, podrias comprartelo xD

Es que esa era mi idea XD, lo unico que me preocupa es el precio. De no ser muy caro me pillaria los 3 de golpe, y de serlo mensualmente.

Si no sabes el precio, para hacerme una idea: ¿Mas o menos cuantas paginas tienen? ¿Estan encuadernados?

Son 3 volumenes creo la parte principal, aunque luego en casi todas las colecciones metieron cosas. Yo sin tener la más minima idea de DC me los leí y me gustó bastante(aunque el giro del final me pareció estupido)

Juas, me recuerda a cuando me dejaron los ventitantos volumenes recopilatorios de la Cancion del Legado de X-Men.

Lo abrias y era un compilado de todas las series de Marvel: el doscientos y algo de los X-Men, el nosecuantos de Uncanny, el idem de Patrulla, X-force, inumanos, team up, algunos one shot, otras tantas series monopersonaje regulares...

Seguir un evento asi en vivo, tuvo que ser el caos bestial. Ademas me sienta fatal tener el numero xxx de la serie Y, y no tener el resto. Ahi, descolgado y marginado... pobrecito.

Yo de DC tenia idea y menos. Pero Smalville, algunos clips de youtube, la sombra de Batman, las figuras de Kingdom Come (Dios, me quedaba horas mirandolas en el escaparate de Arte 9... ese Green Lantern añejo y con armadura... ese Batman desgastado... no tenia ni idea de porque estaban asi, pero me encantaban.)

PD: Shika, de donde es tu avatar? Es que me suena haber visto la imagen en grande

Todd McFarlane en todo su esplendor:

http://www.youtube.com/watch?v=FoNmNmXExZ8
Crisis Infinitas son 4 numeros, a 5,95 cada uno.

No hace falta que compres los numeros de las otras colecciones para enterarte.

Lo que si podria estar interesante es el Superman: Un año después y Batman: Un año después. Más que nada para ver que les ha pasado a los pesos pesados de DC durante su año de ausencia, que es lo que narran en 52 (bastante buena esta ultima, por cierto).

BYe

PD: Tienen 112 páginas cada numero de Crisis Infinitas.
Eso quiere decir, que los que me he comprado no son los de un año despues?

Que lio... segun dice aqui los acontecimientos ocurren un año despues de las crisis (en el Superman Nº1, el ejercito duda de si es él, por haber estado desaparecido).

Como tenga que empezar otra xD

Asi que 5'95... por cuatro numeros... 24 euros; mas el Green Lantern 1 se me ponen en 27.

Nada mal, nada pero que nada mal; mañana me pasare a primera hora por Madrid comics aprovechando mi dia libre y vere si los tienen a la venta.

Por cierto, ¿Para hablar de comic americano es aqui no? ¿No hay muy pocos (por no decir ninguno) post sobre el tema?
Los de un año despues de superman y batman son 2 tomos recopilatorios, aqui tienes una reseña del tomo de batman:

http://www.zonanegativa.com/?p=4416

Y si, aqui es donde se habla de comic, americano y europeo... aunque no lo parezca xD.

BYe
Por lo que he leido, el Batman que tengo yo es justo depues de OYL, asi que mirare a ver... pero trece euracos por 192 paginas... espera... ostras no he dicho nada, me salen las cuentas xDDD

Diox, me voy a arruinar... me da que los dos OYL los dejo para el mes que viene o asi. Digo yo que duraran en las tiendas no?

Yo estoy acostumbrado a comprar manga y leer americano por scans, pero ahora que puedo comprarlo se acabo el "robar"; aparte que tener el comic en la mano y saborear con tranquilidad los guiones e ilustraciones... mmm orgasmico... como va el tema del americano en cuanto a stock? si no te lo compras de salida te quedas sin el? tocaria pedirlo a planeta?

No me quiero dejar diez mil de las antiguas en comics de buenas a primeras xD
Con los tomos tranquilo que los encuentras a patadas. Yo ahora estoy pillando tomos de hace año y medio y los encuentro siempre en mi tienda habitual, y ademas, con la cantidad de tiendas que hay en Madrid... no te preocupes.

La grapa ya es otro cantar: siempre suele faltar algun que otro número en las tiendas, pero como ya te dije antes: en Madrid con moverte un poco los encuentras.

BYe

PD: Acabo de pillar el nº1 de GL: Cosa fina ^^
Ufff pues un peso que me quitas de encima....

Ese numero lo he tenido en mis manos... joel, por 3€ no lo he cogido grflskskcz! y eso que el repaso por encima me ha cautivado!

Por cierto, ¿Que tal estan entonces Outsiders/Green Arrow?

En el repaso, los primeros me han parecido secundones al poder y el arquero rubio me ha dado un look a lo robin hood... que no me ha llamado en absoluto. ¿Podrias contarme un poco de que van ambas y que te parecen?

Es que como esten bien me las pillo... me estoy empezando a viciar y no se porque xD

Algun otro que empiece desde el numero 1 y que le haga sombra a Out/arrow? lo digo por sustituir.
Bueno, por partes:

OutSiders: Si y no: el primer volumen tenia sus altibajos y lo termine por dejar en el nº 13, más que nada por el dinero que no llega xD.
He pillado el 1º número para ver que tal, y la verdad es que no esta mal del todo; le voy a dar una oportunidad por lo menos durante el primer arco argumental.

Green Arrow : el 1º número me ha gustado y mucho, pinta muy bien la verdad, y eso que las dos series comparten guionista. Según dicen los que leen la versión americana, es una serie que mantiene un nivel medio-alto.

De todos modos creo que has pillado lo mejor que hay ahora por DC... si no te gustan los personajes de Outsider o Green Arrow tampoco va a pasar nada si no sigues esas colecciones xD.

Ahora también saldrán: Robin, Cawoman, y Nightwing. Cada 3 meses y con 3 numeros cada una de ellas. No tengo ni idea de que tal seran la verdad. La unica que me parece interesante es Catwoman, pero no hay pasta.
Dentro de poco también saldra la nueva JLA de Brad Meltzer , con nueva formación y en grapa.
La que si te aconsejo si o si es la nueva JSA. No se como la editará planeta aquí, ni siquiera se si tiene pensado editarla (pocos numeros en usa aun), pero es una pedazo de serie impresionante.
Y con esas portadas de Alex Ross... [babas]
http://www.alexrossart.com/artforsale.asp?sc=ARJS1

BYe

PD: Sobre el argumento de Outsiders y GA, mejor ver los comics, porque son pedazo de spoilers xD.
OMFG! Alex Ross es el de Kingdom Come!!!!

Asi que JSA no? apunto apunto [babas]

Lo que pasa es que no veo a los supers de la JLA en JSA, y como los de JLA son los que me "atraen", tendre que hecharle un vistazo. De todas formas si ambas salen a un precio razonable, todo se pillara.

De las otras, Nightwing descubri quien era hace nada y menos. Como personaje me parece genial, es el puñetazo que todos le hemos querido meter a Batman para que espabilara de una vez... pero no se que tal estaran sus historias.

Catwoman no me llama pero na de na. Todo sera cosa de hecharle un vistazo.

Robin, si es el robin de los Titanes y del ultimo Batman, mola un puñao. Pero un buen puñao eh? El rediseño del traje es fantastico, quitando el verde y el amarillo por fuera que le daba un toque de fantoche curioso (aunque de "niño" (serie de tv Teen Titans (clips en youtube, no la he visto entera) le quedaba muy bien.). Ahora se parece mas a Batman y por lo que he leido

se ha entrenado con él, asi que espero que sea como minimo tan buen guerrero como Batman en Begins.

Me da que este toque a Ultimate sin ser tan "alternativo" como lo de Marvel, es lo que necesitaba para meterme en los comics.

Por cierto, ¿Cuantos GL's hay? Es que de pequeño recuerdo que me llamaba la atencion porque era el unico superheroe de color, y en la portada le he visto bastante bastante palido.

Por cierto [SPOILERS Nº1 de Sandman]:

En la web que me has dado, la portada #5, ¿Ese no es el que segun Morfeo (Sandman #1) se queda con su casco y se dedica a combatir el crimen? De ser asi:

1) Sandman, Hellblazer, Hellboy... ¿Son de DC? Dame una alegria y dime que si...

2)
No he seguido leyendo Sandman, pero si Morfeo recupera su equipo en el primer numero, este heroe de JSA ¿Se fabrica otro casco? ¿Se lo deja baratillo Morfeo?
Green Lanterns humanos: 4, bueno 5

El prímero de todos y el mejor siempre sera: Hal Jordan (que es el de la serie actual). Luego están Guy Gardner, John Stewart (el de color que mencionaste antes) y Kyle Rayner.
Luego hay otro linterna verde ( el 5º), el de la golden Age: Alan Scott ( es de los personajes más poderosos de D.C), pero su poder no proviene del anillo.

Para enterarte de la historia de los GL ( que es mucha) deberias mirar mejor este articulo de la wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Green_Lantern

Y se te recomendaría un tomo y bastante importante para enterarte de lo que le ha pasado a Hal Jordan y de como ha vuelto a ser un Green Lantern: La verdad es que lo explican todo muy bien, y te enteras del pasado del personaje aun siendo un "novato" en el tema de los GL.
Green Lantern: Renacimiento
Y su reseña: http://www.zonanegativa.com/?p=3695

Edito con lo de Sandman:

Veamos: Hellblazer (constantine) es de D.C aunque del sello Vertigo igual que Sandman (los 2 sandman , ahora te explico), Vertigo es el sello "adulto" de D.C. Estos personajes, al igual que la Cosa del Pantano , Shade y otros más empezaron en D.C, pero debido a su caracter e historias más maduras se pasaron al sello vertigo, creo que el primero fue la cosa del pantano...Asi que no es raro ver historias en vertigo de estos personajes ( en sus origenes) en los que aparecen superman, la JLA, etc.
Hellboy es de Dark Horse, sorry :P.

Sobre los Sandman hay dos: El detective de la mascara ( es es el de D.C y vertigo también) y el de vertigo: Morfeo. Y el SandMan que has visto en la portada de JSA es: http://www.mykey3000.com/cosmicteams/jsa/index.html
Busca ahi Sandman IV, es discipulo del 1º sandman.
Wow, pues menudo dia me espera hoy:

Por lo pronto me he pasado por Madrid Comics, donde he podido pillar los numeros 2 y 3 de Crisis Infinita; y el numero 1 de GL:OYL, que vale 50 cents mas que Superman y Batman. ¿Sera por el numero de paginas? ¿Sera porque guioniza Johns? El caso es que me lo he mirado por encima y se me ha caido la baba (tranquilos, he podido evitar que cayera en el comic) viendo esas pedazo de ilustraciones. Alli, una chica MA-JI-SI-MA (en serio, se come a todos los vendedores/as de comics que he conocido en mi vida) me ha estado explicando que tenia que cogerme, que no me hacia falta y que me iba a cambiar la vida tras leerlo; asi que tengo el plan de cogerme Batman OYL + Crisis de Identidad 1 el mes que viene, Superman OYL + Crisis 2 al siguiente (o al que viene como me caiga una prima en el curro) y Crisis 3 + Cuenta atras en Septiembre. Y como no, las colecciones habituales... y si, he caido, 4 numeros de 52 cada mes... voy a necesitar toneladas de metadona para evitar seguir sablandome.

Por otra parte, he conseguido el numero uno de Crisis Infinita, pero ha sido una odisea... ni en Madrid Comics, Crisis, Generacion X, Elektra o Metropolis lo tenian; he tenido que pasarme por Atlantica, donde otro dependiente muy majo (aunque visiblemente mosqueado tras una pequeña puya que le he hechado a la Marvel y sus arcos argumentales sacadinero) me ha enseñado el ultimo que le quedaba. Asi que ya sabeis, si lo estais buscando probad en la FNAC o directamente en la editorial, porque del centro lo acabo de extinguir hace una hora xD

Que decir de crisis, SUBLIME. Me esta resultando una pedazo de obra. Estoy a punto de terminarme el primero y tengo que resistirme y ponerme a estudiar ya el ultimo examen. Diox, es superior a mi... si llego a saber que DC tenia esta calidad, la mitad del dinero que he invertido en manga, comics y chorraditas, ahora estaria invertido en novelas graficas... sublime en serio.

Y en cuanto termine con Crisis... veamos que tiene que decir GL!

Muchas gracias por la ayuda y consejos; por cierto ¿Somos los unicos a los que les gusta esto en todo EOL? ¿No seria hora de hacer un llamamiento a las armas? Es la mejor manera de que descubrieramos comics que de otra forma pasarian desapercibidos no?
Si que hay gente que le gusta los comics, y muchisima seguro.
En feedback habia un hilo discutiendo el tema del nombre de manganime y pidiendo un foro nuevo de comics.

De tiendas en Madrid aun te han faltado varias del centro xD. Aunque estan un poco más alejadas de la calle de la luna y alrededores: Freak & Friends te la recomiendo encarecidamente, un trato de pm y descuentos.
Y siempre más lejos del centro puedes ir a Akira comics, que suelen mucho fondo antiguo en grapa.

BYe
SANTO PICCOLO!

Me he leido ya los 3 primeros de crisis y son la bomba. Increibles; pero lo mejor me esperaba al final... GL: OYL es sencillamente el culmen de un comic. Tiene un buenisimo argumento, un dibujo fantastico, un look a ciencia ficcion que puede conmigo y ese pedazo de final.... wow, lo siento por los fans de G.Arrow, pero no me importaria que la cancelaran/separaran de GL solo para tener todos los meses racion del defensor de la galaxia...
14 respuestas