Para los fans: ¿DBZ Budokai 3 o Tenkaichi Budokai?

Hola chavales:

Voy a adquirir próximamente una PS2, más que nada por probar sus juegos "peculiares" (no tengo especial interés en los pesos pesados). Como no podía ser menos me he fijado en los DBZ de la máquina, y tanto el Budokai 3 como el Tenkaichi parecen escapar bien de las reviews.

La pregunta es (dirigida obviamente a los fans de la serie): ¿cuál preferís vosotros? Gracias nenes.
Pue yo me decanto por el tenkaichi aunke la mayoria de la gente le mole mas el budokai ke tambien esta guapo.Cada uno tiene lo suyo,eso si si kieres un porron de personajes el tenkaichi es el ke mas tiene,aunke el budokai no se keda cojo :P
A mi m gustó mas el Tenkaichi, tb decir que su manejo es mas sencillo.
Saludos
La mayoria de la gente prefiere el Budokai, pero a mi me gusto mas el Tenakaichi. Eso si, ninguno de los 2 es una maravilla eh, son simplemente, buenos juegos.
El Budokai 3 se MEA en TODO al Tenkaichi, que juego mas malo es el tenkaichi, pero maaaaaaaaaaaaaaaaaalo.
Pufff el Budokai pero de calle vamos, el Tenkaichi no se que quisieron hacer ay, si un experimento o algo pero lo unico bueno que tiene es los personajes, prefiero el Budokai 3 1000 veces mas. Ala xD
si kieres un juego ke sea como la serie vete de cabeza al tenkaichi, destruccion, eskives, personajes, buenos graficos etc, es el mas fiel a la serie, el otro goza del peor sistema de lucha visto en un juego, ese si ke es malo, el otro lo desarrollo spike y es mas jugable y mas estrategico a la par ke mas dbz, la mayoria prefiere tenkaichi por ser una simulacion dbz perfecta [jaja]
Mira, la media de todas las criticas:

Aborto Tenkaichi->Avg Ratio: 69%

Decente Budokai 3->Avg Ratio: 74.9%

Enserio, comprarse el tenkaichi es tirar el dinero ES MUY MALO y de fiel a la serie... pues para nada, no hay transformaciones en medio del combate, es un juego "only kames" (mas que los de snes) y jugabilidad nula.
Si tengo que opinar entre esos dos me quedo con el Budokai 3 sin dudarlo.

El Tenkaichi lo unico que tiene es una gran variedad de personajes para nada.

De paso si te pillas el Budokai al final,pillate la edicion coleccionista que sacaron,ya que incluye las voces en Japones y algun que otro detalle.
moli_malone está baneado por "Troll"
Los dos son muy buenos juegos,si bien en budokai 3 te vas a encontrar un estilo mas directo,mas arcade,sin muchas complicaciones...y en tenkaichi te vas a encontrar mas con un simulador de dragon ball:vuelo libre,esconderse,casi toas tecnicas ingame,etc...merece muchisimo ver la pena los dos si eres fan de dbz,los 2 tienen sus pros y sus contras,y te van a dar mu buenos momentos sobre todo a dobles.
Otro juego muy bueno para ps2 q tpoco hay q descartar es el budokai 1,en su tiempo fue la polla.
Eso si,te recomiendo q no te compres la version pal del tenkaichi,o si lo haces,q te hagas un backup con las musicas jap del juego,pq la musica de la version pal es horrorosa...
El tenkaichi tiene un modo de juego más como es la serie. Yo lo prefiero antes que el Budokai 3
Simplemente, si te gusta buen manejo y control: Tenkaichi
si te tiran mas los pelea de toda la vida Budokai3

yo prefiero el tenkaichi
Tenkaichi Buen manejo y control? ya puedo morir tranquilo, no puedo leer algo mas "bestia" que eso. [reojillo]
Budokai 3, esta mucho mejor y los graficos me gustan mas, y la vedad, el sistema de cambiar en saiyan, saiyan 2etc... es soberbio
Sin duda alguna, budokai 3
Yo me sentí decepcionado con ambos, pruébalos antes de adquirirlos AxelStone, son bastante cansinos.
pero tios que decis!! yo no e jugao al budokai 3, pero tengo el 2 y el tenkaichi, prefiero el 2, el tenkaichi los enemigos no paran de lancarte bolitas, no dejan que hagas nada, ademas tus puñetazos no quitan vida, en el budokai 2 las magias son mas impresionantes EEN EL 2!! mi consejo: cojete el 3
Los que dicen que el Tenkaichi no tiene jugabilidad, aprended a jugar XD y dejad de tirar bolitas.

Es lo más parecido a DBZ legends, el DBZ más fiel a la serie. Otra cosa es buscar un juego de lucha "correcto" como el Budokai 3, pero a mí que los personajes de DBZ, que se supone que se mueven libre y ligeramente, estén pegados al suelo se me hace tonto... Eso sí, espectacular es un rato (sobre todo los vídeos).

Lo suyo sería que jugases a los dos y decidas cuál te gusta más.
Budokai Fever !!! jejeje Yo el primer budokai q me compre fue el 3 edicion coleccionista q menudo juegazo con las voces originales y a continuacion me pille con muxa ilusion pero juer despues de estar 1 hora !!! aprendiendo los controles q eso es la lexe pq despues te acuerdas de na, me pongo a jugar y menudo caos pq no te dejan ni respirar y ya no sabes q cojones hacer o escapar o huir pq sino haces eso mal pq no cargas nada.

En resumen q sigo jugando con el budokai pq para mi es mil veces mas espectacular en las magias y en todo, mientras q el tenkaichi ahi lo tengo en la estanteria, tal vez un dia lo juegue....

Asi q mi voto va pa San Budokai, x favor vuelve y borra al tenkaichi !!!

Un saludo !!! [bye]
Blaiz escribió:Tenkaichi Buen manejo y control? ya puedo morir tranquilo, no puedo leer algo mas "bestia" que eso. [reojillo]

Ke ati no te guste no significa ke sea malo,o eske eres un pakete jugando? :D
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
el budokai lo veo como un juego d elucha clasico con las super magias a lo dragon ball....el tenkaichi es dragon ball puro y duro.

la serie para el ke no lo recuerde los combates eran asi...volando y lanzando bolas desde lejos....sobre todo si la diferencia era grande jejejeje(krilin contra freezer ) [oki] [oki] [oki]
Budokai 3: un juego de lucha bastante bueno con personajes de Dragon Ball.

Budokai Tenkaichi: un juego simulador de Dragon Ball.

Tu elijes, ambos son buenas opciones, con sus mas y con sus menos.

lo que no recomiendo para nada son Budokai 2 y el Sagas xDDD, del Budokai 1 aun se salva su modo historia, aunque lo demas sea patetico ratataaaa
el budo 1 en su dia fue un juegazo,y aun sigue siendo un buen juego,su tremenda velocidad,sus expresivos graficos,su gran modo historia,su bso puesta en cada momento justo del juego,sus escenarios,los rings outs,la posibilidad de romper los escenarios,los superataques cinematicos,las transformaciones...realmente innovo muchisimo en lo q son hoy en dia los videojuegos de dbz,vamos q cualquier buen fan de goku no se puede perder ni b1,ni b3 ni dbz sparking..
El sagas si juegas a dobles puede ser entretenidillo...aunque es una americanada total...
moli_malone escribió: ni dbz sparking..

Mmm, tenemos un nuevo jugador. ¿Cuál es el DBZ Sparking? ¿Ha llegado a España? Ni me suena la verdad.
AxelStone escribió:
Mmm, tenemos un nuevo jugador. ¿Cuál es el DBZ Sparking? ¿Ha llegado a España? Ni me suena la verdad.

No sé si irá con sarcasmo, pero el Sparking es el verdadero nombre del Budokai Tenkaichi.
AxelStone escribió:

[+risas]
El_Close escribió:
Ke ati no te guste no significa ke sea malo,o eske eres un pakete jugando :D

Tengo el juego al 100%, lo que pasa esque no soy tan fanatico como otros... el tenkaichi es una mierda en forma de juego.

Lo unico bueno que tiene es la propia licencia de DB.
joer blaiz tu si ke eres un fanatico defendiendo el bodriokai 3 ratataaaa cada uno tiene sus gustos y la verdad ke el bodriokai 3 es lucha y el otro es dragon ball, otra cosa es ke te guste mas o menos pero es la realidad [oki]

salu2 y no pretendo crear mal rollo
Strider escribió:joer blaiz tu si ke eres un fanatico defendiendo el bodriokai 3 ratataaaa cada uno tiene sus gustos y la verdad ke el bodriokai 3 es lucha y el otro es dragon ball, otra cosa es ke te guste mas o menos pero es la realidad [oki]

AMEN

[sonrisa]
Yo me quedo con Sparking.

Para mí el Budokai 3 graficamente es espectacular, pero el sistema de lucha me parece una mierda pinchada en un palo.

El del Sparking pese a que se puede mejorar, tiene unas peleas más fieles que ningún otro juego de DB (con permiso del Legend), un sistema de cuerpo a cuerpo más currado y una libertad que te deja moverte por todo el esenario. Como ya he dicho es mejorable, pero para mí este juego es el primer paso hacia el juego de Dragon Ball definitivo. A ver si se curran algo chulo estos de Spike en un futuro.

Salu2 :)
Strider escribió:joer blaiz tu si ke eres un fanatico defendiendo el bodriokai 3 ratataaaa cada uno tiene sus gustos y la verdad ke el bodriokai 3 es lucha y el otro es dragon ball, otra cosa es ke te guste mas o menos pero es la realidad [oki]

salu2 y no pretendo crear mal rollo

No no, si a mi el budokai me parece que cumple y punto, e ahi la diferencia.

Que yo no digo "no te gusta el budokai3 porque no sabes jugar..." es un argumento de fanatico, ahora me entiendes? espero que si vaya...

A mi el budokai 3 simplemente me parece que cumple (nunca me dejaria 60€ en el) y el tenkaichi me parece un insulto hacia el usuario.

Si el tenkaichi te parece a ti un db, pues ole tu criterio, pero de db tiene lo mismo que el budokai 3 (o incluso menos).
Blaiz escribió:
No no, si a mi el budokai me parece que cumple y punto, e ahi la diferencia.

Que yo no digo "no te gusta el budokai3 porque no sabes jugar..." es un argumento de fanatico, ahora me entiendes? espero que si vaya...

A mi el budokai 3 simplemente me parece que cumple (nunca me dejaria 60€ en el) y el tenkaichi me parece un insulto hacia el usuario.

Si el tenkaichi te parece a ti un db, pues ole tu criterio, pero de db tiene lo mismo que el budokai 3 (o incluso menos).

Pues yo no lo entiendo,me puedes explicar por ke el decir ke no sabes jugar aun juego es un argumento de fanatico.

:)
El_Close escribió:
Pues yo no lo entiendo,me puedes explicar por ke el decir ke no sabes jugar aun juego es un argumento de fanatico.

:)

El hecho de tachar a alguien de que no le gusta el juego porque no sabe jugarlo e intentar de esta manera dar a entender que lo critica por el unico hecho de que no sabe jugar, me parece un argumento estupido y fanatico.

Si aun asi no lo entiendes, yo poco mas puedo hacer por ti, lo siento ;)
Blaiz escribió:
El hecho de tachar a alguien de que no le gusta el juego porque no sabe jugarlo e intentar de esta manera dar a entender que lo critica por el unico hecho de que no sabe jugar, me parece un argumento estupido y fanatico.

Si aun asi no lo entiendes, yo poco mas puedo hacer por ti, lo siento ;)

Me parece ke yo no te e afirmado ke no sepas jugar,en todo caso lo e preguntado.

lo ke me parece un argumento estupido es ke digas ke el juego es una mierda porke yo lo valgo. :Ð

No no soy fanatico de este juego simplemente me gusta,pero ni mucho menos fanatico :Ð
El_Close escribió:
Me parece ke yo no te e afirmado ke no sepas jugar,en todo caso lo e preguntado.

lo ke me parece un argumento estupido es ke digas ke el juego es una mierda porke yo lo valgo. :Ð

No no soy fanatico de este juego simplemente me gusta,pero ni mucho menos fanatico :Ð

He dado argumentos, puedo dar mas y he dado una media de las criticas mas importantes que ha recibido, hay que leer antes de escribir y asi evitamos meter la pata.

Ke ati no te guste no significa ke sea malo,o eske eres un pakete jugando

Lo dices bien clarito, el juego te guste o no, es malo y es el peor db que ha salido para ps2.
Blaiz escribió:
He dado argumentos, puedo dar mas y he dado una media de las criticas mas importantes que ha recibido, hay que leer antes de escribir y asi evitamos meter la pata.

Lo dices bien clarito, el juego te guste o no, es malo y es el peor db que ha salido para ps2.

bueno eso de ke eras un pakete lo e editado por ke se me olvido poner la interrogacion, ke lo sepas

X-D

Se ke no te voy a convencer de ke el juego es bueno,como tampoco me vas a convencer tu de ke el juego es una "M",asi ke mejor dejemos el tema. [toctoc]
El_Close escribió:
bueno eso de ke eras un pakete lo e editado por ke se me olvido poner la interrogacion, ke lo sepas

X-D

Se ke no te voy a convencer de ke el juego es bueno,como tampoco me vas a convencer tu de ke el juego es una "M",asi ke mejor dejemos el tema. [toctoc]

A mi no me tienes que convencer de nada, es un juego que viendo imagenes me parecia tremendo y tenia muchas esperanzas puestas en el, cuando lo probe se disiparon todas.

Aun asi, por eso de no tener nada mas y ser muy fan de DB me hice el juego al 100%.

Por eso se de lo que hablo y si se jugar XD
[+risas] joer macho,esas al acecho XD
Budokai 3 sin duda alguna, vale que es la tipica forma en los juegos de lucha, pero es que el tenkaichi a retrocedido mucho contando el que no se puede pasar de nivel de sayan etc... vale ke el tenkaichi tiene mas movilidad..., que tiene mas personages (incluso de las ova's)
en budokai 3 puedes tienen diferentes ataques...
en tencaichi te los asignan y no puedes ni modificarlos...
y otra cosa ke me revienta....
EN TENKAICHI; GOKHU TIRA GENKI DAMA's COMO SI FUERAN BOLILLAS DE ENERGIA!! ESO NO PUEDE SER!!
Lo unico que me a gustado en el tenkaichi a sido el detalle de la ropa desgastada... pero es que es muy corto...
en canvio el budokai te puedes morir para conseguir todas las capsulas "hoy poy"...

Budokai o TEnkaichi?

Budokai XD tenkaichi [noop] [reojillo]

Adjuntos

La pregunta esencial es; ¿Cuánto te gusta bola de drac?

Sinceramente, si no eres un seguidor hasta la muerte de la serie el Tenkaichi te parecerá muy raro e injugable, y todo lo que ofrece el Budokai 3 te irá más que de sobra.

Ahora bien, si de verdad te gusta la serie, en el Budokai 3 encontrarás un sistema pseudo-3D que imita MUY MAL a la serie y que se convierte en extremadamente repetitivo en muy poco tiempo (por no mencionar que terminarás hasta los mismos de tener que acabarte 3 veces el modo historia con cada personaje y que el sistema de cápsulas es una basura ENORME, o que las famosas "transformaciones ingame" están implementadas con el ojal).

El Tenkaichi es mucho menos directo (de hecho, TODO el mundo pierde sus primeras partidas contra la máquina por paliza), y es su control lo que hace que muchísimos usuarios digan "vaya mierda me quedo con el Budokai" (ejemplos a patadas en este mismo post o en otros donde la gente después de una semana vendió el Tenkaichi), pero si le das el tiempo suficiente, verás que todo lo que el Budokai tiene que conseguir con aburridísimos vídeos lo consigue el tenkaichi dejándote a ti en todo momento el control.

En resumen; Si lo que deseas es hacer combos que nunca hayas visto hacer a ninguno de los personajes de la serie en una secuencia realmente aburrida y que comparten 1/3 de la plantilla con kames y teleportaciones ciertamente espectaculares pero para nada fieles a la serie, Budokai 3 es tu juego.

Si deseas poder esquivar los kames que te lancen volando hacia el suelo, atacar a tu enemigo, perseguirlo por el aire y lanzarlo al suelo para terminar con un kame y luego teleportarte a su espalda para rematarlo, Tenkaichi es tu juego.

Sobre gráficos, te dejo a ti que compares (estas imágenes son del Budokai y Tenkaichi respectivamente);

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Son ingame de ambos juegos, por supuesto ;)

Un saludo
No se ven las imágenes Metis [tomaaa] , por lo demás estoy de acuerdo contigo [oki]
Metis Connetis escribió:La pregunta esencial es; ¿Cuánto te gusta bola de drac?

Sinceramente, si no eres un seguidor hasta la muerte de la serie el Tenkaichi te parecerá muy raro e injugable, y todo lo que ofrece el Budokai 3 te irá más que de sobra.

Ahora bien, si de verdad te gusta la serie, en el Budokai 3 encontrarás un sistema pseudo-3D que imita MUY MAL a la serie y que se convierte en extremadamente repetitivo en muy poco tiempo (por no mencionar que terminarás hasta los mismos de tener que acabarte 3 veces el modo historia con cada personaje y que el sistema de cápsulas es una basura ENORME, o que las famosas "transformaciones ingame" están implementadas con el ojal).

El Tenkaichi es mucho menos directo (de hecho, TODO el mundo pierde sus primeras partidas contra la máquina por paliza), y es su control lo que hace que muchísimos usuarios digan "vaya mierda me quedo con el Budokai" (ejemplos a patadas en este mismo post o en otros donde la gente después de una semana vendió el Tenkaichi), pero si le das el tiempo suficiente, verás que todo lo que el Budokai tiene que conseguir con aburridísimos vídeos lo consigue el tenkaichi dejándote a ti en todo momento el control.

En resumen; Si lo que deseas es hacer combos que nunca hayas visto hacer a ninguno de los personajes de la serie en una secuencia realmente aburrida y que comparten 1/3 de la plantilla con kames y teleportaciones ciertamente espectaculares pero para nada fieles a la serie, Budokai 3 es tu juego.

Si deseas poder esquivar los kames que te lancen volando hacia el suelo, atacar a tu enemigo, perseguirlo por el aire y lanzarlo al suelo para terminar con un kame y luego teleportarte a su espalda para rematarlo, Tenkaichi es tu juego.

Sobre gráficos, te dejo a ti que compares (estas imágenes son del Budokai y Tenkaichi respectivamente);

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Un saludo

Totalmente de acuerdo [oki]

Salu2 :)
A mi sinceramente me parecen los 2 una mierda, pq coño no hacen un juego bueno de pelea de goku, q este a la altura de tekken o soul calibur en cuanto a jugabilidad y profundidad se refiere... no... tienen q sacar estas mierdas de juegos con 3 golpes contaos y el mismo personaje 10 veces repetio con distinta cara... a mi me gusta DBZ, pero es q no puedo soportar la mierda de juegos q hacen con la licencia...
salu2
Para mi sin duda el tencaichi ya que es como un simulador de dragon ball, aunque al principio es mas dificil el control cuando te acostumbras es lo mejor y las peleas pueden ser muy fieles a la serie.
Pues yo no te recomiendo ninguno de los 2, los 2 son basura, han insultado a dragon ball, el budokai 3 por ser tan repetitivo, y el tenkaichi por ser un juego mal acabado y hecho con el culo al aire (corred corred, que el E3 esta aqui y hay que presentarlo...los usuarios nos importan una mierda).

Yo de ti me dejaba 60€ en el pro5, que almenos no te cansas nunca de jugarlo con los colegas.

Yo me compre el b1, y no me pienso comprar ninguno mas hasta que no valga la pena, este hecho con calma, y se vea que este currado...que los usuarios no nos vamos del planeta coño, nos da igual esperar mas por tener un buen juego...mientras tanto tirare de una cosa cuadrada que se enchufa al pc, y luego lo meto en la ps2 ^_^ xD.
Metis Connetis escribió:La pregunta esencial es; ¿Cuánto te gusta bola de drac?

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Un saludo

Hombre, si todo lo que comentas es cierto el Tenkaichi es el mio. Soy fan bastante acérrimo de la serie ;-).

Es verdad, la imágenes no se ven, pero no te preocupes he visto ambos y no están mal en ningún caso.

Gracias.
moli_malone escribió:Los dos son muy buenos juegos

Festival del humor !! [+risas]
Los juegos no son malos, pero tacharlos de ''muy buenos''... va a ser que no eh.Quitale los personajes de Dragon Ball y tienes un truñazo del 17.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
el dia que vea a goku peleando en un juego tipo soul calibur dejo los juegos de lucha.

que mania con el budokai....tan dificil de entender es que dragon ball no eran combates a 5 metros de distancia con combos tipo street fighter 2...a bueno y con paridas tipo killer instinc de la super nes....tenkaichi es perfecto(como emulador de dragon ball)...a falta de tenkaichi 2....esperando estoy jejeej
Curioso lo de las imágenes, unos las ven y otros no...

Aquí están las del Budokai 3;

http://www.daizex.com/general/tidbits/dbz3_characters.shtml

Y aquí las del Tenkaichi;

http://www.daizex.com/general/tidbits/sparking_characters.shtml
Ahora toy jugando de nuevo al sparking,hacia q no jugaba y ta mu wai,es mu buena la libertad de accion q tiene...esconderte,ir a cualquier punto del mapa si el enemigo te deja,volar por encima de el y acabar a su espalda...etc...lo q no me mola del juego,es q si le vas a dar un cate,y lo esquiva hacia atras,pos te comes un kame...por eso,hacer golpes q manden al enemigo lejos,en algunas ocasiones dependiendo del personaje,solo merecen la pena en modo sparking...
otra cosa rara q noto,es q a vezes,si le doy una oxtia fuerte hacia delante al enemigo,a vezes hace la ox tia hacia arriba,y otras hacia delante...esto es algo importante pq si la hace hacia delante,aunque lo esquive hacia atras el enemigo se la come...
dew!
Edito:Zorro de eso nada...el b3 aunque tuviera otros personajes,seria un arcade de peleas espectacular y el sparking brillaria por su originalidad...
68 respuestas
1, 2