Para los ke os sintais awelos komo yo: mirada al pasado

Os juro ke es el ultimo hilo ke abro hoy, os lo prometo de verda ke si. Es ke me ha llegao este mail, muy largo, pero a los ke vimos barrio sesamo y el un dos tres nos resultara nostalgiko, ia vereis :P

Hace unos días compartí con mis amigos un momento entrañable, donde retrocedimos 20 años y he pensado en contároslo porque hizo que me sintiera parte de algo muy grande, cuando ves que todos, salvo pequeñas excepciones, hemos sentido, vivido y disfrutado las mismas experiencias,la misma niñez.

Hablamos de nuestras madres, de esa forma de embutirnos en el conjunto formado por abrigo, bufanda, gorro (o capucha) y guantes, y eso si eras de los afortunados que no estaban en elclub de los VERDUGOS y LAS MANOPLAS!!! QUE HORROR!!! porque digo yo...a quién se le pudo ocurrir el diseño de las manoplas?? que sentido tiene capar cuatro dedos? era una estrategia para irnos acostumbrando a no comernos los mocos??... para los malpensados yo era de guantes..jeje.

Personalmente no he vuelto a ponerme una capucha jamás, y lo de la moda de los gorros en plan Inriquito Iglesias, lo estoy sobrellevando como puedo, pero es que cuando! me pongo uno me entran unas ganas locas de atarme la bufanda tan fuerte como pueda sin ahorcarme, ponerme unos guantes, doce capas de ropa, el abrigo y salir escaleras abajo rígida
como las "manos" aquellas de "Humor amarillo" hasta llegar al colegio...

Y que me decís del chándal??? todos hemos tenido un chándal vomitivo azul con rayas blancas, que ahora está de moda y dicen
que es uy "indie", el mio era peor...igual pero marrón,joder mama..., no se rompía ni a tiros, y hacía que el día que tocaba gimnasia fuera una auténtica tortura para mi femeneidad incipiente, y todo por la puñetera afición de las madres a los mercadillos y los economatos...DÓNDE ESTABA
ZARA POR DIOS!!!

El PIJAMA: no comment, todos iguales, para chicos y para chicas, para tu hermana rojo, para tí amarillo, y para tu hermano???... verde botella!!! OLE!! de algodón, mangas espalda y pantalón del mismo color y un dibujo denunciable en la pechera ¿A QUE TU TAMBIÉN TIENES NO?....! pero que te ibas a casa de tu amiga a dormir Y SÓLO CAMBIABA EL DIBUJO!!! TODOS LOS NIÑOS DE ESPAÑA TENÍAMOS EL MISMO PIJAMA!!!

Atención pregunta ¿por qué no podíamos meternos en los charcos con las"cachuscas" si eran para la lluvia? llegabas a casa y claro tu madre, cual mihura, empezaba un sprint con la zapatilla de la mano pegando alaridos (¡¡¡ por favor, ESA AFICIÓN DE LAS MADRES A DAR CON LA ZAPATILLA!!! ).....A ver, una madre con una zapatilla cerca es un auténtico marine....porque antes las mujeres iban poco al fútbol, pero estoy segura que si hubieran ido, los seguratas les habrían prohíbido meter al campo cualquier tipo de zapatilla.

Y qué coño ha pasado con la programación infantil?? llegábamos del cole y según entrabas por la puerta, tu madre te plantaba en la mano el Bimbollo con Nocilla, y directos a la tele donde nos
esperaba ...¡¡¡ Mª Luisa Seco!!! (a la que copió el peinado durante años Angels Barceló en los informativos de T5).

Ese Barrio Sésamo por Dios!!! &nbs! p;que ya nos traumatizó un poco cuando nos cambió a la Gallina Caponata por Espinete y al Caracol Perejil por Don Pimpón, pero que mantuvo el espíritu educativo que ha hecho que seamos la generacion más sensata que va a tener el siglo XX...verás verás esos niños educados con Pokemon, Bola de Dragón, y ....Sin chan??? joder van a ser todos gilipollas...

Nosotros tuvimos a Coco, Gustavo y todos los personajes más famosos de Barrio Sésamo, pero..os acordais de Pepita Pulgarcita, y esos bichejos que vivían en las macetas de Epi y Blas??? LOS NABUCODONOSORCITOS!!!!! y de los Barbapapas??? Nos reímos con Maguila, la hormiga atómica y el lagarto juancho, y para nosotros un leucocito es un señor gordo vestido de blanco con casco, porra y una estrella dorada en el pecho. Crecimos con el Telesketch, el Parchís, la Oca, el Blandiblub, la Barbie,las
barajas de familias, la motoretta, las "converse all stars", Naranjito, los huevo! s de Butragueño..jejeje!!! , el scalextric, el cinexin, los madelman, geyperman, actionman, resumiendo, toda la familia "man" . Crecimos con El equipo A, El coche fantástico, el Halcón Callejero, El gran heroe americano, la superabuela, David el Gnomo, Noeli....las niñas nos enamoramos de Anthony y los niños querían ser verdes como el Increible Hulk.

Compartimos en familia festivales de Eurovisión y los doce goles a Malta. Tuvimos a Mayra Gómez Kemp de niñera los viernes, y todos queríamos una tarjetita para leerla entera del tirón. Fingimos comernos un ratón un lunes por la mañana tras verlo en V el sábado anterior, y crecimos convencidos de que con un chicle y un clip podíamos volar la Casa blanca..ya sabéis..McGyver.Nos disgustamos cuando nos dijeron que Tarzán se había vuelto loco y nos parecía imposible que Lois no reconociera a Supermán después de 5 pelis...

Fumamos cigarrillos de chocolate, nos comimos petazetas y fuimos testigos del nacimiento de un chicle que anunciaba un señor vestido de superhéroe que! se estiraba y se estiraba...y que fué el final de los Cheiw junior

Vimos como la Fanta desbancaba a la Mirinda, y como la aspirina
sustituía al "calmante vitaminado". Fuimos los primeros en ver tele en color y los últimos en ir a la mili... Y cuando llegas a este punto siempre piensas...Joder yo no sé quién tendrá la culpa de que nuestros niños no tengan infancia y les hayan cambiado a Horacio pinchadiscos por Yola Berrocal pero es una auténtica pena....Y a los que nacimos en los 70-80....SOMOS LOS MEJORES!!!

Edito, kambio de formato y pongo parrafos, ke sino no hay dios ke lo pueda leer entero XDXDXDXD
Yo soy de 1986 y he de decir que siento el 80% de cosas de las que ahí se comentan ;)

Salu2 :)

Fdo- An0n1m0
Dios yo soy del 80 y caso echo una lagrimilla... snif snif... qué recuerdos... :-p
Que recuerdos!!! Oh, memories... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] soy del 82 y me siento ya un aweleteeeeee [buuuaaaa]
yo tambien soy del 82, tengo fotos de kuando era un crio en las ke llevo una kamiseta bvlanca de esas del cuentame con un dibujo de naranjito... este fin de semana la busko y kmo la encuentre me hago un foto, ala
Escrito originalmente por Preston4u
yo tambien soy del 82, tengo fotos de kuando era un crio en las ke llevo una kamiseta bvlanca de esas del cuentame con un dibujo de naranjito... este fin de semana la busko y kmo la encuentre me hago un foto, ala

jejeje, me he acordao d las camisetas esas horribles de toy que llevaba d pequeño, esas d "toy feli", "toy agobiao" [qmparto] Dios, veo las fotos y me troncho [jaja]
Dios es cierto se me han puesto los pelos (menos de la cabeza y pubicos) como escarpias, es cierto que la generacion del 70 y de los 80 siempre he pensado que ha sido muy afortunada, ha sido una grna epoca, viva nosotros, pq es cierto, somos los mejores.

Y los 90 y el 00 esta cambiando toda esa maravilla por un monton de mierda.
Los 80 Rulzzzz!!
Bueno no soy de spain pero muuuuxas cositas aplickan a la perfeccion, que melancolia [tadoramo].

Saludos
...verás verás esos niños educados con Pokemon, Bola de Dragón, y ....Sin chan??? joder van a ser todos gilipollas...

Yo soy del 82 y tengo ke decir ke aki hay un desfase de programas pq yo me he criado con bola de dragon, campeones, transformers, los masters del universo y las tortugas ninja, y si soy un poco gilipollas pero me siento orgulloso de mi infancia.
pero ni d ecoña me he criado con shin chan ni pokemon, y el bola de drac ke yo mas vi era el original, ni el Z ni el Gt ni ostias, yo el d el abulma el goku, el krilin y el follet tortuga. Ni superguerreros ni ostias, solo transformaciones en simio gigante.
Saludos.
Somos una buena generación y gracias a esto la próxima generación (nstros hijos) retomarán nuestro valor cultural e intelectual para substituir a los meirdas de ahora juasjuas.

Aunque cuand estos san padres?como serán sus putos hijos? [mamaaaaa]
Yo soy otro del 82, U_U como han cambiado las cosas desde entonces, yo recuerdo q de sico parecia un muñeco con tanto abrigo y bufanda y siempre estaba resfriao XD

[beer]brindemos por una epoca anterior mejor (Nostalgia)
Escrito originalmente por Preston4u

XD yo tambien tenia la camiseta del naranjito... y el cinturon, y el muñeco de plastico con un silbato q sonaba cuando lo estrujabas, y otro muñeco pero de peluche, y la pelota de plastico, y los cuentos, y ...
XD XD
Y que pasa con la generacion del 81 , como yo? ahi esta, que se note no? :D

En serio, que epoca.....la añoro mucho, esta misma tarde en el coche oyendo una canción casi he llorado recordando lo pequeño que yo era y toda las cosas que he vivido y no volveran.

Merendar con gOku y freezer, espinete, super coco, el conde dracula que contaba murcielagos y tanto miedo me daba....en serio....

Como ha cambiado la vida

Vivan los 70-80, por supuesto que si.

Estas cosas me dan ganas de cogeros a todos/as y pegaos un peazo abrazo solo por haber crecido junto a mi.

GRacias por el hilo amigo Preston
yo me he criado con bola de dragon, campeones, transformers, los masters del universo y las tortugas ninja, y si soy un poco gilipollas pero me siento orgulloso de mi infancia.

Ahí! Ahí!
Que recuerdos, macho...

PD: Soy del 81!!
Weno pipiolos... para los que somos un poco mas mayores (pero poco) tb hay un hilo de recuerdos infantiles.

Eres del 70-77... este es tu hilo

Cosecha de 75... gran año, nacido en dictadura.. hay que joderse.
Oye pues me estoy akordando de una kancion ke yo tarareaba cuando apenas sabia hablar, y es de esas cosas ke se te kedan grabar para siempre... la cancion creo ke era de una prmocion de los platanos de canarias o algo asi y salia un mono komiendo platanos (no es ke me akuerde tan bien, es lo ke me kuenta mi madre, ke me grabo en una cinta... si de casta le viene al galgo XDXDX) weno, la kancion decia algo asi "hay ke triunfar, y platanear para ser un cam-pe
-oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooon!!

a alguien le suena?? eske ma trauido recuerdos, ainsss
Yo tb del 75.... Asin q si vosotros los del 80 os sentis identificados imaginate los del 70....

Salu2
75 powarh !!

Semos los mejores.

[beer]

los del 80-82 sintiendose viejos .... si son aun unos bollicaos !!!
;-)
Escrito originalmente por palpatine

los del 80-82 sintiendose viejos .... si son aun unos bollicaos !!!
;-)

mas alegrao el dia chikillo :P:P:P voy a dejar en paz a las madres y a volverme a sentir jooooooooooooven
Yo soy de 1986 y he de decir que siento el 80% de cosas de las que ahí se comentan

eso eso por no decir el 90 %
e leido el post enterito .
yo soy del 73 y recuerdo perfectamente todas y cada una de las cosas que he leido hoy con nostalgia .

realmente nuestra infancia fué así , para mí la mejor epoca de mi vida hasta el momento . fuí un niño muy muy feliz , con la gallina caponata , espinete y la mirinda .

creo que antes la union familiar era mayor . normalmente existian pocas familias con menos de 3 miembros .

en el concepto familia se incluían , los abuelos , tios , primos .... menudas navidades .

hoy dia es rarisimo ver familias con mas de un hijo .

la union entre hermanos era brutal, el concepto de madre era como tál . hoy para saber lo que es una madre tienes que buscar en el diccionario .

yó aprendí a contar con el conde dracula de barrio sesamo , hoy los niños aprenden a darse de ostias con Goku .

mis padres nunca me pegaron fuera de lugar , les respetaba y les temia como a una vara verde pero tambien les quería mas aún.
hoy los jovenes no tienen respeto . los padres confunden educacion con libertad y si le das una cachetada a tu hijo vá y te denuncia .... ¬_¬

PD : se te a olvidado nombrar un gran programa de tve ( la unica que habia , por cierto ) LA BOLA DE CRISTAL , los sabados por la mañana ( no te lo perdono ).
puestos a recordar se te pasan , HEidi , Marco , las aventuras de Neals olgerson , Tocata , Veronica Mengóh , torrebruno , el circo de los sabados ...... Como estan ustedes ??????
Esa canción que recuerdas es de un anuncio de plátanos en el que salía Goofy haciendo deporte XD XD XD
os acordais del hombre blanco del " Colón " ??? un dia fue a mi barrio y se monto la de dios .

si tenias un tambor de colón en tu casa te daba mil duros .... jeje.

PD : algo muy probable porque antes no habia skips ni perlanes .
aich! ké tiempos akellos, con el undostres, con akella mascota jalogünesca ke era una calabaza con gorro de copa y baston!!
Ke tiempos akellos, en ke con diez piezas de ropa encima nos moviamos menos ke los teletubis en una cama de velcro!!!
Aiiiiiiiiiiiiiii!! Ke gonito era todo! [360º]
ya lo puse en otro hilo ,pero aquí os pongo algo que seguro que os suena a todos XD

yo tambien soy del 82 [+risas] y me siento igual.. ays que tiempos [decaio]

Adjuntos

Escrito originalmente por Khasius BCN
aich! ké tiempos akellos, con el undostres, con akella mascota jalogünesca ke era una calabaza con gorro de copa y baston!!

Sabes que el 1, 2, 3 vuelve, no? no sé ni cuando ni como (ni por qué), pero vuelve...
Pos yo soy del 84 y para nada añoro la niñez, bueno, solo algunas cosas como que me tiraba todo el día jugando, no tenia responsabilidades, era feliz las 24 horas del dia problemas 100% free, y alguna cosilla más.. Pero que sería de la vida sin esas fiestas con los colegas, la música, las vacaciones, etc..? ein? Con esto kiero decir que para mi la mejor edad de todas está comprendida entre los 18 y los 23, y sinceramente yo defino la niñez como el espacio de tiempo que va desde que naces hasta que te lo empiezas a pasar realmente bien.. [sati]

[bye]

PD: Vaya temazo: Dj Meryl - Minimix 80's
aquí teneis uno del 74, viví un duro año de dictadura pero el resto de la infancia fue de cine [jaja]
Pues aqui va uno del 75, y me acuedo perfectamente de todo lo que he leido hace un rato. fue una infancia cojonuda.

[oki]
hola yo soy de 76 y anoche me puse a llorar un poco leyendo este hilo y otros similares. ¿Os acordais de las pelis en 3D que pusieron en TVE que vendian las gafas en los kioskos? Fue el tema de conversacion de todo el mundo. Luego no recuerdo que se viera gran cosa, era una peli de vaqueros.

Por cierto MERYL me han encantado tus mezclas melancolicas.
En la que se llama "Remix by Meryl(no lloreis XD)" ¿cual es la primera cancion. una instrumental que despues viene la de los snorkles? Me suena muchisimo y me puso muy melancólico pero no consigo acordarme de que es.
gracias, necesito saberlo.
Buuff cuantos recuerdos cuantas cosas. Yo del 85 y recordar toda esa buena programacion "arriba es señala para el cielo ahi arriba esta arriba y abajo esta el suelo" barrio sesamo ya nos preparo para defendernos en la vida y k me decís de los Gijoes, de Goku jalandose la comida, de McGyver enseñandonos a salir de situaciones extremas, de Salvados por la Campana ayudandonos en los estudios y el amor, y una serie k siempre recuerdo pero no se cual es de un tio bionico k pegaba unos saltos de la ostia y corria como el viento, pase grandes momentos imitando el sonido k aparecia en la serie cuando el tio hacia esas cosas bionicas. Y k me decís de Alf enseñandonos a compartir y a no ser xenofobos.
Si es k semos la época mejor preparada para el futuro la infancia de ahora solo sabe decir pica, pica y estoy evolucionando (ya me gustaria saber a k estan evolucionando).

No veas k bien lo pasamos en el bus recordando estos momentosy cuando algunos de estos enanos no sabian de lo k hablabamos, me dan pena k no pudiesen disfrutar con lo k disfrutamos nosotros.
Semos unos privilegiados y doy gacias a Dios por ello.
Por favor, necesito que alguien me diga cual es la primera cancion de estas.
Meryl o quien sea, os necesito

gracias a todos

Adjuntos

Escrito originalmente por hughsafer
una serie k siempre recuerdo pero no se cual es de un tio bionico k pegaba unos saltos de la ostia y corria como el viento, pase grandes momentos imitando el sonido k aparecia en la serie cuando el tio hacia esas cosas bionicas

"El hombre del millon de dolares" y luego estaba "la mujer bionica".
Escrito originalmente por sahaquielz
Por favor, necesito que alguien me diga cual es la primera cancion de estas.
Meryl o quien sea, os necesito

gracias a todos

Es una serie ke hacian los mismos ke hicieron "erase una ves la vida" , akella serie de dibujos ke te enseñaba como era el cuerpo hhumano en forma de muñekitos... la sacaron en fascikulos hace tiempo.

Esta serie era igual, kon los mismos personajes pero tamaño persona. Se llamaba erase una vez "algo" y tataba de explikaciones cientifikas mediante historias ke kontaba el awelo viejo :P
Buenas, he entrado en el hilo pensando que encontraría a unos abuelos nostálgicos y me encuentro en una reunión de bollicaos con olor a polvos de talco y pañales recién cambiados. ¿Tan críos y ya tan mayores?

Venga hombre, abuelos somos los del 66, los demás nada. [toctoc]

Un saludo
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Aahah pero si del 80 y pico hace 4 dias hombre ! .. X-D

Para los que os interese Barrio sésamo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=200102&highlight=barrio+s%E9samo

Tambien es de visita obligada : www.teacuerdas.com

Un saludo
muy mal preston muy mal !!!! XD (es que se refiere a otro remix XD)

Esa musiquilla es la de McGyver [carcajad] [ginyo]

en un remix esta : erase una vez el hombre, dragones y mazmorras ,y barrio sésamo

en otro : McGyver, los Snorkels, y Vamos a la cama

y porque cabe poco que si no....

bueno si alguien quiere escuchar alguna melodia que me lo diga , a ver si la tengo [ginyo]
Imagen

os acordais de estos trastos??? joder, yo llegue a tener un par y todo :(
esas pistolas !!! jajajja. Que recuerdos.

¿nunca os hicisteis una mesa de petacos con una tabla, pinzas, gomas y puntas y canicas? era la bomba! :-P
y de esto, tambien he komio una jartá... aun venden destas cosas?

Imagen

edito: no se komo koño me podia molar cmomerme al niño ese, ahora lo veo, to trasparente y conl a kabeza roja y me da unl rollo de la leche
Y vuelvo a editar: tb recuerdo ke komo los crios komo yo eramos unos babosos nunca nos podiamos komer los putos anisitos porke lo dejabamos echo una pasta dentro del niño, y pa komerslos habia ke destripar al niño.... fijo ke ahora esto esta prohibido
es verdad, al final con las babas se quedaban todas las bolas dentro.
El truco era no chupar ......... ¬_¬
Joer Meryl yo kiero mas cancioncitas [buuuaaaa] [buuuaaaa]

P.D. Soy del 85 ;-)
Ahi está Preston, yo tb he comido infinidad de bolitas de esas. Y lo buenas que estaban que.
esta es a la q se referian antes.

La he adjuntado para que me dijese que no, pq ya esta adjuntado en otro hilo
lo he buscado en mi panel de control, y no esta. [flipa] ¿alguien sabe que ha sido de aquel hilo en el que se hablaba de esto mismo ? es que alli agregué más musica ,y queria poner un enlace pero no lo encuentro [comor?] [Ooooo]

Adjuntos

¿Y los zetapetas? XD

¿Y esas cosas que eran un dedo gordo que se metía en un sobre con polvos picapica?
aki va otra

PD: me entere hace poco k el k canta es rafael
Creo que se te ha olvidado poner el link, Meryl ein?
Escrito originalmente por MaxVB
¿Y los zetapetas? XD

¿Y esas cosas que eran un dedo gordo que se metía en un sobre con polvos picapica?

Serán los Peta Zeta :-P Ya me acuerdo, no tenían competencia. También me acuerdo de los PEZ, ese cachcarro que era un tubo lleno de pastillitas y en la punta salía la cabeza de Goofy, Donald y más personajes Disney, que cuando les echabas la cabeza hacia atrás salia la pastilla y directa a la boca.
aqui va , espero k ahora si salga [buenazo]

Adjuntos

54 respuestas
1, 2